Subway 4

Subway 4


En esta entrada se analizarán los cuidados que la cadena Subway tiene en todo el proceso de alimentación, desde los insumos de gallinas camperas hasta las recetas más cuidadas para los menús, pasando por la manipulación en el tratamiento de los desperdicios de alimentos

Para la restauración

En el caso de la restauración,  Subway® anima a todas las empresas del sector a emplear en sus establecimientos ingredientes de primera calidad procedentes de una agricultura y pesca responsables.

Eso se traduce en alimentos que cumplan con los estándares de calidad necesarios, desde el instante que se cultivan, cazan o pescan, hasta el momento en el que el cliente lo tiene en su mesa.

De esta manera se está cuidando al máximo toda la cadena alimenticia, al mismo tiempo que se garantiza que el público está consumiendo el mejor producto del mercado.

Es solo una manera entre mil de dejar patente el compromiso que tienen las empresas por trabajar bajo una filosofía centrada en la calidad, sin dejar de lado la sostenibilidad de los recursos naturales que se emplean en cada una de sus propuestas.

Subway® dice que “está en nuestras manos ofrecer a nuestros clientes lo mejor, sin quitárselo a la naturaleza”.

Gallinas camperas

A modo de ejemplo, en el caso de Subway® la compañía está llevando a cabo un sencillo gesto, es que solamente comercializa productos cuyos huevos proceden al 100% de gallinas camperas.

Del mismo modo, todos los proveedores de carne, pollo y cerdo, deben cumplir con los cánones de bienestar animal o en su defecto, proceder de granjas con garantías agrícolas, certificados por organismos autorizados para ello.

Desperdicio de alimentos

Si seguimos hablando de la hostelería, la labor de cualquier restaurante también debe velar por reducir el desperdicio de alimentos, algo que en Subway® la tiene muy presente alcanzando índices por debajo del 1% de sobrante de comida en sus establecimientos.

Y si no es el caso, otra opción es donar esos alimentos que a diario sobran a aquellos que más falta les hace.

¿Y del plástico? ¿Qué me decís del plástico?

Los océanos están siendo invadidos por cientos de miles de toneladas de plástico y hace que los animales luchen contra natura.

Desde ya que no es natural lo que estamos haciendo con el planeta en este sentido.

Por suerte, cada vez son más las alternativas a este componente tan agresivo.

El objetivo de Subway® es reducir más de 7.000 kilos de plástico al año en España.

Todo a través del uso de materiales alternativos y educación, mucha educación al ciudadano para conseguir que consuma de manera responsable.

Otra de las patas fundamentales en un plan de responsabilidad social corporativa es el apoyo a las comunidades locales.

¿Cómo?

Fuente https://www.subway.com/es-US/AboutUs/Timeline

 

Aquí las posibilidades también son infinitas y como el espacio es el que es, Subway® te propone un ejercicio muy sencillo.

Empieza desde dentro hacia afuera. Observa a los miembros del equipo, sus necesidades, las de sus familias y así hasta llegar a un perímetro más amplio que te permita contactar con asociaciones, fundaciones y otras empresas preocupadas por mejorar el entorno en el que operas.

Desde Subway® se fomenta que al mando de los establecimientos franquiciados estén empresarios locales a los que a su vez se alienta a identificar y conectarse con causas de su comunidad.

Es fundamental tomarse como referencia a uno mismo, en casa, en nuestro hábitat, es decir, pensar primero en la “responsabilidad social” de cada uno para mejorar todo lo que nos rodea y a partir de ahí será mucho más sencillo trabajar en la dimensión corporativa.

 

Introduce en Madrid el formato Fresh Forward

El nuevo Subway es también el primer restaurante de la compañía que ofrecerá en Madrid la nueva decoración Fresh Forward, una imagen que ha renovado por completo la experiencia de los clientes.

Con el nuevo interiorismo diseñado para Subway® a nivel internacional, la compañía ha logrado reflejar la frescura de sus ingredientes a través de los colores vivos que siempre han identificado a la marca: el color verde y el amarillo.

Esta renovación va mucho más allá del ámbito de la decoración de sus locales y persigue que los clientes se sientan en Subway® en un espacio diseñado para su disfrute y descanso.

Los restaurantes adaptados a la nueva imagen muestran esta filosofía en todos sus elementos, desde sus expositores, hasta los nuevos uniformes de los empleados, introduciendo grandes novedades en cuanto a sus herramientas tecnológicas, con un diseño más interactivo, pantallas digitales para los menús, estanterías refrigeradas para mostrar los productos frescos, y espacios para recargar el teléfono o hacer llamadas.

Políticas y compromisos relacionados con el impacto medioambiental, ayudar a la comunidad, fomentar el bienestar y más.

Promover el bienestar

La compañía se preocupa por la comida. De dónde viene y cómo nos nutre es tan importante como el sabor.

Aditivos

En Subway® conocen perfectamente que los saborizantes artificiales, los colorantes de origen artificial y los conservantes artificiales no son algo que los clientes deseen.

Por eso, se quitan de los sándwiches, ensaladas, sopas y galletas siempre que podemos.

La compañía sigue innovando y trabajando con socios para intentar quitarlos, sin dejar de ofrecer alimentos nutritivos, seguros, de gran calidad y sabor, a precios asequibles.

Publicidad y marketing para niños

En Subway® se cree que los niños son una audiencia única y especial.

Fuente https://www.welcomebreak.co.uk/campaigns/family-and-friends/subway-kids-pak/subway_kids_pak_detail_family_friends/

 

Así, se presta particular atención en comunicarles las comidas a ellos y a las personas a su cargo con responsabilidad.

También es importante ofrecer a los niños, que están en etapa de crecimiento, una comida balanceada que incluya distintos grupos alimenticios, como cereales, vegetales, frutas y carnes magras.

Si bien las normas pueden ser distintas en cada país, y siempre Subway® acata las imperantes en cada región, todas las publicidades para niños menores de 12 años solo contienen las ofertas que alientan el consumo de alimentos y bebidas nutritivos.

Colorante de caramelo

Luego de décadas de investigación y mucha literatura científica, se ha comprobado que los colorantes de caramelo y los alimentos y las bebidas que los contienen son seguros.

Las autoridades reguladoras continúan aprobando su uso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y Health Canada, entre otras, han aprobado el uso de colorantes de caramelo en alimentos y bebidas.

Si bien se lo considera seguro, Subway® reconoce que muchos clientes prefieren consumir productos sin el colorante.

En muchos países del mundo, Subway® lo ha eliminado de los ingredientes de los sándwiches, para responder a los intereses de los clientes.

También Subway® reconoce que sus socios de bebidas y otros productos que no son de marca Subway pueden contener colorantes de caramelo.

Seguridad y calidad alimentaria

Subway® está comprometido a producir los sándwiches y comidas más seguros, con la mejor calidad y el mejor sabor en todas partes del mundo.

El modo de trabajo es desarrollar y mantener programas sólidos de seguridad alimentaria, para garantizarla en cada una de las comidas, todos los días, en todos los mercados.

Good Agricultural Practices (GAP)

Los agricultores y productores deben seguir las prácticas Good Agricultural Practices (GAP), y los fabricantes de otros alimentos deben adherirse a las rigurosas Expectativas de calidad y seguridad alimentaria establecidas en el estándar de auditoría.

De esta manera Subway® garantiza que sólo los mejores productos lleguen a los Subway® de todos los mercados del mundo.

Además Subway® posee programas y procedimientos internos completos para controlar la seguridad alimentaria dentro de sus restaurantes.

Los franquiciados y los Sandwich ArtistsTM reciben capacitación para gestionar estos programas, y todos los restaurantes reciben inspecciones con regularidad.

OMG

En Subway® existe el compromiso a producir comidas de gran sabor y la mejor calidad en todas partes del mundo, y la compañía se asegura de que todos nuestros sus productos cumplan con estándares de seguridad y calidad adecuados, o los superen.

Transgénicos

La compañía comprende algunos clientes y otros interesados tengan preguntas acerca de ingredientes transgénicos u organismos modificados genéticamente (conocidos como OMG).

Es seguro usar ingredientes transgénicos.

Muchas de las agencias y organizaciones regulatorias más influyentes que estudian la seguridad alimentaria, entre ellas la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., la Asociación Médica Estadounidense, la Organización Mundial de la Salud, Health Canada, el Departamento de Agricultura de EE. UU. y la Academia Nacional de Ciencias, establecieron que los ingredientes transgénicos son seguros y que su uso no presenta efectos negativos para la salud.

Sigue leyendo la historia de Subway haciendo click en el siguiente enlace Subway parte 5

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas