Nike: su historia. Parte III

Nike: su historia. Parte III


¿Por qué Nike se llama Nike?

Como ya hemos visto, el nombre Nike se deriva de la antigua diosa griega de la victoria.

Pero, ¿por qué se eligió el nombre? Originalmente, el cofundador Knight quería nombrar su marca “Dimension Six”.

Nike Headquarters, Oregon, Estados Unidos

 

“Knight eligió la Dimensión Seis; pensamos tal vez por su amor por el grupo pop The 5th Dimension ”, dijo Geoff Hollister, el tercer empleado de la compañía que administró una de sus primeras tiendas.

Varias otras sugerencias fueron rechazadas por otros empleados iniciales, incluido Jeff Johnson, el primer empleado de BRS.

En un famoso recuerdo de la reunión, Hollister creía que debían tomar una hoja del libro de Puma. “Me quedé en la zona de Puma”, refiriéndose a la exitosa empresa de calzado alemana que lleva el nombre de un puma, sugiriendo el nombre de “Peregrine”, un tipo de halcón.

Quizás también inspirado por Puma, otro empleado de BRS sugirió “Bengala”.

Pero ninguna de estas ideas fue popular entre el personal actual.

Según Business Insider, “Johnson, que dirigía la fábrica de la costa este de la empresa en Exeter, NH, tendría otra idea”.

Matt McCue, colaborador de Runners World, documentó cómo Johnson leyó una revista a bordo sobre grandes marcas, como Kleenex y Xerox.

Flickr “No tenían más de dos sílabas y al menos una letra exótica o un sonido con una Z, X o K”, escribe McCue, parafraseando a Johnson.

A las 7 a.m. de la mañana siguiente, Johnson se despertó con el nombre de ‘Nike’.

Pero eran solo las 4 a.m. en Portland, por lo que Johnson esperó tres horas antes de llamar a Woodell.

La forma de anunciar la Responsabilidad Social Corporativa

 

‘¡Lo tengo!’ Johnson le dijo a Woodell [otro empleado temprano], según Strasser y Becklund. ‘¿Qué?’ ¡Nike! ‘¿Qué?’ Preguntó Woodell. “¿Qué es una Nike?” “Es la diosa griega de la victoria alada”, dijo Johnson.

Pero a pesar de llegar a una especie de consenso entre los miembros del personal existente, Knight no estaba demasiado enamorado del nombre.

“Supongo que iremos con Nike por un tiempo … No me gusta ninguno de ellos, pero creo que es el mejor del grupo”, dijo Knight a su personal antes de finalmente firmar la nueva marca. nombre.

El resto, como ellos dicen, es historia.

¿Quién diseñó el logotipo de Nike?

El ahora mundialmente famoso logo de Nike fue diseñado por una estudiante de diseño gráfico de la Universidad Estatal de Portland, Carolyn Davidson.

Esbozó algunas ideas, pero una de las que decidió mostrar a los fundadores de Nike fue el ahora icónico “Swoosh”.

A pesar de su fama destinada, Knight no estaba muy impresionado con ese momento. “Bueno, no me encanta”, dijo sobre el diseño.

“Pero tal vez crezca en mí”. Por sus esfuerzos, le pagaron $ 35 y también trabajó para Nike durante algunos años hasta que necesitaron una agencia de publicidad completa. “Doce años después, en 1983, la Sra. Davidson recibió un anillo Swoosh de oro con un diamante incrustado en un almuerzo en su honor, junto con un certificado y una cantidad no revelada de acciones de Nike, en reconocimiento al logotipo del diseño de Swoosh”. – kicksonfire.com.

La sede principal de Nike en Shangai

 

¿Cuál fue el primer zapato de Nike?

Según Sotheby’s, uno de los primeros, si no el primero, calzado Nike fue el llamado “Moon Shoes” de 1972.

Este excepcional par de Nikes tempranas fue diseñado y fabricado para atletas en las Pruebas Olímpicas de 1972 en Munich.

Según The Vintage News, solo se fabricaron 12 pares y el par vendido en una subasta nunca se usó.

Los zapatos fueron hechos a mano por el cofundador de Nike, Bowerwamn, quien, como es sabido, usó la plancha para gofres belga de su esposa como molde para las suelas de goma “gofres” de los zapatos.

Creía que esto produciría una nueva suela para calzado deportivo que tendría suficiente agarre pero, lo más importante, sería liviana.

 

Nike pone a las mujeres al frente y al centro durante 40 años y contando

Durante 2015 Nike lanzó #betterforit, que era un compromiso a largo plazo de motivar a las mujeres a ser activas, asumir nuevos desafíos y conquistar metas personales.

Un equipo de trabajo de Nike en el departamento de marketing

 

Este grito de guerra más reciente es la última extensión de cómo Nike ha elevado y comprometido a las atletas femeninas de manera significativa durante décadas.

Nike Women: The Early Years (Mujeres Nike: los primeros años)

La década de 1970 fue una revolución en Estados Unidos debido a que el Congreso aprobó el Título IX en las Enmiendas de Educación de 1972, un proyecto de ley histórico que hizo cumplir la equidad de género en la escuela secundaria y los deportes universitarios de una vez por todas.

Menos de una semana después, comenzaron las pruebas de pista y campo olímpicas de EE. UU.

En Eugene, Oregón, y un puñado de ex corredores de la Universidad de Oregón crearon camisetas y regalaron zapatos que presentaban una nueva marca inusual que parecía una marca de verificación.

 

Su pequeña empresa se llamaba Blue Ribbon Sports.

Los zapatos se llamaron Nike, el nombre de la diosa griega de la victoria.

Nike publicó una serie de anuncios con mujeres en la contraportada de Runner’s World

En 1978, Nike Women se lanzó como un enfoque comercial, y Nike debutó con su primer anuncio con Lady Waffle Trainer, parte de una línea diseñada específicamente para mujeres.

En 1979, un grupo de corredoras se unió para crear el Comité Internacional de Corredoras (IRC) para luchar por la inclusión de las carreras de larga distancia.

Nike fue un socio entusiasta del IRC, que brindó con entusiasmo fondos y exposición para ayudar a impulsar el running femenino a nuevos niveles de aceptación.

Recorriendo la distancia con Joan Benoit Samuelson (década de 1980)

Hasta principios de la década de 1980, la distancia más larga que una mujer podía correr en los Juegos Olímpicos era de 1.500 metros, debido a la creencia arraigada de que las mujeres no eran físicamente capaces de manejar carreras más largas.

En 1981, el Comité Olímpico Internacional votó para incluir los 3000 metros y el maratón femenino en los Juegos de 1984, ignorando el estatuto que obligaba a esperar cuatro años antes de implementar nuevos deportes.

Nike celebró con un par de anuncios. Uno se regocijó, “Los Juegos Olímpicos nunca serán los mismos”.

 

El segundo apareció en la contraportada del programa de las pruebas de maratón olímpico femenino en Olympia, Washington.

El anuncio era breve y estaba lleno de emoción: “¡Por fin!”

En el verano de 1984, Joan Benoit Samuelson hizo historia cuando ganó el primer maratón femenino en los Juegos de Los Ángeles y ayudó a encender un movimiento de carrera, que Nike celebró en anuncios impresos después de su revolucionaria victoria.

Nike Aerobics (finales de los 80 – principios de los 90)

A finales de la década de 1980, las mujeres en gran número se conectaron más con el deporte y adoptaron un estilo de vida de fitness.

Nike comenzó a dirigirse a la atleta femenina de todos los días, creando una mayor variedad de calzado y ropa para mujeres.

Nike lanzó una campaña impresa apodada la serie “List” en 1990.

Los anuncios enumeraban numerosas presiones ejercidas sobre las mujeres modernas e hicieron una declaración.

En 1991, Nike lanzó un encarte de una revista impresa de ocho páginas que comenzaba con las palabras “Naciste hija” y guiaba al lector a través del crecimiento y desarrollo de la vida de una mujer.

Serena Williams

 

Sheryl Swoopes y el auge de las heroínas deportivas (mediados de la década de 1990)

Sheryl Swoopes, campeona universitaria y olímpica, se sumó a su legado en el baloncesto profesional femenino al llevar a las Cometas de Houston al primer campeonato de la WNBA y obtuvo tres honores de MVP en sus 12 años de carrera.

En octubre de 1995, Swoopes se convirtió en el segundo atleta, hombre o mujer, en tener un zapato con su nombre.

Sheryl estaba en buena compañía, ya que el primero no era otro que Michael Jordan.

Si me dejas jugar

1995 En el otoño de 1995, Nike lanzó un anuncio de televisión de 30 segundos titulado “Si me dejas jugar”.

La película introdujo un nuevo enfoque para inspirar a las atletas, enfatizando cómo los deportes benefician la vida de las niñas.

La campaña fue elegida como uno de los mejores anuncios de 1995 por los lectores de USA Today.

Veinte años después, “If You Let Me Play” todavía mantiene su relevancia cultural y sigue siendo una de las principales referencias en el examen de los medios deportivos femeninos.

Equipo Nacional Femenino de Estados Unidos (1999)

Con 90.000 espectadores en las gradas, la audiencia más grande que jamás haya asistido a un evento deportivo femenino, el equipo de fútbol de Estados Unidos capturó el título de la Copa del Mundo y la atención mundial en una tanda de penaltis dramática contra China.

Nike celebró a los atletas en cada paso de su viaje y aprovechó la ocasión para inspirar a la próxima generación de atletas jóvenes.

En el anuncio “Girl In America” ​​de Nike, Mia Hamm proclamó:

“Hay una niña naciendo en Estados Unidos. Alguien le dará una muñeca. Alguien le dará una pelota. Y alguien le dará una oportunidad “.

 

Defensa y lucha contra los estereotipos en el siglo XXI (década de 2000)

Sobre la base de sólidos modelos femeninos a seguir, Nike lanzó anuncios impresos “My Body Parts”, que hablaban con confianza sobre el tamaño y la fuerza del trasero y los muslos de una atleta.

En 2004, alrededor de los Juegos de Atenas, Nike lanzó “Mi heroe es una chava” (Mi héroe es una niña) para celebrar a la velocista de 400 metros Ana Guevera.

Nike con el golf de alta competición y los torneos de maestros

 

Se convirtió en la primera atleta mexicana de pista en ganar una medalla de oro en una competencia internacional importante en 2003 y ganó la plata en Atenas.

En 2006, Nike lanzó su primera campaña con Maria Sharapova. Titulado “Me siento guapa”, el anuncio comunicaba en broma el mensaje de que debajo del hermoso y femenino exterior de María vive el intenso apetito competitivo de una de las mejores atletas del mundo.

El 4 de abril de 2007, durante Women’s March Madness, el equipo de baloncesto femenino de Rutgers fue el centro de una serie de comentarios ofensivos.

Desató conversaciones que llevaron a la campaña del Atleta.

El componente de video involucró a un grupo de atletas y entrenadores, incluidos Mia Hamm, Picabo Street, Serena Williams y Gabrielle Reece, que expresaron sus opiniones y desafiaron los estereotipos de género.

Nike también publicó un anuncio de página completa en The New York Times que decía: “Gracias, ignorancia. Gracias por iniciar la conversación. Gracias por hacer avanzar involuntariamente el deporte femenino “.

Nike catalizó un diálogo con mujeres en 2008 con “Here I Am”, una campaña multimedia que mostró cómo las niñas en el deporte son más fuertes en cuerpo y mente al resaltar la fortaleza mental de jóvenes atletas de clase mundial como Sofia Boutella y Maria Sharapova.

Tennis Dynasty de Serena Williams (2004 en adelante)

Atleta 2007 con Serena Williams

A pesar de una serie de lesiones y contratiempos que podrían acabar con su carrera, Williams acumuló más títulos de Grand Slam que cualquier jugador activo en el juego con 34… y contando.

Conocida por su estilo y autoexpresión en la cancha, así como por su sólida ética de entrenamiento, Williams reclamó un papel principal en la campaña ATHLETE de Nike en 2007 y en Delicious Training en 2011.

Serena también fue una de las primeras atletas en aparecer en la aplicación Nike + Training Club cuando se relanzó en 2013.

Nike mujer hoy (década de 2010)

En diciembre de 2010, Nike lanzó su grito de guerra para las mujeres con “Make Yourself”.

La campaña alentó a las mujeres a pensar en quiénes quieren ser y cómo el deporte puede ayudarlas a encontrar la confianza que necesitan para convertirse en las mejores.

El 23 de junio de 2012, Nike lanzó una película titulada “Voces” para celebrar a las mujeres en el deporte en el 40 aniversario del Título IX.

La película cuenta con Joan Benoit Samuelson, Lisa Leslie, Marlen Esparza y ​​Diana Taurasi.

Li Na “Sé el pájaro que sobresale” 2014 Li Na se convirtió en la primera mujer asiática en ganar un Grand Slam de tenis y en la jugadora china mejor clasificada de la historia.

En apoyo de esto, Nike lanzó la campaña “Atrévete a apuntar más alto que el cielo” para celebrar su éxito e inspirar a una nueva generación de atletas chinos.

Cuando anunció su retiro, Nike rindió homenaje nuevamente con “Sé el pájaro que sobresale”, con el ícono de un fénix extendiendo sus alas.

Hoy, Nike sigue rompiendo fronteras y creciendo con las atletas femeninas

El lanzamiento de #betterforit se basa en la historia de Nike de defender y defender a las mujeres atletas en todos los niveles, desde las ganadoras de Grand Slam y campeonas mundiales hasta aquellas que buscan un nuevo récord personal o motivación para un entrenamiento adicional.

Después de todo, Nike lleva el nombre de una mujer.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas