Subway. 1

Subway. 1


En esta entrada vamos a conocer los aspectos más destacados de la historia de la cadena Subway y sus mayores logros. La cadena de restaurantes Subway continúa evolucionando la experiencia gastronómica, ofreciendo ingredientes de calidad y deliciosas combinaciones de sabores a sus clientes en más de 100 países.

Subway sirve diariamente casi 7 millones de bocadillos y ensaladas hechos bajo pedido, proponiendo a sus clientes una alternativa fresca a la comida rápida tradicional. Los aproximadamente 40.000 restaurantes de Subway son propiedad y están operados por casi 21.000 franquiciados que emplean a cientos de miles de personas en todo el mundo, lo que convierte a Subway en la red de pequeñas empresas más grande del mundo.

Fuente Subway Web

 

 Conozcamos su historia

Subway (también conocido como Doctor’s Associates Inc. es una franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense que vende principalmente sándwiches submarinos (subs), ensaladas y bebidas.

Fue fundada por Fred DeLuca, de 17 años, y financiada por Peter Buck en 1965 como “Pete’s Super Submarines” en Bridgeport, Connecticut.

El restaurante cambió de nombre a Subway dos años más tarde, y una operación de franquicia comenzó en 1974 con un segundo restaurante en Wallingford, Connecticut.

Desde entonces, se ha expandido para convertirse en una franquicia global.

Es una de las franquicias de más rápido crecimiento en el mundo y, en octubre de 2019, tenía 41.512 ubicaciones en más de 100 países.

Más de la mitad de sus ubicaciones (23,928 o 57,6%) se encuentran en los Estados Unidos.

También es la cadena de restaurantes monomarca más grande y el mayor operador de restaurantes del mundo.

Su sede internacional se encuentra en Milford, Connecticut.

En 1965, Fred DeLuca pidió prestados $ 1,000 a su amigo Peter Buck para iniciar “Pete’s Super Submarines” en Bridgeport, Connecticut, y al año siguiente, formaron Doctor’s Associates Inc. para supervisar las operaciones de los restaurantes a medida que la franquicia se expandía.

La empresa matriz deriva su nombre del objetivo de DeLuca de ganar lo suficiente del negocio para pagar la matrícula de la escuela de medicina, además de que Buck tiene un doctorado en física.

Doctor’s Associates no está afiliado ni respaldado por ninguna organización médica.

Fuente Subway Web

 

En 1968, la tienda de sándwiches pasó a llamarse “Subway”. En 1974 se inició una operación de franquicia con un restaurante en Wallingford, Connecticut.

El primer Subway en la costa oeste se abrió en Fresno, California, en 1978 y el primer Subway fuera de América del Norte se inauguró en Bahrein en diciembre de 1984. Pasaron unos años para que se abriera el de Reino Unido en Brighton recién en 1996.

En 2004, Subway comenzó a abrir tiendas en los supercentros de Walmart y superó el número de ubicaciones de McDonald’s dentro de las tiendas Walmart de Estados Unidos en 2007.

La franquicia de emprendedores 500

Desde 2007, Subway se ha clasificado constantemente en la franquicia de emprendedores 500.

En 2015, ocupó el puesto número 3 en la lista de “principales franquicias globales” y el puesto número 1 como la “franquicia de más rápido crecimiento”.

A finales de 2010, Subway se convirtió en la cadena de comida rápida más grande del mundo, con 33.749 restaurantes, 1.012 más que McDonald’s.

Restaurante Subway en Stanhope, Nueva Jersey (2018)

Relevo en la presidencia

En enero de 2015, Suzanne Greco se convirtió en presidenta y directora ejecutiva después de que su hermano Fred DeLuca, el primer director ejecutivo de la empresa, muriera de leucemia en septiembre de 2015 después de estar enfermo durante dos años.

En 2016, Subway cerró cientos de restaurantes en los EE. UU. Y experimentó una pérdida neta en ubicaciones por primera vez. Sin embargo, con 26.744 ubicaciones, siguió siendo la cadena de restaurantes más ubicua en los EE. UU. (Con McDonald’s en el puesto número 2).

Interior de una franquicia de Subway en Huntington, Virginia diseñado con el nuevo estilo

Cambio en el logotipo y el rediseño Fresh Forward

También en 2016, Subway anunció un nuevo logotipo para la franquicia, que se implementará en 2017.

El 17 de julio de 2017, Subway presentó restaurantes rediseñados, denominados “Fresh Forward”.

Las características incluyen quioscos de auto-pedido; Puertos de carga USB en las mesas; y nuevos elementos del menú, incluidos condimentos adicionales y pan elaborado sin gluten.

La compañía está probando los cambios en 12 ubicaciones en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y se espera que muchas características se implementen en las tiendas de todo el mundo para fines de 2017.

 

Cambios regionales

En 2017, la cadena cerró más de 800 de sus ubicaciones en EE. UU.

En abril de 2018, la cadena anunció que cerraría unas 500 más ese año.

Según Abha Bhattarai de The Washington Post, esto es el resultado de tres años consecutivos de caída de las ganancias, y el tráfico peatonal en las tiendas Subway se redujo en un 25 por ciento desde 2012.

Los franquiciados también se quejaron de que las grandes promociones de la compañía redujeron aún más las ganancias.

Analistas de la industria como Bob Phibbs, director ejecutivo de la consultora Retail Doctor, con sede en Nueva York, dicen que los gustos cambiantes de los consumidores, que prefieren con mayor frecuencia productos de origen local y carne sin hormonas servida por empresas emergentes regionales como Sweetgreen, especialmente en las áreas metropolitanas, son la causa de la caída en las ventas de Subway, así como la pérdida de participación de mercado frente a la competencia.

Estos incluyen restaurantes rápidos informales y tiendas de sándwiches como Panera Bread, Au Bon Pain y Firehouse Subs, así como camiones de comida y tiendas de comestibles que ofrecen comidas recién hechas a precios competitivos.

En enero de 2018, Subway invirtió $ 25 millones en una campaña de cambio de marca dirigida a consumidores jóvenes con el fin de revitalizar su imagen e impulsar las ventas.

 

Oportunidades de aperturas

A la vez, la compañía ofrece oportunidades de apertura tanto en las principales ciudades de una región, como en ciudades de menor tamaño, siempre y cuando superen los 50.000 habitantes o que su población crezca considerablemente en épocas de mayor afluencia turística.

Esta flexibilidad aporta al empresario importantes facilidades en términos de ubicación, equipamiento y financiación.

De esta forma, la inversión media para abrir un restaurante Subway oscila entre los 152.000 € y los 214.000 € y se sitúa en la franja más económica dentro del ranking de inversiones que se manejan en el sector.

El empresario de diecisiete años de edad

En 1965, Fred DeLuca se dispuso a cumplir su sueño de convertirse en médico. Buscando una manera de pagar su educación, un amigo de la familia le sugirió abrir una tienda de sándwiches tipo submarino.

Fiemte https://www.subway.com/es-US/AboutUs/History

 

Con un préstamo de 1.000 USD, su amigo, el Dr. Peter Buck, le ofreció a Fred ser su socio y así fue que comenzó la relación comercial que cambió el panorama de la industria de comida rápida.

El primer establecimiento se abrió en agosto de 1965 en Bridgeport, Connecticut. Ellos se fijaron como objetivo, abrir 32 restaurantes en un periodo de 10 años. En el transcurso del tiempo, Fred aprendió los conceptos básicos del manejo de una compañía, así como la importancia de servir un producto bien preparado y de alta calidad, el brindar un servicio al cliente excelente, de mantener bajos costos de operación y de buscar las mejores ubicaciones. Estas primeras lecciones continúan siendo la base para los restaurantes SUBWAY® exitosos en todo el mundo.

SUBWAY, la franquicia

En 1974, Fred y Peter eran propietarios y operaban 16 tiendas de sándwiches tipo submarino en todo Connecticut. Al darse cuenta de que no alcanzarían su objetivo de 32 establecimientos en esos años, comenzaron a establecer franquicias y lanzaron la marca SUBWAY® en un periodo de crecimiento notable, que continúa hasta hoy.

Fuente https://www.subway.com/es-US/AboutUs/History

 

Un futuro de éxito

Actualmente, la marca SUBWAY® es la mayor cadena de sándwiches tipo submarino del mundo con más de 40,000 ubicaciones en todo el mundo. Nos hemos convertido en la opción líder para las personas que buscan comidas nutritivas y rápidas que pueda disfrutar toda la familia.  Fred ha tenido una visión clara para el futuro de la marca SUBWAY® desde el principio. A medida que continuamos creciendo, nos guía su pasión por deleitar a los clientes con deliciosos sándwiches hechos a la orden.

Fuente https://www.subway.com/es-US/AboutUs/History

 

 

¿Cómo comenzó la cadena de SUBWAY®? ¿Dónde comenzó todo? Fred DeLuca, un muchacho de 17 años recién graduado de la escuela secundaria y el Dr. Peter Buck, un amigo de la familia, formaron un equipo para abrir su primera tienda de sándwiches tipo submarino en Bridgeport, Connecticut. Originalmente denominado “Pete’s Super Submarines”, el primer día vendieron 312 sándwiches.

Fuente https://www.subway.com/es-US/AboutUs/Timeline

 

Sigue leyendo la historia de Subway haciendo click en el siguiente enlace Subway parte 2

 

 

 

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas