Wendy’s: su historia. Parte II

Wendy’s: su historia. Parte II

 1992 – DEBUTS DE WENDY’S 3TOUR CHALLENGE

Wendy’s organiza un torneo de golf profesional, el 3Tour Challenge® de Wendy’s, en beneficio de la Fundación Dave Thomas para la adopción.

 

El desafío continúa hasta el 2013, recaudando más de 11.6 millones de dólares en ganancias netas durante dos décadas.

 

1992 – SE ABRE EL WENDY’S 4,000

Wendy’s abre su restaurante número 4,000 en Bentonville, Arkansas.

 

1994 – EL PROGRAMA HEISMAN DE LA ESCUELA SECUNDARIA COMIENZA

Wendy’s honra a los estudiantes de último año de secundaria más estimados de la nación estableciendo el Heisman® de Wendy’s High School, en asociación con el Comité Heisman Memorial Trophy®.

 

Cada año, este premio de liderazgo reconoce a hombres y mujeres jóvenes bien formados que sobresalen en aprender, actuar y liderar en el aula, en el campo y en la comunidad.

 

1994 – WENDY’S CUMPLE 25 AÑOS

Wendy’s celebra su cumpleaños número 25 con casi 4,400 restaurantes.

 

La compañía termina el año con ventas récord y rentabilidad de todos los tiempos.

 

1995 -FUSION DE WENDY’S CON TIM HORTONS

Wendy’s se fusiona con Tim Hortons®, una cadena de restaurantes canadienses de café y productos horneados.

 

1997 – ABRE EL WENDY’S 5.000

Wendy’s abre su restaurante número 5.000, una unidad combinada de Wendy’s / Tim Hortons ubicada en Columbus, Ohio.

 

1998 – PROGRAMA DE EXCELENCIA EN EL SERVICIO DE WENDY’S

Wendy’s presenta el programa Wendy’s Service Excellence® en la región occidental de los Estados Unidos; más tarde, se expande a todos los restaurantes a nivel nacional.

 

1999 – WENDY’S CELEBRA EL 30 ANIVERSARIO

Wendy’s cumple 30 años con 5,400 restaurantes en todo el mundo.

 

 

2000 – CELEBRAN LA ADOPCIÓN CON UN SELLO POSTAL

El apoyo de Dave Thomas a los programas de concientización sobre la adopción de Wendy’s alcanza nuevos niveles cuando el Servicio Postal de los EE.UU. Emite un sello postal que celebra la adopción.

 

2001 – SE ABRE EL WENDY’S 6.000

Wendy’s abre su restaurante número 6.000, ubicado en Tijuana, México.

 

2002 – FALLECE EL FUNDADOR DAVE THOMAS

El fundador Dave Thomas fallece a los 69 años.

 

2003 -WENDY’S ABRE EL CENTRO DE INNOVACIÓN

Wendy’s abre su moderno Centro de Innovación para la Investigación y el Desarrollo en su sede corporativa en Dublin, Ohio.

 

2004 – LANZAMIENTO DE LAS TENTACIONES DE POLLO

Wendy’s lanza la nueva línea de sándwiches de pollo – Tentaciones de pollo – con filete de pollo de estilo casero, un pollo picante más crujiente y la parrilla de pollo definitiva.

 

2004 – WENDY’S PRESENTA LAS OPCIONES DE COMIDAS PARA NIÑOS

Wendy’s presenta Kids Meal Choices, que permite, sin costo adicional, la sustitución de las mandarinas por papas fritas y leche blanca baja en grasa al 2% o leche con chocolate baja en grasa al 1% en lugar de un refresco.

 

2004 – WENDY’S PRESENTA LAS OPCIONES DE COMBO

Wendy’s presenta un menú Combo Choices (Opciones de Combo), que permite a los clientes sustituir una papa al horno, un chili pequeño o una de las dos ensaladas laterales por papas fritas al ordenar una comida combinada.

 

2006 – NO GRASAS TRANS

En un movimiento que reduce significativamente los ácidos grasos trans (TFA) en su menú, Wendy’s anuncia el cambio a un aceite de cocina no hidrogenado, con 0 gramos de grasas trans, para patatas fritas y productos de pollo empanado en sus restaurantes de América del Norte.

 

2006 – TIM HORTONS SE  HACE PUBLICA

Wendy’s escindió con éxito a Tim Hortons como una compañía pública separada, con una oferta pública inicial de la cadena canadiense.

 

2006 – WENDY’S AGREGA EL FROSTY DE VAINILLA

Wendy’s agrega el Frosty ™ con sabor a vainilla al menú, brindando a los clientes otra opción sabrosa para su postre icónico.

 

2007 – EL DÍA DEL PADRE FIN DE SEMANA FRESCO

Wendy’s lleva a cabo el primer fin de semana helado del día del padre en restaurantes de los Estados Unidos y Canadá, recaudando más de 1 millón de dólares para el programa exclusivo de la Fundación Dave Thomas para la adopción, Wendy’s Wonderful Kids®.

 

2007 – EL BACONATOR

Wendy’s presenta el Baconator®, una hamburguesa doble con queso con seis tiras de tocino e ingredientes frescos.

 

2008 – LA COMBINACIÓN DE WENDY’S Y ARBY’S

Wendy’s y Arby’s se fusionan, creando una nueva compañía pública llamada The Wendy’s / Arby’s Group, Inc., con sede en Atlanta, Georgia.

2009 – ¡FELIZ CUMPLEAÑOS 40, WENDY’S!

 

Wendy’s celebra su 40 aniversario con 6,600 restaurantes en todo el mundo.

 

2010 – ENTRADAS DE ENSALADAS

Wendy’s levanta el listón en las ensaladas de restaurantes de servicio rápido al introducir una nueva línea de opciones de ensaladas: Apple Pecan Chicken, BLT Cobb, Spicy Chicken Caesar y Baja.

 

2010 – PATATAS DE CORTE NATURAL

Wendy’s presenta sus nuevas patatas fritas de corte natural con sal marina en los EE.UU.

 

Lo que marca el primer rediseño completo de las patatas fritas clásicas dela compañía.

Hechas de patatas Russet 100%, las patatas fritas están cortadas en “estilo natural” con la piel para una textura y sabor adicionales.

 

2011 – WENDY’S ESCINDE ARBY’S, Y MUEVE SU OFICINA DE REGRESO A OHIO

Wendy’s / Arby’s Group, Inc. cambia su nombre a The Wendy’s Company luego de la escisión de la marca Arby’s®.

 

Wendy’s luego anuncia el traslado de su sede corporativa a su ubicación original, Dublin, Ohio, después de tres años en Atlanta, Georgia.

 

2011 – HOT ‘N JUICY CHEESE BURGERS DE DAVE

Wendy’s presenta una nueva línea de hamburguesas con queso que llevan el nombre de su fundador, Dave Thomas.

 

Las hamburguesas de queso Hot ‘N Juicy ™ de Dave incluyen una hamburguesa más gruesa de 1/4 libra (“carne de res aún fresca, nunca congelada”), un panecillo con mantequilla y tostado, cebollas rojas, tomate, lechuga, pepinillos, ketchup y mayonesa.

 

2011 – EN NASDAQ

La Compañía de Wendy’s cambia la lista de sus acciones de la Bolsa de Nueva York a NASDAQ.

 

2012 – HIJO DEL BACONATOR

Son of Baconator® se une a la línea de hamburguesas Hot ‘N Juicy Cheeseburger, una versión ligeramente más pequeña de Baconator con todo el sabor de las empanadas de carne molida fresca, tocino ahumado Applewood y coberturas frescas.

 

2012 – TRANSFORMACIÓN DE MARCA

Wendy’s lanza una transformación en toda la empresa que modernizará la marca y mejorará la experiencia del cliente.

 

Las iniciativas clave incluyen nuevos y audaces diseños de restaurantes, innovación de productos y publicidad y medios digitales atractivos.

 

2012 – CERTIFICACIÓN LEED

El edificio y centro de conferencias Dave Thomas se abre en la sede de Wendy’s en Dublin, Ohio. Este edificio más tarde recibe la certificación LEED® Silver del US Green Building Council.

 

2013 – MARCA LOGO DE WENDY’S

Wendy’s presenta un nuevo logotipo de marca contemporáneo en los restaurantes de Wendy’s, en uniformes y en envases, como parte de su iniciativa de transformación demarca.

 

Este es el primer gran cambio de logotipo en 30 años.

 

2013 – PRETZEL BACON CHEESEBURGER

Una vez más, Wendy’s aporta una audaz innovación a la industria con una de las ofertas de productos más exclusivas y anticipadas: la hamburguesa con queso Pretzel Bacon.

 

Esta hamburguesa con queso al estilo de un pub por tiempo limitado es aclamada por los clientes, superando a cualquier otra hamburguesa promocional en la historia reciente deWendy’s.

 

2013 – STOCK DEL AÑO

Yahoo! ® Finance nombra a Wendy’s como Restaurante de Stock del Año, gracias a una combinación de creatividad de menú, una transformación continua de la marca y recompensas para los accionistas.

 

2013 – EL RESTAURANTE FLAGSHIP ABRE CERCA DE LA SEDE

Wendy’s abre su restaurante principal cerca de su sede en Dublín, Ohio, con el concepto de diseño activado por imagen de la compañía, así como una sala comunitaria que muestra los recuerdos de Dave Thomas en homenaje a la historia de la compañía.

 

2014 – NUEVAS ENSALADAS PRINCIPALES AÑADIDAS AL MENÚ

Wendy’s agrega dos nuevos elementos de menú a su línea de ensaladas premium: la ensalada asiática de pollo con anacardo y la ensalada de pollo BBQ Ranch

 

Estas nuevas ensaladas cuentan con sabores frescos e ingredientes de tendencia como edamame y maíz asados ​​al fuego, pimientos rojos recién cortados y anacardos asados ​​picantes.

 

2014 – LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE MARKETING DE LA CAUSA NACIONAL

Wendy’s lanza su primera campaña nacional de mercadeo de causas totalmente integrada para crear conciencia sobre la adopción de cuidado de crianza y para apoyar su asociación de larga data con la Fundación para la Adopción de Dave Thomas.

 

2014 – INICIATIVA DE OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA

Wendy’s anuncia la finalización de su iniciativa de optimización del sistema con la venta de 104 restaurantes en cuatro mercados de Estados Unidos.

El movimiento es parte de una estrategia para alinear geográficamente la propiedad de su restaurante para lograr eficiencias, mientras se genera una fuente de ingresos más predecible.

 

2014 – LA OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA CONTINÚA CON CANADÁ

Agosto

Wendy’s anuncia que tiene planificado vender los 135 restaurantes canadienses operados por la Compañía a franquicias nuevas y existentes.

Esta estrategia tiene como objetivo crear una plataforma sólida para el crecimiento futuro.

2014 – PRETZEL BACON CHEESEBURGER GANA GRANDE

Mayo

El equipo de Investigación y Desarrollo de Wendy’s ganó el Premio Menu Masters de Nation’s Restaurant News en la categoría de Mejor Oferta por Tiempo Limitado para la creación de la famosa hamburguesa con queso Pretzel Bacon.

 

2014 – PREMIO LEÓN CANNES DE PLATA

Wendy’s gana un León de Cannes de Plata en la categoría Promo y Activaciones por el uso de plataformas sociales para su campaña digital Pretzel Bacon Cheeseburger #PretzelLoveSongs.

 

2014 – CHICAGO OBTIENE 600 RESTAURANTES ACTIVADOS POR IMÁGENES

Wendy’s abre su restaurante 600th Image Activated en Chicago, Illinois. Los restaurantes recreados cuentan con una chimenea, tableros de menús digitales, una variedad de opciones de asientos acogedores, Wi-Fi, televisores de pantalla plana y más.

 

2015 – ASOCIACIÓN CON EL TÉ HONESTO

Wendy’s se asocia con Honest Tea para lanzar Honest Tropical Green Tea, una mezcla patentada de hojas de té verde orgánico certificada de Comercio Justo con toques de sabor a mango y piña, y endulzada con azúcar de caña orgánica de Comercio Justo.

 

El sabor del té helado recién hecho es exclusivo de Wendy’s.

2015 – SE ABRE LABORATORIO PARA LA INNOVACIÓN DE TECNOLOGÍA 90°

Wendy’s abre un laboratorio de 90° en Columbus, Ohio, para impulsar la innovación tecnológica del futuro.

 

El laboratorio está diseñado para proporcionar un entorno abierto y colaborativo para que los miembros del equipo de Wendy’s creen ideas y soluciones para las oportunidades que enfrentan los consumidores, así como iniciativas empresariales clave.

2015 – PRETZEL BACON CHEESEBURGER CONTINÚA EL AMOR

Wendy’s recibe un León de Cannes de plata en contenido de marca y entretenimiento y un León de Cannes de bronce en la radio por su campaña Pretzel Bacon Cheeseburger “Sí, Sí, Sí”.

 

La compañía también es finalista de su campaña “Love Songs” en Branded Content and Entertainment para Cyber, PR (2), Radio y Creative Effectiveness.

 



error: Este contenido esta protegido !!