POPEYES Louisiana Kitchen

POPEYES Louisiana Kitchen

Copeland un pionero restaurador

Corría el año 1972 cuando un emprendedor y gran innovador culinario, Al Copeland, fundó Popeyes en la que presentaba su pollo frito al estilo de Nueva Orleans, convirtiéndola en una de las marcas de alimentación más famosas del mundo.

 

La herencia culinaria de Popeyes se basa en los ricos perfiles de sabores criollos y cajún que son inconfundiblemente de Louisiana.

Popeyes se distingue por un menú único al estilo de Nueva Orleans que incluye pollo picante, filetes de pollo, camarones fritos y otros artículos regionales. Esta comida única y sabrosa ha permitido a Popeyes convertirse en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes a escala global, con más de 2.700 restaurantes en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Qué se dice en la Web “Sobre nosotros”

Se da prioridad a dos elementos básicos que han sustentado el éxito de Popeyes: su equipo humano y la buena elección de los franquiciados.

 

Para que esta conjunción sea beneficiosa para el negocio, en la Web de Popeyes al referirse a “sobre nosotros” destaca los siguientes aspectos:

– Que la rentabilidad y la excelencia en el servicio se logran con un enfoque basado en cinco pilares estratégicos.

– Estos pilares son los que guían todas las decisiones y acciones comerciales.

– Detalla cuáles son los pilares, que arranca desde el momento en que se quiere construir una marca distintiva. Entonces la dirección de Popeyes se ocupa en primer lugar de la comida y de la herencia de Louisiana, que es la que brinda un crisol de culturas alimentarias de siete naciones para aprovechar nuevas recetas y productos que presentan una plataforma alimentaria superior para la innovación de sabores.

 

En segundo lugar, se está creando una experiencia memorable basada en el servicio y la calidad de los productos, por lo que no se puede esperar para volver a Popeyes

.

En tercer lugar, para aumentar las ganancias, el cliente número 1 es el franquiciado, por lo que la dirección quiere que su gestión sea exitosa y rentable. Ya en cuarto lugar, otro de los pilares es la acción de acelerar la creación de restaurantes de calidad, porque la dirección es muy firme en

cuanto a crecer con los franquiciados correctos, en los lugares correctos, en los momentos correctos.

Finalmente, se pretende desarrollar

líderes de servicio e inspirarlos para lograr resultados superiores basados ​​en la aplicación de todos estos principios claves.

Popeyes y su sándwich de pollo todavía están en alza

 

El crecimiento de las ventas en la misma tienda se ha recuperado después del impacto de la pandemia.
El enfoque drive-thru (autoservico) de Popeyes también lo ha ayudado a mantener las ventas.

El impacto del Covid-19

Popeyes tuvo una leve caída en la segunda mitad de marzo, ya que las ventas se mantuvieron sin cambios, año tras año. Pero la desaceleración como consecuencia del COVID-19 no fue demasiado largo y el sándwich de pollo que es un gran embajador de la marca resultó ser resistente a la pandemia.

RBI (Restaurant Brands International)  reveló en una reciente presentación de valores que las ventas de la cadena de pollos a pesar de la pandemia tuvo un crecimiento del 26.2 % en el primer trimestre de 2020.

En términos de los impactos de COVID-19, cierto estancamiento en las ventas en los Popeyes también se ha visto impulsada por la falta de servicio de desayuno por las dificultades en las últimas semanas a medida que las rutinas diarias de trabajo se dejaban de lado.

 

Según José Gil, el CEO de RBI “nos alienta la mejora continua de las ventas en nuestros mercados nacionales para Burger King, Tim Hortons y Popeyes”, en referencia a que las marcas de la corporación que preside se han beneficiado de los clientes que han preferido utilizar   una opción segura, rápida y conveniente para alimentarse a sí mismos y a sus familias.

 

Muchos de sus restaurantes continúan operando con modelos de servicio limitado. Sin embargo, se está en el proceso de reapertura completa de restaurantes donde sea apropiado con amplias precauciones de seguridad y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades locales y gubernamentales.

Por tanto, los procesos de reapertura que se hagan se harán con mucho cuidado y con la seguridad tanto para clientes como para el personal como principal prioridad.

RBI aceleró rápidamente sus plataformas digitales en los últimos meses y fue testigo de un crecimiento significativo en la entrega a domicilio, como consecuencia del crecimiento en el valor promedio de pedidos, impulsado por pedidos grupales y paquetes familiares que son reconocidos por ser muy convenientes y asequibles.

 

Esto ha favorecido que los equipos de trabajo hayan coordinado esfuerzos con los propietarios de los restaurantes, para a su vez proteger a los miembros de sus equipos y, en última instancia, garantizar un ambiente seguro y acogedor en todos los restaurantes que han permanecido abiertos para dar servicio y que a partir de estos días comienzan a reabrir también las opciones para cenar.

 

Más del 95% de los restaurantes Burger King, Popeyes y Tim Hortons en los Estados Unidos permanecen abiertos.

Todo cambió para la industria de restaurantes después del brote de COVID-19, pero una cosa no cambió para Popeyes Louisiana Kitchen: sus sorprendentes resultados de ventas.

 

La cadena de pollos reportó un aumento de ventas comparable del 30% en Estados Unidos en el primer trimestre, según el informe de ganancias de Restaurant Brands International (RBI).

 

Las ventas globales de Popeyes en todo el sistema aumentaron más del 32% a 1.300 millones de dólares, divididas entre el 26% en el crecimiento de las ventas comparables a nivel mundial y casi el 7% de crecimiento unitario.

Haberse anticipado en la innovación tecnológica

El trabajo que los equipos tecnológicos han implementado en los últimos dos años ha permitido acelerar rápidamente las valiosas mejoras en cuanto a la fidelización de clientes, el CRM y plataformas de aplicaciones móviles que finalmente mejoran el compromiso además de darle un valor diferencial a la marca.

Trabajando con el sistema

RBI fue una de las primeras compañías de restaurantes en América del Norte en cerrar sus comedores antes de que los gobiernos lo ordenaran e instalar medidas de distanciamiento social en la parte trasera y delantera de la casa.

La compañía ordenó máscaras, guantes y procedimientos sin contacto, y comenzó a realizar controles de temperatura para los miembros del equipo.

Además, RBI aumentó los salarios por hora para el personal en 3 dólares en el mes de abril para agradecerles por su servicio en plena pandemia. Además, la Junta Directiva de RBI, han redirigido la mitad de su compensación correspondientes por bonus, para financiar fundaciones de caridad que brinden ayuda a los miembros del equipo durante esta temporada.

También la compañía ha estado adaptando su estrategia de marketing para redirigir la atención a sus oportunidades comerciales fuera del local, algunas de las cuales, no se ha destacado durante mucho tiempo. En particular la disponibilidad y utilidad de la unidad de disco que es una ventana drive-thru (autoservicio) y es una excelente opción para tantas personas que desean limitar el contacto físico.

Para aquellos clientes que no pueden acceder al sistema de autoservicio, se están implementando nuevas opciones de recolección en la acera mediante las aplicaciones móviles en América del Norte.

También se ha ajustado el marketing reciente para resaltar los beneficios de la entrega a domicilio y la accesibilidad de los productos, tanto a través de la APP como a través de socios de entrega externos.

José Gil y Joshua Kobza,

 

El director de operaciones de RBI, Joshua Kobza, respecto a los beneficios del Grupo RBI ha afirmado que las capacidades digitales de cada marca continuarán siendo críticas para el éxito de la compañía en el futuro.

Esto se pudo verificar porque a partir de la tercera semana de abril, para el mercado doméstico las ventas digitales representaron aproximadamente el 9% de las ventas totales de Burger King, el 15% de las ventas totales de Popeyes y más del 30% de las ventas totales en Tim Hortons.

Es indudable que las perspectivas de crecimiento futuro estarán cada vez más vinculadas a dichas capacidades digitales, por lo que la compañía (el grupo) continuará construyendo equipos con capacidades líderes en tecnología.

Proteger a los propietarios de tiendas

Para ayudar aún más a los operadores a sobrevivir las consecuencias del Covid-19, RBI también ha instituido medidas para ayudar a los propietarios de tiendas. Se está comunicando al menos semanalmente con los consejos consultivos de la marca y trabajando con ellos en decisiones importantes.

Se trasladó a una renta variable del 100% en alrededor de 3.700 ubicaciones donde tiene control de la propiedad, lo que permite que los gastos de la tienda se adapten al impacto de la venta.

El alquiler de April fue diferido por 45 días para dar a los propietarios de las tiendas flexibilidad en la administración de su flujo de efectivo.

RBI también suspendió temporalmente los compromisos de inversión de capital para los propietarios en cosas como renovaciones y nuevos desarrollos, de manera de ratificar el compromiso con los dueños de los restaurantes para identificar fuentes de liquidez inmediata, incluso trabajando con proveedores para asegurar extensiones a los términos de pago y trabajando con las entidades financieras y demás fuentes de financiación para acceder a nuevas líneas de crédito.

Entrenamiento y soporte

Los propietarios de franquicias de Popeyes Louisiana Kitchen se benefician de una capacitación integral y sistemas de soporte diseñados para aumentar el valor comercial y la eficiencia operativa.

¿En qué consisten estos sistemas?

Incluyen el acceso a potentes programas de marketing y ventas, además de todo tipo de operaciones regionales dedicadas y soporte técnico de mercadotecnia.

También se les capacita en la creación de oportunidades flexibles de desarrollo de bienes raíces y conceptos de diseño que incluyen instalaciones independientes, de límite final, en línea y no tradicionales. A su vez, herramientas de modelado de última generación utilizadas para ayudar con el proceso de selección del sitio.

Desde ya que también capacitación en el aula y en el restaurante con un potente programa de marketing local y nacional, además de oportunidades de franquicia de unidades múltiples, aprendiendo también a la selección del sitio, desarrollo, diseño y apoyo a la construcción.

Al unirse al equipo de Popeyes, se está alineando con un equipo comprometido con la creación de nuevas ideas para impulsar Popeyes aún más en los corazones de una grandísima clientela.

Proceso de franquicia

Popeyes Louisiana Kitchen,  en  la ciudad de Calgary, Alberta, Canadá 

 

Popeyes cuenta con un equipo de desarrollo dedicado para ayudar en cada paso del proceso de franquicia de Popeyes Louisiana Kitchen que es como sigue:

– Consulta de franquicia inicial.

– Discusión con el equipo de franquicia de Popeyes.

– Realizar la debida diligencia que consiste en iniciar el proceso de solicitud autorización de crédito, para una vez recibido, revisar el documento de divulgación de franquicia.

– Reuniones con algunos que ya son franquiciados.

– Reunirse con el director de desarrollo.

– Reunirse con el director regional de operaciones.

– Aprobación de la franquicia.

– Acuerdo de desarrollo a ejecutar.

– Selección y aceptación del sitio.

– Acuerdo final de la franquicia.

– Ejecutar la construcción.

– Programa de capacitación para gerentes.

– Programa de orientación para franquiciados.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Popeyes?

 

Estimamos que el coste será de 383,500 a  2,620,800  dólares para la configuración inicial y el coste de operación durante los primeros tres meses. Hay que tener en cuenta que esto es sólo el costo de instalación y operación y no incluye la compra de terrenos o bienes inmuebles.

Localización de bienes inmuebles que sean posibles para nuevas ubicaciones de Popeyes

Es importante para el éxito de una ubicación Popeyes conocer diferentes sitios y sus características en todo el territorio de Estados Ujnidos. La empresa le da importancia a este aspecto y quieren recibir sitios potenciales para considerarlos.

Por tanto, solicitan que se les envíe un correo a

sitesubmission@popeyes.com para poner en el cuerpo del mismo la mayor cantidad de detalles posible sobre la ubicación que se está enviando, incluida la información de contacto del agente (nombre, números de teléfono, correo electrónico), así como la información de ubicación (dirección, ciudad, estado, código postal), latitud, longitud, venta o arrendamiento, precio de venta, metraje cuadrado, zonificación, distancia a Popeyes más cercano).

Siempre una gran personalidad detrás de una gran marca

Al Copeland

 

Alvin Charles Copeland (1944-2008) fue el fundador de Popeyes, un empresario pionero y figura relevante de la ciudad de Nueva Orleans.

Como dice la ACF (Al Copeland Foundation)Al Copeland tenía fervor por vivir la vida al máximo y fue una inspiración para muchos. Después de perder su vida por el carcinoma de células de Merkel, sus hijos establecieron la Fundación Al Copeland (ACF) para llevar a cabo el deseo de su padre de curar el cáncer”

Alvin Charles Copeland, o “Big Al”, fue un restaurador conocido que se destacó por su buen olfato para los negocios y que le llevó a ser reconocido mundialmente por fundar Popeyes Famous Fried Chicken. Básicamente, su punto más fuerte para encontrar el éxito dependía de su habilidad para afrontar el cambio.

Una gran parte de su actividad estaba dedicada a la caridad y a la mejora de su ciudad y del estado de Louisiana.

En 1989, se estableció la Cátedra de Franquicias Alvin C. Copeland de 1 millón de dólares en la Louisiana State University. Como parte del Programa Eminent Scholars, la dotación prevé el desarrollo de un currículo completo de estudios de franquicias tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Como resultado, el 28 de junio de 1989 fue nombrado “Día de Al Copeland” tanto en la ciudad de Nueva Orleans como en el estado de Louisiana.

Copeland también apoyó otros programas de educación, como el Instituto Nacional de Servicios Alimenticios, el Programa de Aprendices de Chefs en Delgado Community College y el IFA, por nombrar algunos.
Siempre buscando la excelencia

Al Copeland nunca hizo nada a pequeña escala. La lucha por la excelencia era simplemente una parte de la naturaleza de Al Copeland. Todo tenía que ser lo mejor y él tenía que ser el mejor en todo.

Al Copeland con un miembro de su equipo de competiciones náuticas

 

Este espíritu de sana competencia se expresó en todos los aspectos de su vida, por lo que no fue sorprendente que las amistosas carreras dominicales en el lago Pontchartrain se convirtieran en el mundialmente famoso Popeyes Offshore Racing Team.

Era conocido mundialmente por sus actividades en el deporte. Conduciendo sus barcos a una fama sin precedentes en la historia de las carreras, trajo diversión y espectáculo al deporte.

 

En una década de carreras, el equipo de Popeyes, con Al como piloto, estableció récords mundiales de velocidad y logró el título US # 1 de la American Powerboat Racing Association seis veces, ganándolo cinco años consecutivos que es algo sin precedentes, 1983-1988, por un récord inigualable como el equipo más ganador en la historia de las carreras offshore.

 

En su búsqueda de lo mejor, creó una nueva clase de competencia con el Popeyes Superboat de 50 pies y estableció un nuevo umbral de tecnología con su barco de 35 pies que introdujo materiales de la era espacial y sistemas de seguridad aeronáutica para las regatas a motor.

Ganó el internacionalmente prestigioso Harmsworth Trophy, el codiciado Campeonato Mundial. Luego ayudó a fundar la nueva asociación de lanchas motoras.

Reconocimientos y honores

Al Copeland estableció objetivos y trabajó duro para lograrlos. La competencia solo lo alentó a hacer más, mejor. Recibió honores y premios como Restaurador del año; Cadena de Oro de la Organización de Servicio de Alimentos de Unidades Múltiples (MUFSO); Comercializadora del año; Asociación Internacional de Franquicias, Emprendedor del Año; Modelo a seguir del año del Consejo de Liderazgo Joven; fue nombrado miembro del Salón de la Fama de la Asociación de Restaurantes de Louisiana.

Por sus numerosas contribuciones a organizaciones cívicas y caritativas, fue nombrado Humanitario del Año y recibió el Premio de Americanismo de la Legión Americana.

En reconocimiento a sus muchas contribuciones a la comunidad, LRA honró a Al Copeland con su primer Premio al Servicio a la Humanidad en 1993, el mismo año en que recibió el Premio al Logro de la Vida de Popeyes.

Hagamos historia

  • 1972

Alvin C. Copeland Sr., abre “Chicken on the Run” en el suburbio de Arabi en Nueva Orleans, que sirve pollo tradicional frito del sur.

Después de varios meses de desempeño mediocre, reabre el restaurante como “Popeyes” (después de Popeye Doyle de The French Connection). Esta vez vende pollo picante al estilo de Nueva Orleans.

  • 1976

Popeyes abre el primer restaurante de franquicia en Louisiana.

 

  • 1980

Popeyes presenta su “Amor que pollo” del lema de Popeyes.

  • 1983

Popeyes presenta galletas de suero de leche, que luego se convirtió en un elemento importante del menú.

  • 1984

Popeyes se globaliza y se expande a Toronto, Canadá.

  • 1985

Popeyes abre su restaurante número 500 en Landover, Maryland, poniendo a la marca en pie de igualdad con sus competidores nacionales.

Popeyes se convierte en la cadena de pollos de servicio rápido número tres según el número de unidades.

  • 1989

Popeyes presenta el cangrejo de río como una oferta por tiempo limitado en los Estados Unidos.

  • 1991

Popeyes expande su presencia internacional en Kuala Lumpur, Malasia.

  • 1992

Se forma la Compañía de pollo favorita de Estados Unidos (también conocida como AFC Enterprises, Inc.) y compra Popeyes y Church’s Chicken®.

  • 1993

Popeyes entra en una nueva era de crecimiento a medida que PLK comienza a actualizar el aspecto de los restaurantes Popeyes.

  • 1997

Popeyes celebra 25 años de éxito.

  • 1999

Popeyes supera por primera vez la marca de ventas anuales de mil millones de dólares.

Popeyes recibe el premio MenuMasters Award para Louisiana Legends por sus platos de arroz.

  • 2001

Popeyes se convierte en la cadena de pollos de servicio rápido número dos según el número de unidades.

Popeyes celebra nuevos restaurantes diseñados por la herencia en Atlanta, GA.

  • 2002

Popeyes celebra su 30 aniversario.

  • 2008

Popeyes lanza el posicionamiento de la marca BONAFIDE®.

La marca Popeyes se reinventa como Popeyes® Louisiana Kitchen, basada en sus arraigadas raíces en la cocina casera inspirada en Louisiana. Esto incluye un nuevo logotipo, nuevos productos distintivos y una nueva campaña publicitaria que promociona “LOUISIANA Fast”.

  • 2009

Popeyes lanza la caja de aparejos de camarones mariposa

Popeyes presenta a Annie, vocera enérgica, en la televisión nacional para contarlo como es.

Popeyes lanza su primer día de pago Popeyes.

  • 2010

Popeyes presenta Wicked Chicken y Cane Sweeeet Iced Tea ™.

Wicked Chicken gana el Premio MenuMasters a la mejor oferta por tiempo limitado.

Popeyes BONAFIDE® Chicken beats KFC® Original Recipe® en National Taste Test.

  • 2011

Popeyes abre el restaurante número 2.000 en Memphis, Tennessee.

Popeyes lanza licitaciones de pollo sin empanadas llamadas Louisiana Leaux ™ con flash mob en French Quarter. Este artículo ahora se conoce como “Ofertas ennegrecidas”.

Popeyes presenta a Rip’n Chick’n.

Popeyes presenta Dip’n Chick’n.

La Fundación Popeyes, Inc. anuncia una asociación para beneficiar el programa ProStart® para desarrollar la próxima generación de restauradores fanáticos de los alimentos.

  • 2012

Popeyes celebra su 40 aniversario y anuncia planes para la remodelación de sus restaurantes en todo el sistema.

Popeyes se asocia con una marca icónica de Louisiana para lanzar el camarón mariposa de Zatarain.

Popeyes y Coca-Cola® “envuelven” 2012 con tres tazas de coleccionista de diseñador de vacaciones únicas, personalizadas y únicas.

  • 2013

Popeyes presenta el Cajun Surf & Turf. ¡Un giro en el tradicional Surf & Turf, hecho a la manera de Popeyes!

Popeyes estrena Chicken Waffle Tenders.

Popeyes anuncia el mes Love That Chicken en septiembre para el Mes Nacional del Pollo Frito.

Las copas navideñas Popeyes y Coca-Cola® regresan con tres nuevos diseños personalizados.

  • 2014

Popeyes estrena su Beer Can Chicken.

Popeyes presenta la Big Box BONAFIDE® de $ 5.

Popeyes devuelve sus amadas ofertas de pollo y waffles.

Popeyes se convierte en patrocinador principal del Inaugural Bahamas Bowl.

  • 2015

Popeyes presenta su Red Stick Chicken.

El Inaugural Popeyes Bahamas Bowl es nominado a Mejor Obra en los Premios ESPY 2015. Popeyes acoge su segundo Bowl anual de Bahamas.