La cosmética de lujo. Parte III

La cosmética de lujo. Parte III

Las 10 marcas de cosméticos de lujo más influyentes del mundo

Todos somos conscientes del inmenso éxito de Dior y Chanel con sus líneas de productos de belleza, así como de Pat McGrath Labs, lanzado por la legendaria maquilladora.

 

Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos cuáles son las marcas de belleza más influyentes en la actualidad.

Forbes echa un vistazo más de cerca a través de Launchmetrics y revela su lista de las marcas más exitosas y conocidas.

Las 10 marcas de cosméticos más influyentes, según Forbes:

En la era digital actual, la cantidad de seguidores que tiene a veces puede ser una indicación de su éxito.

Sin embargo, Forbes profundiza más con su ranking de las marcas de belleza de lujo más influyentes, a partir de 2019.

El resultado se basa en el análisis de 100 indicadores (engagement de la audiencia, calidad del contenido, etc), orquestado por la empresa francesa Launchmetrics, diseñado para evaluar el MIV (valor de impacto mediático).

 

El propósito de este último es determinar cómo una marca genera valor y si recibe retornos de las inversiones.

En 2019, la marca estadounidense Nars Cosmetics tomó la iniciativa, seguida por la empresa francesa Lancôme, que aún disfruta del éxito de su fragancia La Vie est Belle.

Una botella de su perfume se vendía cada cinco segundos en todo el mundo y sigue siendo un éxito de ventas en Europa.

Según LeMonde, en 2018, L’Oreal obtuvo tres mil millones de euros en ventas, en gran parte gracias al mercado de consumo chino.

El tercer lugar fue otorgado a Dior Beauty, que no solo ha creado fragancias de renombre mundial como J’Adore, sino que también ofrece los mejores productos de primera línea del maquillador belga Peter Philips, director creativo y de imagen de Dior Makeup.

La marca ha sido respaldada por estrellas como Bella Hadid y Jennifer Lawrence, quien es el rostro de su última fragancia.

Aquí están las 10 principales marcas de cosméticos de lujo, clasificadas según su valor de impacto mediático, calculado en dólares estadounidenses.

La tabla es en millones de dólares

1 Nars: 180

2 Lancôme: 134

3 Belleza de Dior: 114

4 Laura Mercier: 112

5 Charlotte Tilbury: 91

6 Estée Lauder: 82

7 belleza de Chanel: 66

8 YSL Beauty: 63

9 Tatcha: 62

10 Pat McGrath: 61

 

¿Se recuperará el sector minorista de viajes?

La belleza dice que si. Es muy significativo el “lujo” que se compra en cosmética durante los viajes.

El tráfico de aeropuerto cayó drásticamente, afectando las ventas de marcas como Clarins y SK-II. Dependiendo del canal, se quedan quietos a medida que se realizan las actualizaciones digitales.

La aniquilación del comercio minorista de viajes ha afectado duramente a las marcas de belleza tradicionales.

Elizabeth Arden | Luxury Skincare

 

El canal representa hasta un tercio de los ingresos para algunos jugadores y las marcas no están dispuestas a dejarlo pasar.

“La pandemia ha sido un gran desafío para nosotros”, dice Sandeep Seth, CEO de SK-II, la marca japonesa de cuidado de la piel propiedad de P&G conocida por su esencia de tratamiento facial Pitera de £ 170.

Las ventas cayeron en un porcentaje de dos dígitos en el último trimestre, cerrado al 30 de junio de 2020.

“Como empresa, siempre nos preparamos para las crisis y el caos, pero no creo que nadie pudiera haberse preparado para algo de esta magnitud”.

No son los únicos. El director ejecutivo de L’Oréal, Jean-Paul Agon, citó el cierre de las tiendas de distintos  aeropuertos como una de las principales razones de la caída del 19,4 por ciento en las ventas de la compañía a 5.850 millones de euros en el segundo trimestre de 2020 y Estée Lauder informó que el comercio minorista de viajes global disminuyó menos de 30 por ciento en ganancias recientes.

Las ventas orgánicas generales en la categoría de cuidado personal y de la piel en Procter & Gamble disminuyeron en un solo dígito bajo.

Para los operadores de viajes minoristas, la situación ha sido casi catastrófica.

 

El gigante de la industria Dufry vio caer sus ventas en un 62 por ciento a 1.730 millones de dólares en el primer semestre de 2020, mientras que los ingresos minoristas del aeropuerto de Heathrow disminuyeron un 88 por ciento en julio, según su director minorista, Fraser Brown.

El cierre de las tiendas del aeropuerto ha contribuido a la disminución de las ventas durante los cierres de Covid-19.

El sector minorista de viajes y cosmética de lujo impactados por el Covid-19

El comercio minorista de viajes ha sido un ganador de crecimiento constante para las marcas de belleza en los últimos 15 años, con ingresos globales triplicados a 69.000 millones de dólares, según Boston Consulting Group.

Los perfumes y cosméticos representan la mayor parte del mercado minorista de viajes, con un 31 por ciento, según Allied Market Research, y el sector representa una parte significativa de las ventas en las marcas de belleza.

 

Pero la pandemia ha puesto de manifiesto la excesiva dependencia de la industria del sector, especialmente frente a las ágiles marcas jóvenes directas al consumidor.

La estrategia ahora es ceñirse a ella y volverse digital antes de un repunte esperado, pero los analistas tienen dudas.

Omnicanalidad

“Vivimos en un mundo omnicanal, por lo que nunca es inteligente depender demasiado de un canal”, dijo Scott Clarke, vicepresidente y líder de la industria de productos de consumo en Publicis Sapient.

“Históricamente, la gente optaba por comprar libres de impuestos por el precio y la conveniencia, pero eso ha sido usurpado por la conveniencia mejorada que se obtiene al comprar en línea”.

Patricia Abergel, gerente general de exportación y venta minorista de viajes en Clarins Americas, dice que la venta minorista de viajes seguirá siendo una parte importante del negocio de la empresa, “solo tenemos que ser pacientes”.

En SK-II, el negocio está comenzando a recuperarse, particularmente en China, según Seth.

Antes del Covid ganaba al canal online

Antes de la pandemia, el 32% del negocio de SKI-II procedía del comercio minorista de viajes, en comparación con el 21% del comercio electrónico.

Ahora, el comercio electrónico es del 28 por ciento, con el comercio minorista de viajes fluctuando pero terminando “esencialmente plano” al cierre del año fiscal de SK-II, por Seth.

A pesar de que los ingresos por venta minorista de viajes han crecido, el modelo tiene fisuras.

El gasto individual de los pasajeros ha disminuido continuamente desde 2002 a una tasa del 3,4 por ciento, según Boston Consulting Group. Clarke atribuye esto a cambios más amplios en la experiencia de viajar en avión.

“Solía ​​haber un elemento de disfrute para viajar y la gente lo trataba como un evento, abasteciéndose de muchas cosas que no necesitaban de manera impulsiva”, dice Clarke. “Hoy en día, es una experiencia más transaccional y frustrante para mucha gente”.

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!