Subway 2

Subway 2


-En esta entrada vamos a analizar la importancia de productos muy notorios y gustosos para un público que iba aceptando las innovaciones de Subway, al mismo tiempo que se estaba produciendo su gran expansión internacional que le llevaba a Medio Oriente y hacia 1987 cubrir la cuota psicológica del restaurante Nº 1.000

 

¡BIENVENIDO A SUBWAY®!

Se utilizó por primera vez el nombre de Subway en 1968.

 

AVANCE HASTA LA FRANQUICIA

DeLuca y Buck decidieron que la franquicia era la mejor manera de poner en marcha el crecimiento de la cadena. El primer restaurante franquiciado de SUBWAY® abrió en Wallingford, Connecticut en 1874

 

MÁS GRANDE, CARNOSA Y SABROSA

Fuente https://www.subway.com/es-US/AboutUs/Timeline

 

Se presentó por primera vez el clásico BMT, el sándwich emblemático de la cadena en 1975. Se lo denominó así por el sistema Brooklyn-Manhattan Transit, pero luego cambió por “Biggest, Meatiest, Tastiest” (Más grande, carnosa y sabrosa) en las campañas de publicidad.

 

IT’S SNAK TIME (El tiempo de serpiente)

Corría el año 1977 y una vez que se preenta el sub-sandwich Snak, se termina haciendo un cambio en la denominación pasando a llamarse  “6 pulgadas”.

Fuente https://www.subway.com/es-US/AboutUs/Timeline

 

A TODA VELOCIDAD

En sólo un año, durante 1982, la cadena de SUBWAY® abrió una asombrosa cantidad de 100 restaurantes, con la apertura de la ubicación N° 300.

RECIÉN SALIDO DEL HORNO

Los restaurantes SUBWAY® introdujeron pan recién horneado en las ubicaciones de los Estados Unidos durante 1983. La gente comenzó a notar el gran crecimiento de la cadena desde que la primera tienda abrió, con la revista Entrepreneur Magazine® clasificando a los restaurantes SUBWAY® “número uno” en la categoría de sándwich sub por primera vez.

Fuente https://www.subway.com/es-US/AboutUs/Timeline

 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Ya en la década de los 80 de produce la expansión internacional. La cadena  abrió en la nación de Bahrain del Medio Oriente.

Fuente https://www.subway.com/es-US/AboutUs/Timeline

CRECIENDO, CRECIENDO, CRECIENDO

Con un crecimiento continuo y rápido, se abrieron 1.000 restaurantes SUBWAY® hacia 1987.

Fuente https://www.subway.com/es-US/AboutUs/Timeline

 

LLENAR EL TANQUE, una elección inteligente

Al buscar caber en cualquier lugar y en todas partes, la cadena de SUBWAY® ingresó en ubicaciones “no tradicionales”, como en estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, paradas de camiones y áreas de descanso.

Fuente https://www.subway.com/es-US/AboutUs/Timeline

 

SUBWAY EN LA WEB

Hacia 1996 se introdujo oficialmente el sitio web de SUBWAY®. Hubo un auge con expansión internacional, y los restaurantes SUBWAY® llegaron a Colombia, Dinamarca, Guatemala, Kuwait, Martinica, Nicaragua, Islas Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Ya entrado el siglo XXI

¿LE GUSTARÍA EL PAN TOSTADO?

Se introdujeron los subs tostados, una nueva opción bien recibida por los clientes que buscaban un sub caliente y fundido.

MÁS ECOLÓGICOS

El primer restaurante ecológico SUBWAY® abrió en Kissimmee, Florida, para incorporar operaciones más responsables ambientalmente y para introducir la iniciativa de la cadena Eat Fresh, Live Green™. Los elementos ecológicos incluían grifos de bajo consumo, equipos de energía eficiente y tubos solares para la luz.

SUBWAY TRABAJA ENCUBIERTO

El director de desarrollo de la marca trabajó encubierto en la exitosa serie de televisión “Undercover Boss”. Los clientes ahora pudieron levantarse y brillar con los restaurantes de SUBWAY®, con 25.000 ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá y con la introducción de las nuevas ofertas nacionales de desayuno de la marca. Las opciones incluían una variedad de sándwiches y sándwiches fundidos, con la elección de claras de huevo o huevos enteros, verduras, aderezos y salsas.

 

SUBWAY® EN LA ACTUALIDAD

Actualmente, la marca de SUBWAY® continúa siendo el líder en la industria con más de 41.000 ubicaciones en más

 

Historia de sus productos

Un sándwich Subway Club de 6 “El producto principal de Subway es el sándwich submarino (o “sub”).

Además de estos, la cadena también vende wraps, ensaladas, paninis y productos horneados (incluidas galletas, donas y muffins).

El sándwich más vendido de Subway, el B.M.T. (abreviatura de “más grande, más carnoso, más sabroso”), contiene pepperoni, salami y jamón.

El nombre originalmente significaba Brooklyn Manhattan Transit.

Subway también vende sándwiches para el desayuno, muffins ingleses y pan plano sin levadura.

En 2006, las “pizzas personales” debutaron en algunos mercados estadounidenses.

Estos se hacen a pedido (como los submarinos) y se calientan durante 85 segundos.

Los productos para el desayuno y la pizza solo están disponibles en algunas tiendas.

En noviembre de 2009, Subway firmó un acuerdo para servir exclusivamente el café Best Coffee de Seattle como parte de su menú de desayuno en los EE. UU. [38]

Una encuesta de Zagat de 2009 nombró a Subway como el mejor proveedor de “Opciones saludables” (en la categoría “Megacadena”). Subway también fue el primero en las clasificaciones de “Servicio superior” y “Más popular”.

Se ubicó en segundo lugar en “Top general”, detrás de Wendy’s. [39] En abril de 2017, Subway anunció la incorporación de paninis a su menú. Filete y queso con chipotle, queso triple, pollo cordon bleu e italiano B.M.T. Derretir fueron las cuatro variaciones anunciadas. [40] En septiembre de 2018, Subway estrenó el sándwich Chipotle Cheesesteak por tiempo limitado. En Arkansas también comenzaron a realizarse pruebas regionales de un sándwich de pollo crujiente. [41] Variaciones regionales

Cada menú diferente para cada país

El menú de Subway varía de un país a otro, de manera más significativa cuando existen requisitos religiosos relacionados con las carnes que se sirven. En 2006, se abrió el primer restaurante kosher Subway en los Estados Unidos, en un suburbio de Cleveland, Ohio, en el Mandel JCC de Cleveland.

El ex portavoz de Subway, Jared Fogle, asistió a la inauguración. Un comunicado de prensa decía: “Con ligeras modificaciones, como la ausencia de productos a base de cerdo y el uso de productos de queso a base de soja, el menú es prácticamente idéntico al de cualquier otro restaurante Subway”.

Pronto siguieron otras aperturas, convirtiendo brevemente a Subway en una de las cadenas de restaurantes kosher más grandes de Estados Unidos.

En su apogeo, se abrieron doce ubicaciones de Subway en Estados Unidos, incluidas Kansas City y 5 en Nueva York.

En 2011, solo quedaban cinco: en Cleveland, Miami, Los Ángeles y dos tiendas en Maryland.

Los franquiciados que fracasaron notaron una falta de apoyo de la ubicación matriz en publicidad, costes más altos de la comida y supervisión, la imposibilidad de permanecer abiertos los sábados y que los clientes que no mantienen kosher prefieren el menú y los precios originales.

Subway abrió su primer restaurante en India en 2001 en Nueva Delhi.

En deferencia a las creencias hindúes, los restaurantes Subway en India no sirven productos de carne; por otro lado, la gran cantidad de vegetarianos del país ha inducido a los establecimientos indios de Subway a ofrecer una gama mucho más amplia de opciones vegetarianas.

En enero de 2017 había 591 restaurantes Subway en 68 ciudades de la India.

El 4 de septiembre de 2012, Subway abrió su primer establecimiento totalmente vegetariano en el campus de Lovely Professional University (LPU) en Jalandhar, Punjab.

El 6 de marzo de 2013, Subway abrió su segundo establecimiento totalmente vegetariano que también ofrecía comida jainista en Paldi, Ahmedabad.

Contenido nutricional

En 2011, Subway introdujo el pan y los bizcochos de chocolate sin gluten en algunos lugares de Texas.

También redujo el contenido de sal de sus sándwiches en un 15 por ciento en 2011.

En el Reino Unido e Irlanda, Subway ha reducido el contenido de sal en toda su gama en un 33 por ciento y se ha comprometido a realizar nuevas reducciones, en consonancia con los objetivos gubernamentales.

La gama de submarinos “Low Fat” de Subway cuenta con el respaldo de la organización benéfica Heart Research UK.

Márketing Subway es el segundo anunciante de comida rápida más grande de Estados Unidos, solo detrás de McDonald’s.

En 2011, gastó 516 millones de dólares estadounidenses en publicidad cuantificable.

Subway utilizó el eslogan publicitario “Eat Fresh” y se centró en cómo sus sándwiches estaban hechos con pan recién horneado e ingredientes frescos, frente a los clientes según sus especificaciones exactas, por empleados que Subway denominó “Subway Sandwich Artists”.

En 2005, Subway eliminó su promoción de sellos “Sub Club”, citando un número creciente de sellos falsificados debido a los sitios de subastas en línea y la creciente disponibilidad de impresoras de alta calidad.

En noviembre de 2007, los comerciales de Subway en Estados Unidos presentaban al personaje de dibujos animados Peter Griffin (de Family Guy de FOX) promocionando su nuevo sándwich Subway Feast. [54] Subway también ha utilizado juegos de “ganancia instantánea”, basados ​​en el juego Scrabble. [Cita requerida

Subway y la televisión

Subway realizó una campaña de colocación de productos en la serie de televisión estadounidense Chuck desde su primera temporada.

