LOS MEJORES MÁSTERS PARA ABOGADOS

LOS MEJORES MÁSTERS PARA ABOGADOS

LOS MEJORES MÁSTERS PARA ABOGADOS


Vamos a ver cuáles son algunos de  los mejores Másters para Abogados, desde un punto de vista general. Con ello nos referimos a aquellas materias que más se están demandando en la actualidad en el mercado de los servicios legales.

 

LA NECESARIA ESPECIALIZACIÓN DE LOS ABOGADOS

 

Al graduarnos, necesitamos adquirir ciertos estudios y aprendizajes adicionales que complementen nuestros estudios universitarios.

Como ya hemos comentado en otras entradas, el sector de la Abogacía y los servicios legales está evolucionando hacia la especialización y, en ocasiones, la híper especialización.

Tanto los mejores despachos de abogados como las empresas, demandan profesionales legales cada vez más cualificados y con conocimientos más específicos.

Por tanto, una de los medios para ser más competitivos es estudiar alguno de los mejores másters para abogados.

Los estudios y la preparación posterior a la obtención de los títulos universitarios, garantiza una mayor eficiencia y dominio de los distintos temas o enfoques, brindando además una mayor experiencia en los análisis y cumplimientos laborales.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE ESTUDIAR ALGUNOS DE LOS MEJORES MÁSTERS PARA ABOGADOS?

 

Estos másters son estudios posteriores orientados a mejorar los conocimientos y dominar algunas de las materias más demandadas en la actualidad.

Como ya vimos, el Grado en Derecho permite a sus graduados un amplio abanico de salidas profesionales. Entre ellas, destaca la especialización, ya sea para el ejercicio de la Abogacía o desde una perspectiva más enfocada únicamente al asesoramiento legal.

Dependiendo de ese enfoque que le quieras dar a tu carrera profesional (orientada a la actuación en sala o, en mayor medida, únicamente al asesoramiento) los másters en Derecho, pueden realizarse en diferentes momentos.

Bien después del Máster de Acceso a la Abogacía, bien conjuntamente con esta formación o bien directamente al terminar el Grado en Derecho (esto suele ser así cuando no se tiene intención de obtener el título profesional de Abogado).

Por supuesto, esta formación puede ser cursada tanto por recién graduados como por profesionales con experiencia que busquen ampliar conocimientos, cambiar de rama de actividad, etc.

Las oportunidades que brinda especializarse son infinitas, pues con ellas lograrás mayores posibilidades de impulsar tu carrera profesional.

La oferta formativa relativa a la especialización de los profesionales del sector legal se ha adaptado a la situación actual y es posible encontrar opciones tanto presenciales, como de forma online.

Uno de los aspectos más positivos de la especialización es la variedad de ramas del Derecho en que uno se puede especializar.

Deben primar tus intereses (pues desempeñar una actividad que no nos gusta solo nos traerá problemas). Pero, también, será inteligente estar atentos a cuáles son los sectores que más demanda tienen y elegir en consecuencia.

Es por ello, que a continuación te indicaremos los mejores másters para abogados que puedes realizar actualmente.

 

MÁSTER EN DERECHO PENAL

 

El Derecho penal como especialización en la carrera, incorpora cualidades a los profesionales en la incursión de las leyes del Estado, las cuales identifican cuando se incurre o no en un delito.

El Máster en Derecho Penal también ofrece ciertas virtudes a los abogados, para brindar soluciones a los problemas que se presentan continuamente en la sociedad.

Es una rama importante especializada en los conocimientos e interpretación de las leyes jurídicas, que van asociadas con la corrupción y varios delitos, reflejadas en este caso en las normas del Estado.

Es por ello que este máster, es ideal para aquellas personas que desean desempeñarse en el marco penal, criminalística y en los derechos que tiene el hombre ante la sociedad.

El derecho penal está destinado a formar a los abogados en principios especiales como:

  • La presunción de inocencia
  • La igualdad ciudadana ante la ley
  • Las proporciones de castigo que merece una persona por cometer un delito
  • Las legalidades que tiene todo ciudadano.

De esta manera, los derechos humanos son respetados e incluidos como base principal en el derecho penal.

Todo ciudadano necesita de un abogado que pueda defender sus derechos ante la justicia, pero este profesional tendrá mejor temple al manejar el ámbito penal con mayor experiencia, todo esto a través del máster expresado con anterioridad.

Y es que un abogado especializado en el derecho penal, tiene la potestad de ser objetivo o subjetivo, cumplir con los mecanismos y las leyes para interpretar de forma correcta con lo impuesto por el Estado.

 

MÁSTER EN ANÁLISIS ECONÓMICO

 

El Máster en el análisis Económico pretende instruir y fomentar al profesional en Derecho sobre los argumentos económicos y de jurisdicción, instrumentos y capacitaciones en la regulación económica.

La economía necesita de profesionales en Derecho que puedan impartir justicia ante las diferentes innovaciones y movimientos de dinero.

También, en los que momentos que se necesite orientar la ley ante las acciones que evidencian un delito o estafa económica.

El máster en el análisis económico busca garantizar el orden y la gestión pública, usando las herramientas basadas en el análisis estratégico, político y de organización industrial.

La economía tiene muchas ramas en las que un profesional en Derecho y con especialización puede desempeñarse, por lo tanto, es una carrera muy capacitada y con muchas ofertas de trabajo.

De hecho, ya que esta especialización maneja una metodología y un estudio amplio de las administraciones, tiene un mayor interés en el cumplimiento de las leyes.

La gestión pública es otro de los temas que sin duda aprenderás en esta especialidad, encontrando diversas contribuciones teóricas y prácticas que definen y ofrecen mejores soluciones judiciales.

 

MÁSTER EN CORPORATE

 

La especialización en Corporate o Derecho Corporativo se ha configurado, en los últimos años, como una de las salidas profesionales más interesantes en el sector.

Su importancia viene avalada por la creciente demanda de estos profesionales que se observa desde despachos de abogados y empresas.

Se trata de una especialización donde el profesional del Derecho adquirirá conocimientos en las principales ramas del Derecho relacionadas con la empresa (tales como mercantil, fiscal, etc.).

Pero, además, también se combina con conocimientos sobre el mundo de la economía y los negocios, imprescindible para entender el contexto en el que se desenvuelven las empresas.

Por tanto, está dirigido a profesionales legales muy interesados en este ámbito, con experiencia en él, o a graduados en Derecho y materias complementarias, como Administración y Dirección de Empresas, Comercio Internacional, etc.

Esto capacita a los quienes lo cursan para trabajar en multitud de entornos, desde despachos a los departamentos jurídicos e, incluso, de expansión de negocio de las empresas.

Por todo esto, constituye uno de los mejores másters para abogados disponibles en la actualidad.

 

MÁSTER EN DELITOS FINANCIEROS

 

El Máster en Delitos Financieros se basa en brindar conocimiento en cuanto a las leyes que establecen las faltas y fraudes contemplados en organizaciones, empresas e industrias en contra del estado.

Esta especialización brinda diversas ramas generalizadas en el conocimiento de los delitos económicos, especialmente los fraudes empresariales y gerenciales.

Principalmente, aborda la temática del compliance, la responsabilidad penal de la persona jurídica, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo…

Se trata de materias que muchas empresas subestima, pero que, en los últimos años, vienen cobrando gran importancia en la gestión de las mismas, especialmente, de cara a mitigar los riesgos que puedan aparecer en estas áreas.

Por lo cual, esta especialidad, no es más que el desarrollo del tema para un abogado inicialista o con experiencia en el argumento.

Cabe apuntar que se trata, al igual que la especialidad en Corporate, de una opción con gran demanda en la actualidad, lo que la convierte, también en uno de los mejores másters para abogados que se pueden cursar.

 

MÁSTER EN DERECHO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

El Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías, tiene como fin orientar a los profesionales en la especialización del crecimiento industrial, todo a través de mecanismos tecnológicos, privacidad y ciberseguridad, firma electrónica…

El avance de la tecnología es imparable, impactando en las actividades económicas tradicionales, modernizándolas (la moda, por ejemplo), pero también creando nuevas áreas donde se necesitan respuestas legales (los videojuegos, los eSports…).

La escasa regulación actual se verá complementada por nuevas normas en el futuro, lo que hace que esta especialización cuente con un gran recorrido en las próximas décadas.

Como hemos comentado, esta especialización engloba conocimientos relativos a múltiples disciplinas legales y, además, sirve como base para la introducción de profesional en las nuevas industrias derivadas del uso intensivo de la tecnología.

El número de actividades con un gran componente tecnológico se incrementa cada vez más, por lo que los abogados especialistas en Derecho de las Nuevas Tecnologías y materias conexas (como Propiedad Industrial e Intelectual, Protección de Datos, etc.) serán algunos de los profesionales más demandados del futuro (y de la actualidad también).

 

A MODO DE RESUMEN

 

Si bien existen una gran variedad de áreas en las que un profesional de los servicios legales y la Abogacía puede desempeñarse, lo cierto es que no todas tienen el mismo potencial.

Por la coyuntura actual de la economía y el tejido empresarial, existen algunos sectores que van a demandar de manera intensiva a profesionales legales especialmente cualificados que puedan dar respuesta a nuevos retos y a los retos de siempre pero con nuevos componentes.

Es ahí donde entran los mejores másters para abogados que te hemos contado aquí.

De nuevo, insistimos en la necesidad de elegir una especialización o rama de actividad por vocación: esta debe estar siempre en la base de toda elección.

Pero, además, no hay que dejar atrás una visión estratégica que nos coloque en el centro de la acción donde nuestra especialización pueda brillar.

 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS MEJORES MÁSTERS PARA ABOGADOS, TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRA SECCIÓN DE CURSOS Y FORMACIÓN.



0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas