Los 10 gigantes de la cosmética mundial

Los 10 gigantes de la cosmética mundial


En esta entrada analizaremos a manera de una síntesis rápida, las 10 mayores empresas de la cosmética mundial,  para que nuestros lectores/as puedan tener la información más destacada de cada una de ellas y por supuesto un panorama flash del sector.

 

Las 10 empresas de cosméticos más grandes del mundo

Fuente https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/31/companias/1564571248_541009.html

 

Se sabe que la industria de la belleza de miles de millones de dólares se mantiene estable incluso en tiempos de agitación económica.
oe14117-ovh
Aunque los consumidores parecen ser más conscientes de los precios durante una recesión económica, por lo general no les importa derrochar sus productos de belleza favoritos.

Por lo tanto, los negocios de belleza, especialmente los negocios establecidos, continúan creciendo en el entorno económico volátil actual.

Por lo tanto, las oportunidades de franquicia en la industria de la belleza y el bienestar pueden resultar una apuesta relativamente segura que también ofrece mayores ROI.

En el ranking mundial de las 10 empresas de cosméticos más grandes del mundo tenemos:

  1. L’Oréal
  2. Estee Lauder
  3. Shiseido
  4. Coty
  5. Unilever
  6. Procter & Gamble
  7. Beiersdorf
  8. Grupo Amorepacific
  9. LVMH
  10. Johnson & Johnson

Desde Nuestra Redacción hemos querido conocer los aspectos más sobresalientes de estos gigantes de la cosmética.

Todas estas empresas de cosméticos que están haciendo un progreso revolucionario y están creciendo rápidamente.

Eugène Schueller fundó L’Oreal a principios del siglo XX para vender su fórmula de tinte para el cabello.

Hoy en día, siendo una de las empresas de cosméticos más grandes del mundo, L’Oreal se puede encontrar en todas partes, desde peluquerías, supermercados, farmacias hasta puntos de belleza.

Sede francesa de L’Oreal en el distrito Levallois-Perret de París, Francia, el 12 de marzo. Fotógrafo: Laura Stevens / Bloomberg Fuente https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-10-08/l-oreal-is-set-to-name-new-ceo-soon-here-s-a-shortlist

 

L’Oreal se jacta de una impresionante cartera de marcas de todo el mundo, incluidas las favoritas de los fanáticos como L’Oreal Paris, Essie y Matrix. una de las mejores empresas de cosméticos del mundo.

Aparte de eso, muchas de las principales marcas de belleza de lujo, como Lancôme, Clarisonic, Yves Saint Laurent y Shu Uemura, también son vendidas por este gigante de la cosmética.

Debido a su constante innovación de productos y programas de RSE, la compañía ha logrado dejar una impresión duradera en la industria de la belleza y logró ventas de más de $ 29,79 mil millones el año pasado.

  • Estee Lauder

Los cosméticos, Smashbox, Tom Ford, Glam Glow, Jo Malone London y muchas otras marcas de belleza premium como Bobbi Brown, Clinique, M.A.C. son fabricadas y comercializadas por Estee Lauder.

Estée Lauder sucumbe al tirón de los influencers: se llevan el 75% de su gasto en marketing Fuente https://dircomfidencial.com/marketing-digital/estee-lauder-sucumbe-al-tiron-de-los-influencers-se-llevan-el-75-de-su-gasto-en-marketing-20190827-0402/

 

Fundada en 1946 en Nueva York por Estee Lauder y su esposo, la compañía solía vender solo cuatro productos.

Avance rápido hasta 2019, y la compañía ofrece múltiples productos en cada categoría de productos cosméticos que van desde cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello.

Fuente https://telefono-atencion-cliente.com/esteelauder/

 

La compañía ha evolucionado a lo largo de los años y alcanzó un patrimonio neto de $ 14.860 millones y opera en más de 150 países.

Desde su expansión global, la compañía se ha mantenido enfocada en programas de creatividad, innovación y RSE.

 

  • Shiseido

Fundada en 1872 en Tokio, Shiseido es una de las empresas de cosméticos más antiguas del mundo.

Fuente https://www.sephora.es/SHISE-HubPage.html

 

La marca comenzó a vender fuera de Japón ofreciendo sus productos en el mercado taiwanés.

Posteriormente expandió sus operaciones a Singapur, Hong Kong, Hawái, Estados Unidos y finalmente al resto del mundo.

Actualmente, la empresa posee muchas marcas, como Shiseido, Za, Senka, Anessa, Sea Breeze, Nars y Bare Essentials.

Fuente https://1000marcas.net/shiseido-logo/

 

La compañía obtuvo más de $ 10,08 mil millones en ventas netas solo el año pasado;

Además de atender a la categoría de consumidores premium, la compañía también ofrece fragancias, productos para el cuidado personal y el cuidado de la salud.

Aunque Coty no comenzó principalmente como una marca de belleza, se las ha arreglado para convertirse en una de las compañías de cosméticos más grandes del mundo a través de adquisiciones.

Fuente https://rebrand.com/best-coty-inc/

 

Siguiendo la misión de hacer que las marcas de belleza sean inclusivas y diversas para todos, Coty atiende a tres divisiones diferentes: lujo, belleza de consumo y marcas profesionales.

La cartera de la empresa incluye marcas de renombre como Marc Jacobs, Chloé, Tiffany & Co, Max Factor, Rimmel, Sassoon Professional y, recientemente adquirida, Kylie Cosmetics.

La tecnología en la nube apoya a la ciudad en su impulso para celebrar la belleza Fuente https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2018/03/13/cloud-technology-supports-coty-in-drive-to-celebrate-beauty/

 

La empresa participa activamente en una asociación a largo plazo con Global Citizen para erradicar la discriminación por motivos de género, sexualidad, etnia o discapacidad.

La compañía reportó ingresos netos de $ 8,648.5 millones para el año fiscal 2019.

  • Unilever

Unilever ha sido los principales fabricantes y proveedores de bienes de consumo durante años, pero también se ha labrado su nombre en el segmento de la belleza.

Unilever se une a Google para reinventar el futuro del abastecimiento Fuente https://economiasustentable.com/noticias/unilever-se-une-a-google-para-reinventar-el-futuro-del-abastecimiento

 

La empresa tiene sus oficinas centrales en el Reino Unido y los Países Bajos y opera en casi 200 países de todo el mundo.

La empresa cuenta con las gamas de productos más vendidos en todas las categorías, ya sea cuidado de la piel, cuidado del cabello o aseo personal.

“El año pasado nos comprometimos a disminuir significativamente la cantidad de plástico virgen de nuestro porfolio y sin hacer pruebas en animales” Fuente https://www.unilever.es

 

Con el inicio de Unilever Cosmetics International en 2017, Unilever ha crecido exponencialmente al adquirir marcas como Axe, Dove, Pond’s, TRESemmé, Sunsilk y Aviance.

En el año fiscal 2018, Unilever obtuvo un beneficio neto de aproximadamente 9808 millones de euros.

  • Procter & Gamble

P&G posee algunas de las marcas más importantes que ofrecen productos en las categorías de uso diario, como Gillette, Braun, Ivory, Olay, Herbal Essences y Pantene.

Fuente https://noticiasbancarias.com/economia-y-finanzas/17/04/2020/pg-aumenta-un-6-su-dividendo-trimestral/210228.html

 

La compañía afirma que se enfoca en ofrecer productos de la más alta calidad en todos los rangos de precios.

La compañía tuvo que vender un par de marcas a Coty para racionalizar su propia mezcla de productos.

Fuente https://historico.prnoticias.com/marketing/investigacion-prmarketing/20147116-procter-gamble-cuenta-medios-omnicom

 

Ubicada en Ohio, Estados Unidos, la empresa tiene más de 180 años y, desde sus inicios, la marca se ha centrado en la visión de futuro para crear productos innovadores y revolucionarios.

Según el informe anual de la marca, su ingreso operativo fue de alrededor de $ 5.5 mil millones en el último año.

  • Beiersdorf

Beiersdorf, que comenzó en 1880 como una pequeña farmacia, se ha convertido ahora en sinónimo de cuidado de la piel de calidad en todo el mundo.

Con el lema “el cuidado de la piel lo es todo para nosotros”, la empresa ha gestionado con fuerza y ​​éxito marcas como Nivea, Eucerin, La Prairie, Labello, 8X4, entre otras.

Fuente https://www.modaes.es/cosmetica/beiersdorf-se-mantiene-y-eleva-sus-ventas-un-6-en-2019.html

 

La compañía se ha hecho un nombre al crear productos que están en sintonía con las tendencias internacionales y tienen una comprensión regional de los consumidores.

Dado que la empresa se especializa en el cuidado de la piel, se asegura de realizar una investigación dermatológica integral mientras crea sus productos.

Sede central de Hamburgo, Alemania Fuente https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Beiersdorf_Headquarters_Hamburg_1.jpg

 

La compañía ahora apunta a crecer rápidamente, crear valor para el consumidor y garantizar una rentabilidad sostenible.

En el año 2018, la compañía logró un crecimiento de ventas superior al 5%.

  • Grupo Amorepacific

Con el objetivo de crear “un mundo más bello”, Amorepacific Group lleva los secretos de belleza asiática al resto del mundo.

Fuente https://www.modaes.es/cosmetica/el-gigante-coreano-amorepacific-entra-en-el-capital-de-la-start-up-milk-makeup.html

 

Los ingredientes, rituales y productos de belleza asiáticos están tomando al mundo por asalto y la compañía mantiene su compromiso con la innovación tecnológica mientras honra su legado.

Fuente https://cosmeticoskoreanos.wordpress.com/2018/02/27/cosmetica-coreana-amore-pacific/

 

La compañía de belleza número uno de Corea posee muchas marcas de belleza destacadas que se especializan en productos de belleza asiáticos en categorías como cuidado de la belleza, perfumes, belleza médica, cuidado del cabello, cuidado del cuerpo, etc.

Además de su marca propia, Amorepacific, la compañía es propietaria de Sulwhasoo, Laneige, Etude House, Innisfree, Happy Bath, Goutal Paris, et al.

Un actor importante en los mercados de perfumes, maquillaje y cuidado de la piel, Moët Hennessy – Louis Vuitton o LVM posee más de 75 marcas incondicionales de la industria de la belleza.

Cuando el gigante francés del lujo LVMH compraba la joyería estadounidense Tiffany por 14.700 millones de euros a finales de 2019 Fuente https://www.hispanidad.com/confidencial/gigante-frances-lujo-lvmh-compra-joyeria-estadounidense-tiffany-14700-millones-euros_12014488_102.html

 

La búsqueda constante de la empresa por la excelencia, la creatividad, la innovación y el cuidado de los detalles la hacen destacar con su exclusiva gama de marcas premium.

En noviembre de 2019 una acción de LVMH ya valía más que un bolso de Michael Kors Fuente https://www.modaes.es/back-stage/tiene-400-euros-una-accion-de-lvmh-ya-vale-mas-que-un-bolso-de-michael-kors.html

 

La empresa ha tenido una carrera de ensueño desde su creación en 1987; obtuvo más de 46.800 millones de euros en ingresos en 2018.

Fenty Beauty de Rihanna, Kat Von D Beauty, Make Up For Ever, Benefit Cosmetics, Guerlain y Acqua di Parma, todas operan bajo LVMH.

  • Johnson y Johnson

Considerada como una de las marcas de cosméticos más exitosas y valiosas del mundo, Johnson & Johnson obtuvo un ingreso neto de más de $ 15,29 mil millones en 2018.

Fuente https://puntodecorte.com/se-esfuma-la-esperanza-de-una-vacuna-contra-el-covid-19-johnson-johnson-suspende-su-estudio/

 

A pesar de que la marca homónima de cuidado de bebés de Johnson & Johnson ha estado recibiendo muchas críticas últimamente, la compañía aún logró crecer.

Aunque se considera principalmente una empresa farmacéutica, Johnson & Johnson también posee muchas marcas de bienes de consumo, incluidas marcas de cosméticos.

Neutrogena, Aveeno, Neostrata, Exuviance y Clean and Clear pertenecen al portafolio de Johnson & Johnson.

Factores como el aumento de los ingresos disponibles de los consumidores y el creciente deseo de gastar en el tocador están haciendo que estas empresas logren un éxito sin precedentes.

Fuente https://www.jnjchile.com

 

Los consumidores disfrutan de la inclusión y la innovación que ofrecen estas marcas, y las estrategias de marketing únicas están impulsando aún más el crecimiento.

Estas empresas planean mantenerse fieles a la innovación de productos para mantener su base de clientes leales y atraer nuevos.

 

Si quieres leer más artículos sobre cosmética en nuestro portal puedes entrar en los siguientes enlaces

 

La cosmética de lujo. Parte I

https://enriqueortegaburgos.com/la-cosmetica-de-lujo-parte-i/

La cosmética de lujo. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/la-cosmetica-de-lujo-parte-ii/

La cosmética de lujo. Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/la-cosmetica-de-lujo-parte-iii/

Las empresas cosméticas españolas Parte I

https://enriqueortegaburgos.com/las-empresas-cosmeticas-espanolas-parte-i/

Las empresas cosméticas españolas Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/las-empresas-cosmeticas-espanolas-parte-ii/

Las empresas cosméticas españolas Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/las-empresas-cosmeticas-espanolas-parte-iii/

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop