BURGER KING: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2

MARKETING BURGER KING

BURGER KING: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2


CONOCE LAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE MARKETING DE BURGER KING (BK) PARTE 2.

EN ESTA ENTRADA CENTRADA EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE BURGER KING, VEREMOS COMO NO SOLO MCDONALD’S HA MARCADO TENDENCIA DENTRO DE LOS FAST FOOD MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, UNO DE SUS GRANDES RIVALES EN EL MERCADO ES, SIN DUDA ALGUNA, BURGER KING, UNA CADENA QUE SE DIFERENCIA DE SU COMPETENCIA OFRECIENDO COMIDA «MÁS SALUDABLE» PARA SUS CONSUMIDORES MÁS FIELES.

 

En cuanto a expansión, McDonalds tiene de 36.000 establecimientos en 120 países; mientras que, Burger King, se encuentra en 79 países con más de quince mil restaurantes. Sin embargo, en el caso de España, Burger King cuenta con más de 700 establecimientos a diferencia de McDonald’s que tiene unos 480.

 

Ventajas competitivas.

 

Por años los restaurantes de comida rápida han sido juzgados por los escasos nutrientes que aportan sus comidas, reduciendo de esta forma la calidad y años de vida de sus consumidores. Es por ello que, Burger King decidió impulsar su «balance positivo».

De acuerdo con un artículo del medio de comunicación El Estímulo, la cadena adaptó sus menús de siempre a las necesidades de las personas actuales.

 

Con el eslogan “¿Contando calorías y no quieren perder el sabor? Burger King puede ayudar con opciones de comida de menos de 500 calorías”, Burger King capta la atención de un público concienciado con la importancia de adaptar macros para que el balance dietético sea óptimo.

 

A diferencia de otras franquicias que sustituyeron los ingredientes por versiones light, esta conocida empresa ha readaptado sus menús ya vigentes, de modo que no se pierda el auténtico sabor de sus restaurantes.

Con su Balance Positivo Burger King propone que, dado de que el cliente es el king -Rey-, tiene poder sobre su pedido al poder sustituir ingredientes, modificar porciones y, en definitiva, construir su comida, para que el recuento final de macros sea el esperado.

 

La posibilidad de que los consumidores puedan modificar porciones y construir sus propias comidas en medio de una necesidad mundial a «cuidar las calorías» se convirtió, sin duda alguna, en una ventaja importante al momento de decidir dónde comer.

 

Una persona puede solicitar una hamburguesa con doble de carne, lechuga, tomate y pepinillos, sustituyendo kétchup por mostaza y eliminando el queso, aunque parezca simple, realmente se convirtió en una ventaja competitiva de la cadena en el mercado.

El cliente manda.

 

De acuerdo con la misma compañía de Burger King, esta iniciativa busca satisfacer a un grupo selecto de consumidores que, por diferentes motivos,  debe mantener una dieta equilibrada libre de caprichos puntuales.

Según el medio, la cadena de comida aplica estos menús dependiendo de ciertos casos:

  • Clientes que por salud deben seguir dietas concretas en las que no se puede exceder un máximo de calorías.
  • Personas con alergias o intolerancias que normalmente les impiden disfrutar de un almuerzo en un fast food restaurant.
  • La sociedad cuyo estilo de vida rechaza la alimentación altamente calórica.

No solo hamburguesas, también ensaladas.

 

Entre sus ventajas competitivas también se encuentra su amplia gama de ensaladas, lo que facilita ampliar el target, más allá de los que solo disfrutan el mundo fitness. Estas ensaladas se adaptan muy bien a los clientes que deben consumir por prescripción médica, dietas basadas en carnes blancas y verduras y con pobre contenido en carbohidratos complejos, como pan. Los mismos trabajadores de Burger King asesoran a sus consumidores sobre qué menú podría resultarle más satisfactorio de acuerdo a su situación.

 

Definitivamente, este tipo de estrategias para involucrar a más de un target lo ha convertido en un establecimiento para comer en familia sin que ningún consumidor quede por fuera.

 

Estrategia de marketing de Burger King.

 

MARKETING BURGER KING

 

Justamente para hablar de estrategias es necesario decir que Burger King se ha dedicado durante años a intensificar muchas de ellas. La publicidad de estos productos se promocionan a través de ventas, ventas personales y relaciones públicas. Así como también suelen realizarse mediante las redes sociales, la televisión, vallas y medios impresos.

 

Entre las estrategias creativas que decidieron implementar desde el 2019, podría destacarse el haberle ofrecido a los clientes una tarifa mensual de 5 dólares para recibir un vaso de café diario.

 

La pandemia no fue un obstáculo para la reinvención de Burger King, desde el 2019, la cadena toma las órdenes de sus clientes a través de WhatsApp o desde su aplicación móvil. Además, actualizó su página web para recibir los pedidos de quienes visiten la web.

La renovación de esta cadena de QSR también considera necesario el fortalecimiento de sus segmentos de entregas a domicilio y Autoking, canales que tuvieron crecimientos importantes en medio de los cierres de los restaurantes durante la cuarentena. Antes del confinamiento, los delivery representaban 10% del total de las ventas y durante los cierres su representaron hasta el 30%. Ahora generan poco más del 20%.

Incluso, fue con la pandemia que los Burger King comenzaron a ofrecer al público menús aún más saludable o con otras alternativas, en el caso de México, la implementación del guacamole, estas iniciativas incrementaron las ventas y básicamente llegaron para quedarse. Desde entonces, las propuestas veganas también quedaron fijas dentro de los menús.

Cabe destacar que, este fast food se ha mantenido firme a sus valores año tras año, para sus franquiciados es importante que cada restaurante mantenga los siguientes puntos:

•Compromiso con la excelencia.
•Trato justo.
•Diversidad.
•Respeto
•Estándares de alto nivel.
•Trabajo en equipo.

Si bien todos los establecimientos de comida rápido ha cobrado fuerza año tras año, también es verdad que las alternativas y el buen trato que ha mantenido Burger King le ha permitido manternerse como uno de los más importantes.

 

Documental contra McDonald’s- ventaja para Burger King.

 

El documental de Morgan Spurlock, Super Size Me (Agrándame), sin duda alguna fue uno de los intentos más importantes para desacreditar a la cadena de restaurantes de McDonald’s. El material audiovisual, publicado en el año 2004, muestra a Spurlock comprometiéndose a consumir las tres comidas del día solo en McDonald’s para demostrar las consecuencias de alimentarse en esta cadena.

El reto duraría un mes y para ello debía cumplir con ciertas condiciones: acabarse todo lo que contenga cada menú, ingerir solo lo indicado en el menú, lo que incluye el agua embotellada, cualquier otro alimento externo está prohibido. Asimismo, elegiría el tamaño «Super Size» de su comida cuando, y solo cuando, se lo propongan y, por último, tratará de caminar lo promedio que se camina en Estados Unidos, sobre la cifra de 5000 pasos al día.

En una semana, el protagonista engordó 10 libras, lo que equivale a 4,5 kilogramos, aseguraba presentar síntomas de depresión, letargo y dolores de cabeza. Para el día 30, uno de los médicos tratantes afirmó que el daño que se había causado en un hígado era irreversible, ya que lo estaba perforando, así como posibles ataques al corazón. Asimismo, en el documental se menciona que Spurlock había ingerido más comidas de McDonald’s que lo que expertos en nutrición recomiendan comer en ocho años.

Mientras el rating del experimento subía, la respuesta del fast food fue aplastante y nuevamente el equipo de comunicaciones salió a liderar para desacreditar al documentalista.

 

«Estamos respondiendo agresivamente porque la pelí­cula es una mala representación de lo que McDonald’s es en realidad’, señaló Walt Riker, vicepresidente de Comunicación Corporativa.

 

Mientras en esta fecha el mundo atacaba a McDonald’s, Burger King se mantenía ofreciendo su menú como un lugar para comer a gusto y mucho más saludable. Sin duda alguna, ambas cadenas han marcado una tendencia entre los fast foods más importantes del mundo. Mantenerse en el mercado solo ha sido posible por la fidelidad que despertaron con cada uno de sus consumidores a lo largo de todos estos años.

Al finalizar la primera entrega de este tema sobre el análisis del comportamiento estratégico de Burger King en el mercado, comentamos sobre la utilidad del marketing guerrilla para sacarle ventaja a la competencia. En este punto, nos gustaría acotar cómo ha sido utilizado por estas dos grandes marcas.

Burger King ha utilizado este tipo de estrategias de forma casi magistral en los últimos años para desvirtuar a su rival más fuerte. En uno de sus últimos lanzamientos, utilizó a Helsinki Pride, que celebra el orgullo en Finlandia, en una imagen donde El Rey besa al payaso Ronald McDonald’s bajo el eslogan «el amor lo conquista todo».

La finalidad de la campaña diseñada por la agencia TBWAHelsinki busca representar que «al final el amor siempre gana», incluso entre rivales. Aunque es habitual que el marketing entre estos dos gigantes del fast food sean de trolleo, la verdad es que no siempre sus estrategias han sido negativas en el tiempo.

Ahora, en el caso de la guerrilla «viral», el gigante ha aprovechado los momentos de debilidad de McDonald’s, como cuando la compañía perdió la marca registrada Mac en Europa y Burger King empezó a vender «No Big Macs«.

Aunque la campaña fue lanzada en una filial en Suecia, no tardó en hacerse viral en las redes, generando comentarios encontrados entre quienes veían en esta estrategia una beneficio para El Rey, y quienes se mantenían fieles a McDonald’s.ç

No obstante, dentro del mundo del marketing, se conoce que la «trolleada» más grande que ha realizado el gigante contra su mayor competencia fue la que presentó en el cierre de 2019, año en el que informó a sus consumidores que todos sus anuncios de Whopper estaba presente en un Big Mac.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS SOBRE BURGER KING QUE PODRÁS LEER EN NUESTRO PORTAL.

 

Los mayores fracasos de Burger King

Burger King: expansión 1

Burger King: expansión 2

Burger King España

La Franquicia de Burger King

Los accionistas de Burger King

La historia de Burger King

Los logotipos de Burger King.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PRODUCTOS SOBRE BURGER KING QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON

 

The Burger King: A Whopper of a Story on Life and Leadership (for Fans of Company History Books Like My Warren Buffett Bible or Elon Mu: A Whopper of ... like My Warren Buffett Bible or Elon Musk)
The Great American Burger Book: How to Make Authentic Regional Hamburgers at Home (English Edition)
Burger King: Changing or Imitating?:Analysis of Burger King's Re-strategy
just a teacher who love Burger King Whopper: Burger King Whopper Gifts Lined Beautiful Notebook for Men, Women, Girls. Best for ... anniversary, and To your loved ones gifts .
Dream Big (Sonho Grande): How the Brazilian Trio behind 3G Capital - Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles and Beto Sicupira Acquired Anheuser-Busch, Burger King and Heinz by Cristiane Correa (2014)
The 3G Way: An introduction to the management style of the trio who's taken over some of the most important icons of American capitalism.
The Burger King: A Whopper of a Story on Life and Leadership (for Fans of Company History Books Like My Warren Buffett Bible or Elon Mu: A Whopper of ... like My Warren Buffett Bible or Elon Musk)
The Great American Burger Book: How to Make Authentic Regional Hamburgers at Home (English Edition)
Burger King: Changing or Imitating?:Analysis of Burger King's Re-strategy
just a teacher who love Burger King Whopper: Burger King Whopper Gifts Lined Beautiful Notebook for Men, Women, Girls. Best for ... anniversary, and To your loved ones gifts .
Dream Big (Sonho Grande): How the Brazilian Trio behind 3G Capital - Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles and Beto Sicupira Acquired Anheuser-Busch, Burger King and Heinz by Cristiane Correa (2014)
The 3G Way: An introduction to the management style of the trio who's taken over some of the most important icons of American capitalism.
-
-
-
27,71 EUR
11,85 EUR
55,12 EUR
6,22 EUR
Precio no disponible
10,88 EUR
The Burger King: A Whopper of a Story on Life and Leadership (for Fans of Company History Books Like My Warren Buffett Bible or Elon Mu: A Whopper of ... like My Warren Buffett Bible or Elon Musk)
The Burger King: A Whopper of a Story on Life and Leadership (for Fans of Company History Books Like My Warren Buffett Bible or Elon Mu: A Whopper of ... like My Warren Buffett Bible or Elon Musk)
27,71 EUR
The Great American Burger Book: How to Make Authentic Regional Hamburgers at Home (English Edition)
The Great American Burger Book: How to Make Authentic Regional Hamburgers at Home (English Edition)
-
11,85 EUR
Burger King: Changing or Imitating?:Analysis of Burger King's Re-strategy
Burger King: Changing or Imitating?:Analysis of Burger King's Re-strategy
-
55,12 EUR
just a teacher who love Burger King Whopper: Burger King Whopper Gifts Lined Beautiful Notebook for Men, Women, Girls. Best for ... anniversary, and To your loved ones gifts .
just a teacher who love Burger King Whopper: Burger King Whopper Gifts Lined Beautiful Notebook for Men, Women, Girls. Best for ... anniversary, and To your loved ones gifts .
6,22 EUR
Dream Big (Sonho Grande): How the Brazilian Trio behind 3G Capital - Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles and Beto Sicupira Acquired Anheuser-Busch, Burger King and Heinz by Cristiane Correa (2014)
Dream Big (Sonho Grande): How the Brazilian Trio behind 3G Capital - Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles and Beto Sicupira Acquired Anheuser-Busch, Burger King and Heinz by Cristiane Correa (2014)
-
Precio no disponible
The 3G Way: An introduction to the management style of the trio who's taken over some of the most important icons of American capitalism.
The 3G Way: An introduction to the management style of the trio who's taken over some of the most important icons of American capitalism.
10,88 EUR

 



error: Este contenido esta protegido !!