Joyerías Suárez

Joyerías Suárez

Joyerıa Suarez, una historia que data de 1942

Emiliano Suárez Faffian introdujo un gran avance en el gremio de joyeros, fundando en Bilbao la primera tienda-taller de joyería, origen de lo que es hoy el Grupo Suárez.

Este hecho tuvo lugar en la calle Jardines, 11, Bilbao.

Apertura de puntos de venta en El Corte Inglés de Serrano y Castellana.

 

Era una pequeña tienda de unos 20 metros cuadrados que puso en marcha el proyecto de la familia Suárez y que se convertiría con los años en lo que es hoy Joyerías Suárez.

Una tragedia familiar provoca el relevo en la empresa 

Emiliano y Benito Suárez se hacen cargo del negocio después que en 1974 fallecen en accidente el señor Suárez y su esposa Sara.

Es en este instante mismo en que  los jóvenes hermanos, Benito y Emiliano, adquieren toda la responsabilidad del negocio familiar.

Toman otra decisión importante 

En 1975, a pesar de la nostalgia, los hermanos Suárez deciden cerrar la primera tienda que había fundado su padre para poner en marcha una nueva en la calle Correo 21.

Mario Testino se convierte en el fotógrafo de la nueva campaña de Suárez protagonizada por la actriz y modelo Laetitia Casta.

 

El gran salto a Madrid

Pero llegados al año 1982, los hermanos Suárez deciden emprender su proyecto en Madrid, inaugurando una tienda en la calle Serrano 63.

En 1990, inauguran su segunda tienda en Madrid, en la calle Serrano 62.

Se trataba del salto definitivo para la consolidación de Suárez en imagen y prestigio

En 1997 la firma Patek Philippe la escoge para montar su primer “Shop in Shop” en el mundo.

 

Una de las joyerías más grandes de Europa

En 1999 el grupo Suárez amplía de una forma espectacular sus instalaciones de la calle Serrano 62, convirtiéndose en una de las joyerías más grandes de Europa.

En el 2003 el grupo Suárez abre sus puertas en Barcelona en el emblemático Paseo de Gracia.

Su fachada de más de 34 metros de largo y sus mas de 800 metros cuadrados exponen las mejores marcas de relojería y las colecciones de joyas creadas por la firma.

La boutique de Paseo de Gracia de Barcelona celebró su X Aniversario en compañía de sus clientes.

 

Ahora tambien cuenta con un edificio singular situado en la zona más comercial de Marbella.

Las joyerías quieren consolidarse en el sector del lujo en España

Suárez quiere consolidar su liderazgo en el sector del lujo en España, alcanzando un mayor tamaño, siendo más rentable y desarrollando una marca muy reconocida en el mercado, sin renunciar a sus valores y señas de identidad propias de una empresa familiar.

Los valores de la compañía

Valores como la excelencia, la visión de la innovación como actitud transformadora, la búsqueda constante de lo bello y lo auténtico, que la han convertido en la firma que es hoy.

“Suárez es verdad y decimos siempre la verdad”, afirmó Emiliano sobre la empresa fundada por su padre, Emiliano Suárez Faffián, en Bilbao hace más de siete décadas.

Desde entonces, el grupo Suárez se ha consolidado como uno de los principales referentes del lujo en España, y de hecho, la primera tienda que abrió en la capital madrileña, en 1982, se ubica en la calle Serrano.

 

En 2014 LANZAMIENTO DEL RELOJ IMANTE. LA JOYA DEL TIEMPO. Presentación de IMANTE, el primer reloj femenino de Suárez.

 

Al acto de entrega, que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, acudieron los copresidentes del grupo Suárez, Emiliano y Benito Suárez de la Villa –hijos del fundador-, acompañados de sus esposas, Isabel Lola Pascual. Tampoco faltaron Gabriel y Juan Suárez, directores creativos de Suárez y Aristocrazy, respectivamente, hijos de Benito y Lola.

Entre los asistentes al evento se encontraban personalidades como el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el exjugador de fútbol Álvaro Arbeloa.

Benito Suárez, copresidente de la compañía

 

Joyerías Suárez es una empresa familiar con una marca de prestigio reconocida en el sector del lujo, que diseña, fabrica, distribuye y comercializa joyería, alta relojería y otros artículos, cuyos signos distintivos son la calidad del producto, la exclusividad en el diseño además de la excelencia en el servicio al cliente.

Joyerías Suárez quiere consolidar su liderazgo en el sector del lujo en España, alcanzando un mayor tamaño, siendo más rentable y además desarrollando una marca muy reconocida en el mercado, sin renunciar a sus valores y señas de identidad propias de una empresa familiar.

Los valores de Suárez:

Excelencia – Diseño exclusivo, calidad de procesos, calidad de producto y servicio al cliente.

Integridad – Credibilidad y confianza frente a los grupos de interés: satisfacción de clientes, cumplimientos con proveedores y respeto y desarrollo profesional de los empleados.

Innovación – Creatividad, anticipación y creación de un estilo propio y singular que marca tendencias.

Visión a largo plazo – Continuidad del negocio familiar y también apuesta por el futuro, sin ceder a las presiones del corto plazo.

 

Joyería Suarez vuelve a demostrar su pasión por el arte contemporáneo

Después de las anteriores colaboraciones, Suarez busca un artista cuya obra refleje un lenguaje más femenino.

 

Con motivo de la semana del arte en Madrid, Joyería Suarez apuesta, un año más, por una nueva colección de joyas creadas en colaboración con una artista contemporáneo.

Un proyecto pionero e innovador que comenzó en 2018 con Okuda y continuó en 2019 con D*Face, dando vida a dos colecciones en las que se mezclan atrevimiento, originalidad y elegancia, con el saber hacer de la marca.

A este proyecto se suma ahora una nueva colección donde el equipo creativo de Suarez interpreta el universo onírico y colorido del artista James Jean para diseñar piezas femeninas y delicadas con una maestría única.

Tras el éxito de anteriores colecciones en las que Suarez asocia joyería y arte contemporáneo, en 2020 se plantea el reto de dar continuidad a este proyecto.

 

Un lenguaje más femenino

Después de las anteriores colaboraciones, Suarez busca un artista cuya obra refleje un lenguaje más femenino y con prestigio a nivel mundial.

Gabriel Suárez, director creativo, seguía desde hace tiempo el trabajo de James Jean, tal y como cuenta “La primera vez que descubrí a James fue a través de un gran amigo artista, que es un fan de su trabajo desde sus inicios en el mundo del cómic. Más tarde, nos conocimos través de David Cantolla, director de SOLO, la colección privada de arte contemporáneo de Madrid y surgió una gran sintonía entre nosotros”.

La obra de este americano de origen taiwanés recrea un universo onírico y surrealista, pero a la vez muy delicado.

Ha ganado numerosos premios como los Eisner Awards o Harvey Awards (los más prestigiosos del sector del cómic) y ha trabajado para marcas como The New York Times.

Las características y estilo de su obra le han convertido en el artista perfecto para crear una colección de joyas que da continuidad al proyecto de unir Suarez al arte contemporáneo.

 

La colección

La nueva colección de Suarez x James Jean guarda diferentes secretos y complicaciones que la hace única, empezando por el reto de transformar los dibujos del artista en joyas con volumen. 

James simplificó la parte más botánica de su trabajo para que el equipo de Suarez pudiese transformarlo al lenguaje tridimensional de las joyas.

Todas las piezas de la colección se han realizado en oro rosa. Los pendientes, con gran movimiento, cuelgan de dos criollas realizadas en oro blanco con diamantes talla brillante; uno de los anillos de flor ha supuesto algunas complicaciones técnicas.

 

Los pétalos están cubiertos de un pavé de zafiros por ambas caras: una gran labor por parte de nuestros diseñadores que han colocado cada zafiro con gran precisión para que la culata no choque con la de los zafiros de la otra cara del pétalo. El brazalete, con cierre articulado, ha sido diseñado de forma que la flor se enrede alrededor del brazo de quien lo lleva, abrazando la piel.

El nivel de detalle ha sido fundamental en la creación de la colección: se han incluido en los brazos de los anillos el detalle de pequeñas hojas que simulan el tallo de una flor. El resultado ha sido una edición limitada de joyas: cada uno de los siete diseños forma parte de una serie numerada.

Zafiros multicolor

La otra estrella de esta colección son los zafiros multicolor que la componen, culpables de que esta colección sea tan excepcional y brillante.

Seleccionados por la familia Suárez, gemólogos graduados por el GIA (Gemological Institute of America), se han descartado más del 99,5% de todos los zafiros valorados inicialmente, por no reunir todos los requisitos de calidad que exige la marca.

 

Joyerías Suárez y el apoyo al arte y los nuevos autores

 

Los anillos y el brazalete incluyen centros de zafiros rosas en tallas redonda y marquise de un color excepcional. Alrededor de estos, un pavé formado por una cuidada combinación de zafiros multicolor talla redonda en tonos rosas, azules y lilas, consiguiendo un degradado de color único.

Una mezcla armónica de colores pastel conseguida gracias a la minuciosa selección de cada una de las piedras y la manera en que han sido dispuestas.

Grupo Suárez nombra a Anne Delmas directora general de la marca Suárez

Cambio de rumbo en Suárez.

El grupo de joyería, dueño también de la cadena Aristocrazy, anunciaba en 2017 el nombramiento de Anne Delmas como nueva directora general de la marca Suárez.

La finalidad de incorporarla como directora general era muy clara: ya que posee un MBA por la Rouen Business School y PDG por IESE, por tanto llegaba a la firma para aportar su experiencia en puestos directivos del sector en España y en los mercados sueco y danés.

La nueva colección de Suarez x James Jean guarda diferentes secretos y complicaciones que la hace única, empezando por el reto de transformar los dibujos del artista en joyas con volumen

 

Delmas cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la distribución cosmética y perfumería.

En la cadena del grupo LVMH, Le Bon Marché, la ejecutiva comenzó como responsable de tienda en París y, en 2002, se puso al frente de la flagship de Barcelona con un equipo de cien empleados.

En 2004, fichó por Yves Rocher como directora comercial para el norte de España.

Durante los cinco años siguientes, la ejecutiva ocupó diferentes posiciones en las perfumerías Marionnaud en España, donde llegó a dirigir las operaciones de retail.

Desde 2010, Anne Delmas ha trabajado en The Body Shop, primero como responsable comercial para Francia, España y Portugal, después como directora general para el mercado ibérico (entre 2011 y 2016) y, en el último año, como responsable de Suecia y Dinamarca.

Las joyerías y sus puntos de venta

Fundada en 1943 y con sede en Bilbao, el grupo vasco de joyería cuenta actualmente con 19 puntos de venta con su enseña homónima en España, repartidos entre Bilbao, Madrid, Barcelona, Marbella, Murcia, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Palma, Oviedo y Alicante.

El extraordinario nivel de detalle de las joyas

 

La plata joyería Suárez

Las joyas de El Jardín de las Delicias se han realizado en plata de primera ley con 925 milésimas, siguiendo el mismo proceso artesanal de fabricación que todas las joyas realizadas en Suarez: desde el diseño, hasta la fabricación y el resto de los acabados.

A pesar del complicado proceso para trabajar la plata, nuestros artesanos han conseguido un pulido manual y un baño de rodio excepcional en las joyas.

Materia prima y proceso de fabricación

Una colección realizada en plata con gemas de una excepcional calidad y colorido.

Las piedras elegidas para esta serie de joyas han sido los topacios London Blue y Swiss Blue, amatistas en diferentes tonalidades, peridotos y citrinos.

Las gemas han sido combinadas una a una por nuestros expertos gemólogos para crear una armonía perfecta de colores vivos y tonos pastel.

El colgante de pez con corona, y l os pendientes de mosca son las únicas joyas de la colección que incluyen diamante blanco.

Una serie de joyas rica, al mismo, tiempo por la variedad de tal las de sus piedras: redonda, marquise, pera y una talla corazón, que han sido tal ladas especialmente para la colección.

En Suarez la materia prima es comprada y seleccionada personalmente por la familia, siendo descartadas más del 99 , 5 % de l as piedras valoradas.

Las joyas

36 diseños realizados en colaboración con ocho artistas de diferentes disciplinas, que dan como resultado una serie de pendientes, colgantes y anillos divertidos y fáciles de combinar.

Joyas realizadas en colaboración con Federica Barbaranelli

Pendientes de flor de almendro realizados en plata, con amatistas talla marquise y topacio London Blue talla redonda.

  1. V. P. 295 €, se venden como dice la cas con “financiación instantánea”

 

Pendientes de libélula realizados en plata, con topacios London Blue y Swiss Blue talla marquise y topacio London Blue talla redonda .

  1. V. P. 395 € se venden como dice la cas con “financiación instantánea”

 

Colgante de libélula realizado en plata, con topacios London Blue y Swiss Blue talla marquise y topacio London Blue talla redonda.

P.V.P. 245€ se venden como dice la cas con “financiación instantánea”

 

Anillo de libélula realizado en plata, con topacios London Blue y Swiss Blue talla marquise y topacio London Blue talla redonda.

P.V.P. 235€ se venden como dice la cas con “financiación instantánea”

 

Pendientes de paloma de la paz realizados en plata con amatistas talla marquise y topacio Swiss Blue talla redonda.

P.V.P. 295€ se venden como dice la cas con “financiación instantánea”

 

Colgante de paloma de la paz realizado en plata con topacio Swiss Blue talla redonda, turmalina rosa talla redonda o turmalina verde talla redonda.

P.V.P. 225€ se venden como dice la cas con “financiación instantánea”

 

Colgante de flor realizado en plata con amatistas talla pera.

P.V.P. 155€ se venden como dice la cas con “financiación instantánea”

 

Controlar todo el proceso de elaboración de las joyas

La historia de Suarez se remonta a 1943, cuando D. Emiliano Suárez Faffián fundó la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, origen de lo que es hoy el Grupo Suarez.

Después de más de 75 años, la experiencia y el know-how de la marca han permitido controlar todas las etapas del proceso de creación de las joyas.

Esta maestría, fruto de la experiencia transmitida a través de los años, ha sido constantemente mejorada por tres generaciones de la familia Suárez.

La propia familia selecciona y compra personalmente en lugar de origen la materia prima, inspeccionando la pureza y la calidad de diamantes, gemas, piedras preciosas y perlas.

Un 99,5% de las gemas son descartadas por no llegar a los estándares de calidad Suarez; este es el filtro de la excelencia.

Además, apostamos por la joyería sostenible; todos los diamantes Suarez cumplen las condiciones del Proceso de Kimberley, sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto.

Suarez, gracias a su cercanía, honestidad y empatía, se convierte en cómplice de sus clientes en los momentos más importantes con sus esenciales: los diamantes y las colecciones de compromiso, que son un icono de la firma.

A su vez, innovamos para ser pioneros en una nueva joyería creativa: joyas que se convierten en amuletos que cuentan historias, abrazan la piel y conectan con el alma, dando fuerza a una nueva mujer. Actualmente cuenta con 21 puntos de venta en España distribuidos en Bilbao, Madrid, Barcelona, Marbella, Murcia, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Palma de Mallorca, Oviedo, Alicante y Granada, además de la boutique online abierta a todas las colecciones

 



error: Este contenido esta protegido !!