LOS BOLSOS MÁS ICÓNICOS: PARTE II

LOS BOLSOS MÁS ICÓNICOS: PARTE II


LOS BOLSOS MÁS ICÓNICOS DE LA HISTORIA: PARTE II

 

En el artículo anterior hice una breve introducción hablando del nacimiento del fenómeno de los it bag y empecé con la lista de los bolsos más icónicos de la historia. Por tanto, voy a continuar con la lista iniciada en el artículo anterior… ¡seguimos!

 

 

Dionysus de Gucci

 

El bolso Dionysus fue lanzado en el año 2015. Alessandro Michele se inspiró en la mitología griega, la cabeza de tigre define la línea Dionysus de bolsos de mano, de hombro y preciosos minibolsos en una gran variedad de materiales y colores. Aunque tiene poca vida, sin duda será un accesorio que pasará a la historia de la moda. Actualmente es uno de los bolsos más imitados. ¡Bravo Alessandro!

 

 

 

 

2.55 de Chanel

El bolso más emblemático de la Maison nació en febrero de 1955 – de ahí su nombre – para liberar a las mujeres de la esclavitud de los bolsos de mano, para ello, Coco Chanel se inspiró en las bandoleras que llevaban los soldados. Es una pequeña cajita de piel acolchada de 20 centímetros de largo, por dentro forrado de una piel color borgoña y tiene tres prácticos bolsillos de fuelle. La cadena de metal y piel se desliza sobre dos ojales dorados para graduar su medida y se cierra con un broche dorado de oro fino. Cada temporada el 2.55 se reinventa con nuevos materiales, tejidos, colores y tamaños.

 

 

 

Timeless de Chanel

 

Este modelo es una evolución del modelo 2.55. Lo reinventó Karl Lagerfeld en los años 80 añadiéndole el cierre con doble C y las cadenas entrelazadas con cuero. Y es que la doble CC es una de las características principales de los bolsos de Chanel y realmente no fue una idea de Coco – el cierre original que usaba ella en sus bolsos era el conocido como Mademoiselle y es el que podemos ver en el 2.55 -. El Timeless es, junto al 2.55, el bolso más emblemático de la casa francesa.

 

 

 

 

 

Speedy de Louis Vuitton

 

El Speedy es uno de los bolsos más emblemáticos de Louis Vuitton. En el 1930, tomando como punto de partida la bolsa de viaje Keepall, Louis Vuitton creó el Speedy, con la misma silueta pero de mayor tamaño. En los años 60 el Speedy se convirtió en un icono, incluso se realizó un tamaño especial a petición de la actriz Audrey Hepburn. La lona Damier y la lona Monogram son los estampados más característicos del bolso.

 

 

 

Birkin de Hermès

 

El Birkin de Hermès fue creado tras el encuentro del director ejecutivo de Hermès Jean-Louis Dumas con la cantante Jane Birkin en un vuelo en 1984.  Birkin se quejó que no era capaz de encontrar una cartera de piel que le gustara y en que le cupiera todo lo que necesitaba llevar.  Acostumbraba a llevar sus pertenencias en una cesta de mimbre, pues no encontraba un bolso donde cupieran todas. Entonces Jean-Louis Dumas le prometió que iba a idear un bolso para que nunca le volviera a suceder esto. Y así nació el mítico bolso Birkin.

 

 

 

Kelly de Hermès

 

El Haut à courroies, el bolso original con asa superior de Hermès, fue creado en 1892 para llevar botas y un arnés. En 1923, se modificó para que la esposa del magnate del automóvil Ettore Bugatti pudiera colocarlo en el bolsillo lateral de un automóvil. Este diseño se llamó Torpedo. Robert Dumas-Hermès lo rediseñó nuevamente en 1935, haciéndolo más pequeño, agregando un cinturón y nombrándolo Sac à dépêches.  Grace Kelly fue fotografiada con el bolso de Hermès sobre su vientre para ocultar las primeras curvas de su embarazo. Rápidamente la foto da la vuelta al mundo y el bolso se popularizó de tal manera que la casa francesa decidió, en el 1977, cambiar el nombre al bolso oficialmente y bautizarlo como Kelly en honor a la princesa.

 

 

Lady Dior de Dior

 

En 1995 se inauguraba una exposición en el Grand Palais de París patrocinada por LVMH y Christian Dior. La princesa Diana de Gales presidía la cena y Bernadette Chirac, esposa del entonces 1r ministro de Francia pidió a la casa Dior un regalo único y especial para la princesa. Gianfranco Ferré, director creativo de aquella época, decidió reeditar un pequeño bolso de mano de cannage en piel. Esta nueva versión del cannage se inspiraba en el estilo de Napoleón III y las sillas Luis XV (que fueron usadas en los desfiles de Christian Dior en 1947).

 

En un inicio el bolso no tenía este nombre pero se fotografió en varias ocasiones a la princesa Diana con el bolso y fue tal el éxito que la casa francesa decidió cambiarle el nombre al bolso por Lady Dior en honor a Diana.

 

 

 

Neverfull de Louis Vuitton

 

El shopping bag de Louis Vuitton nació en el año 2007. La historia cuenta que el Neverfull fue creado para competir con el modelo Saint Louis de Goyard. En un inicio se introdujo como una bolsa de temporada para usar en la playa pero rápidamente se convirtió en un bolso icónico y atemporal para usarse en cualquier ocasión. Un bolso de dos asas, un bolsillo interior y piezas metálicas en color dorado. Sin más, sin cierres ni cremalleras, un éxito basado en la sencillez y funcionalidad. Un modelo altamente sofisticado que se ha prestado a variaciones acorde a las diferentes temporadas y colecciones.

 

 

 

Antigona de Givenchy

 

Fue creado por Ricardo Tisci para la colección otoño-invierno 2011. El nombre de Antígona viene de la mitología en la que Antígona representa una figura femenina fuerte cuyo nombre significa’ inflexible’. Con un diseño de doble asa corta y una tercera más larga para llevar colgado al hombro, Antigona sigue un estilo clásico marcado por su ligera forma de trapecio con el nombre de la casa Givenchy resaltado sobre una solapa como único adorno. También fue un éxito entre las celebrities como Olivia Palermo y Rosie Huntington, y se convirtió en todo un icono.

 

 

 

 

 

Falabella de Stella McCartney

 

Fue creado para la colección otoño-invierno 2010 y Stella lo bautizó como uno de sus caballos. Será por su particular forma hexagonal o por el ribeteado de cadena, el modelo Falabella rápidamente se convirtió en una de las piezas más vendidas de Stella McCartney. Fue todo un icono y todavía a día de hoy se encuentran multitud de bolsos low cost que lo imitan.

 

 

 

 

Le Pliage de Longchamp

 

El bolso apareció en el año 1993 y marcó un antes y un después en la historia de la firma. El modelo plegable (puede reducirse al tamaño de un libro de bolsillo) con asas y solapa de piel fabricado en diferentes colores que año tras año se va renovando. Aunque es el bolso más económico de la lista, no puede faltar en esta lista.

 

 

 

 

City Bag de Balenciaga

 

El Balenciaga City Bag (o Motorcycle) fue creado por Nicolas Ghesquière en el año 2000 (Nicolas se inspiró en las motocicletas para diseñarlo). Se lo vimos a celebrities como Katie Moss y Sienna Miller y se convirtió en el it bag del momento, el bolso más deseado por todas. Cómodo y versátil, era el complemento perfecto para el día a día. En el 2020, tras 20 años, la casa ha renovado el icónico bolso para las futuras generaciones. Hoy en día es uno de los más representativos de Balenciaga. Confeccionado en piel de cordero y asas cocidas a mano, cuenta con correa regulable para que pueda ser llevado también al hombro.

 

 

 

 

Marcie de Chloé

 

Nació en la primavera-verano de 2012 de la mano de Hahhan McGibbons (la directora creativa de Chloé en aquella época). Es un bolso de mano pero también tiene la posibilidad de lucirse a modo de bandolera. El Marcie es un bolso bohemio que homenajea a la curva. El Marcie fue protagonista de todas las revistas de moda del momento.

 

 

 

 

 

El Saint Louis de Goyard

 

El shopping bag de la maison Goyard es todo una emblema de la casa francesa. Sus dimensiones oversize (asas más largas y anchas, enchapes más grandes y reforzados, cartera interior desmontable más grande, en proporción al tamaño del bolso) enfatizan aún más su legendaria practicidad. El capazo Saint Louis está disponible en tamaño grande y pequeño.

 

 

 

 

Paddington de Chloé

 

Creado en el año 2005 por Phoebe Philo. Está fabricado en piel, tiene una forma alargada y cierre con un candado. Es un bolso que se caracteriza por el gran candado metálico que lleva en la parte frontal. El bolso fue un éxito inmediato, en solo 36 horas se vendieron 376 unidades a través de Net-a-Porter. Todas las revistas incluían el bolso como el it bag del momento y todas las celebrities eran fotografiadas con el bolso colgando del brazo.

 

 

 

 

Saddle de Dior

 

Creado en el 1999 por John Galliano cuando era director creativo de Dior. John se inspiró en las sillas de montar para caballos y le dio forma de D, uno de los símbolos de la casa Dior. Cuando lo ideó, supo que había realizado una pieza destinada a convertirse en clásico, sin embargo, debido a la crisis del 2008 sus ventas bajaron mucho. La actual directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, lo rescató y lo reinventó con diferentes estampados y actualmente es todo un must. Como curiosidad,  el Saddle también salió en un episodio de Sexo en Nueva York.

 

 

 

 

 

Boy de Chanel

 

Un bolso que nació en el año 2011 de la mano de Karl Lagerfeld y que lleva el nombre del gran amor de Gabrielle Chanel, Boy Capel. Junto al 2.55 y al Timeless, es todo un clásico de Chanel y un bolso icónico. El bolso Boy tiene una estética más andrógina y con un toque más moderno, este modelo hizo rendirse a las fans de los anteriores y llegó a un público más joven.

 

 

 

 

Sac de jour de YSL

 

Creado en el año 2013 por Hedi Slimane, por aquel entonces director creativo de Saint Laurent. El bolso, con un diseño superior abierto, tiene dos compartimentos principales separados por un compartimento central con cremallera. No hay bolsillos con cremallera o con cremallera incorporados. La llave, que abre el candado, se ajusta a la pared interior de la bolsa. Las correas de mano tienen una caída de unos 10 cm, y la correa de hombro extraíble tiene una caída de hasta 48 cm. El bolso está diseñado con pies protectores de metal y está disponible con varios colores. Los lados de acordeón se pueden ampliar para permitir más espacio (aunque no mucho).

 

Y hasta aquí la lista de los bolsos más icónicos de la historia, ¿los conocíais todos?

 

 

Tags:
,


0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas