Burger King vs McDonald’s. Parte I

Burger King vs McDonald’s. Parte I

McDonald’s vs Burger King: el veredicto final según los expertos

Son las dos grandes compañías de comida rápida y sus hamburguesas son conocidas mundialmente.

Quién no ha comido alguna vez en un McDonald´s o en un Burger King, pero ¿quién es mejor?

Vamos a mostrarte el veredicto final según los expertos y los datos.

Así, una vez se van abriendo los establecimientos para la nueva normalidad, tendrás todos los criterios para decantarte en caso de dudas.

Tienen muchas cosas en común

Pero a pesar de su rivalidad tienen muchas cosas en común aparte de lo que sirven.

Ambas tienen su origen en Estados Unidos y ambas han crecido por todo el mundo.

Y tanto una como otra tiene continuamente campañas agresivas de marketing y publicidad, aunque con estrategias diferentes.

Con la crisis de coronavirus pasan por un mal momento y por el cierre de sus establecimientos pero volverán a ser en breve los dos monstruos de la comida rápida que son.

Duelo de hamburguesas

 

Lo primero que te preguntas sería: ¿dónde sirven la mejor hamburguesa? y ¿cuál de ellas es la estrella?

Pues en este punto es complicado mojarse porque hay para todos los gustos y muchos incluso varían las visitas a uno u otro, aunque si es por llenarse más, la del Burger King es mucho grande.

Pero sin duda las dos hamburguesas estrella que cualquier experto apuntarían son la Big Mac de McDonald´s y la Whopper de Burger King:

Con el Big Mac disfrutarás de dos jugosas hamburguesas de carne 100% vacuno de la tierra, es decir, vacuno español, con lechuga fresca y crujiente, cebolla, pepinillo, queso Cheddar fundido y una salsa secreta que nunca van a rebelar.

El Whopper es la hamburguesa más popular y consumida del Burger King. Está compuesta por jugosa carne de vacuno, según la firma “de una calidad suprema”, hecha a la parrilla, tomate y lechuga fresca. También tiene cebolla, pepinillo y una salsa suave de mayonesa y ketchup y todo bajo un pan de semillas muy sabroso y tierno.

 

McPollo de McDonald´s o Long Chicken de Burger King

El McPollo es uno de los productos más consumidos de McDonald´s, además de los más sencillos.

 

Es una hamburguesa compuesta por crujiente de pollo, mayonesa, lechuga y pan con semillas de sésamo.

El equivalente al McPollo en el Burger King es el Long Chicken. Lleva pollo crujiente empanado ligeramente especiado, y en formato alargado, lechuga, mayonesa y un delicioso pan de semilla.

 

Patatas deluxe vs. Patatas supreme

Casi todos pedimos siempre un menú y no hamburguesas individuales, así que también los expertos siempre andan valorando cuáles son las mejores patatas dentro del menú.

 

Vamos a centrarnos en la versión premium de cada una de ellas:

Las patatas deluxe son patatas gajos especiadas, servidas con piel y acompañadas de una deliciosa salsa a la cebolleta.

Están disponibles en dos tamaños. Las patatas supreme de Burger King son, quizá, menos conocidas y son simples patatas gajos acompañadas con salsa de crema agria.

Tiene más fama las de McDonald´s pero Burguer se puso las pilas con su versión Supreme.

 

Chicken McRoll de McDonald´s vs. Wrap de pollo de Burger King

Cada vez está más de moda y es más habitual optar por un wrap en vez de la hamburguesa, seguramente en muchos casos por aquello de parecer más ligeros, aunque en calorías es prácticamente lo mismo.

 

De hecho el  Chicken McRoll te lo vende McDonald´s como una de las opciones más sanas. Se trata de una rica tortilla con pollo crujiente acompañado de tomate, lechuga y mayonesa.

Por otro lado, el Wrap de pollo del Burger King contiene los siguientes ingredientes: pollo crujiente, mayonesa, lechuga y tomate fresco, igual que el de McDonald´s. Eso sí, el contenido energético es bastante mayor aunque su precio es muy inferior.

 

El duelo en cifras y el Índice Big Mac

Antes de los datos, una curiosidad: ¿sabes lo que es el Índice Big Mac? Pues resulta que es un referente para medir la paridad del poder adquisitivo.

 

En 1986 la revista The Economist decidió estimar el valor de las divisas de los países basado en los precios de la Big Mac en los restaurantes de comida rápida McDonald’s.

¿Por qué? Porque es un producto conocido en todo el mundo y preparado de la misma forma en cualquier país, con lo que es un referente ideal para calcular el valor fundamental de las divisas sin hacer complejos cálculos.

 

Las cuentas en Instagram

La cuenta en Instagram de Burger King cuenta con 1.9 millones de seguidores, mientras que la de McDonald’s casi triplica esa cifra hasta los 3.7 millones.

La presencia internacional

McDonald’s está presente en 119 países, 40 más que Burger King que “sólo” tiene presencia en 79 países.

En más de 15.000 establecimientos se puede pedir una hamburguesa de Burger King, bastante menos que en los casi 37.000 que tiene McDonald’s.

La diferencia está en la plantilla

En empleados McDonald´s arrasa: 375.000 frente a los 35.000 de Burguer King.

Qué pasa en España

En España, Burger King cuenta con casi 800 establecimientos a diferencia de McDonald’s que cuenta con unos 500.

 


¿Mc Donalds o Burger King? Valoramos quien es mejor en cada categoría

 

Aunque todos sabemos que la comida rápida no es lo mejor para nuestra salud, no podemos resistirnos a, de vez en cuando, picar algo en cadenas fast food como Mc Donalds o Burger King.

La cuestión es, ¿Sabemos lo que comemos? A simple vista vemos una hamburguesa o unas patatas, pero, ¿Qué llevan realmente?.

Más allá de ello, ¿Cuál de los dos establecimientos deberíamos elegir?

La respuesta no es obvia y depende de nuestro gusto personal, pero nos puede ayudar a tomar una decisión ver la composición y calorías de sus principales productos comparados entre sí. ¿Quién es el mejor en cada categoría o por producto?

A continuación vamos a realizar una comparación entre iguales en los productos más populares del Burger King vs McDonalds.

Así podrás saber, al margen de tu gusto personal, en cada categoría qué es lo que estás comiendo en cada uno de los establecimientos.

Hay que comparar los contenidos energético entre la elección ¿McDonalds o Burger King?

O sea, nos preguntaremos ¿McPollo o Long Chicken?

El McPollo es uno de los productos más consumidos de McDonalds, además de los más sencillos.

Es una hamburguesa compuesta por crujiente de pollo, mayonesa, lechuga y pan con semillas de sésamo.

Por cada 100 gramos de producto consumirás 221Kcal, mientras que por el producto entero te estarás metiendo 427Kcal, casi nada. El precio con menú es de 6,95 euros.

El equivalente al McPollo en el Burger King es el Long Chicken. Lleva pollo crujiente empanado ligeramente especiado, y en formato alargado, lechuga, mayonesa y un delicioso pan de semilla.

El contenido energético es de 634Kcal, bastante más que la versión del McDonalds.

Su precio es de 4,50 euros sin menú y 7,25 euros con menú completo.

 

La lucha de calorías entre Big Mac VS Whopper, las estrellas de Burger King y McDonalds

 

El Big Mac es otro de los productos estrellas de McDonalds.

Si te apetece comerte un Big Mac disfrutarás de dos jugosas hamburguesas de carne 100% vacuno de la tierra, es decir, vacuno español, con lechuga fresca y crujiente, cebolla, pepinillo, queso Cheddar fundido y una salsa secreta que a todos nos gustaría averiguar. Y todo va envuelto en un pan de sésamo horneado al estilo tradicional, para chuparse los dedos.

Eso sí, cada unidad de Big Mac te dará 522Kcal extras.

Llama la atención que no son muchas calorías más que el McPollo, citado anteriormente, aunque la impresión estética aparenta mucho más diferencia.

Su precio es de 7,05 con patatas y bebida.

El Whopper es, quizá, la hamburguesa más popular del Burger King.

Es por eso mismo por lo que dicen que es la número 1.

Está compuesta por jugosa carne de vacuno, según la firma “de una calidad suprema”, hecha a la parrilla, tomate y lechuga fresca.

También tiene cebolla, pepinillo y una salsa suave de mayonesa y ketchup.

El pan de semillas que envuelve toda la comida es muy sabroso y tierno. Ideal para cualquier día de la semana.

Eso sí, son 641Kcal las que contiene esta hamburguesa.

Su precio es de 7,25 euros con patatas y bebida.

 

La lucha de calorías entre Hamburguesa con queso VS Cheeseburger

 

La hamburguesa con queso es de las más simples que ofrece la cadena de comida rápida de McDonalds, por lo que es ideal para esos momentos en los que te pica el gusanillo pero no tienes demasiada hambre.

Lleva una hamburguesa con carne 100% vacuno, ketchup, mostaza, cebolla, pepinillo y queso fundido de tipo Cheddar.

Tiene un valor calórico de 304Kcal, un poco menos que las que hemos visto hasta ahora, y tiene un precio de de 1,30 euros.

En el Burger King también encontramos una hamburguesa muy similar, es más, se parecen hasta en el nombre, solo que uno es en inglés.

La Cheeseburger lleva carne a la parrilla 100% vacuno, pepinillos, ketchup, mostaza y una capa de queso Cheddar deliciosa.

Eso sí, tiene un poco menos de calorías, 290Kcal por unidad.

Su precio es de 1,30 euros, de las más económicas del Burger King.

 

La lucha de calorías entre Chicken McRoll VS Wrap de pollo

 

 

El Chicken McRoll es una de las opciones más sanas dentro del McDonalds, o al menos eso es lo que parece a simple vista.

Se trata de una rica tortilla con pollo crujiente acompañado de tomate, lechuga y mayonesa.

Las calorías de cada uno es de 487Kcal, por lo que no es tan sano como parecía, ¿No es cierto?

El precio en menú es de 5,90 euros, aunque ten en cuenta que en cada ciudad el precio puede variar ligeramente.

Por otro lado, el Wrap de pollo del Burger King contiene los siguientes ingredientes: pollo crujiente, mayonesa, lechuga y tomate fresco, igual que el de McDonalds.

Eso sí, el contenido energético es bastante mayor ya que contiene 540Kcal por unidad. No sabemos si es por la tortilla de trigo, por el rebozado del pollo o porque el tamaño es más grande.

El precio, en menú pequeño, es de 3,99 euros, un precio bastante bueno si lo comparamos con la versión del McDonalds.

La lucha de calorías entre McNuggets VS Chicken Nuggets

 

Los nuggets son esos complementos que a todos los niños les encantan, y están disponibles tanto en McDonalds como en Burger King.

Es el típico alimento para compartir o incluir en menu infantil.

En el caso del McDonalds los tenemos disponibles en formatos de 4, 6 y 9 piezas.

Además, van acompañados de una de las salsas de la cadena: Barbacoa, Sweet Tomato, Agridulce, Mostaza, Deluxe o Curry.

Contienen 250Kcal por cada 100 gramos, dependiendo de la cantidad que elijas, y su precio depende de la cantidad.

El cubo con 9 McNuggets cuesta 1,50 euros gracias a las promociones que llevan varios años.

En el Burger King también están disponibles por paquetes.

O bien escoges uno de 20, de 9 o de 6, dependiendo del hambre que tengas.

También podrás escoger una salsa (mostaza y miel, barbacoa, queso o mayonesa) y tienen 123 Kcal por cada 100 gramos, algunas menos que en el McDonalds.

El precio es de 6,20 euros, 3,60 euros o 2,80 euros respectivamente

 

La lucha de calorías entre Patatas deluxe VS Patatas supreme

 

¿Quién no ha disfrutado alguna vez con las patatas deluxe del McDonalds?

Seguro que tú y todos tus amigos habéis ido allí simplemente para comprar unas patatas fritas.

Las patatas deluxe son patatas gajos especiadas, servidas con piel y acompañadas de una deliciosa salsa a la cebolleta.

Están disponibles en dos tamaños y aportan 330Kcal por paquete. Su precio gira en torno a los 2 euros, aunque puedes pedirlas con tu menú.

Las patatas supreme de Burger King son, quizá, menos conocidas y son simples patatas gajos acompañadas con salsa de crema agria.

Aportan 374 Kcal, muy parecidas a las de McDonalds, y tienen un precio de 2,50 euros.

 

La lucha de calorías entre Bacon & Cheese Toast VS Croissant’wich bacon & queso

 

Desayunar en McDonalds vs Burger King es posible desde hace ya algún tiempo.

Otra cosa diferente es que hacer la primera comida del día allí sea sano y/o recomendable.

La fiesta calórica se asimilará mucho mejor en comida que cena, y en el desayuno nos parece excesiva.

Es cierto que no tienen exactamente los mismo productos, pero sí unos muy parecidos.

Vamos a analizar dos que cumplen la misma función, la de aportan mucha energía por la mañana.

En el caso de McDonalds tenemos el Bacon & Cheese Toast, que es un bocadillo de bacon y queso con un pan muy especial de tipo sándwich. Aporta 291 Kcal, por lo que no está nada mal para empezar el día, y el precio, como en todas partes, dependerá de la economía general de la ciudad. Los desayunos de McDonalds están en torno a los 5 euros.

En Burger King no encontramos un sándwich con bacon y queso, pero sí un croissant.

El Croissant’wich con bacon y queso es perfecto para empezar la mañana con algo dulce y salado a la misma vez.

Tiene un contenido energético de 371 Kcal por eso de que el croissant es algo más dulce que el sándwich.

El precio es muy similar al del Mcdonalds en esto de los desayunos.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!