El Hotel Four Seasons y Centro Comercial Canalejas, punto central del lujo en Madrid.

El Hotel Four Seasons y Centro Comercial Canalejas, punto central del lujo en Madrid.

La capital española está siendo devastada por la crisis del coronavirus. Al igual que todas las comunidades autónomas están sufriendo rebrotes por la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial.

Dejando a un lado la situación que vivimos, damos paso al lujo a todos los proyectos que van a comenzar.  El complejo Canalejas empieza su andadura.

El centro del lujo se instala en la Plaza de Canalejas con un proyecto que agrupa tres conceptos: un hotel de cinco estrellas Four Seasons, con un total de 22 viviendas exclusivas atendidas por los servicios del hotel y una galería comercial de 15.000 metros cuadrados que contara con 40 marcas y 15 restaurantes.

El hotel Four Seasoms arranca el 25 de septiembre, cuatro meses después de lo esperado, su inauguración estaba prevista para el 15 de mayo y por la Covid-19 se vio interrumpida.

La constructora OHL Desarrollos y la Sociedad Mohari Hospitality, dan por finalizado las obras después de siete años. Obras de ingeniería y arquitectura muy complejas que en su conjunto forma el centro Canalejas.

La rehabilitación no solo ha sido de un edificio sino siete inmuebles a la vez, que estaban sin utilizar desde hace 15 años, y que cada uno tenía un estilo diferente.

La cadena hotelera canadiense aterriza por primera vez en España. El hotel dispone de 200 habitaciones, que van desde los 45 metros cuadrados de habitación hasta 400 metros de la Royal Suite. Todo un lujo de habitación.

El hotel cuenta además con un enorme spa, gimnasio y piscina abiertos al público, aparte de restaurante, coctelería y salones de banquetes y de reuniones para los directores.

Su apertura será de amera escalonada, de esta manera no se podrá disfrutar de todos los servicios desde el primer momento debido al Covid.

En la séptima plata del edificio se sitúa el restaurante del chef malagueño Dani García, que cuenta con tres estrellas Michelín.

El restaurante del hotel cuenta con amplia terraza con unas vistas espectaculares de la ciudad y cuenta con acceso directo desde la calle Sevilla para todos los clientes que no se alojen en el hotel. El local ocupa 425 metros cuadrados y tiene una capacidad para 200 comensales.

La tercera planta de la Galería Canalejas esta la zona de restauración, cuatro mil metros cuadrados se destinarán sola y exclusivamente a la gastronomía. Grandes profesionales en este sector estarán en mas de 20 restaurantes y puestos que darán bocados gourmet.

Las marcas de alta cocina española tendrán presencia y sus propietarios son chefs con estrellas Michelín.

España es una región que conquista al turista a través de los sentidos especialmente con su suculenta tradición culinaria, que tanto, debemos potenciar como punto fuerte. Se presentarán nuevos proyectos y elaboraciones gourmet en los que la cultura tome un papel relevante.

Todo un espectáculo para poder disfrutar de la gastronomía en Madrid.

 

El LOBBY

El vestíbulo del hotel es, sin duda uno de sus puntos fuerte. Se encontraba la antigua sala de operaciones del Banesto y, se han conservado y respetado todos los mostradores originales del banco, que han sido restaurados.

Se han rehabilitado un total de 17.000 piezas originales, con un coste de siete millones de euros, en una apuesta mantener y conservar el patrimonio histórico y arquitectónico de la zona centro de Madrid.

El inmueble es todo un lujo esta completo de detalles art déco, mármoles, capiteles de bronce, espectaculares vidrieras e incluso las cajas fuertes de los antiguos bancos, que también se han querido conservar.

Los madrileños podrán entrar al lobby y disfrutar de un aperitivo o un café, ya que el mueble bar de la entrada está abierto al público.

LA GALERÍA COMERCIAL

El acceso a la zona comercial, que se encuentra en la calle Alcalá, cuenta con un portal de mármol con una espectacular rejería art déco.

Este espacio de tiendas de lujo acoge a 40 marcas y sigue la estela de los almacenes Harrods de Londres o de las Galerías Lafayett de Paris.

Además, la galería también sirve como pasadizo y se puede atravesar para cruzar desde Alcalá a la calle Sevilla, donde se encuentra la segunda entrada.

La primera tienda de lujo en abrir sus puertas será Hermes que lo hará en el mes de octubre, especializada en bolsos y pañuelos, el resto tendrá que esperar a 2021, ya que las obras han sufrido grandes retrasos a causa del coronavirus.

EL FOOD HALL

La galería también dispone de 15 restaurantes para todo tipo de públicos, desde tabernas de tapas hasta restaurantes con estrellas Michelin. Algunos serán locales abiertos mas informales para poder tomar algo.

En la parte del subsuelo también se ha construido un parking con 400 plazas: 80 de ellas están destinadas para el hotel y las residencias de lujo y el resto para todos los públicos.

BRANDED RESIDENCES

Otra novedad del centro comercial Canalejas es la modalidad de “branded residences”, viviendas que cuentan con los servicios del hotel Four Seasons, que han costado entre dos y 10 millones de euros. Algunas de ellas ya se encuentran ocupadas por sus residentes y todavía faltan dos por vender.

Las exclusivas residencias han sido adquiridas un 50% por clientes latinoamericanos y otros 50% por nacionales. Los compradores extranjeros no suelen residir de manera permanente en la capital, sino durante algunos meses del año.

Los propietarios cuentan con los servicios de recepción y de conserjería de 24 horas del hotel ya demás pueden solicitar ropa de cama, chofer, chef privado, personal shopper y hasta cuidado de mascotas.

El spa esta ubicado en la quinta y la octava planta. Una vez en funcionamiento, el complejo entero empleara a 1.500 personas.

Simon Casson, presidente de las operaciones europeas de la marca Four Seasson, dice que este proyecto” ha tardado años en realizarse, pero valió la pena esperar, pronto presentaremos unos de los hoteles mas espectaculares de nuestra cartera”.

TODO EL COMPLEJO ES UN PROYECTO DE LUJO

Dos de las tres plantas de Galería Canalejas esperan la llegada de las mas sofisticadas firmas de moda, alta joyería, complementos y perfumería del mundo.

La galería comercial, contara con grandes firmas de lujo Gucci, Dior, Hermes, Cartier, Saint Laurent, Omega o Rolex. Estas firmas tendrán que espera para su apertura.

En 2021 empezarán a abrir estas firmas en la Galería Canalejas a las que podrán unirse otras como Zenith, Bulgari O Balenciaga, esta apertura está siendo negociada según la evolución de la pandemia.

LA PRESTIGIOSA FIRMA DE HERMES DA EL PRIMER PASO

Hermes será la enseña que ocupa el local de la esquina del edificio entre la calle Sevilla y la calle Alcalá. Este icono en la fachada del edifico es el más fotografiado. La firma de lujo francesa fue de las primeras en mostrar interés por formar parte de la oferta comercial del edificio.

Oficios de artesanos casi en el olvido. Piezas que constituyen una ínfima muestra de los 16.700 elementos, algunos de ellos protegidos como BIC que han sido desmontados restaurados e integrados en el nuevo espacio resultante.

No hay nada mas sostenible que el lujo empleado en estos interiores, recuperando piezas de gran valor, algunas de ellas con mas de un siglo de antigüedad, que están llamadas a permanecer en este lugar por muchísimos años.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/08/5f57b56afc6c83157e8b46d0.html
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/08/5f57b56afc6c83157e8b46d0.htmlhttps://www.abc.es/espana/madrid/abci-abc-entra-flamante-complejo-canalejas-nuevo-epicentro-lujo-madrid-202009081735_video.html
https://www.abc.es/summum/living/negocios/abci-marcas-lujo-estaran-galeria-canalejas-y-cuales-no-201903181413_noticia.html
https://www.merca2.es/gucci-dior-hermes-canalejas/
https://www.breakingtravelnews.com/news/article/four-seasons-hotel-madrid-sets-new-opening-date/


error: Este contenido esta protegido !!