A medida que los índices de audiencia disminuían en la segunda temporada, se lanzó una campaña para “salvar a Chuck” para los fanáticos, alentándolos a comprar (un footlong), o sea un pie de largo de algún producto Sub en alguna de las ubicaciones Subway el 27 de abril de 2009, la fecha del final de la temporada.

Tony Pace, director de marketing de Subway, lo calificó como la mejor colocación de productos que la cadena de restaurantes había realizado en varios años.

Para celebrar el Día Nacional del Sándwich el 3 de noviembre de 2015, Subway ofreció una promoción gratuita de sándwich Buy One, Give One.

Subway ha patrocinado una serie de eventos deportivos, particularmente carreras de NASCAR, incluyendo Subway 400 (2002-2004), Subway 500 (2003-2007), Subway Fresh 500 (2005-2013) y Subway Firecracker 250 (2009-2016).

Subway patrocinó el torneo de hockey sobre hielo Subway Super Series de 2009 a 2014.

Jared Fogle

Jared Fogle fue un portavoz nacional de la compañía en los Estados Unidos a partir de enero de 2000, dando charlas sobre una vida saludable y apareciendo en anuncios.

Fogle llamó la atención por primera vez en su Indiana natal al afirmar que perdió más de 200 libras en parte por comer en Subway.

A partir de 2008, se le presentó con menos frecuencia a medida que la empresa comercializaba con más énfasis en su campaña “5 dólares por pie de longitud”.

Subway atribuyó a Fogle entre un tercio y la mitad de su crecimiento entre 1998 y 2011, el equivalente a triplicar su tamaño.

Subway terminó su relación con Fogle en 2015 después de que fuera acusado de posesión de pornografía infantil y conducta sexual ilícita con un menor.

Luego de declararse culpable en agosto de 2015, fue sentenciado a más de 15 años en una prisión federal tres meses después.

En diciembre de 2015, tras la eliminación de Fogle de su marketing, Subway presentó una nueva campaña de marketing, “Founded on Fresh”.

La campaña se centra en el establecimiento y la historia temprana de Subway, y presenta a Fred DeLuca, interpretado por su hijo, Jonathan.

La nueva campaña minimiza el uso de jingles y el respaldo de celebridades (además del marketing deportivo “dirigido”), a favor de centrarse en las cualidades de sus productos y productos específicos.

El director de publicidad, Chris Carroll, explicó que el enfoque en las grasas, las calorías y la pérdida de peso era “lo que solía ser fresco”, y que la nueva campaña se centraría más en el abastecimiento de los ingredientes de Subway, como la eliminación gradual de los antibióticos y la carne tratada.

Carroll también explicó que la nueva estrategia se estaba desarrollando antes de la controversia que involucraba a Fogle.

5 $ pies largos

En 2008, Subway comenzó a ofrecer todos los sándwiches submarinos de un pie de largo (excluyendo las variedades premium y de doble carne) por cinco dólares, en los Estados Unidos continentales y Canadá, como una promoción de “solo tiempo limitado”.

“Five Dollar Footlongs” se convirtió rápidamente en la promoción más exitosa de la compañía.

Una vez completada la promoción inicial, la respuesta del cliente llevó a Subway a crear un “Menú de valor diario de $ 5 pies de largo” permanente que ofrecía algunos sándwiches de un pie de largo por $ 5.

Desde 2011, ha habido una rotación mensual de 5 pies de largo.

En octubre de 2011, se lanzó una promoción similar en el Reino Unido.

Los clientes pueden comprar uno de los nueve subs y cualquier bebida por £ 3 (por un sub de seis pulgadas) o £ 5 (por un pie de largo).

En 2012, San Francisco suspendió la promoción de cinco dólares por pie de longitud debido al mayor coste de hacer negocios en la ciudad.

Desde junio de 2014 hasta finales de ese año, algunas ubicaciones de Subway comenzaron a descontinuar la promoción de $ 5 dólares.

El 1 de noviembre de 2014, Subway suspendió la promoción de cinco dólares por pie de largo, reemplazándola con el menú simple de $ 6 que incluía un selecto de seis pulgadas con una bebida y una selección de galletas o patatas fritas.

En febrero de 2016, se declaró que todas las longitudes de pie clásicas se fijaban a un nuevo coste de 6 dólares cada una.

En enero de 2018, la promoción de $ 5 regresó con un menú de $ 4.99 pies de largo de cinco subs, en las ubicaciones participantes.

En septiembre de 2018, Subway anunció que iban a descontinuar la promoción de $ 5 pies de largo. Esto les ayudaría a aumentar sus beneficios de franquicia.

 

Sigue leyendo la historia de Subway haciendo click en el siguiente enlace Subway parte 3

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop