Coty: la empresa 2

Coty: la empresa 2


En esta entrada analizaremos la visión de Coty como empresa adaptándose permanentemente a los retos que los nuevos tiempos imponen, especialmente en el siglo XXI con el compromiso para la sostenibilidad y la protección del planeta, así como la necesidad de una buena gobernanza. También haremos un repaso a su liderazgo actual que le sigue manteniendo en primera posición como compañía y detallaremos quién es el equipo de liderazgo actual

 

Sostenibilidad delicada belleza que dura

En febrero de 2020 se lanzó la estrategia de sostenibilidad dedicada, Belleza que dura.

Se guió por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para gestionar y reducir el impacto medioambiental y acelerar el cambio positivo.

Coty se embarcaba en 2015 en una reforma integral de su planta industrial en la localidad barcelonesa de Granollers sumando nuevas líneas productivas y 4.500 metros cuadrados de superficie adicional para acomodar a casi 900 empleados. Fuente https://www.modaes.es/cosmetica/coty-gana-musculo-en-espana-invierte-17-millones-para-renovar-su-fabrica-de-barcelona.html

 

La estrategia se estructura en torno a tres pilares:

– la Belleza de Nuestro Producto.

– la belleza de lo que llama “nuestra gente”.

– la belleza del planeta.

Estas áreas son importantes para todos los consumidores asociados de Coty, así como asociados, inversores, socios y partes interesadas, y es donde tienen el mayor impacto positivo.

Los objetivos con plazos determinados, que se pueden encontrar a lo largo de este informe, ayudarán a lograr que la visión de la compañía de convertirse en un negocio más circular y crear un mundo más sostenible e inclusivo, sea posible.

 

Incorporando criterios de sostenibilidad

A través de sus productos y marcas, impulsarán cambios sociales y ambientales positivos, mediante la incorporación de criterios de sostenibilidad en el proceso de innovación, mejorando el abastecimiento de ingredientes y creando formulaciones mejores y más simples en las que los consumidores pueden confiar.

Fuente https://patrons.org.es/francois-coty/

 

Sus marcas icónicas, tanto las tradicionales como las más nuevas, directas al consumidor y con personalidad, tienen la influencia y el alcance para defender sociedades más inclusivas para todos.

Crear eficiencias para proteger el planeta

El compromiso de la compañía es muy contundente:

“a lo largo de nuestras propias operaciones, crearemos eficiencias para proteger los preciosos recursos de nuestro planeta y asegurarnos de crear un medio ambiente limpio y seguro”.

“Lo estamos haciendo al comprometernos a reducir nuestras emisiones de carbono en un 30% en toda nuestra cadena de valor para el año 2030, y construir una mejor comprensión de nuestra huella hídrica y la generación de desechos en toda nuestra cadena de suministro”

“Para reflejar nuestro alto nivel de ambición y la velocidad del cambio que se requiere para cumplir con la agenda global de desarrollo sostenible, revisaremos nuestros objetivos y compartiremos nuestra nueva visión”.

“Una gobernanza sólida será esencial para hacer un seguimiento de nuestro progreso, hacernos responsables y garantizar que la sostenibilidad esté integrada en nuestro negocio en todos los niveles”.

“Este informe de sostenibilidad está estructurado de acuerdo con los tres pilares de nuestra estrategia y demostrará el progreso realizado en relación con nuestros compromisos y objetivos existentes”.

Coty apuesta por la sostenibilidad a través de su plataforma «Beauty that lasts» Fuente https://newsfragancias.com/profesionales/plataforma-beauty-that-lasts-coty-sostenibilidad/

 

La necesidad de una buena gobernanza

La compañía reconoce que la sostenibilidad debe de estar integrada en todo su negocio, además de ser liderada desde arriba, “para lograr nuestros objetivos”.

Previo a 2020, el vicepresidente de sostenibilidad corporativa global de Coty supervisó el equipo de sostenibilidad que trabaja en estrecha colaboración con funciones, divisiones y marcas en todo el mundo, así como con socios externos.

Como parte de la transformación de la empresa y los cambios de liderazgo, el director financiero (CFO) ha sido recientemente responsable de la estrategia de sostenibilidad.

En el futuro, la estrategia estará dirigida por el Director de Asuntos Corporativos, y el equipo de sostenibilidad informará sobre esta función.

El Comité Directivo de Sostenibilidad, compuesto por miembros del Comité Ejecutivo (CE), es el mecanismo de gobierno central responsable de supervisar la estrategia, los objetivos y el progreso de la sostenibilidad de la empresa.

Se convoca cada dos meses y toma decisiones estratégicas y operativas para respaldar la ejecución de la estrategia.

El progreso se informa a la CE, que tiene la responsabilidad de revisar la estrategia y asignar los recursos en consecuencia.

La Junta Directiva recibe actualizaciones periódicas sobre el progreso y supervisa todas las políticas, programas e informes de sostenibilidad.

Foto: Colección del Musée Lalique Fuente https://patrons.org.es/francois-coty/

 

También se ha actualizado el gobierno corporativo a nivel de la Junta para reflejar el profundo compromiso de Coty con una representación justa.

La Carta del Comité de Nombramientos y Retribuciones ahora incluye la diversidad y la inclusión como una prioridad clave para el liderazgo.

La acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas se establecieron en 2015 como un marco para resolver los problemas sociales y ambientales más desafiantes del mundo para 2030.

Coty quiere asegurarse que sus esfuerzos contribuyan al progreso global y ha identificado ODS prioritarios en los que pueda tener el mayor impacto.

La compañía está comprometida con el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

El objetivo es lograr el equilibrio de género en los puestos de liderazgo para el 2025.

Trabajo seguro

La compañía está comprometida a proporcionar un entorno de trabajo seguro y positivo en toda su cadena de valor.

Trabaja en estrecha colaboración con sus proveedores para comprender dónde existen riesgos que necesitan una gestión cuidadosa.

También apoya el abastecimiento responsable de mica a través de la Iniciativa de Mica Responsable.

Los asociados

La salud y seguridad de sus asociados y sus familias ha sido la prioridad número uno para su negocio.

Desde las primeras etapas de la pandemia, han alentado a sus asociados a trabajar de forma remota siempre que fuera posible, de acuerdo con las pautas de salud pública locales.

Para aquellos que están trabajando en sus fábricas y centros de distribución, actuaron rápidamente de acuerdo con las pautas del gobierno para garantizar que estos espacios fueran seguros de Covid, reabriéndolos lentamente y solo cuando fuera seguro hacerlo.

Sus operaciones

A medida que la pandemia se extendió rápidamente por todo el mundo, muchos países enfrentaron escasez de desinfectante de manos y equipo de protección esencial para los profesionales médicos.

En respuesta, Coty cambió algunas de las operaciones de su fábrica para producir gel hidroalcohólico.

Se distribuyó de forma gratuita al personal y las farmacias de los servicios médicos y de emergencia, así como a los asociados de Coty.

En Francia, se produjeron más de cinco toneladas métricas de gel y se donaron a hospitales, farmacias y residencias de ancianos locales.

También se ofreció desinfectante de manos a otros servicios esenciales, como sitios de producción de alimentos y laboratorios médicos, a coste de producción.

El equipo de Coty en Estados Unidos

Donó más de 400.000 unidades de desinfectante a hospitales y socorristas en las comunidades locales.

Muchas de sus oficinas en los países también proporcionaron donaciones financieras a organizaciones benéficas locales que apoyan a las personas vulnerables durante la pandemia, incluidas China, Singapur y Brasil.

 

Max Factor

Max Factor inventó literalmente el maquillaje para la pantalla grande y ayudó a popularizar los cosméticos de consumo en el siglo XX.

Max Factor Fuente https://www.coty.com/our-story/coty-founders/max-factor

 

Nacido como Maksymilian Faktorowicz en 1872, emigró a Estados Unidos en 1904 y finalmente se estableció en Los Ángeles, donde rápidamente ganó éxito vendiendo pelucas y cosméticos a la industria cinematográfica emergente.

Los nuevos productos innovadores de Factor se volvieron indispensables para actrices de Hollywood como Jean Harlow y Marlene Dietrich, y pronto el público femenino clamaba por tener su propio estilo de Hollywood.

Max Factor satisfizo la demanda con nuevas líneas de productos para el mercado masivo, poniendo el glamour de Hollywood al alcance de todos.

También fue el primero en comercializar sus productos como “maquillaje”, un término que antes se había despreciado pero que rápidamente se convirtió en una parte esencial de la rutina diaria de casi todas las mujeres.

Sally Hansen

Sally Hansen se propuso convertirse en líder en el cuidado de las uñas en 1957 cuando fue pionera en una fórmula de protección de uñas llamada “Hard As Nails.

Sally Hansen Fuente https://www.coty.com/our-story/coty-founders/sally-hansen

 

Considerada como” la clínica de uñas en una botella “, Hard As Nails estableció a Sally Hansen como líder de la industria.

La marca se enorgullecía de su capacidad para educar al consumidor y desarrollar productos de calidad que fueran asequibles y fáciles de usar. Sally Hansen continuaría introduciendo el color en su línea de productos, transformándose en una marca líder tanto de tratamiento de uñas como de color.

Cristina Carlino

Cristina Carlino se desempeñó como investigadora de productos y especialista profesional en el cuidado de la piel durante 22 años antes de embarcarse en algo más grande en 1996.

Cristina Carlino Fuente https://www.coty.com/our-story/coty-founders/cristina-carlino

 

Quería desarrollar productos que nutrieran tanto la piel como el alma, y ​​así nació la filosofía.

Cristina es reconocida como líder en ser pionera e identificar tecnologías para el cuidado de la piel con base médica.

Rompió barreras al tratar de cerrar la brecha entre lo que se ofrecía en los consultorios de los dermatólogos y el mercado minorista, para que las mujeres de todo el mundo pudieran tener acceso personalmente a las mejores tecnologías de cuidado de la piel disponibles.

Si quieres volver a leer Coty su historia debes hacer click en Parte 1



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas