Librería
 

Formación

Desde esta página web podrás conocer algunas de las ofertas formativas más interesantes para la formación jurídica y económica en áreas tales como el Derecho Corporativo, el derecho de la moda (Fashion Law), el lujo, el Retail, la franquicia y el asesoramiento jurídico-empresarial, entre otras.

 

Enrique Ortega colabora habitualmente con algunas de las más prestigiosas escuelas de negocio del panorama nacional e internacional, no sólo como conferenciante o miembro permanente del claustro, sino como director de programas, destacando que algunos de ellos han sido valorados como los mejores de su especialidad por rankings de portales especializados por lo que creemos que su experiencia y sus consejos curses la especialización que elijas pueden resultarte de utilidad, así que no dudes en preguntarnos las dudas que tengas con relación a la formación de postgrado o especializaciones que el mercado requiere y cómo poder distinguir un buen programa de otro, para que algo tan importante como la inversión en tiempo y dinero que supone un programa de estas características, resulte una auténtica inversión en tu futuro.

 

Su vocación como pedagogo y su interés en ofrecer cursos de impacto donde realmente se aproveche, se exija y se enfoque al alumno, a la mejora y desarrollo profesional, hace que nos pongamos a su servicio para poder ayudarle, motivo por el cual iremos actualizando con cursos y otras cuestiones formativas el contenido de esta página.

LA FORMACIÓN DE POSTGRADO.

Cada vez son más las empresas que nos manifiestan su preocupación por no encontrar los perfiles que necesitan para sus organizaciones y no será por falta de titulación, ya que en lo que se refiere a titulación superior España es uno de los países de la OCDE con mayor porcentaje de titulados universitarios. No, no es por falta de titulación o conocimientos, es por la falta de competencias, un problema endémico en el sistema universitario español y que supuestamente Bolonia resolvería, pero en lugar de resolverlo lo ha agravado y cronificado.

 

En el año 2005 comenzaron a otorgarse, en España, titulaciones oficiales de Master. Hasta ese momento, los alumnos que decidían realizar uno de estos programas tenían, entre sus principales objetivos, conseguir las competencias que las titulaciones universitarias no les otorgaban. La implantación de las titulaciones de grado y los masters oficiales, parecía que nuestras formaciones universitarias se alinearían con el resto de países europeos y nos darían cierta «agilidad» y flexibilidad en la formación universitaria, pero la realidad nos ha mostrado que no hemos hecho otra cosa que cambiar los títulos de licenciado, ingeniero superior o equivalentes por dos titulaciones nuevas, las de grado y las de master oficial, siendo la suma de estos dos títulos equivalente a los anteriores pre Bolonia.

 

Y hasta aquí, podríamos pensar que esto ha sido un cambio de estructura en los estudios, pero que existe una correlación. El problema surge cuando se corrobora que se ha creado la falsa sensación de que con estas dos titulaciones oficiales, post Bolonia, se tienen las mismas competencias que se obtenían cuando uno cursaba una licenciatura y un master.

Hagamos un sencillo cálculo:

 

Nivel MECES 2: títulos de grado y diplomado, que equivalen al nivel 6 del marco europeo.

 

Nivel MECES 3 (Marco Español de Cualificación para la Educación Superior): títulos de Licenciado, Ingeniero Superior o Grado + Master Oficial. Dan acceso al doctorado (equivalen a 300 créditos). Si el grado es de tres años (180 créditos), el master tiene que ser de 2 años (120 créditos) para obtener ese nivel MECES 3, que equivale al nivel 7 del marco europeo de cualificaciones.

 

Es decir, el nivel 3 se obtiene tanto con una Licenciatura o Ingeniería «de las de antes» como con un Grado + Master Oficial «de los de ahora». La situación Licenciatura + Master ofrece una situación que, sin colocar al alumno en Nivel MECES 4 (Doctorado), está por encima del Nivel MECES 3 en, al menos, 60 créditos.

 

La inversión de tiempo en la formación es también una pauta que hay que revisar, parece clara la correlación «a mayor tiempo invertido, mayor formación recibida» aunque hay un componente de calidad e intensidad que también podría entrar en la valoración.

 

En conclusión, parece que existe un desfase de obtención de competencias entre el sistema universitario pre y post Bolonia. Y lo que también parece claro es que necesitamos una generación de titulados universitarios más preparada y más eficaz.

 

¿Es en esto en lo que se centra la oferta universitaria?. Esta es la gran reflexión y por ello, me pongo a tu disposición para que sepas y puedes invertir tu tiempo, esfuerzo y orientar tu carrera.

III CURSO SOBRE CROWDFUNDING BUSINESS ANGELS, CAPITAL RIESGO, INVERSIÓN EN CRIPTOMONEDAS (BITCOINS) Y OTRAS FUENTES DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL: ANÁLISIS JURÍDICO Y CUESTIONES DE ACTUALIDAD.

CURSO SOBRE CONTRATOS DE LOGÍSTICA, FRANQUICIA Y PLAZOS DE PAGO: CUESTIONES JURÍDICAS Y JURISPRUDENCIALES.

CURSO PRÁCTICO SOBRE COMPRAVENTA DE EMPRESAS: CUESTIONES MERCANTILES, LABORALES, FISCALES Y DE NEGOCIO.

VI CURSO SOBRE EMPRESA FAMILIAR: CUESTIONES MERCANTILES, FINANCIERAS, CIVILES, FISCALES Y LABORALES DE ACTUALIDAD.

CURSO SOBRE DESAFÍOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL: ASPECTOS JURÍDICOS

Si necesitas información sobre algún Máster o curso en los que Enrique Ortega participe, envíanos un mail a info@enriqueortegaburgos.com y contactaremos contigo lo antes posible.

Si necesitas información sobre algún Máster en áreas tales como el Derecho Corporativo, el Derecho de la Moda (Fashion Law), el lujo, el Retail, la franquicia y el asesoramiento jurídico-empresarial o acceso a la profesión de abogado (acceso a la abogacía) envíanos un mail a info@enriqueortegaburgos.com y contactaremos contigo lo antes posible para ver en qué podemos asesorarte.

Turn off snow