MILLA DE ORO DE MADRID: TIENDAS

ILLA DE ORO DE MADRID TIENDAS BULGARY

MILLA DE ORO DE MADRID: TIENDAS


LA MILLA DE ORO DE MADRID Y SUS TIENDAS DE LUJO Y MÁS EXCLUSIVAS.

En esta entrada analizaremos la Milla de Oro de Madrid y sus tiendas de lujo, que es uno de los paseos más deseados y también buscados por los turistas, especialmente orientales, porque saben que en un área muy selecta de las calles de Madrid del Barrio de Salamanca se encuentran las mejores marcas del mundo, negocios del lujo y galerías de arte.

Que el turista que recién llega a Madrid y busca tiendas de lujo, a cualquier persona que pregunte dónde encontrar negocios de las primeras marcas, le responderá que vaya al Barrio de Salamanca.

Este nada asequible barrio aristocrático que se crea a mediados del siglo XIX, es el que contiene en sus más significativas calles la llamada “Milla de Oro” de Madrid.

El que busca las mejores y exclusivas tiendas en Madrid, allí las encuentra.

Allí nos esperan las tiendas de los más famosos diseñadores internacionales y boutiques de alta costura española en las calles de Serrano, Velázquez, Ortega y Gasset y Juan Bravo.

En las calles aledañas como Lagasca, Castelló o Núñez de Balboa también podemos encontrar algunas tiendas exclusivas y deliciosas boutiques de antigüedades, cerámica y artículos de lujo.

 

TIENDAS DE MODA INTERNACIONAL EN LA MILLA DE ORO.

Tiendas Milla de Oro de Madrid Prada

 

Nombres de marcas que resuenan en las principales capitales del mundo, también lo hacen en la “Milla de Oro” madrileña.

Por ejemplo, podemos encontrar:

TIENDAS DE MODA NACIONAL EN LA MILLA DE ORO DE MADRID.

Los grandes diseñadores españoles están todos presentes en la Milla de Oro:

  • Agatha Ruiz de la Prada: tienda de decoración puramente “Agatha”, por supuesto.
  • Adolfo Domínguez: Serrano 18.
  • Roberto Verino Serrano 33.
  • Caramelo (Serrano 19).
  • Elena Benarroch en Lagasca 88.
  • Amaya Arzuaga en Lagasca 50.
  • Elio Berhanyer en Lagasca 63.
  • Hannibal Laguna en Jorge Juan 35. Diseñador hispano-venezolano.
  • Josep Font en Don Ramón de la Cruz 51. Mucho colorido y viveza
  • Ángel Schlesser en Don Ramón de la Cruz 2. Ropa sencilla y elegante.

ZAPATERÍAS Y JOYERÍAS EN LA MILLA DE ORO DE MADRID.

 

ZAPATERÍAS.

  • Manolo Blahnik, en Serrano 58 encontramos los archiconocidos manolos, zapatos exclusivísimos.
  • Jimmy Choo en su amplia tienda de Ortega y Gasset 15.
  • Tod’s, en Ortega y Gasset 17. Calzado italiano de piel y complementos.
  • Pretty Ballerinas, en Lagasca 30. Los especialistas en bailarinas.

JOYERÍAS.

  • Brooking en Calle José Ortega y Gasset , 26.
  • Suárez en Calle Serrano , 62-63.
  • Carrera y Carrera en Calle Serrano , 76.
  • Wempe en Calle Serrano , 58.
  • Cartier en Calle Serrano , 74.
  • Bvlgari en Calle Serrano , 49.
  • Tiffany en Ortega y Gasset 10.
  • Cartier en Serrano 74.

CENTROS COMERCIALES.

Dos centros comerciales completan la oferta de lujo y distinción de Milla de Oro.

  • El Jardín de Serrano, en Goya 6.
  • ABC Serrano, en Serrano 61, en el bellísimo edificio de la antigua sede del ABC.

 

EXCLUSIVIDAD ÚNICA DE LUJO EN LA MILLA DE ORO.

lujo tiendas Milla de Oro

 

Madrid cuenta con uno de los barrios más exclusivos de todo el país.

La elegancia y el lujo se combinan a la perfección en el Barrio de Salamanca, epicentro de las grandes firmas de moda y diseño, así como de los planes gastronómicos y de ocio más chic de la ciudad.

El turismo de shopping está en auge y el Barrio de Salamanca ha visto en los últimos años un incremento de la afluencia a sus establecimientos.

La zona ha incrementado la oferta de planes de ocio, permitiendo que la experiencia del cliente sea completa.

En menos de un kilómetro cuadrado, podemos encontrar restaurantes con estrella Michelin, los más selectos establecimientos comerciales y exclusivos planes de ocio nocturno.

Llegar a la “Milla de Oro” es saber, al menos intentar, cómo disfrutar al máximo de uno de los rincones más especiales de la capital y de todo Europa, porque se ha convertido en uno de los referentes europeos del comercio de lujo.

TIENDAS DE LUJO DE LA MILLA E ORO.

El barrio debe su nombre al marqués José de Salamanca, quien vio una oportunidad de negocio en un momento de crecimiento demográfico en la capital.

Fallecido en 1887, murió en bancarrota cuando quedaba todavía medio barrio por hacer.

En 1930 culminaría su construcción.

Ubicado en el centro de la ciudad, laMilla de Oro” tiene su eje comercial en la calle Ortega y Gasset, aunque Lagasta, Velázquez, Serrano, Ayala y Claudio Coello también cuentan con grandes firmas del panorama nacional e internacional.

En sus calles encontramos firmas de moda nacionales, como Salvador Bachiller o Felipe Varela, pero también las más glamurosas firmas internacionales, como Dior, Chanel, Emporio Armani o Valentino, todas ellas ubicadas en la calle Ortega y Gasset.

Calle Ortega y Gasset

A pocos metros encontramos la calle Serrano.

El comercio de lujo se mezcla con la historia y la cultura madrileña, con varios edificios históricos de visita obligada.

La exitosa firma de bolsos Michael Kors, la moda y los complementos de Adolfo Domínguez, Louis Vuitton o Roberto Verino y el estilo vintage de establecimientos como Superdry o El Ganso se mezclan con edificios históricos como el del Museo Arqueológico Nacional o el Museo Lázaro Galdiano.

Las galerías de arte y las casas de subastas son otro de los grandes atractivos a nivel comercial. Por otro lado, para aquellos que estén pensando en celebrar su boda, la calle Serrano cuenta con firmas como Pronovias, Aire y Balsadúa, de exitosa tradición.

 

EXPERIENCIA GOURMET EN LA MILLA DE ORO. 

 

Otro de los grandes atractivos del Barrio de Salamanca es su oferta gastronómica, a la cabeza en cuanto al número de estrellas Michelin que aglutina el distrito.

Dos establecimientos cuentan con este deseado galardón, Ramón Freixa Madrid y Kabuki Wellington, especializado en comida japonesa.

Aprovecha unos días de vacaciones y visita la capital del país.

Adéntrate en sus calles y sus comercios y disfruta de la “Milla de Oro de Madrid”, en el centro de la ciudad.

RUTA SHOPPING POR LA MILLA DE ORO DE MADRID.

Shopping Madrid Milla de Oro

Una de los planes imprescindibles cuando viajas a Madrid suele ser ir de compras.

LLÉVATE UN RECUERDO DE MADRID.

Ya sea para llevarte un recuerdo del viaje, un regalo de empresa o para algún familiar, o hacerte con la última moda que luce en sus escaparates, hacer ruta shopping por la capital es un básico.

Asió que desde Nuestra Redacción daremos un paseo virtual por ‘La Milla de Oro’, una de las zonas de tiendas más glamurosas y exclusivas de la ciudad.

Parece mentira, pero tan sólo en un kilómetro en pleno Barrio de Salamanca, te permite acceder a las mayores firmas de moda, decoración y joyería.

Podemos iniciar el recorrido turístico comercial por la calle Ortega y Gasset, en donde se dan cita algunas de las firmas con más prestigio internacional como Versace, en el número 10, y su vecina, la distinguida Hermès.

Allí también se encuentra la joyería Tiffany en la que, además de poder recordar a la glamurosa Audrey Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes,’ podrás encontrar las mejores líneas de joyería de los diseñadores más prestigiosos.

En el número 14 de la misma calle, Dolce&Gabanna concentra sus mejores diseños en un espacio de 700 metros lleno de sofisticación y vanguardia y, en el mismo portal, Chanel expone las creaciones de Karl Lagerfeld, entre otros muchos diseños.

En el número 17 también se encuentra la prestigiosa marca especializada en artículos de viaje Louis Vuitton .

Nos adentramos en Serrano para encontrar las tiendas más prestigiosas a nivel mundial.

Firmas como la florentina Gucci, u otras como Loewe y Prada tienen allí sus sedes para ofrecer a sus clientes las tendencias más exclusivas de las pasarelas internacionales.

Si hablamos de zapatos no podemos dejar de asomarnos a la tienda de Manolo Blahnik, allí nos esperan las obras de arte que las chicas de ‘Sexo en Nueva York’ lucían en sus pies.

Estos son solo algunos de los templos de la moda que habita en las dos arterias principales de la ‘Milla de Oro’ de Madrid; pero, si callejeamos alrededor de estas calles, encontraremos infinidad de establecimientos en los que poder encontrar artículos de exquisita elegancia.

 

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas