Las marcas de joyería española 1

Las marcas de joyería española 1


En esta entrada analizaremos el negocio de las marcas de joyería española que en nuestro país no puede ser más próspero.

Día a día surgen nuevas firmas que nutren el mercado con diseños de lo más creativos.

Para que las descubras hemos hecho una selección de las marcas de joyas favoritas.

 

Small Affaire

El primer hito de su creadora, Nuria Blázquez, fue convertir a Small Affaire en una de las primeras marcas de joyería españolas 100% online.

Tiene su taller en Cuenca, dónde se materializan los diseños que crea con tanto mimo y sobre todo buen gusto en Madrid.

Small Affaire Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Y con solo un par de clics sus piezas pueden llegar a tu casa.

Aunque pueda parecer obvio nos gusta y mucho por la calidad de los materiales, los diseños originales (hay pendientes que incluso tienen ajustes a varias alturas) y lo buena que es la experiencia de compra (el packaging es más que precioso).

 

¿Sus bestsellers?

Es complicado hacer una selección porque si dependiera de nosotras tendríamos toda la colección.

Pero esta temporada no pueden faltarte los pendientes Hoop dreams (unos aros que no paran de agotarse),

los anillos One by one o los pendientes Margherita con 8 circonitas y una piedra natural amarillo citrino.

Mención especial merece también la colección de anillos de compromiso que han ideado junto a otro de nuestros dúos favoritos, La Petite Mafalda.

Suma Cruz

Puede que hasta ahora relacionaras a Susana Cruz con los tocados para novias e invitadas de boda.

Pero en los últimos meses ha dado un paso más que nos encanta.

Su recién estrenada colección de joyas, Botánica, tiene como clara inspiración la naturaleza, desde el mundo floral al animal.

Desde que la descubrimos soñamos con llenarnos las manos con sus anillos en forma de hojas y escarabajos, con su gargantilla cocodrilo o con sus ear cuff tamaño xxl.

 

Sus piezas no son aptas para chicas que quieran pasar desapercibidas y es que tienen una personalidad y una fuerza con la que consiguen levantar cualquier look. Te las recomendamos encarecidamente.

 

Lone Jewelry

Este proyecto, que ya nos enamoró a finales del año pasado, tiene como origen la unión de dos buenas amigas. Según lo que hemos podido ver en su web, Lola Peralta y Eugenia Osborne, tienen un gusto marcado por el minimalismo con ciertas reminiscencias hacia el mundo africano

Este se traduce en piezas con líneas muy simples pero al mismo tiempo muy bien diseñadas. No nos cabe duda de que estas tendrán un peso importante en cualquier look.

Si quieres una de sus piezas te recomendamos que te des algo de prisa. Y es que en una gran parte de los artículos ya cuelga el cartel de sold out. De lo que aún queda de esta primera colección nos apasionan los ear cuffs o los anillos.

Desde aquí les pedimos una reedición de los pendientes África o de los Lo’ne Gold. ¡Los necesitamos!

 

Aristocrazy

Sería imposible no incluir a la hermana pequeña de Suárez en una recopilación de nuestras marcas favoritas de joyería española.

Aristocrazy Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Y es que en muchos sentidos Aristocrazy es la precursora de todo lo que consumimos en la actualidad en el universo joyas. Piezas con diseños divertidos, aptas para todos los públicos y que puedes bañar cuando quieras para que se mantengan como el primer día para siempre.

Su afán por democratizar el uso de los accesorios es tal que resulta casi impensable conocer a una amiga que no haya comprado nunca en sus tiendas.

Por si acaso la encuentras, esta temporada te recomendamos los pendientes en forma de rayo, en Plata de Ley recubiertos de Oro amarillo de 18 Kts y topacio blanco (nuestro capricho de la temporada), los anillos en Plata de Ley recubiertos de Oro rosa o los pendientes de estrellas con Diamantes Grises y Topacio Blanco.

 

¡Lo queremos todo y a ti te pasará lo mismo en cuanto fiches su nueva colección!

Sansoeurs

Otra marca que lleva años conquistándonos con sus diseños, concretamente siete, es la gallega Sansoeurs.

Sansoeurs Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Sus fundadoras son dos hermanas formadas en el mundo de la arquitectura y esto se aprecia en las piezas desde el minuto cero. Sus pendientes son, sin exagerar ni una pizca, obras de arte en toda regla que solo podrían salir de mentes con imaginación y gusto privilegiado.

Y qué decir de sus anillos. Si echamos la vista atrás nuestros primeros anillos cuando estalló la fiebre de la slim jewelry eran y son de Sansoeurs.

Dicen en su web que su objetivo es traducir las emociones en piezas de joyería que las mujeres puedan usar y amar.

Con el tiempo también se han animado a crear unos anillos de compromiso fieles al 100% a su estilo cuidado y sin pretensiones. Te avisamos, en cuanto los veas casarte va a subir posiciones en tu lista de prioridades.

Y lo que más nos gusta de sus piezas es que no tienen fecha de caducidad y son versátiles como pocas. Los diseños hablan por si solos y los materiales dicen el resto.

Papiroga

Desde la forma en la que definen sus joyas hasta como estas vienen presentadas cuando las compras. Todo en Papiroga se basa en los (buenos) detalles.

El plexiglás es el material estrella de su colección oso. Y con él consiguen que las piezas pesen menos de lo que a simple vista parece.

Papiroga Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Dicen sus creadores que aspiran a mejorar tu estado de ánimo y no hay más que ver lo bonita que es su web o el trato tan bueno que dan para corroborarlo.

Su tienda de la madrileña Calle Almendro es de lo más especial y sus creadores son tan atrevidos que ya venden hasta sus propias tabletas de chocolate.

Lo más divertido y original de la marca son sus mistery boxs, unas cajitas con 3 modalidades diferentes en las que vienen dos piezas de la colección que descubrirás al abrirla. ¿Puede ser más genial?

También es muy práctico el poder elegir si tus pendientes llevan pin o pinza, que no pesen nada

 

Leven Jewels

Hace apenas unas semanas, curioseando la cuenta de Instagram de la actriz catalana Mar del Hoyo (te resultará familiar si has visto Merlí o La Habitación de Fermat) surgió el flechazo.

Leven Jewels Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Descubrimos que también hace joyas y muy bonitas, por cierto. Leven Jewels es el nombre de su proyecto, una firma de joyas hechas a mano en la que los pendientes de estética vintage son los protagonistas.

De momento puedes comprarlos escribiendo un mail a hola@levensjewels.com pero esperamos que pronto tenga página web y que la colección se vaya ampliando para seguir queriéndolo todo.

Gaviria Jewelry

También en Instagram, la fuente inagotable de fichaje de marcas, descubrimos a Paula Gaviria, una colombiana residente en Barcelona y que desde 2015 crea piezas hechas a mano que no te dejarán indiferente.

Gaviria Jewelry Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Lo que más nos llama la atención es que las piezas a simple vista son clásicas y con un toque elegante pero al verlas con detenimiento puedes detectar que en todas ellas hay un marcado espíritu rebelde. La fuente de inspiración para las piezas más coloridas es su país de origen, el arte contemporáneo y lo étnico. La mayoría de las piezas se hacen en Barcelona a excepción de las piedras naturales que se eligen en Bogotá.

Por el momento tiene además de su web, cuatro puntos de venta en Barcelona. Ya nos contarás si después de conocer sus piezas no las deseas con la misma fuerza que nosotras.

 

Ines Susaeta

Hemos encontrado joyas de las de verdad. Eso fue lo primero que pensamos cuando descubrimos, gracias a la colaboración con Zubi, la magia de los hermanos Susaeta.

Ines Susaeta Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Inés y Nikola Susaeta son hijos de uno de esos surfers que en los años 70 empezaron a experimentar con las olas en el País Vasco. Y precisamente es el mar la clara inspiración de todas sus piezas. La propia Inés elige a mano objetos únicos en los que el mar se funde con lo terrenal. Y todo esto se traduce en unas texturas y unas formas únicas.

No vas a encontrar una marca que se le parezca y sin duda esto es lo que más nos gusta de ellos.

Tienen una conciencia tan responsable de la preservación del mundo que incluso su packaging es ecológico y apoyan a 1% For the Panet®.

Pukas Surf & Inés Susaeta will bring together an emotional project featuring a limited batch of surfboards, a “puka”-inspired collection of jewels and clothing.

 

Gold&Roses

En unos meses celebrarán tan solo su tercer aniversario pero esta firma madrileña ya está en boca de todo el mundo. Y es que sus diseños tan bien pensados no dejan indiferente a nadie.

Gold&Roses Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Lo que más nos gusta de Gold&Roses es que hacen joyas para siempre y que quieres llevar siempre. Parece fácil pero que te encajen sea cuál sea tu estilo y la ocasión en la que las lleves es la consecuencia de mucha experiencia en el sector de la joyería.

Son piezas en oro de 18K con piedras naturales preciosas que hasta la propia Reina Letizia ha lucido. Y en la última edición de los Premios Goya nos encantó el ear cuff de la marca que lució Juana Acosta, imposible no recordarlo.

Su ascenso es imparable y ya están presentes en 6 países con innumerables puntos de venta. ¡Larga vida a las joyas bien hechas!

 

Dime que me quieres

Detrás de una de nuestras marcas de joyería favoritas está la diseñadora de moda Eva Verdeal. Cuando nacieron sus hijos decidió llevar una vida un poco más tranquilla y especializarse en el diseño de joyas.

Dime que me quieres Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Y la jugada no ha podido salirle mejor porque en poco más de cinco años

Un punto a su favor es que algunas de sus joyas pueden personalizarse, un factor muy importante para diferenciarse en un sector que no para de crecer.

Esta temporada nos quedamos con los pendientes ginkgo, el collar ethnic o la gargantilla amidala para las amantes de la estética freak.

 

Atenta también a la edición limitada de bolsos de mano que han creado junto a la ilustradora Beth Fèvrier. Están inspirados en sus joyas y no pueden ser más bonitos, especialmente el modelo Milky Way Love.

 

Ola Alloy

La arquitectura y el diseño de joyas son dos disciplinas mucho más relacionadas de lo que crees.

Ola Alloy Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Y una de las culpables de esta extraña unión es Paola Velázquez, la diseñadora de uno de nuestros últimos flechazos, Ola Alloy. De trabajar en el gigante Hong Kong con proyectos aún más gigantes decidió romper con todo y optar por la creación en miniatura.

Unas piezas muy bien estructuradas y en Plata de Ley con una estética muy especial.

 

Si quieres seguir leyendo las marcas de joyería española debes hacer click en Parte 2

 

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop