Coty: la empresa 1

Coty: la empresa 1


En esta entrada analizaremos cuál es el propósito como empresa que Coty lo expresa como uno de sus principios y valores más importantes, desde la perspectiva de que la belleza tiene el poder de cambiar el mundo hasta la estrategia establecida centrada en el consumidor

 

Un líder mundial de la cosmética

Coty es un líder mundial en belleza y hogar de una ilustre lista de marcas de cosméticos, cuidado de la piel y fragancias.

Y la empresa tiene una misión: desafiar la definición de belleza, fomentar la autenticidad y celebrar la diversidad.

Coty Headquarters, Nueva York Fuente http://rscarchitects.com/commercial/coty-inc-headquarters/

 

Porque para Coty, la belleza no se trata de ajustarse al ideal de otra persona.

Se trata de la inclusión y la liberación de todos para que brillen a su manera única.

Descubra más sobre cuál es su propósito como empresa

Todo el mundo es único y eso es lo que hace que el mundo sea tan hermoso.

La verdadera belleza es auténtica.

Ser quien eliges ser y expresarlo con orgullo es de lo que se trata la autenticidad, y eso es hermoso.

La compañía cree que la belleza debe hacerte sentir feliz. Debe ser divertido, alegre y darte confianza.

También cree que la belleza tiene el poder de cambiar el mundo

Cuando las personas se sienten hermosas, irradian alegría y energía.

Imagínense cómo cambiaría el mundo si todos se sintieran así, todos los días.

Oficinas centrales de Coty en New Toronto, Canadá Fuente https://www.officelovin.com/2019/05/08/a-look-inside-cotys-new-toronto-headquarters/

 

Para potenciar ese cambio, en Coty han hecho de su misión liberar y celebrar la diversidad de su belleza.

La directora ejecutiva Sue es una emprendedora e innovadora de la belleza.

Antes de unirse a Coty, fundó y dirigió la nueva línea de cuidado de la piel de lujo Orveda.

Durante sus 20 años en L’Oréal, presidió marcas tan icónicas como L’Oréal Paris y Lancôme.

Sue tiene una maestría avanzada en gestión de marketing de la Escuela de Negocios de París ESSEC y es ingeniera agrónoma e ingeniera ambiental de formación.

Una estrategia centrada en el consumidor

Desde su fundación hace más de 100 años, el cambio centrado en el consumidor ha estado en el corazón del negocio.

Las divisiones de la compañía

Cuenta con dos divisiones, Coty Luxury y Coty Consumer, tienen total responsabilidad por los negocios dentro de su competencia, así como sus categorías y canales.

Coty Luxury se trata de celebrar fragancias de lujo, productos cosméticos de color y cuidado de la piel de alta gama.

Coty fabrica 16.000 unidades diarias de geles hidroalcohólicos Fuente https://www.abc.es/sociedad/abci-coty-fabrica-16000-unidades-diarias-geles-hidroalcoholicos-202004062027_video.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

 

Desde 1904, cuando François Coty fundó la empresa, Coty ha cultivado un saber hacer único y un impulso por la excelencia.

Una cartera única de marcas

La compañía cuenta con una cartera única de marcas que son tan prestigiosas como relevantes en la actualidad, impulsadas por la élite creativa mundial.

El papel de Coty es satisfacer las aspiraciones de sus consumidores con sofisticación, creatividad y calidad sin concesiones.

Un porfolio de lujo

Su portfolio incluye marcas ilustres como Alexander McQueen, Bottega Veneta, Burberry, Calvin Klein, Chloé, Davidoff, Gucci, Hugo Boss, Kylie Skin, Marc Jacobs, Miu Miu y Tiffany & Co, así como las marcas de cuidado de la piel Lancaster y filosofía.

Coty Consumer ayuda a millones de personas en todo el mundo a expresar su belleza, a su manera, gracias a una amplia gama de cosméticos de color, cuidado corporal y fragancias de masas.

Marcas que son iconos globales

La familia de marcas incluye iconos globales como COVERGIRL, Max Factor, Rimmel, Sally Hansen, Adidas y Nautica.

Con más de mil millones de productos enviados cada año, ofrecen infinitas posibilidades para la autoexpresión.

Viviendo los valores como empresa

La compañía lo tiene claro en cuato a los valores afirmando que “Nuestra cultura se trata de celebrar y liberar la belleza de nuestros clientes en toda su diversidad, nuestra gente y ganar con nuestros socios, proveedores y licenciantes”.

Premiar lo global y también lo regional

Las dos divisiones, Coty Luxury y Coty Consumer, albergan marcas globales icónicas y marcas regionales muy apreciadas.

Coty Luxury se enfoca en fragancias de prestigio y cuidado de la piel, mientras que Coty Consumer se enfoca en cosméticos de color masivo, cuidado corporal y fragancias masivas.

El 1 de diciembre de 2020, Coty completó la venta estratégica de su división de cabello profesional y minorista, que se convierte en la empresa independiente Wella que es propiedad en un 60% de KKR y en un 40% de Coty.

Lo que ha significado 2020

Para todos nosotros, 2020 pasará a la historia como un año fundamental, desde el impacto sanitario y económico de la pandemia Covid-19, hasta el movimiento de justicia social Black Lives Matter que desencadenó acciones para abordar las desigualdades sistémicas.

Los efectos del cambio climático también se están sintiendo, afectando nuestra vida cotidiana y la vida de muchas personas vulnerables en todo el mundo.

Este es un momento importante para el cambio.

Las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar y ahora es el momento de la transformación.

Coty inicia un cambio cultural apoyado en la salud global

En Coty, 2020 ha sido un catalizador y ha comenzado un cambio cultural.

Si bien aún se siente el impacto de la pandemia, estamos comprometidos a construir un negocio que reconozca la importancia de la salud individual, social y planetaria.

Para lograrlo, la sostenibilidad impulsará la innovación.

A principios de este año, Coty lanzó la estrategia de sostenibilidad, Belleza que dura, para abordar las áreas en las que puede desempeñar el papel más importante: a través de todos sus productos, su gente y comunidades, y muy especialmente para el planeta.

Pero hay mucho más que Coty quiere hacer

Y lo dicen así: “pero hay mucho más que podemos y haremos como empresa. Con la llegada de nuestro nuevo CEO en septiembre, nuestra estrategia y ambiciones se están fortaleciendo, y planeamos anunciar nuevos compromisos en breve”.

Marcas icónicas la llave del negocio

Las marcas icónicas de Coty son la piedra angular de su negocio.

Tienen un papel crucial que desempeñar en la definición del futuro de la industria y la sociedad. La belleza se trata fundamentalmente de abrazar la diversidad y la autoexpresión.

También afirma la dirección que se enorgullece que “ahora tengamos un equipo de liderazgo de mayoría femenina y que estemos creando un negocio que sea más representativo de la sociedad en su conjunto”.

Pero para que esto sea posible y la gestión priorice ese liderazgo de femenino, necesitan contar con un porfolio muy potente.

Y de hecho, lo tiene, con marcas muy queridas que le brinda a Coty una forma muy poderosa de promover los valores de diversidad, inclusión e igualdad.

Ésta es una gran responsabilidad que la compañía ha asumido.

La belleza y la salud están entrelazadas y muchas de sus marcas han sido pioneras en la innovación en la industria de la belleza durante décadas.

Ahora liderarán el movimiento de belleza masiva para brindar productos más saludables y efectivos.

De ahí que el nuevo paso que está dando la compañía es que sus marcas y todo el porfolio avanzarán hacia una belleza limpia, reflejando las necesidades de los consumidores de hoy y de mañana, y al mismo tiempo ayudarán a elevar la diversidad y la autenticidad.

Un ejemplo es la gama COVERGIRL Clean Fresh, la primera marca de belleza masiva formulada sin formaldehído, ftalatos, sulfatos y talco, con una fórmula 100% vegana y certificación cruelty free.

Actuar con valentía

A medida que evoluciona hacia el nuevo y moderno Coty, la dirección confía en que actuará con valentía, haciendo lo correcto tanto para su negocio como para el mundo, y se harán responsables mutuamente de avanzar más y más rápido.

La compañía sostiene que el progreso compartido en el informe 2020 es una base sólida a partir de la cual podrá construir y acelerar hacia un futuro más brillante.

Continuará apoyando los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas mientras va dando forma al nuevo negocio y seguirá trabajando juntos a otros para contribuir a un futuro más sostenible, más igualitario y más hermoso para todos.

Equipo directivo (Leaders team)

La CEO Sue Y Nabi

La CEO Sue Y Nabi Fuente https://www.coty.com/our-story/coty-leaders/gordon-von-bretten

 

Sue Y Nabi Sue es una emprendedora e innovadora de la belleza. Antes de unirse a Coty, fundó y dirigió la nueva línea de cuidado de la piel de lujo Orveda.

Durante sus 20 años en L’Oréal, presidió marcas tan icónicas como L’Oréal Paris y Lancôme.

Sue tiene una Maestría Avanzada en Gestión de Mercadotecnia de la Escuela de Negocios de París ESSEC y es ingeniera agrónoma e ingeniera ambiental de formación.

 

Director de operaciones y director financiero, miembro del comité ejecutivo Pierre-André Terrise

Pierre-André tiene casi 30 años de experiencia en finanzas de empresas públicas, incluido el desarrollo y el cambio de negocio, así como la integración de tesorería y finanzas.

Pierre-André Terrise Fuente https://www.coty.com/our-story/coty-leaders/gordon-von-bretten

 

Pasó la mayor parte de su carrera en Danone, sobre todo como director financiero del grupo de 2008 a 2015, y contribuyó a su desapalancamiento, redistribuyéndolo en mercados emergentes y nuevas categorías. Durante este tiempo, ayudó a construir el marco de sostenibilidad de Danone y presidió el Livelihoods Carbon Fund.

Pierre-André tiene una licenciatura en administración y negocios de IAE Lyon III, así como una maestría en finanzas de EM Lyon Business School, Francia.

Directora Jurídica y Consejera General Kristin Blazewicz

Kristin se incorporó a Coty en marzo de 2020 procedente de Keurig Dr Pepper, donde era responsable de las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores, el gobierno corporativo y las fusiones y adquisiciones.

Kristin Blazewicz Fuente https://www.coty.com/our-story/coty-leaders/gordon-von-bretten

 

Kristin tiene un JD y un LLM en Derecho Internacional y Estudios Legales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke. Además, tiene una licenciatura en Ciencias, Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Vermont y estudió Negocios Internacionales en Wirtschaftsuniversität Wien (Universidad de Economía y Negocios de Viena) en Austria.

Director de Transformaciones, Miembro del Comité Ejecutivo Gordon von Bretten

Gordon supervisa el programa de transformación de extremo a extremo de Coty que cubre la estrategia, el crecimiento y la eficiencia.

Gordon von Bretten Fuente https://www.coty.com/our-story/coty-leaders/gordon-von-bretten

 

El programa está diseñado para impulsar la transformación de la empresa, que comenzó en julio de 2019.

Gordon aporta más de 25 años de experiencia en la creación de valor y mejora del desempeño, habiendo servido anteriormente en una variedad de roles de liderazgo.

Más recientemente, pasó cinco años como socio operativo de KKR Capstone.

Antes de eso, Gordon fue parte del equipo de alta dirección de KlöcknerPentaplast y consultor de gestión de AlixPartners y A.T. Kearney.

Directora de Asuntos Corporativos Anna von Bayern

Anna supervisa las comunicaciones globales, las relaciones con los inversores y los asuntos públicos. Antes de unirse a Coty, fue periodista política en Bild, la marca de medios tradicionales más leída de Alemania.

Anna von Bayern Fuente https://www.coty.com/our-story/coty-leaders/gordon-von-bretten

 

Fue miembro de la conferencia de prensa federal, presentadora fundadora del primer programa de entrevistas político digital de Alemania y ha escrito dos biografías políticas más vendidas.

Antes de asistir a la escuela de periodismo Axel Springer, se graduó con una licenciatura en política e historia de la Universidad de Stanford, una maestría en escritura de la Universidad de East Anglia y una maestría en política, filosofía y economía de la Universidad Ludwig-Maximilians-University Munich.

Desde 1904, Coty ha sido pionera en la innovación positiva en la industria de la belleza.

A medida que han ido surgiendo nuevos desafíos, Coty continuó impulsando cambios sociales, éticos y ambientales positivos en toda su cadena de valor y en la sociedad.

Siempre ha afirmado que lo lograría construyendo un mejor negocio, con la sostenibilidad impulsando la innovación de la marca.

 

Si quieres seguir leyendo Coty: la empresa 2 debes hacer click en Parte 9



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas