BURGER KING: DIRECTIVOS 2021.

BURGER KING: DIRECTIVOS 2021.


En esta entrada continuaremos analizando los directivos de Burger King, destacando especialmente los que tienen la responsabilidad en la división de Asia-Pacífico, así como el presidente para América Latina que a su vez es responsable de la dirección global de operaciones y cadena de suministros y otros del ámbito financiero y legal. También el carácter independiente de los miembros de la Junta Directiva. Igualmente haremos un repaso al Board of Directors.

 

SI QUIERES LEER LA PRIMERA PARTE HAZ CLIC AQUÍ

 

PRESIDENTE DE BK ASIA-PACÍFICO. ELÍAS DÍAZ SESE. 

Este español, es el presidente de Burger King Asia Pacifico y su cargo lo desempeña desde Singapur. Ha sido además el vicepresidente senior de Franquicias y Mercados Emergentes de Burger King Corporation así como director general de Burger King España y Portugal.

Entre sus habilidades directivas destacan el análisis de negocios, la gestión del cambio, una gran capacidad en la creación y coordinación de equipos de trabajo (Team Building), gran conocimiento en el área comercial y de ventas, así como en todo lo referente a la mejora de los procesos, gestión de nuevos negocios, el desarrollo de franquicias y una gran capacidad de liderazgo sobre su gente, con conocimientos profundos en materia de hipotecas comerciales, publicidad y gestión de carteras.

 

PRESIDENTE PARA AMÉRICA LATINA DE BURGER KING: RODRIGO MUSIELLO. 

Es el presidente para América Latina el vicepresidente ejecutivo de Burger King Corporation a cargo de la dirección de operaciones y cadena de suministro de Restaurant Brands International, ejerciendo sus funciones desde la central de Miami, Florida.

Cuenta con una maestría Administración de Empresas en Finanzas de “The University of Chicago Booth School of Business” y durante el período 1993-1997 obtuvo su licenciatura en economía en Claremont McKenna College. Entre sus habilidades directivas se destacan las de gestión, planificación estratégica, consultoría de gestión y desarrollo empresarial, la gestión de productos, el liderazgo de equipos especialmente en lo atinente a formar en la capacidad de empoderamiento.

 

GENERAL COUNSEL: JILL GRANAT. 

Es secretaria y general counsel de Restaurant Brands International Inc. desde diciembre de 2014. Antes de esta posición, Granat se desempeñó como vicepresidenta senior, consejera general y secretaria de Burger King Worldwide y su predecesora, así como vicepresidenta y consejera general adjunta de Burger King Corporation. Granat se incorporó al departamento legal de BK en 1998 y ocupó cargos cada vez más altos en la empresa.

 

Jacqueline Friesner

Es la directora de contabilidad y control de Restaurant Brands International, Inc., cuya función le asigna una responsabilidad total sobre las cuentas también de Popeyes Louisiana Kitchen, Inc. (una subsidiaria de Restaurant Brands International, Inc.) y también como directora de contabilidad, vicepresidenta y controller de Burger King Holdings, Inc. (una subsidiaria de Restaurant Brands International LP).

En su carrera anterior, ocupó el puesto de gerente de auditoría en PricewaterhouseCoopers LLP y directora de contabilidad, vicepresidenta y controller de Burger King Worldwide, Inc.

BOARD OF DIRECTORS (JUNTA DIRECTIVA) DE BURGER KING 2021.

Las personalidades que integran la Junta Directiva de Burger King y también de RBI son todas muy destacadas en el mundo de los negocios.

 

FUNDADOR DE 3G CAPITAL: ALEXANDER BEHRING DA COSTA. 

 

Alexandre Behring da Costa es un empresario brasileño. Es cofundador y socio gerente de 3G Capital, presidente ejecutivo de Restaurant Brands International, director de Anheuser-Busch InBev, así como presidente de Kraft Heinz Company.

 

MARTIN ELLIS FRANKLIN: FUNDADOR DE ELEMENT SOLUTIONS. 

 

Es un ejecutivo de negocios nacido en Gran Bretaña y que reside en Miami. Es fundador y presidente de Element Solutions Inc., cofundador y copresidente de Nomad Foods Limited, y cofundador y ex presidente de Jarden Corporation, que fue vendida a Newell Brands en 2016.

Franklin también es el fundador y director ejecutivo de Mariposa Capital, una empresa de inversión familiar con sede en Miami, director de Restaurant Brands International Inc., presidente y accionista mayoritario de Royal Oak Enterprises, LLC, y es director y director ejecutivo de varias otras entidades de inversión privada.

 

PAUL J. FRIBOURG.

Fribourg se ha desempeñado en la Junta Directiva desde diciembre de 2014. Anteriormente, Friburgo se desempeñó en la Junta de Burger King Worldwide, Inc. y su antecesora desde octubre de 2010 hasta diciembre de 2014. Desde julio de 1997, Friburgo se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo de Continental Grain Company, una empresa internacional de agronegocios e inversiones. Antes de asumir este cargo, ocupó una variedad de puestos con mayor responsabilidad, desde comercializador y gerente de línea de productos hasta presidente de grupo y director de operaciones.

Fribourg ha sido director principal de Loews Corporation, una gran sociedad de cartera diversificada, desde octubre de 1997. Fribourg también ha sido director de The Estee Lauder Companies, Inc., uno de los principales fabricantes y comercializadores de pieles de calidad del mundo además de productos para el cuidado personal, maquillaje, fragancias y productos para el cabello, desde abril de 2006.

Ya a partir de la segunda década del siglo XXI, en 2013, ocupó posiciones en Castleton Commodities International, una empresa comercial líder en energía, , Syngenta AG, una empresa agrícola líder, desde noviembre de 2018, Bunge Limited, una empresa de agroindustria y alimentos, desde noviembre de 2018 y Restaurant Technologies, Inc., un fabricante de sistemas de administración y distribución de aceite comestible, desde octubre de 2018.

Fue director de Apollo Global Management, LLC, una firma de administración de inversiones alternativas, desde marzo de 2011 hasta el 30 de noviembre de 2018, Smithfield Foods, Inc., el mayor productor y procesador de carne de cerdo del mundo, desde mayo de 2007 hasta septiembre de 2009, Power Corporation of Canada, una empresa diversificada de administración y gestión de carteras e inversiones, desde 2005 hasta 2008, Premium Standard Farms, Inc., una subsidiaria de Smithfield Foods, Inc., desde mayo de 1998 hasta abril de 2007, y Vivendi, S.A., un conglomerado francés de medios de comunicación internacionales, desde enero de 2003 hasta junio de 2006.

 

ALI HEDAYAT 

Ali G. Hedayat se ha desempeñado en la Junta desde julio de 2016 y es el fundador y director gerente de Maryana Capital, una firma financiera en Toronto, Ontario, Canadá, desde marzo de 2015. Anteriormente, cofundó Edoma Capital en Londres, un fondo de capital, donde trabajó desde 2010 hasta diciembre de 2012, y fue socio de Indus Capital, un fondo de capital en Londres, desde mayo de 2013 hasta marzo de 2015.

Hedayat ocupó progresivamente cargos más altos en el Grupo Goldman Sachs de 1997 a 2010, incluso de 2005 a 2007 como director general del grupo de Estrategias Principales de Europa y de 2007 a 2010 como director general y co-director del grupo de Estrategias Principales de las Américas. Hedayat se ha desempeñado en la junta de DRI Healthcare Trust, un fideicomiso de TSX con una cartera de inversiones farmacéuticas y biotecnológicas, desde junio de 2020 y RMM Management, una compañía privada de regalías/licencias musicales, desde agosto de 2020.

También ha formado parte de la Junta y comité de auditoría de US Geothermal Inc., una compañía de energía renovable, desde febrero de 2017 hasta abril de 2018 y, desde mayo de 2018 hasta julio de 2019, participó en la junta y el comité de gobierno y nominación de Crius Energy, un minorista de energía independiente en los Estados Unidos. Estados.

 

UN EX-DIRECTIVO DE MCDONALD´S: NEIL GOLDEN.

 

Neil Golden forma parte de la Junta desde junio de 2016 habiéndose desempeñado como vicepresidente senior y director de marketing para el segmento de McDonald’s Corporation en Estados Unidos desde noviembre de 2007 hasta septiembre de 2013 y se retiró de McDonald’s en febrero de 2014. Antes de eso, se desempeñó en puestos de creciente responsabilidad en McDonald’s desde 1989. Antes de unirse a McDonald’s Golden ocupó cargos en Burger King Corporation y RC Cola Co.

Desde mayo de 2014, Golden ha sido profesor y asesor de la facultad Northwestern University y se ha desempeñado como miembro de la junta asesora de Home Partners of America, una compañía que ofrece un programa y servicios de arrendamiento con opción de compra de vivienda propia, desde septiembre de 2014. Además, desde abril de 2015, se ha desempeñado como consultor ejecutivo de Revenue Management Solutions, una firma especializada en brindar orientación de precios a las categorías de restaurantes y minoristas.

Golden es miembro de la junta directiva de Supply Logic, una firma que se especializa en brindar servicios a marcas de múltiples ubicaciones en la optimización de una amplia gama de comunicaciones de marketing y operaciones. Además, desde abril de 2020, el Golden se desempeña como miembro de la junta asesora de Golden Fleece Beverages, una compañía que mezcla y comercializa distintos tés vendidos en botellas por minoristas en todo Estados Unidos. También compitió en el Tour Internacional de Tenis Profesional Masculino.

 

EL DIRECTIVO INDEPENDIENTE: THOMAS V MILROY. 

 

Thomas V. Milroy es un Directivo Independiente de la Compañía y se ha desempeñado en la Junta desde diciembre de 2014. Anteriormente, Milroy se desempeñó en la Junta de Tim Hortons Inc. desde agosto de 2013 hasta diciembre de 2014 y fue director de Interfor Corporation, un gran productor de madera, desde febrero de 2016. Se ha desempeñado también como director gerente de Generation Capital Limited, una compañía de inversión privada, desde enero de 2016. Desde marzo de 2008 hasta octubre de 2014, se desempeñó como Director Ejecutivo de BMO Capital Markets, donde fue responsable de todos los negocios de BMO relacionados con empresas, instituciones y clientes gubernamentales a nivel mundial.

Se desempeñó como asesor senior del CEO de BMO Financial Group desde noviembre de 2014 hasta enero de 2015, siendo actualmente Milroy miembro de la Law Society of Upper Canada. Anteriormente, desde marzo de 2008 hasta diciembre de 2014, Milroy se desempeñó como CEO de BMO Capital Markets, donde era el responsable de todos los negocios de BMO Financial Group que involucran a clientes corporativos, institucionales y gubernamentales a nivel mundial.

A lo largo de 21 años en BMO, Milroy ocupó progresivamente cargos de responsabilidad dentro del grupo de banca de inversión. Desde agosto de 1988 hasta junio de 1993, Milroy trabajó en el grupo de Fusiones y Adquisiciones de una firma de banca de inversión estadounidense en Nueva York y Toronto. Antes de eso, pasó un año con una firma de banca de inversión canadiense. Comenzó su carrera ejerciendo la abogacía de valores en un bufete de abogados con sede en Toronto.

 

Roberto Moses Thompson Motta

Roberto Moses Thompson Mottas lleva perteneciendo como miembro de la Junta Directiva de Restaurant Brands International Inc. desde 2014. Y entre la variedad de posiciones de liderarzgo que ha ejercido en estos años, figuran la de ser miembro del Comité Asesor de DLP Capital LLC, pero sin duda la posición más destacada es que Thompson Motta ha asumido las responsabilidades de presidente del Comité de Finanzas y vicepresidente del Comité de Compensación del grupo Burger King.

Habiendo pasado por organizaciones importantes como AmBev SA Lojas Americanas SA y de Sao Carlos Empreendimentos e Participações SA hasta su desempeño como miembro de la junta directiva de Anheuser-Busch InBev desde agosto de 2004 hasta abril de 2014. Thompson Motta también es uno de los socios fundadores de 3G Capital Inc., y continúa sirviendo como miembro de su junta directiva. Antes de 3G Capital, fue uno de los fundadores y socios administradores de GP Investimentos Ltda.

Thompson Motta es ciudadano brasileño y tiene un título en ingeniería mecánica de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro y un MBA de Wharton School de la Universidad de Pensilvania y cuenta con una amplia experiencia en el sector de tecnología financiera y antecedentes como miembro del Comité Asesor de DLP Capital LLC.

 

CARLOS ALBERTO SICUPIRA DE  3G CAPITAL

 

Sicupira es junto a sus socios Jorge Paulo Lemann y Marcel Herrmann Telles, los directivos de máxima responsabilidad de la compañía belga-brasileña Anheuser-Busch Inbev, la mayor cervecera del mundo. Al ser propietaria esta compañía del 25% del mercado global y además de ser una de las 5 mayores empresas a nivel mundial de productos de consumo y ser Sicupira, Lemann y Herrmann socios de 3G Capital, que juntos con Warren Bufett, son socios de las empresas Burger King y Heinz, tienen influencia directa en las decisiones que se toman en Burger King Corporation.

La empresa emplea aproximadamente a 116.000 personas en más de 30 países. En 2019 AB Inbev dio cuenta de unos ingresos por 53.000 mil millones de dólares. Además de actuar en el sector de bebidas, Carlos Alberto Sicupira y sus socios también controlan las Tiendas Americanas, empresa brasileña del segmento de minorista fundada en 1929 que cuenta, actualmente, con más de 1100 establecimientos de ventas en 27 estados de Brasil y también en el Distrito Federal.

Independientemente de la firma 3GCapital y de Anheuser-Busch InBev N.V./S.A., la familia Sicupira lidera la Fundación Brava cuya objetivo es apoyar proyectos para la mejora de la gestión pública y de ONG’s. En el caso de la Fundación Estudar dedicada a la formación y el liderazgo Sicupira sí lo hace junto a sus socios de 3GCapital.

Carlos Alberto Sicupira fue considerado en 2011 y también en 2013 por la revista Forbes la sexta y la octava persona respectivamente más rica de Brasil, habiéndose ubicado a nivel mundial en la posición 176 de las personas más ricas del globo con una fortuna estimada en 17.000 millones de dólares.

 

Si quieres leer más noticias sobre Burger King en nuestro portal puedes entrar en los siguientes enlaces:

Los mayores fracasos de Burger King

Burger King: expansión 1

Burger King: expansión 2

Burger King España

La Franquicia de Burger King

Los accionistas de Burger King

La historia de Burger King

Los logotipos de Burger King.

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas