Librería

Conocer el significado del concepto del lujo, así como las peculiaridades del sector como base para crear estrategias ricas en contenido y altamente diferenciales.

El mercado del lujo ha experimentado una auténtica revolución desde la última década del siglo pasado. Su crecimiento ha sido fuerte y constante.

EL SECTOR DEL LUJO CRECE CADA AÑO EN COMPLEJIDAD Y CADA SEGMENTO EVOLUCIONA ALTAMENTE CONDICIONADO POR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR HACIA LOS PRODUCTOS DE LUJO CON LA IRRUPCIONES DE NUEVAS GENERACIONES DE CONSUMIDORES CON GUSTOS Y PATRONES DE COMPRA DIFERENTE DONDE SÓLO AQUELLAS FIRMAS CAPACES DE REINVENTARSE ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL CONSUMIDOR Y GENERAR UNA RELACIÓN EMOCIONAL CON EL MISMO VERÁN MEJORAR SUS RESULTADOS EMPRESARIALES.

 

ES NECESARIO UN ASESORAMIENTO PERSONALIZADO, BASADO EN EL CONOCIMIENTO DEL SECTOR DONDE EL CLIENTE PUEDA RECIBIR UN VALOR AÑADIDO, ALEJADO DE AQUELLOS OPERADOS QUE TRABAJAN DISTINTOS SECTORES DE FORMA HORIZONTAL OLVIDÁNDOSE DE LAS PECULIARIDADES DE SU CLIENTE Y EL ASESORAMIENTO EN DERECHO APLICABLE AL SECTOR DEL LUJO (LUXURY LAW), REQUIERE DE PROFESIONALES ALTAMENTE ESPECIALIZADOS.

¿PORQUÉ ES NECESARIO UN CONOCIMIENTO ESPECÍFICO DEL SECTOR?

Enrique Ortega es miembro de la Alianza de expertos en derecho del lujo (luxury law) que reúne a los propietarios de marcas de lujo, a sus asesores generales y equipos jurídicos y a bufetes de abogados especializados en el derecho del lujo para discutir los problemas legales y comerciales a los que se enfrentan en el sector.

LA PROBLEMÁTICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO.
EL ASESORAMIENTO JURÍDICO EXCELENTE EN LA ADQUISICIÓN DE PROPIEDADES O ARTÍCULOS DE LUJO.
LAS FRANQUICIAS EN EL SECTOR DEL LUJO.
LA PUESTA EN MARCHA DE FLAGSHIPSTORES.
LOS RETOS DIGITALES Y LA CONSECUENTE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR DEL LUJO, DONDE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE HEMOS PASADO DEL CLIENTE “CUSTOMER JOURNEY” Y UN PROCESO DE COMPRA TRADICIONAL Y MUCHO MÁS LINEAL HACIA UNA NUEVA FORMA MÁS COMPLEJA DE INTERACCIÓN ONLINE – OFFLINE CON LAS COMPAÑÍAS.
EL ASCENSO Y CAÍDA (VULGARIZACIÓN Y PÉRDIDA DE LA PERTENECÍA A LUJO) DE UNA MARCA Y DE UN NOMBRE COMERCIAL, ESPECIALMENTE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL, ASÍ COMO LOS ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL EN EL SECTOR.

Hay que conocer estrategias de marcas pertenecientes a la misma empresa o grupo empresarial donde existe el riesgo en que  una marca anterior que goza de un amplio nivel de protección y reconocimiento en el mercado, pueda colisionar con el uso por parte de esta de de la segunda marca no pueda beneficiarse indebidamente de la naturaleza distintiva o de la reputación de la primera marca, o perjudicarla sin motivo, cuestiones que pueden afectar al devenir jurídico de ésta.

 

Además, la reputación de una marca en el mercado también puede ser un factor importante para determinar si existe o no un riesgo de confusión entre las marcas.

 

La piratería y el comercio o distribución paralelo.

 

Finalmente, debemos tener en cuenta que la industria de la moda y  de la belleza y el conocimiento de sus problemas y soluciones legales (Fashion law (enlace a especialización) de es extremadamente competitiva; las creaciones deben ser protegidas por expertos en cada paso desde la creación hasta la comercialización de un diseño, teniendo en cuenta que aquellas empresas y creadores que trabajan directa o indirectamente con el derecho de la moda y del lujo y del producto premium,  requieren un equipo que asegure y conozca la protección de las marcas de lujo y  las estrategias de implantación en nuevos mercados.

12

libros publicados

06

Premios recibidos

03

Masters activos

7500

Alumnos formados

Fashion, Luxury & Retail

Especialización

Explorar

FORMACIÓN

Explorar

PUBLICACIONES

Explorar

MASTER

Experto en M&A Mergers and Acquisitions

TODA LA INFORMACIÓN

MASTER

Retail Law (Derecho comercial) Ie Law School Executive

TODA LA INFORMACIÓN

Rellena nuestro formulario para solicitar mas información

Rellena nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible.

Nombre

Apellidos*

Mail

Fecha creación de la empresa ( Opcional )

Estado* (requerido)

ActivaDesactivada

Nacionalidad *

Tipo de Emtresa *

Nº de documento ( Opcional )

Domicilio *

Localidad *

Provincia *

Codigo Postal*

Teléfono*

Otros (Opcional)

He leído y acepto la Política de privacidad. *