Las marcas de joyería española 2

Las marcas de joyería española 2


En esta entrada continuaremos analizando las marcas de joyería española que en nuestro país se ha convertido en un negocio muy próspero.

Continuamente van surgiendo nuevos diseñadores y consecuentemente nuevos productos y marcas que convierten a este mercado en altamente competitivo.

No hay duda, que el diseño español goza de una creatividad sin límites.

 

Apodemia

En su estudio de la calle Hortaleza, Jimena Von Knobloch, crea desde 2012 piezas en las que la naturaleza y las formas geométricas son sus principales fuentes de inspiración.

Apodemia Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

La primera de ellas nació sin demasiadas pretensiones y para colaborar con una ONG. Lo curioso es que esa pieza, un tocado en forma de mariposa Apodemia acabó convirtiéndose en el nombre de la marca.

¿Lo mejor de la marca? Una patente de baño de oro blindado que crearon junto a un ingeniero químico.

Además de su página web tienen nada más y nada menos que cinco tiendas en Madrid, prueba inequívoca de su éxito. Hasta la todopoderosa Chiara Ferragni ha sido vista con sus diseños.

 

Oui B You

¿Alguna vez imaginaste que la mismísima Gisele Bündchen llevara joyas españolas? Poco probable pero más que cierto. Y la responsable Laura Somoza.

Hace casi 4 años la editora de moda se obsesionó tanto con el anillo Oui de Dior que decidió enfocar su trayectoria también hacia el diseño de joyas.

Una de las particularidades que más nos atraen de la marca es esa filosofía tan good vibes only que tiene. Joyas minimalistas inspiradas en el estilo de Laura que te conquistarán a la primera.

 

María Pascual

Está claro que tanto los medios de consumo como el baremo para medir el triunfo de una marca han cambiado sustancialmente con el tiempo.

 

Y si antes la meta era aparecer en una publicación en papel ahora el éxito pasa porque las influencers más tops agoten tus piezas.

En este sentido pensar en María Pascual es hacerlo al mismo tiempo en el collar de media luna que ha hecho omnipresente Collage Vintage (atenta también a la colección que ha diseñado la blogger). Se trata del buque insignia de la marca, tanto es así que se agota una y otra vez y la lista de espera es interminable.

Y no solo son influyentes las bloggers que lucen sus creaciones. La marca se lleva la palma en número de seguidores, casi 100.000.

 

Beatriz Palacios

Beatriz no es solo la diseñadora de su marca de joyas homónima sino que además es la directora de un negocio con mucho futuro y base en Madrid.

Beatriz Palacios Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Ingeniera de minas de formación, decidió dejarse llevar por su instinto y sobre todo por su pasión hacia las joyas para crear su propia marca en 2011.

El arte europeo, el mundo animal y los diferentes movimientos del diseño contemporáneo son las principales referencias de Beatriz Palacios. Y en este sentido la calidad, el diseño y la artesanía son sus fuertes.

Nos gusta que haga dos colecciones al año y que aún teniendo su esencia ninguna se parezca a la anterior. Y qué decir de sus anillos articulados o su colección dedicada a los cisnes.

 

Pena Jewels

Una de las estrategias clave para darse a conocer dentro del mundo de la joyería actual es a través de la colaboración con influencers.

Pena Jewels Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Conocimos Pena Jewels a través de la preciosa colección que ha diseñado para ellos la blogger Anna Ponsa y desde entonces no nos podemos quitar sus piezas de la cabeza.

Si tú también te has enamorado (cosa que no dudamos ni por un instante) te alegrará saber que su showroom y tienda se encuentran en Madrid, en la C/Almendro 10.

 

Soul Bask

Uno de los proyectos de joyería que más nos ha llamado la atención últimamente es el de Bárbara Goenaga.

Lo interesante del proyecto es que la actriz ha creado una colección de anillos solidarios junto a otras compañeras de profesión como Goya Toledo, Maribel Verdú o Bárbara Lennie.

Se trata de una edición limitada en la que 6€ de cada compra se destinarán a varias ONG elegidas por ellas mismas (puedes ver el listado en la web).

Y no solo nos han gustado por el factor solidario sino que además somos incapaces de elegir el que más nos gusta.

En el mismo portal venden también una selección de moda, arte y decoración que también debes descubrir.

 

Pedrusco

Si lo tuyo es el amor incondicional por las piezas de origen artesanal hemos dado con la marca que necesitas en tu joyero.

Pedrusco Fuente https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

Pedrusco es una firma con sede en Bilbao que trabaja la cerámica esmaltada. Y en su taller se hace absolutamente todo, desde el diseño hasta la producción de cada una de las piezas. Estas incluyen unos pasadores preciosos para recoger el pelo que forman parte de Eman, su nueva colección.

Aspiran a recuperar la actividad manual del ceramista y lo cierto es que lo están consiguiendo.

 

Lua Marta

Joyas minimalistas con líneas sencillas. Así se define esta marca que muchas descubrimos a través de las redes sociales.

Se trata de piezas sencillas aptas para todos los bolsillos, de esas que puedes incluso coleccionar.

Nos gustan especialmente para esos días en los que solo te apetece llevar un vaquero y una camiseta blanca. Sus anillos con piedra turquesa es lo mejor para completar ese look.

 

P de Paola

Trabajan desde su estudio creando todas las maravillas que descubrirás en cuanto hagas unos cuantos clics hasta su web.

Lo que más nos gusta de P D Paola es que van mucho más allá de las piezas sencillas (que también nos apasionan) y puedes encontrar mil y un modelos de pendientes ideales y a unos precios más que competitivos.

Y aunque el grueso de sus ventas reside en el mundo online ahora mismo tienen un par de puntos de venta en Cataluña y cada vez más presencia en el ambiente internacional.

 

Small Branch

Cuando una celebrity tan potente como Blanca Suárez luce una y otra vez tus diseños el éxito está más que asegurado.

Esto es solo un buen empujón pero lo cierto es que las joyas de Small Branch merecen un ratito de tu tiempo. Nos gusta mucho que diversifiquen su target y ofrezcan piezas con distintos tipos de materias primas.

Tienes una sección de Plata de Ley, otra de Oro de 18K,  piedras semipreciosas, diamantes…Sea lo que sea que estés buscando es imposible que no lo encuentres. Y por el camino seguro que te enamoras de alguna pieza de forma inesperada.

 

Aran Jewels

En marcha desde 2014, este proyecto está destinado a la mujer a la que le gustan las joyas sencillas y clásicas. Aunque siempre con ese toque moderno que apetece mucho lucir en cualquier ocasión.

Aran Jewels es una de esas marcas que han madurado y se han consolidado gracias a la fuerza de Instagram y de las influencers como Marta Lozano o Itziar Aguilera que han lucido sus creaciones.

 

Sus collares de luna invertida nos apasionan, sus pendientes son una locura y nos llenaríamos la mano con sus anillos. ¡Imposible quedarse solo con un par de cosas!

 

Oui Petit

Gracias a los innumerables mercadillos multimarca que se celebran en Madrid, y que tantísimo nos gustan, descubrimos hace unos años Oui Petit.

Y desde entonces no hemos podido evitar entrar en su web una y otra vez para fichar todas sus novedades.

Oui Petit Fuente https://stylelovely.com/galeria/las-mejores-marcas-joyeria-espanolas/192583/image/192588

 

Aunque compremos online nos da mucha tranquilidad saber que la Plata de Ley bañada en oro es su materia prima principal.

Dentro de su colección, tenemos especial predilección por los anillos. Aunque desde hace un tiempo tienen unos bolsos que tienes que fichar ya mismo.

Una de las cosas que más nos gustan de la marca es que sus joyas tienen un año de garantía. ¿Necesitas más compromiso que ese?

 

Sara Lasry

¿Estás pensando en darte un homenaje en forma de joya pero no te gustan las piezas demasiado barrocas?

Lo que estás buscando tiene nombre y apellidos y se llama Sara Lasry. Si hay una clara inventora del concepto slim jewelry esa es sin duda esta diseñadora madrileña.

Su formación en el Instituto Gemológico Español ha dado como resultado un estilo muy personal

Todo está hecho a mano en Madrid y su bestseller es el slide ring, algo muy distinto a lo que estás acostumbrada en el universo de las joyas. Como casi todas las cosas que valen la pena surgió casi de casualidad.

Al trabajar con las piedras Sara solía colocarlas entre los dedos para ver el color exacto que se reflejaba en la piel y enseguida se dio cuenta de que el efecto funcionaba y sobre todo que la pieza era cómoda y podía llevarla con facilidad.

Decidió dar forma a la idea con anillos enlazados que se colocan por toda la mano.

Empezó haciéndolos solo para dos dedos que se unen con perlas, piedraluna, o aguamarina.

Y una de sus últimas creaciones es el Hand Slide Ring, para toda la mano y que une los tres elementos anteriores.

La diseñadora ha bautizado sus piezas como “minimal bling bling” y no podemos estar más de acuerdo. Puedes encontrarlas en oro, plata y una mezcla de oro y plata.

 

Julieta Alvarez

 

Las hermanas Rocío y Julieta Alvarez están detrás de esta marca que trabaja la cerámica y la convierte en esculturas-joya. Sus piezas se venden en los cinco continentes y han estado expuestas en el Pompidou de París o en el Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo.

Julieta Alvarez Fuente https://www.elle.com/es/moda/compras-elle/g24664146/marcas-joyas-espanolas-baratas/

 

ELLE loves: los pendientes de color marfil que emulan la forma de una concha, iluminan al instante la cara.

Ale y Olé

Una dosis diaria de lujo. Así definen Ale y Olé sus diseños sencillos pero con un toque atrevido, que hacen que llevar joyas a diario sea fácil y apetecible.

Ale y Olé Fuente https://www.elle.com/es/moda/compras-elle/g24664146/marcas-joyas-espanolas-baratas/

 

Lausett

Te encantan los pendientes grandes pero al rato de salir de casa te los acabas quitando porque pesan demasiado. Sí, a nosotras también nos pasa. En Lausett han pensado en eso y hacen pendientes superlativos y muy ligeros.

Lausett Fuente https://www.elle.com/es/moda/compras-elle/g24664146/marcas-joyas-espanolas-baratas/

 

Si quieres volver a leer las marcas de joyería españolas debes hacer click en Parte 1

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas