Hermès Paris 1

Hermès Paris 1


En esta entrada analizaremos Hermès Paris en cuanto a sus aspectos más destacados, como por ejemplo, su tienda emblemática parisina, el origen artesano contemporáneo que se inicia en la primera mitad del siglo XIX, el espíritu emprendedor de esta empresa familiar así como los hitos más importantes.

 

La tienda emblemática de Hermès en Paris

Desde Nuestra Redacción iniciamos este análisis haciendo un detalle rápido de la tienda más emblemática de la Maison Hermès de Paris, todo un símbolo de poder y riqueza.

Tienda emblemática de Hermès en Paris Fuente https://www.despiertaymira.com/index.php/2015/02/tienda-emblematica-de-hermes-en-paris/

 

La tienda más emblemática de la marca francesa Hermès se encuentra situada en el Rive Gauche parisino.

El estudio francés de arquitectura RDAI es el responsable del diseño arquitectónico y del diseño del interior así como de la decoración, llevando aires innovadores a la marca y alejándola de sus habituales tonos naranja y marrón.

Aunque se inauguró hace ya algunos años nos sigue llamando enormemente la atención este proyecto que impresiona  y que aúna arquitectura y diseño de interiores.

Desde el punto de vista arquitectónico, la tienda ocupa una superficie de más de 2000 mdistribuidos en varias plantas y se sitúa sobre la piscina del Hotel Lutetia, un edificio Art Noveau de los años 30.

RDAI optó por respetar la estructura original de la piscina así como su fachada.

Tres grandes estructuras de madera de 9 metros de altura son las protagonistas del espacio central prolongándose en altura hasta alcanzar otros dos pisos superiores. Fuente https://www.despiertaymira.com/index.php/2015/02/tienda-emblematica-de-hermes-en-paris/

 

Por lo que respecta al diseño del interior, el estudio apostó por llevar el concepto de volumen a su máximo exponente con estructuras de madera a manera de cabañas de más de 9 metros de altura que se prolongan sobre sus tres pisos y que tienen la funcionalidad de albergar las distintas gamas de productos de Hermès (ropa, joyería, complementos, muebles, etc).

En línea con este diseño de estructuras RDAI resolvió de manera inteligente el transito de la planta de la calle con la planta donde se situaba la piscina con una escalinata con sus barandillas cubiertas con una estructura de listones de madera semejantes a las cabañas de madera que se encuentran en el espacio central.

Tres grandes estructuras de madera de 9 metros de altura son las protagonistas del espacio central prolongándose en altura hasta alcanzar otros dos pisos superiores.

>
La escalera con sus barandillas de láminas de madera conectan el espacio central de la tienda con la entrada principal

También se observan las barandillas de hierro Art Deco perfectamente conservadas

Fuente https://www.despiertaymira.com/index.php/2015/02/tienda-emblematica-de-hermes-en-paris/

 

Otra constante decorativa son los mosaicos originales de azulejos de distintos colores en suelos, paredes, columnas y escaleras de estilo art deco y que  nos recuerda constantemente el antiguo uso del edificio.

El inmenso espacio, las estructuras gigantescas de nido de madera, los mosaicos y la luz natural filtrada por una enorme claraboya contribuyen a la grandilocuencia que Hermès buscaba en la tienda emblemática de la firma y la verdad, es que impresiona.

La escalera con sus barandillas de láminas de madera conecta el espacio central de la tienda con la entrada principal Fuente https://www.despiertaymira.com/index.php/2015/02/tienda-emblematica-de-hermes-en-paris/

 

¿Qué es Hermès Paris?

 

Hermès International, S.A., o simplemente Hermès, es una casa de modas francesa, especializada en accesorios de cuero listos-para-usar y relojes de alto lujo. Hermès es reconocida por su logotipo de un carruaje con un caballo.

Fundador: Thierry Hermès

Fundación: 1837, París, Francia

Atención al cliente: 914 14 99 96

Director ejecutivo: Axel Dumas (5 jun 2013–)

Cotización de las acciones: RMS (EPA) 928,80 € +5,60 (+0,61 %)
1 mar 17:35 CET – Renuncia de responsabilidad

Oficinas centrales: París, Francia

Organización principal: H51 SAS

Hermès, artesano contemporáneo desde 1837

También se observan las barandillas de hierro Art Deco perfectamente conservadas Fuente https://www.despiertaymira.com/index.php/2015/02/tienda-emblematica-de-hermes-en-paris/

 

Desde 1837, Hermès es fiel a su modelo artesanal y a sus valores humanos.

La libertad de creación, la búsqueda permanente de los mejores materiales y la transmisión de los conocimientos y maestrías excepcionales que permiten la creación de objetos útiles, duraderos y elegantes forjan la singularidad de la maison Hermès.

Esta empresa familiar, independiente y responsable apuesta por mantener la mayor parte de su producción en Francia, en sus 43 instalaciones de producción, al tiempo que desarrolla una red de distribución internacional de 311 tiendas en 45 países.

 

Espíritu emprendedor

Con la combinación de la libertad de creación, la innovación, la preservación y la transmisión de maestrías excepcionales, el «espíritu emprendedor» de Hermès conforma una maison única, artesanal e independiente.

Inauguración de la marroquinería de Fitilieu© Benoît Le Rumeur Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Una maison independiente​

La maison Hermès apuesta por mantener la mayor parte de su producción en Francia y perpetúa sus savoir-faire al servicio de la creación.

Además, continúa reafirmando una independencia que, respaldada por una estructura accionarial familiar, ratifica su fortaleza y favorece ese «espíritu emprendedor» que se ha convertido en su modelo de negocio.

Este dinamismo obliga a la maison a evolucionar de acuerdo con sus valores: transmisión, sostenibilidad y humanismo.

Desde 2018, el grupo Hermès forma parte del CAC 40, el índice de referencia bursátil de la Bolsa de París.

Una maison creadora de valor social​

En su papel de empresa comprometida, Hermès demuestra su voluntad de crear un valor social que favorezca el desarrollo responsable en Francia y en el extranjero.

Esto se traduce de forma colectiva en la creación de empleo.

Maestría marroquinera Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Incremento sustancial de plantilla en 2019

En 2019, se incorporaron a la empresa 1133 nuevos empleados, 676 de ellos en Francia.

Bonificación anual de los empleados

La creación de valor social también se practica de manera individual, a través del pago de una participación y una bonificación anuales a los empleados, así como de planes de asignación gratuita de acciones.

De este modo, Hermès demuestra su voluntad de compartir los frutos de su crecimiento con quienes encarnan el espíritu emprendedor en su trabajo diario.

Cartel de la exposición Rouges Hermès, segunda parte del ciclo Hermès Heritage Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

El espíritu emprendedor, en el corazón de la maison Hermès

Desde 1837, el espíritu emprendedor ha guiado a Hermès en todas las etapas de su desarrollo.

Es la expresión de los valores humanistas de la artesanía y se refleja en:

– la libertad y la riqueza de la creatividad de cada métier.

– la capacidad de innovación constante.

– conocimientos y maestrías excepcionales.

– la puesta en marcha de manufacturas.

– la apertura de tiendas adaptadas hasta el mínimo detalle a las particularidades culturales locales.

Alfred de Dreux (1810-1860) Enjaezado Duke, novio esperando Colección Emile Hermès @ Guy Lucas de Peslouan Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Un nuevo métier y los valores de la maison

En 2020, el grupo lanzó un nuevo métier — la Beauté— con un primer capítulo: Rouge Hermès.

La Beauté se inscribe en los valores de la maison al conjugar la exigencia, la ética y la estética mediante un enfoque sostenible y gracias a la elección de materiales nobles y de un objeto recargable.

Los responsables de las tiendas se encuentran en contacto directo con los clientes y también participan en el espíritu emprendedor.

De ellos depende la selección de objetos que ofrecen en sus tiendas.

Anticiparse a las expectativas de los clientes

Este enfoque permite a la maison anticiparse a las expectativas específicas de los clientes de diferentes territorios para proporcionarles una experiencia de compra única.

Retrato de Thierry Hermès (1801-1878), fundador de Hermès© Santiago et Rottier Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

La oferta se extiende a la tienda en línea hermes.com, que continúa expandiéndose por todo el mundo.

Ciclo de exposiciones

El espíritu emprendedor también se plasma en los fundamentos de la maison, los cuales se exploran en el ciclo de exposiciones Hermès Heritage, inaugurado en 2017: Harnessing the Roots (Aprovechando las raíces), para redescubrir las raíces ecuestres de la maison, Rouges Hermès, acerca de la expresión plural y emblemática de este color, y, por último, In Motion, dedicada al arte del movimiento.

Hermès en el 24 Faubourg Saint-Honoré en 1880 Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Seis generaciones de artesanos

Desde 1837, generación tras generación, la maison Hermès ha seguido una doble línea: la de la meticulosidad del trabajo del artesano y la del estilo de vida de sus clientes.

Impulsada por un incuestionable espíritu de libertad y creatividad, manifiesta una sensibilidad y atención constantes a los cambios de la sociedad y sus necesidades.Alfred de Dreux (1810-1860) Duc attelé, groom à l’attente Colección Emile Hermès@ Guy Lucas de Peslouan

 

Thierry Hermès

La aventura de Hermès comenzó en 1837 con la apertura del taller parisino de Thierry Hermès, artesano guarnicionero, en la rue Basse-du-Rempart de París.

Desde el principio, Thierry Hermès comprendió las expectativas de sus clientes y su deseo de sencillez y ligereza en una ciudad en la que bullían los movimientos modernos.

Émile Hermès rodeado de sus cuatro hijas Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Sus arneses encarnaban una delicadeza discreta y, al mismo tiempo, una gran resistencia en todas las condiciones; un logro técnico reconocido en la Exposición Universal de París de 1867.

Charles-Émile Hermès

Charles-Émile Hermès, hijo de Tierry, trasladó los talleres al 24, faubourg Saint-Honoré y estableció una tienda en 1880.

En esta dirección, ahora emblemática, se confeccionaban arneses y sillas de montar a medida.

La maison Hermès ya era conocida por aquel entonces por la excelencia de sus creaciones.

 

Émile Hermès

Durante el periodo de entreguerras, los estilos de vida cambiaron y la maison abrió nuevas vías bajo la dirección de Émile Hermès, hijo de Charles-Émile.

Hermès presentó artículos adaptados a la sociedad, que iban desde la guarnicionería y los arneses hasta la marroquinería.

Émile Hermès se inspiró en una idea muy sencilla que cambió de forma decisiva el rumbo de la empresa familiar.

Anuncio de artículos de golf, 1929 Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Durante un viaje a Canadá, quedó fascinado por el sistema estadounidense de apertura y cierre «total» en el capó de un automóvil.

En 1922 obtuvo los derechos exclusivos de este innovador sistema, conocido hoy en día como la cremallera, y lo utilizó en muchas de las bolsas de la maison.

A lo largo de su vida, Émile Hermès cultivó el amor por la historia de la humanidad, las artes y la artesanía, como demuestra su amplia colección de objetos y curiosidades.

Esta se ha ido enriqueciendo con el paso de sus sucesores y sigue constituyendo una fuente inagotable de inspiración para las creaciones de la maison.

 

Creación de nuevos métiers

Émile Hermès no solo estaba aferrado a sus raíces, sino que era un entusiasta de su época.

Bajo su liderazgo, la maison se abrió a nuevos métiers u oficios.

En 1925, Hermès introdujo una chaqueta de golf, la primera prenda para hombres.

Poco después, para completar la silueta, Hermès introdujo las joyas en 1927, seguidas de los relojes y las sandalias en 1928.

 

Primer carré de seda

Jeu des omnibus et dames blanches, el famoso carré de seda nació, el primer modelo de una extensa serie en 1937

Primer carré de seda Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Primera corbata

La creación de corbatas de Hermès ilustra el espíritu emprendedor de la maison.

En Cannes, muchos caballeros —a los que se les prohibía la entrada al casino por no llevar la corbata exigida— acudían a la tienda vecina de Hermès.

En respuesta a la demanda, en 1949 la maison se embarcó en la producción de este accesorio de seda, que se convirtió en un elemento básico del armario masculino de Hermès.

Anuncio de corbatas, 1962 Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Robert Dumas

Émile Hermès —padre de cuatro mujeres— pasó el testigo a sus yernos.

Entre ellos se encontraba Robert Dumas, quien sucedió a su suegro al frente de la compañía en 1951.

Robert Dumas en la terraza del 24 Faubourg Saint-Honoré, 1975 Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Él fue el responsable de algunos de los éxitos más significativos de la maison, entre los que se incluyen el primer carré de seda, el futuro bolso Kelly y el brazalete Chaîne d’ancre, que diseñó al observar los barcos amarrados en Normandía.

Robert Dumas en la terraza del 24 Faubourg Saint-Honoré, 1975© Eva Rokos

 

Bolso Kelly, el homenaje a la princesa de Mónaco

La historia de este bolso de mano, diseñado por Robert Dumas en los años 1930, dio un giro inesperado en 1956 cuando una fotografía de Grace Kelly con este modelo dio la vuelta al mundo.

• 1956 Bolso Kelly, el homenaje a la princesa de Mónaco Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Así comenzó la historia de éxito de un bolso que la maison bautizó con el nombre de Kelly, en homenaje a la princesa.

Escaparates que iluminan el imaginario de la maison

A principios de los años 1960, Leïla Menchari, diplomada en Bellas Artes en Túnez y París, se unió a Annie Beaumel para crear junto a ella los escaparates de la tienda del faubourg Saint-Honoré.

A partir de 1978, y hasta 2013, Leïla Menchari desarrolló en solitario este trabajo creativo extravagante y audaz.

Escaparate del Faubourg Saint-Honoré creado por Leïla Menchari, otoño de 2011 Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Desde entonces, Antoine Platteau, decorador y escenógrafo de teatro y cine, diseña estos escaparates como si se tratasen de pequeños teatros de suma elegancia.

Primera colección de prêt-à-porter femenino

En 1967, se confió el armario femenino a la estilista francesa de origen húngaro Catherine de Károlyi.

• 1967 Primera colección de prêt-à-porter femenino Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Hasta 1980, fue la encargada de diseñar las colecciones de ropa y accesorios.

A ella le debemos la famosa hebilla H.

 

Primera aparición de Le Monde d’Hermès

Esta publicación es mucho más que una revista; constituye un auténtico diario de a bordo. Le Monde d’Hermès fue creado en 1973 en Alemania con el nombre Die Welt von Hermès y apareció en Francia dos años más tarde.

En la actualidad, Le Monde d’Hermès se traduce a más de diez idiomas y se distribuye por todo el mundo.

Le Monde d’Hermès se traduce a más de diez idiomas y se distribuye por todo el mundo. Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Jean-Louis Dumas 

A partir de 1978, Jean-Louis, hijo de Robert Dumas, revolucionó poco a poco la maison Hermès.

Este visionario, que sentía una gran curiosidad por todo lo que lo rodeaba y por todas las culturas, diversificó la empresa y la extendió por todo el mundo.

Hermès se introduce en el mundo de la relojería

Hermès introdujo métiers inéditos basados en savoir-faire únicos, como en el caso de la relojería en 1978, que se desarrolló bajo el nombre de La Montre Hermès.

En 1976, Hermès se inició en el arte del calzado con el zapatero John Lobb.

Más tarde, en 1993, comenzó a trabajar en el mundo de orfebrería con Puiforcat y, en 1995, en las Cristalleries Saint-Louis.

 

Creación del bolso Birkin​

El bolso Birkin es el resultado de un encuentro fortuito en un avión París-Londres entre Jean-Louis Dumas y Jane Birkin, tras el cual Jean-Louis Dumas diseñó el bolso ideal para la artista en 1984

Así nació el modelo Birkin; un bolso elegante y espacioso, perfecto tanto para el día como para la noche.

 

Hermès celebra 150 años

En París, en 1987 es el 150 aniversario de Hermès y lo celebra con un inolvidable espectáculo de fuegos artificiales sobre el Pont Neuf.

Ese acontecimiento festivo se convirtió en un tema, el primero de una serie que se ha perpetuado desde entonces para que cada año todas las creaciones de la maison nazcan de la misma inspiración.

 

Apertura de la planta de Pantin

Los talleres de marroquinería abandonaron el primer piso del 24, faubourg Saint-Honoré para trasladarse a Pantin, a las puertas de París en 1992.

El nuevo espacio de trabajo de los artesanos contaba con una arquitectura luminosa y diáfana.

La instalación se amplió en 2013 con la Cité des métiers, un gran proyecto que alberga varios edificios unidos por cinco jardines temáticos.

La operación, dirigida por la agencia RDAI, recibió el premio Équerre d’argent en 2014.

 

Si quieres leer más sobre Hermpès en nuestro portal debes entrar en los siguientes enlaces

Los 5 mejores bolsos de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/los-5-mejores-bolsos-de-hermes/

HERMÈS GANA EN COREA Y FORTALECE EL DISEÑO DE SUS ICÓNICOS BOLSOS

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-gana-en-corea-y-fortalece-el-diseno-de-sus-iconicos-bolsos/

El bolso Kelly de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-iconico-bolso-kelly-de-hermes/

El Birkin, el bolso práctico de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-birkin-el-bolso-practico-de-hermes/

Los bolsos más caros del mundo

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-caros-del-mundo/

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas