Retail

Asesoramos a los distribuidores minoristas y a los fabricantes en sus relaciones mutuas, ayudamos en la puesta en marcha y crecimiento de su tienda física o virtual y resolvemos sus conflictos con proveedores o clientes a través de un equipo experimentando, profesional y ético integrado en la Asociación Española del Retail.

En el área de retail (distribución comercial) de nuestra firma nuestro equipo de abogados y consultores prestamos asistencia jurídica y tributaria (Retail Law) a nuestros clientes, empresas y empresarios que operan en el sector del retail.

Contamos con un equipo de abogados y consultores especializado en el sector minorista y de consumo que puede ayudarle en sus cuestiones estratégicas o diarias.

Tenemos experiencia para ayudar al negocio de retail  urbano con venta directa al público, especialmente en el área de gran consumo y en los denominados “category killers” pudiendo asesorar desde la proyección y puesta en marcha de una superficie comercial hasta su traspaso o cierre en todas las áreas jurídicas, especialmente si se dedica a la moda o al lujo.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Planificamos, valoramos y ejecutamos operaciones de compraventa de empresas o de activos empresariales en el sector del retail.

Asesoramos en materia regulatoria y contractual

Asesoramos en e-commerce (comercio electrónico)

warehouse-storage-distribution-goods-industry-stoc-R47Q6TX

Protegemos sus marcas, packaging, diseños, patentes, denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, variedades vegetales publicidad y secretos industriales

Negociamos sus licencias

Asesoramos en materia de locales comerciales

Ayudamos en la transformación digital de su negocio.

Negociamos con sus proveedores y distribuidores.

Desarrollamos su plan para convertirse en una franquicia

Defendemos sus intereses en procedimientos judiciales y arbitrales

La importancia del sector del retail, su relevancia y participación en la economía nacional e internacional, su carácter básico desde el punto de vista socioeconómico como generador masivo de empleo directo e indirecto, el crecimiento exponencial del comercio electrónico

 

La complejidad de la regulación actual y los desequilibrios y desalineamientos entre países o incluso dentro de ellos requieren un asesoramiento especializado en retail para evitar y minimizar riesgos y aprovechar las oportunidades existentes

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?





Somos abogados especialistas en Retail

error: Este contenido esta protegido !!