Deliplus

Deliplus

Una de las marcas de mayor aceptación del mercado

La marca blanca de Mercadona es Deliplus, una de las más aceptadas en el mercado y en la que muchos clientes confían por su calidad y el precio.

Mercadona siempre sorprende a todo el mundo con el lanzamiento de nuevas líneas de productos bajo la marca Deliplus.

 

La estrategia de Mercadona

Uno de sus principios claves de negocio es ofrecer grandes productos, que sean novedosos y a precios muy competitivos.

En Mercadona la marca con la que se conoce a la línea de droguería y cosméticos es Deliplus.

Tiene muy buena fama, pues los productos que ha desarrollado y comercializa, justamente mantienen esa línea de actuación fundamental que el marketing exige: la excelente relación precio – calidad.

Mercadona no fabrica esta marca como pasa con todos los productos de marca blanca que están entre sus estanterías.

Una amplia gama de Productos Mercadona

Mercadona se caracteriza por ser una empresa que siempre está en continuo cambio y ampliación.

Y aunque comenzó con pocos productos, hoy en día se puede llenar todo el carro con una variedad muy grande de ellos con finalidades para todos las necesidades.

 

En el caso de los champús y geles, Mercadona tiene los suyos propios, fabricados por una empresa. Los 17 geles de la nueva línea se fabrican en Laboratorios Maverick, como hace con sus mascarillas de pelo, desodorantes, champúes y otra gran variedad de productos de higiene personal de la marca Deliplus.

¿Quién está detrás de la fabricación?

La empresa que está a cargo de la elaboración de los productos Deliplus es Laboratorios Maverick  que nació en 1991.

Se especializó en la fabricación y en el desarrollo de productos para el cuidado personal y para la higiene.

Para entender un poco más quién está detrás de los champús y geles de la marca blanca de Mercadona, hay que hacer un poco de historia.

La empresa que comienza a trabajar con Mercadona como proveedor es Ubesol. Esto lo hacen desde 1995. Sin embargo, en el año 2006, Ubesol compra Laboratorios Maverick (que ya trabajaba con Mercadona antes incluso de la fecha de la compra), que pasan a ser los que se encargan de los geles de baño, desodorantes, jabones de manos, afeitado, productos para la depilación, productos para el cabello, la higiene, el cuidado, la fijación y productos para el bebé.

 

Se trata, por tanto, de una empresa de gran experiencia siendo proveedor y también elaborando productos de higiene de calidad, razón por la que Mercadona apostó por ellos y ha tenido el resultado positivo por parte de los usuarios, que suelen repetir después de comprarlos y probarlos.

De hecho, hay algunos de los geles y champús que son los preferidos y que se ven habitualmente en los carros de la compra.

De manera tal que la marca blanca de Mercadona que es Deliplus, se ha convertido en una de las más aceptadas en el mercado, pero muy especialmente por el grado de aceptación de la clientela, ya que son muchos los clientes que confían, primero por su calidad y en segundo lugar, un precio asequible que los hace muy competitivos y demandados.

Actualmente, la empresa posee dos grandes centros donde se fabrica. Uno está en San Fernando de Henares, en Madrid. Este cuenta con más de 9000 metros cuadrados y el otro está en Ulldecona, en Tarragona, con 36000 metros cuadrados.

En cuanto a las plantillas, la de Tarragona cuenta con 350 trabajadores y en San Fernando de Henares, suma 112 trabajadores más.

Mercadona no tiene intención de cambiar de fabricante para sus líneas de higiene.

Las ventas van bien y sería un error cambiar a estas alturas.

 

El consumidor está muy acostumbrado a la calidad de los productos y no hay nada que objetar al respecto.

De hecho, en alguna ocasión ha habido alguna disminución de stock de geles que ha hecho que los propios clientes de Mercadona preguntaran cuándo volverían a reponer para hacer sus compras habituales.

¿A qué se debe el éxito del fabricante de Deliplus?

Apostar siempre por la innovación y la mejora continua unidas a la apertura internacional, son los factores que le ha permitido incrementar su grado de especialización.

En este sentido, dentro de su plan general de inversiones, ha incrementado los recursos en I+D+i, elevando el 25% la capacidad de desarrollo de fórmulas.

Todos estos elementos son decisivos para que Mercadona siga apostando por la estrategia de fabricación de sus productos en dichas instalaciones.

Estrategia de Mercadona para determinados lanzamientos de producto

En 2017, la firma lanzó 60 nuevas referencias. Una de las más significativas ha sido la crema para el rostro, las manos y el cuerpo, una edición limitada disponible en la sección de Perfumería de los supermercados de Mercadona, en latas metálicas coleccionables con divertidos diseños que, una vez terminada la crema, pueden reutilizarse para guardar complementos, joyas, etc.

¿Quién fabrica las cremas de Mercadona que tienen tanto éxito?

Además, la variedad de cosméticos es enorme, y es fácil encontrar una crema que se adapta de forma precisa a las necesidades de nuestra piel. Pero, ¿quién está detrás de estos productos?

Los primeros productos que RNB fabricó para Deliplus fueron las cremas anticelulíticas.

Además, en 2007 fueron los primeros en vender cremas formuladas con caviar en supermercados.

 

La identificación de quién es la empresa que está detrás de la fabricación de un producto no es obligatoria en España.

Por ello, se siguen vendiendo marcas -tanto de fabricantes como blancas- que son opacas para el consumidor al no incluir esta información ni en el envase ni en la etiqueta.

Marcas negras en la era de la transparencia

En base a esta realidad, en el libro “Marcas negras en la era de la transparencia” coordinado y escrito por Fernando Olivares junto a otros profesores de la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante, se analizan cuáles son las cadenas de distribución más transparentes que operan actualmente en el mercado.

En esta línea, de la obra mencionada se extrae que Mercadona es el supermercado más transparente de España ya que tanto Hacendado como Deliplus “identifican directamente al fabricante real”.

“La mayor parte de los productos transparentes” lo son por identificar al fabricante con su símbolo o logotipo corporativos (60%).

En el resto de los productos la identificación del fabricante se hace con mención expresa de razón social o nombre de marca.

Para Deliplus fabrican RNB, Maverick y We Colors.

El mayor valor dado por los consumidores

Deliplus como marca blana, es una de las más valoradas Mercadona por los consumidores.

 

Tras Deliplus se encuentran hasta tres empresas diferentes como los Laboratorios Maverick, Ubesol y RNB.

Laboratorios Maverick

La primera es una compañía perteneciente al grupo UBESOL, encargada de fabricar productos Deliplus y Bosque Verde.

Desde 1995 son interproveedores de Mercadona fabricando geles de baño, desodorantes, jabones de manos, productos para el afeitado, fijación, bebé o cabello entre otros.

Ubesol

En lo que respecta a Ubesol, esta empresa fundada en 1980 es interproveedor de Mercadona desde el año 2001.

Se encargan de la gestión de toallitas de bebé, niños, cosméticas y productos de higiene para el hogar y corporal. Sus dos centros de fabricación se encuentran en la localidad valenciana de Atzeneta de Albaida.

Laboratorios RNB

Los laboratorios RNB de Valencia es donde se realizan la mayor parte de los cosméticos de Mercadona.

RNB Cosméticos, según confirman en su página web, ofrecen unos 300 productos, todos ellos “de venta exclusiva en Mercadona”.

Se dedican a la investigación, desarrollo, producción y fabricación de productos cosméticos faciales, corporales, fotoprotectores y fragancias.

Los laboratorios realizan continuos controles de materias primas, así como de procesos de fabricación, y además, cuentan con el desarrollo de ensayos en voluntarios que permiten garantizar la tolerancia y efectividad del producto.

La garantía detrás de un producto Deliplus

Detrás de un producto de belleza Deliplus hay expertos en química, toxicología, farmacia, cosmetología, biología y especialistas en marketing, comunicación y tendencias cosméticas del mercado; cuyo único objetivo es crear el mejor cosmético low cost.

¿Cuáles son los productos más vendidos de Mercadona?

Entre los productos de belleza más vendidos en Mercadona, el número uno por relación calidad precio es la crema corporal con aceite de oliva (1,65 euros).

Y a ésta le siguen, las cremas antiedad protectora de día Gold Progress (5 euros) y facial Luxe Caviar (5 euros) para el rostro, el agua micelar (3,20 euros) en limpieza y entre las fragancias, Ikiru (8 euros).

Deliplus es la marca recomendada Se comercializa en los supermercados de Mercadona con una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y belleza de nuestro cuerpo.

Deliplus tiene productos específicos dirigidos a la infancia como a personas que quieren reducir peso.

Cuál es la gama Deliplus

Abarca

– Maquillaje.

– Higiene.

– Cuidado de la piel.

– Hidratación corporal.

– Tratamiento de la piel.

– Estética.

– Línea para bebés Deliplus.

 

Maquillaje
Deliplus tiene una amplia gama de productos para el maquillaje.

En un artículo de la propia web de Mercadona, la empresa proporcionaba consejos y trucos para utilizar bien el maquillaje, disimulando imperfecciones y resaltando mejor tu belleza.

Deliplus tiene una variedad muy amplia de productos para el rostro, ojos y labios.

Higiene
La limpieza de nuestra piel es fundamental para tener una higiene de nuestro cuerpo y evitar el contacto con sustancias nocivas.

Para lograr el cometido, Deliplus tiene una selección muy amplia de productos.

Cuidar la piel

Deliplus puede ofrecer distintas soluciones para cuidar tu piel. Productos dirigidos para mejorar su hidratación, exfoliar o para mantener una piel joven.

Antes de empezar a realizar un proceso de exfoliación de la piel, es conveniente realizar una limpieza de sus impurezas, ya que realizando una buena limpieza de la piel podemos conseguir una hidratación y a la vez, eliminar impurezas.

En definitiva, en ese proceso estamos realizando una renovación de las células de nuestra piel.

 

Hidratación corporal

Dentro de nuestro ritual de higiene y belleza diario, es importante la limpieza pero, realizar una buena hidratación después del baño o ducha nos permite disponer de una piel mucho más cuidada.

Deliplus tiene una serie de productos específicos para la hidratación corporal.
Se trata de un reparador natural para pieles muy secas y tirantes. Sí tu piel sufre de picores por su sequedad, este producto ayuda a tener una mejor hidratación.

Tratamientos para la piel

Deliplus tiene una selección de productos dirigidos a mejorar la calidad de tu piel.

Son productos para tratar una piel grasa o pieles secas que necesitan hidratación extra.

Estética

Deliplus tiene una selección de productos muy recomendable para mantener la estética de nuestro cuerpo, de tal forma que podamos reducir grasa y mantener una tersura a nuestra piel.

Línea para Bebés de Deliplus

Deliplus tiene una línea especifica de productos para los nuevos reyes de la casa. Se trata de productos que tienen frescos perfumes y texturas muy suaves.
Las formulas de los productos tienen las necesidades que se reclaman para la piel suave de los bebés.

Así, mismo se ofrecen en unos envases ergonómicos con unos dosificadores para que el momento del baño y del aseo sea un momento mágico entre el bebé y la familia.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!