Asociación de Expertos en Derecho de la Moda

QUÉ ES LA AEDM

La moda y el sector de la belleza son sectores económicos que mueven millones de euros a nivel mundial, que enfrentan desafíos que van más allá de la protección de sus diseños y la marca, por ese motivo y cada vez más, exigen a profesionales altamente especializados que conozcan los sectores, los actores y el funcionamiento del negocio y de la cadena, desde su origen hasta el punto de venta.

 

Con este objetivo nace la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (en siglas AEDM) apoyada por la industria de la Moda de España y de Portugal.

La Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM), representa tanto en España como en Portugal la promoción del emprendimiento en las áreas ligadas a Negocios y Derecho de la Moda, entendida en sentido amplio y de la Moda de Lujo – disciplina conocida como Fashion Law – ofreciendo –sin ánimo de lucro- formación, contactos y capacitación de profesionales para actuación en los diversos frentes para la industria de la moda, la belleza y sus diferentes actores.

Con la constitución de la AEDM, impulsada por el profesor Enrique Ortega Burgos (Secretario General de la Asociación), nace, tras algunas iniciativas privadas previas, en 2018 de forma expresa, el Fashion law en España, Portugal y Andorra con el apoyo de la industria, las asociaciones, y sus principales actores con los que mantenemos acuerdos y colaboraciones permanentes.

La Asociación con sede en Madrid, calle Álvarez de Baena, 7 donde comparte espacio con MODAESPAÑA y es la Asociación jurídica reconocida y avalada desde su creación por la Confederación de empresas de la Moda de España y las asociaciones que la integran.

 

La Asociación cuenta también con sede en Portugal en la Rua Arquitecto Cassiano Barbosa, 44 – S 6/7 4100-009 Porto, lo que permite ofrecer a nuestros asociados un servicio integral en ambos países.

 

Prestamos asesoramiento, colaboración y cobertura a La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), junto con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), la Asociación Española de la Peletería (SFA), la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA), la Associação Têxtil e Vestuário de Portugal (ATP), Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD).

TODAS LAS ANTERIORES NOS RECONOCEN COMO LA ASOCIACIÓN QUE REPRESENTA EL DERECHO DE LA MODA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

La Asociación está conectada y mantiene colaboración con instituciones sectoriales, marcas, creadores y profesionales vinculados directa o indirectamente al sector de moda (en sentido amplio, esto es, textil, complementos y belleza), lo que mantiene su título de institución fomentadora del Fashion Law y de negocios relacionados en España y Portugal reconocida por el sector y prestamos a nuestros asociados múltiples servicios de valor para ellos.

ASOCIACIÓN DERECHO Y MODA
ASSOCIAÇÃO DIREITO DA MODA

Moda España (Confederación de empresas de la Moda de España) creada en 2013 y presidida por Angel Asensio, tiene como objetivo aglutinar toda la cadena de valor de la moda de nuestro país.

 

Moda España tiene entre otras finalidades agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de la moda española, permitiendo a los consumidores identificar el origen de dichos productos de forma precisa.

 

Moda España (Confederación de empresas de la Moda de España) creada en 2013 y presidida por Angel Asensio, tiene como objetivo aglutinar toda la cadena de valor de la moda de nuestro país.

 

En ella participan las entidades más representativas del sector: La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), junto con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), la Asociación Española de la Peletería (SFA), la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA), Asociación Ibérica del Reciclaje Textil (ASIRTEX) y, naturalmente la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM) y cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

La  Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM) aprobó por unanimidad en Junta Directiva de 27 de febrero de 2019 su incorporación a MODA ESPAÑA la cual fue solicitada a través de su Secretario General, D. Enrique Ortega Burgos, el 4 de marzo de 2019 y concedida el día 18 de marzo de 2019.

 

La Confederación Moda España es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas instituciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta.

 

La moda como una forma de comunicación más es una definición de como afrontamos la vida. La moda es un juego, diversión, seguridad, profesión, arte… Para cada persona existe una definición en función de la perspectiva que desee darle. En España, en la moda española, su definición es Duende, es Expresión, Capacidad y Diversidad. Uno de los escaparates más observados si miramos a nuestro país desde el prisma internacional, el prisma del que la Confederación Moda España es la lupa que aumenta y proyecta las miradas ampliando horizontes desde y para la moda española.

 

La marca Moda España, es una marca registrada a nivel nacional e internacional que solo las asociaciones empresariales miembros de la Confederación, así como a las empresas adheridas, previa autorización de la Confederación, podrán usar según las normas establecidas.

ASOCIACIÓN DERECHO Y MODA

Fashion, Luxury & Retail

Especialización

Explorar

FORMACIÓN

Explorar

PUBLICACIONES

Explorar
12

libros publicados

06

Premios recibidos

03

Masters activos

7500

Alumnos formados

MASTER

Experto en M&A Mergers and Acquisitions

TODA LA INFORMACIÓN

MASTER

Retail Law (Derecho comercial) Ie Law School Executive

TODA LA INFORMACIÓN

Máster en Corporate del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE)

Dirigido por Enrique ortega burgos

Toda la información