MCDONALD´S EN EL MUNDO. PARTE 1.

MCDONALDS EN EL MUNDO

MCDONALD´S EN EL MUNDO. PARTE 1.


CONOCE LOS PAISES DONDE NO ESTÁ PRESENTE MCDONALDS EN EL MUNDO Y LOS MCDONALDS MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO.

 

Zonas libres de McDonald’s. ¿Dónde no está Mcdonald´s?.

 

Si bien 118 países tienen a la famosa cadena de hamburguesas en sus ciudades, también hay que decir que hay muchos otros en los que no han sido establecidos. Esta situación se origina por diferentes factores, entre ellos, el hecho de que existan estados pobres, gobiernos con una dura política estatal y otros en donde, por diferentes factores, desapareció la demanda.

 

Actualmente, hay 105 países ”libres de McDonald’s”, si nos ubicamos dentro del mapa, África sería uno de los continentes donde existe menos presencia de estos restaurantes; debido a que, varias de sus naciones están sumidas en la pobreza.

 

 

En este sentido, hay países en los que no tiene presencia la red de comidas rápidas por ideología. Kazajistán, Cuba y Corea del Norte son probablemente los casos más emblemáticos. Kazajistán es, de hecho, el país más grande del mundo que no cuenta con un solo local de la cadena estadounidense.

 

 

En el caso de Bolivia, se le considera el único país que llevó a la quiebra a McDonald’s. En cinco años, ocho filiales bolivianas desaparecieron, algunos argumentan que las causas del fracaso podrían deberse al tradicionalismo alimenticio del país y en la mentalidad de su población.

En Islandia fracasó en el año 2009 por la baja rentabilidad, agravada por la crisis económica islandesa y mundial. Groenlandia, vecina de Islandia, tampoco tiene McDondald’s, a pesar de pertenecer a Dinamarca, que sí los tiene.

 

Bermudas tiene prohibido desde 1977 cualquier establecimiento de comida rápida extranjera; sin embargo, en 1970 abrió un KFC que aún sigue vigente, ya que estaba funcionando mucho antes de que se pusiera en práctica la regulación del 77 No obstante, en 1985 abrió un restaurante de la franquicia en una estación aérea naval americana ubicada en St. George, y que contaba técnicamente como suelo estadounidense, pero en 1995 la base americana cerró, así como también tuvo que hacerlo el QSR.

 

Antes de la revolución iraní, Irán tuvo un McDonald’s, pero en 1979 tuvo que cerrar sus puertas debido a la tensa relación que mantenía ese país con los Estados Unidos. Para el 2015 el gobierno iraní dejó ingresar al mercado cadenas europeas.

Corea del Norte es otro de los países que realmente no sorprende que aparezca entre las naciones que no permite la entrada de la franquicia americana. De hecho, por el carácter autoritario de este Gobierno es prácticamente imposible que tenga acceso cualquier cadena internacional.

En el año 2013, Macedonia perdió su licencia, lo que provocó el cierre definitivo de los siete restaurantes de comida rápida que se encontraban en esa nación.

En naciones como Yemen, en el medio oriente, los grupos extremistas han amenazado a cualquier empresario que decida abrir una franquicia en ese país. Por otro lado, el gobierno de Montenegro se asoció con empresas locales para evitar que Ronald McDonald estableciera un hogar permanente. Desde entonces, la franquicia ha mantenido se ha mantenido alejada.

Zimbabue, en el año 2000, estuvo cerca de inaugurar un restaurante en esa nación africana, pero este país sufrió un colapso económico masivo y desde entonces han permanecido libres de varias marcas de comida rápida.

 

LOS MCDONALDS MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO: LA OTRA CARA DE LA MONEDA. 

 

Así como hay cientos de restaurantes de McDonald’s que se mantienen ausentes en varios lugares del mundo por decisiones de Gobierno o por ausencia de demanda, también es necesario escribir sobre los más impresionantes que existen.

 

Acotamos hace poco que en Corea del Norte no se permite ninguna franquicia internacional; por el contrario, Corea del Sur, tiene una de las más espectaculares de McDonald’s.

 

 

 

Los Drive Thru de McDonald’s son muy comunes pero en la ciudad de Ulsan, este servicio pasó a ser solo un sitio de comida, a un espacio de distracción y fascinación visual, creando el Drive Thru más impresionante de toda la franquicia.

De acuerdo ADMagazine, el diseño del restaurante es tan impresionante que muchas agencias de viajes lo sugieren como una visita obligada para aquellos viajeros que planean visitar esa parte del mundo.

La estructura está diseñada para asemejarse a los históricos restaurantes “retro” donde había meseras en patines que te servían la comida hasta tu coche. Otro detalle importante es que no tiene la típica paleta de colores de rojo y amarillo, sino que está rodeado de detalles rosa brillante y luces neón que recorren todo el techo. Finalmente lo que distingue a este* Drive Thru* del resto es que es una gasolinera.

 

El siguiente establecimiento que sirve como lugar turístico por su apariencia arquitectónica se encuentra en Dallas, Estados Unidos.

Actualmente, es reconocido por muchos como uno de los McDonald’s más impresionantes en el mundo, ya que tiene la forma de una Cajita Feliz gigante. Su atractivo visual no resalta solo por su visual exterior, ya que dentro de este original restaurante hay varios elementos que lo hacen resaltar aún más, como lámparas austríacas de cristal, papel tapiz de Ralph Lauren, piso del granito y cabinas de caoba.

 

Un dato curioso es que fue creado por los mismos arquitectos responsables de las recientes oficinas de Disney; posteriormente, se confirmó que el despacho de David E. Larsen & Asociados fue la mente maestra detrás de esta idea.

 

 

En Australia también existe uno de estos restaurantes con un diseño extravagante, el edificio donde se construyó fue originalmente en el lujoso Hotel Reino Unido, creado por James Hastie Wardrop entre los años 1937-1938. La arquitectura estilo Art Decó y el hermoso comedor retro que se encuentra al interior del establecimiento, se combinan con luces neón que lo iluminan por las noches.

 

Entre los más originales del mundo, destaca el de Budapest en Hungría. La revista AD también señala que el interior de este McDonald’s cuenta con enormes cristaleras, lujosas lámparas y una amplia estancia que se divide en dos pisos. En el primero la gente puede ordenar y disfrutar de cualquiera de los alimentos del menú habitual: desde las famosas hamburguesas y hasta los platillos de temporada. En el segundo, se encuentra un enorme salón destinado al consumo de café y postres. Un dato curioso de este elegante e histórico McDonald’s es que su diseño es tan preciado, que está prohibido tomar fotografías dentro del establecimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Roswell, Estados Unidos, en esta ciudad decidieron reforzar la fama de Nuevo México, con respecto a los supuestos encuentros con extraterrestres y avistamientos de OVNIS. Es por ello que, el McDonald’s ubicado en este este lugar simula una impresionante nave espacial, que resalta más por las noches gracias a las múltiples luces fluorescentes en los colores clásicos del restaurante: rojo y amarillo. En el interior de este futurista restaurante se encuentra una sala de juegos donde se ve al famoso Ronald McDonald volando sobre grandes cohetes espaciales.

 

Yangshuo no queda por fuera de esta lista, esta ciudad representa uno de los centros turísticos más importantes en la región meridional de Guangxi de China. Se le reconoce por sus impactantes paisajes montañosos, se encuentra en medio de colinas como la llamada Green Lotus Peak, que tiene una conocida ruta de senderismo en la parte superior. Esta es la explicación para establecer un hermoso McDonald’s entre sus ríos y los jardines, ideal para disfrutar hamburguesas y estar en contacto con la naturaleza con un diseño fascinante y brillante.

 

Un joven egresado de Harvard, llamado Giorgi Khmaladze, es el creador de un McDonald’s vanguardista en Batumi, Georgia, el edificio entero está rodeado por una piscina que se refleja en la estructura exterior, la cual está conformada por 460 paneles de vidrio. La intención del diseador era imitar la textura de un papel tapiz de los años cincuenta. El interior de este impresionante McDonald’s cuenta con una zona de comedor que da hacia la alberca y un patio al aire libre con una sorprendente vegetación. El diseño permite aislar el ruido exterior y proporciona un placentero ambiente de tranquilidad.

 

 

Y si de impresionantes estructuras hablamos, uno de los establecimientos de comida rápida más original se encuentra en Portugal, en Oporto específicamente. Actualmente, se le conoce como el «McDonald’s imperial», aunque la lista que hemos descrito para ustedes reseña las características de los más espectaculares, muchos turistas consideran que este es el más hermoso del mundo. Esta opinión se debe a que presume un diseño antiguo pero elegante, con preciosas lámparas de araña, ventanas con vidrieras de colores y una pastelería deliciosa que hace honor al antiguo Café Imperial.

Sin duda alguna, McDonald’s es mucho más que un restaurante de comida rápida para la familia. A lo largo de los años, hay franquiciados que decidieron hacer de un «simple establecimiento» de hamburgueserías, un espacio turístico para ser visitado en las mejores ciudades del país.

McDonald’s es y seguirá siendo una cadena digna de análisis para estudiantes de marketing y negocios, los años que se han mantenido en el mercado nos demuestran que detrás de una cajita feliz o un Big Mac hay mentes brillantes que insisten en mantener la conexión con las personas sin importar sus nacionalidades. Conectar seguirá siendo su principal motivación.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS SOBRE MCDONALD´S QUE PODRÁS LEER EN NUESTRO PORTAL.

 

MC DONALD´S ESPAÑA: PARTE 1. 

MC DONALD´S: HISTORIA. PARTE 1.

EL PRIMER MC DONALD´S.  

MC DONALD´S: SUS ORÍGENES. 

MC DONALD´S: SUS MARCAS.  

BURGER KING VS MC DONALD´S

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PRODUCTOS SOBRE MCDONALD´S QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON

 

McDonald's: Behind The Arches
The Founder
Decipher The Success Of Mcdonald's And Walmart: Discover The Secrets Of Mcdonald's And Walmart
Sé un genio en los negocios como Ray Kroc: Aprendamos del hombre que hizo grande a MCDONALD’S
Ray Kroc Biography: The “Founding Father” of McDonald’s
McDonald's: Behind The Arches
The Founder
Decipher The Success Of Mcdonald's And Walmart: Discover The Secrets Of Mcdonald's And Walmart
Sé un genio en los negocios como Ray Kroc: Aprendamos del hombre que hizo grande a MCDONALD’S
Ray Kroc Biography: The “Founding Father” of McDonald’s
-
14,35 EUR
Precio no disponible
9,17 EUR
18,55 EUR
6,44 EUR
McDonald's: Behind The Arches
McDonald's: Behind The Arches
14,35 EUR
The Founder
The Founder
-
Precio no disponible
Decipher The Success Of Mcdonald's And Walmart: Discover The Secrets Of Mcdonald's And Walmart
Decipher The Success Of Mcdonald's And Walmart: Discover The Secrets Of Mcdonald's And Walmart
9,17 EUR
Sé un genio en los negocios como Ray Kroc: Aprendamos del hombre que hizo grande a MCDONALD’S
Sé un genio en los negocios como Ray Kroc: Aprendamos del hombre que hizo grande a MCDONALD’S
18,55 EUR
Ray Kroc Biography: The “Founding Father” of McDonald’s
Ray Kroc Biography: The “Founding Father” of McDonald’s
6,44 EUR

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!