Burger King: su cifra de negocio

Burger King: su cifra de negocio


CONOCE LA CIFRA DE NEGOCIO Y LOS RESULTADOS DE BURGER KING (BK) A NIVEL GLOBAL.

En esta entrada analizaremos los principales datos de la cifra de negocio de Burger King, en cuanto a sus ingresos globales, la posición que ostenta a nivel global del sector y cómo han sido los números como consecuencia del impacto de la pandemia.

 

INGRESOS DE BURGER KING EN 2020. 

Burger King, el segundo gigante mundial de la comida rápida generó aproximadamente 1.600 millones de dólares en beneficios durante el ejercicio financiero 2020. Esto muestra una disminución del 10% respecto al total del año anterior de 1,78 mil millones de dólares. Burger King que también se la conoce con las siglas BK, que fue fundada en 1954 y que desde la década de 1950 en la cual crecía en el interior de Estados Unidos como una cadena de restaurantes de hamburguesas de servicio rápido, terminó convirtiéndose en una marca internacional con más de 18 mil restaurantes Burger King en todo el mundo.

Burger King también afirmó su posición como una de las cadenas de QSR (Quick Service Restaurants) más valiosas del mundo en términos de valor de marca. También ocupó el quinto lugar en términos de las cadenas QSR líderes con la mayor cantidad de unidades en los Estados Unidos. El impacto de COVID-19 en la industria de la comida rápida provocó desafíos sin precedentes en la industria de QSR en todo el mundo. Los esfuerzos para contener la propagación del virus hicieron que las cadenas de restaurantes restringieran sus operaciones a pedidos para llevar o solo a domicilio, ya que no era posible comer en el interior debido a las órdenes de distanciamiento social.

En Estados Unidos, el tráfico a los restaurantes de comida rápida experimentó una disminución de casi el 20 por ciento durante este período. Las cadenas QSR cayeron por el Covid-19 y como no podía ser de otra manera, también se vieron afectados los ingresos netos de Burger King en todo el mundo que reportó un ingreso neto de 823 millones de sus operaciones globales durante el ejercicio financiero 2020. Esto refleja una disminución en comparación con el total del año anterior de 994 millones de dólares.

 

RANKING DE COMIDAS RÁPIDA POR VALOR DE MARCA EN 2020. 

Con un valor de marca superior a los 100.000 millones de dólares estadounidenses, McDonald’s lideraba claramente el ranking de las cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes del mundo en 2020.

Starbucks, cuya marca se valoraba en unos 47.750 millones de dólares, ocupaba el segundo lugar por delante de KFC, buque insignia de Yum Brands Inc. Respecto a los grandes grupos de comida rápida, 5  de las 10 marcas de mayor valor en el mundo pertenecen a 3 grupos.

El grupo Yum! Brands Inc., además de poseer KFC, es dueño de Pizza Hut y Taco Bell. Por su parte, Restaurant Brands International controla la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons, los restaurantes Popeye, Louisiana Kitchen y posiblemente el mayor rival de McDonald’s (McDonald’s Corporation) en el mundo: Burger King.

 

RESULTADO 3º TRIMESTRE 2020.

Restaurant Brands International superó las estimaciones de ganancias de los analistas para su tercer trimestre. Pero la compañía informaba en 2020 que sus ingresos trimestrales caían en un 8%   arrastrados por menos ventas en Tim Hortons y Burger King debido a que las ventas de Burger King y Tim Hortons seguían luchando por recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Popeyes informó una vez más de un crecimiento de las ventas de dos dígitos, ya que los clientes siguen regresando para comprar su popular sándwich de pollo. Las acciones de la compañía, que había publicado los resultados preliminares de las ventas en las mismas tiendas a principios de este último trimestre de 2020, caían un 2,5% en las operaciones bursátiles.

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

  • Utilidad por acción: 68 centavos, ajustada, frente a 63 centavos esperados.
  • Ingresos: $ 1,34 mil millones frente a $ 1,34 mil millones esperados.

La empresa de restaurantes reportó un ingreso neto fiscal en el tercer trimestre de $ 145 millones, o 47 centavos por acción, por debajo de los $ 201 millones, o 75 centavos por acción, un año antes.

Los cierres temporales de restaurantes y otros costes relacionados con la pandemia afectaron las ganancias. Excluyendo las tarifas de reestructuración corporativa y otros elementos, Restaurant Brands ganó 68 centavos por acción, superando los 63 centavos por acción esperados por los analistas encuestados por Refinitiv. Las ventas netas cayeron un 8% a $ 1,34 mil millones, igualando las expectativas.

Burger King informó caídas en las ventas en las mismas tiendas del 7%. Los ejecutivos dijeron que al entrar en 2021, la cadena de hamburguesas se centrará más en el valor. La crisis ha llevado al país a una recesión y la tasa de desempleo de septiembre en Estados Unidos alcanzó el 7,9%. Las ventas en las mismas tiendas de Tim Hortons cayeron un 12,5% en el trimestre. La cadena de café canadiense generalmente representa más de la mitad de los ingresos de Restaurant Brands. La pandemia no solo interrumpió las rutinas normales de los bebedores de café, sino que también obstaculizó los esfuerzos por revitalizar las ventas de Tims.

 

BURGER KING: PREVISIONES A CORTO PLAZO REDUCCIONES MASIVAS DEL CLIENTES.

La cadena cuenta con su programa de lealtad y las mejoras en sus preparaciones de café para que los clientes regresen, pero a corto plazo también se están enfrentando a reducciones masivas en el número de clientes y cierres de comedores en Ontario. Popeyes, la única cadena de marcas de restaurantes que reportó un crecimiento positivo en las ventas en las mismas tiendas, vio cómo las ventas en restaurantes abiertos al menos 17 meses crecieron un 17.4% en el trimestre. Incluso con su éxito reciente, la cadena de pollo frito representa solo una décima parte de las ventas netas de Restaurant Brands.

Restaurant Brands dijo que esperaba ver un impacto continuo de la pandemia en sus resultados del cuarto trimestre. Al cierre de 2020 la compañía estaba cerrando y reemplazando algunas ubicaciones de Estados Unidos de bajo rendimiento como parte de un plan para revitalizar su presencia en restaurantes. Como resultado, se esperaba que la cantidad de restaurantes abiertos para fin de 2020 fuera prácticamente plana en comparación con 2019. Pero los ejecutivos esperaban que los cierres tengan un impacto moderado en las ventas porque esas ubicaciones generan un 30% menos de ingresos en promedio.

A pesar de la caída de las ventas, la empresa sigue invirtiendo en sus restaurantes. Restaurant Brands anunció planes para renovar miles de sus carriles de autoservicio en las tres marcas, comenzando con 10,000 ubicaciones de Burger King y Tim Hortons. Los métodos de pago sin contacto y los tableros de menú digitales que cambian las opciones de visualización según el clima, los pedidos anteriores y otros factores se encuentran entre los cambios. La pandemia ha aumentado las ventas de autoservicio para los restaurantes de comida rápida a medida que los consumidores buscan comodidad y seguridad.

Los ejecutivos dijeron que las ventas de autoservicio de Burger King aumentaron un 28% en el tercer trimestre de 2020.

Si quieres leer más noticias sobre Burger King en nuestro portal puedes entrar en los siguientes enlaces

Los mayores fracasos de Burger King

Burger King: expansión 1

Burger King: expansión 2

Burger King España

La Franquicia de Burger King

Los accionistas de Burger King

La historia de Burger King

Los logotipos de Burger King.

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas