OMEGA. Parte II

OMEGA. Parte II

Nuevo edificio para la manufactura

El anuncio del siguiente capítulo en su famosa historia de innovación y excelencia como manufactura, la firma suiza de relojería OMEGA ha abierto oficialmente su nuevo edificio de producción en la sede central de Bienne, Suiza que es nuestra foto de portada.

A la inauguración asistieron el CEO de Swatch Group, Mr. Nick Hayek; el presidente y CEO de OMEGA, Raynald Aeschlimann, y el jefe del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación (EAER), Mr. Johann N. Schneider-Ammann.

 

 

Este nuevo edificio de la empresa que llegó allí en 1882 representa la instalación más avanzada del sector para montaje de relojes, capacitación y control de calidad.

Diseñado por el brillante y galardonado arquitecto japonés Shigeru Ban, es una obra ecológica maestra realizada con pícea suiza y goza de un ingenioso concepto interior de climatización y energía sostenibles.

 

Dentro, OMEGA ha utilizado el espacio de las 5 plantas del modo más eficaz posible, al unir la innovación técnica y la pericia humana en un proceso de fabricación totalmente modernizado.

 

 

Mr. Nick Hayek declaró: “OMEGA viene realizando relojes en su emplazamiento histórico del centro de Bienne desde 1882. OMEGA ha sido y es pionera de la innovación y la excelencia, tanto en el sector suizo de la relojería como en el mundial. La sólida tradición de invertir en nuevas tecnologías, nuevos métodos de producción, pero también en sus propios empleados puede otra vez percibirse en esta nueva y espléndida manufactura OMEGA, reflejo de la dedicación de la firma a alcanzar los niveles más altos de la relojería”.

Raynald Aeschlimann expresó también sus ideas: “Por supuesto, hemos creado un espacio de trabajo verdaderamente innovador, pero el valor real de este nuevo edificio es la eficiencia. Hemos sido capaces de combinar ahora bajo un solo techo todos nuestros procesos de montaje y pruebas. Esto supone una total consolidación del trabajo, que ayudará a que OMEGA se haga mucho más productiva y funcional que nunca antes”.

Todas las etapas, incluidas la T2 (montaje de relojes), la T3 (brazaletes) y la T4 (envíos), además de existencias y logística, culminan allí.

Asimismo, el edificio está diseñado para actividades de capacitación, lo que permitirá a OMEGA avivar y mejorar constantemente las aptitudes del personal interno.

En el centro del edificio, OMEGA ha instalado un sistema de almacenamiento totalmente automatizado, que se alza a través de 3 plantas.

 

Como sacado de una película de ciencia ficción, el sistema ignífugo contiene más de 30.000 cajas llenas de todos los componentes requeridos por los relojes de la firma.

 

 

El nuevo edificio se ha creado también para alojar los procesos de control de calidad y técnico de OMEGA, incluidas las pruebas METAS para la certificación Master Chronometer.

Es aquí en donde OMEGA certificará sus relojes según los niveles más altos del sector en cuanto a precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo.

Con la inauguración de su novísima manufactura, el futuro ha llegado para OMEGA.

Cuando está emergiendo una nueva generación de compradores de relojes, la firma ha cambiado radicalmente sus instalaciones y servicios, para satisfacer las demandas de estos nuevos usuarios.

 

Los hitos de los relojes OMEGA

 

Durante los primeros treinta años después de su fundación, Louis Brandt mantuvo un negocio modesto, vendiendo sus relojes a clientes de todo el mundo.

En 1885, los hermanos lanzaron su primer calibre producido en serie, el Labrador, y en 1892 desarrollaron el primer reloj con repetición de minutos.

Solo dos años después, lanzaron el Calibre Omega de 19 líneas, que hizo vibrar a toda la industria relojera y pronto le daría su nombre a la compañía.

Juegos Olímpicos de Los Ángeles

En 1905, Omega asumió el papel de cronometrador oficial en eventos deportivos en toda Suiza, y en 1932, adquirió una de sus asociaciones de cronometraje más importantes: la compañía se ganó el título de cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, California.

El OMEGA más caro

El reloj Omega más caro es el Constellation Baguette, que tiene un valor de 700.000 dólares. Tiene 30 quilates, 146 trapecio y diamantes Baguette en la esfera, 459 diamantes Wessleton y una caja del más fino oro blanco de 18 quilates.

Las unidades militares de la Segunda Guerra Mundial

La compañía de relojes Omega acumuló una gran base de seguidores durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su precisión, durabilidad y propiedades extremas de resistencia al agua, el reloj se convirtió en una opción popular entre las unidades militares mundiales.

Las duras pruebas de la NASA

Omega fue el único reloj que sobrevivió a las pruebas de la NASA.

Después de que un grupo de astronautas de la NASA comprara una extensa colección de relojes de pulsera en 1962 en una relojería de Houston, Texas, el Omega Speedmaster fue el único modelo que superó la rigurosa y brutal presión de las pruebas de temperatura y velocidad a las que lo sometieron los expertos.

OMEGA Speedmaster Perpetual

El Omega Speedmaster Perpetual Calendar es el reloj más complicado de Omega, considerado en la comunidad relojera como el “rey de las complicaciones”. Solo se produjeron 50 de estos modelos.

Horas hombres para fabricar un reloj OMEGA

Cada reloj puede requerir hasta 500 horas para fabricarse. El verdadero valor de un reloj Omega se puede encontrar en las horas hombre dedicadas que se necesitan para producir uno de principio a fin.

Clientes famosos

La empresa tiene una legión de clientes famosos que compran relojes Omega.

Aparte de los políticos y los astronautas, el amor por esta marca también está presente en los círculos de celebridades de todo el mundo. Algunos de los mayores fanáticos de Omegas incluyen a Tom Hanks, Rory Mcllroy, Elvis Presley, Prince William y Michael Phelps.

La evolución incesante de la tecnología del cronometraje

Un solo maestro relojero suizo llegó a Los Ángeles en 1932, con 30 cronógrafos de ratrapante.

Hoy, un equipo de profesionales de cronometraje está apoyado por hasta 450 toneladas de material, pero el objetivo sigue siendo el mismo: proporcionar una medición perfecta a los mejores competidores del mundo.

Grandes momentos dela historia del cronometraje de OMEGA en los Juegos Olímpicos

Cada edición de los Juegos Olímpicos tiene momentos memorables, pero algunos se destacan de verdad.

1932

Nace un legado de los Juegos Olímpicos

El Director Deportivo Técnico William Henry escribe: “No se puede imaginar el maravilloso éxito de los Juegos Olímpicos sin admitir el papel representado por OMEGA en este gran evento internacional. Una colaboración ha nacido”.

 

1936

4 oros para una leyenda

En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el gran Jesse Owens (EUA) ganó 4 medallas de oro. Era cuando los atletas excavaban con una pequeña pala sus propios hoyos de salida.

OMEGA midió cada actuación extraordinaria.

 

1948

Nace la medición actual

OMEGA utilizó por primera vez la célula fotoeléctrica en los Juegos Olímpicos de Invierno St. Moritz 1948 y los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Fue cuando las máquinas empezaron a superar en precisión a los humanos.

1952

Croix du mérite Olympique

Llegó la electrónica. La OMEGA Time Recorder permitió imprimir los resultados y dio a OMEGA la prestigiosa Cruz del Mérito Olímpico. Los tiempos oficiales se registraron ya a la centésima de segundo.

1964

Cronometraje electrónico

El Omegascope introdujo el concepto de tiempo real en el deporte televisado: sobreimprimía números en la pantalla; revolucionó el cronometraje al debutar en Innsbruck, los primeros Juegos totalmente electrónicos.

1968

El nadador para el reloj

La tecnología más comentada en Ciudad de México fue la de touchpads de piscina, que permite que la mano del nadador pare el contador y elimina la necesidad de los cronometradores de piscina. Sigue siendo un hito.

1992

Scan-o-Vision instantáneo

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville 1992, el patinaje de velocidad se cronometró con el sistema OMEGA Scan-O-Vision, que mide digitalmente los tiempos a la centésima de segundo, al cruzar el patinador la meta.

2010

Una pistola futurista

En Vancouver, lo más comentado del nuevo equipo de cronometraje fue el Electronic Start System. Un dispositivo rojo aerodinámico y futurista de flash y generador de sonido sustituyó la tradicional pistola de salida.

2012

Nueva era en cronometraje

Con una resolución mejorada de 1 µs (una millonésima de segundo), Quantum Timer anunció una nueva generación de productos OMEGA Timing.

La variación máxima es de solo un segundo cada diez millones de segundos.

El museo OMEGA

El nuevo Museum, ubicado en un llamativo edificio de acero, vidrio y madera suiza diseñado por el galardonado arquitecto Shigeru Ban, da vida a la historia de OMEGA mediante películas de gran impacto, exhibiciones sugestivas y divertidas experiencias interactivas.

El viaje al corazón de OMEGA incluye una historia del tiempo de 360° y un gigantesco Speedmaster que revela el funcionamiento interno del famoso Escape Co-Axial.

A lo largo del recorrido, los visitantes pueden dar rienda suelta al atleta olímpico que llevan dentro en una pista de atletismo de 9 metros, explorar la historia de la relojería femenina de OMEGA, caminar por una superficie lunar y adentrarse en el apasionante mundo de James Bond 007.

OMEGA y el golf

Sebastian Soderberg, ha ganado el OMEGA Masters 2019, en Crans-Montana, y obtenido el premio máximo del torneo, que incluye el cheque del ganador, el trofeo, la chaqueta roja del campeonato y un OMEGA Seamaster Aqua Terra 150M Master Chronometer.

El reloj de 41 mm luce una caja simétrica en oro Sedna™ de 18 qt y una esfera marrón con cepillado solar y un distintivo diseño “teak” horizontal.

Presentado con pulsera de piel marrón, incorpora el movimiento OMEGA Master Chronometer calibre 8901, certificado a los niveles más altos del sector en cuanto a precisión y rendimiento.

Este es el decimonoveno año que OMEGA es la patrocinadora principal de la competición, que ahora celebra su 80 edición.

 

OMEGA estaba entusiasmada de ver a sus propios jugadores, incluidos Rory McIlroy, Sergio García y Tommy Fleetwood, figurar en una tabla de clasificación tan sólida, junto al ganador Sebastian Soderberg, durante los cuatro días del certamen.

 

 

 

El OMEGA Masters es renombrado por su historia, sus famosos ganadores y los majestuosos paisajes montañosos. Desde 2001, OMEGA es la patrocinadora principal del prestigioso concurso, que se celebra en Suiza y supone una “ventaja casera” especial para la firma.

 

Nicole Kidman embajadora

Nicole Kidman

 

Como embajadora de la firma desde 2005, Nicole Kidman remarcó su décimo aniversario con OMEGA, uniéndose a la marca en un homenaje especial a la mujer, que resumía más de cien años de relojería femenina.

 

Durante más de un siglo, OMEGA viene mostrando una intensa dedicación a crear deslumbrantes relojes femeninos, bellos tanto exterior como interiormente.

 

 

Ese legado único ha sido reavivado y celebrado como nunca antes, comenzando por esa velada especial en el Palazzo del Ghiaccio, en Milán, el 16 de septiembre.

El acontecimiento de inauguración juntó los muchos cabos de la larga historia de OMEGA y su dedicación a la mujer y sus relojes.

Asistieron invitados de todo el mundo, incluidos muchos de los máximos talentos italianos de la pantalla, como la actriz Vittoria Puccini y los actores Claudio Santamaria y Luca Calvani.

Distinguida por su elegancia, su éxito y su belleza, la oscarizada actriz Nicole Kidman estuvo también allí como la principal invitada de honor y salió a escena para exponer lo que pensaba sobre OMEGA y su relación con el tiempo.

Cindy Crawford embajadora OMEGA

Cindy Crawford, una de las supermodelos más exitosas e icónicas de todos los tiempos, es la embajadora más antigua de OMEGA. Una autoproclamada nerd de los relojes, ha sido embajadora de la marca durante más de 20 años.

Cindy Crawford y OMEGA

Cindy Crawford

 

OMEGA, la creadora suiza de relojes de prestigio, organizó el evento la New York Historical Society, para celebrar el estreno de The Hospital in the Sky, un documental sobre el Hospital Ocular Aéreo de Orbis International.

Cindy Crawford, la narradora de la película y, desde hace mucho tiempo, embajadora OMEGA, asistió al acontecimiento junto con su familia, el presidente de OMEGA y Jenny Hourihan, CEO de Orbis International.

“Es una película increíble” dijo el presidente de OMEGA al terminar la proyección.

“Es un honor participar en ella. La vista es muy importante y, a quienes trabajamos en OMEGA, colaborar con una organización como Orbis nos motiva. Nos sentimos implicados en lo que Orbis está haciendo”.

 

OMEGA en las fosas marianas

Victor Vescovo

 

Añadiendo otro capítulo al icónico legado de submarinismo de OMEGA, Victor Vescovo en mayo de 2019, pilotó con éxito su vehículo Limiting Factor de inmersión profunda hasta el fondo del abismo Challenger desafiando la aplastante presión del océano, hasta alcanzar una nueva profundidad récord mundial: 10 925 metros (35 853 pies).

En su sumergible, el explorador llevó puesto un Seamaster Planet Ocean, mientras se hundía más profundamente que ningún otro ser humano en la historia.

Vescovo pasó cuatro horas en el fondo de la fosa de las Marianas, Océano Pacífico, el lugar más profundo de la Tierra.

El récord mundial fue batido en 11 metros y llevó a Vescovo a una profundidad bajo el agua mayor que la altura del Everest.

La inmersión forma parte de la expedición Five Deeps Expedition, un intento de explorar los puntos más profundos de cada uno de los cinco océanos del mundo. OMEGA felicita a todo el equipo de la expedición por este histórico descenso.

A lo largo del recorrido, y con un rendimiento perfecto bajo una presión extraordinaria, no fue uno, sino tres los relojes de OMEGA que desafiaron la profundidad. OMEGA tiene motivos para estar orgullosa del Seamaster Planet Ocean Ultra Deep, ya que su diseño lleva el reloj de inmersión a un nuevo nivel.

El objetivo era crear un reloj para una tarea muy específica, utilizando una tecnología que pudiera ser comercializada para uso general. Los aventureros audaces pueden estar seguros de que la tecnología Ultra Deep de OMEGA volverá a emerger en un futuro próximo.

 

Río de Janeiro 2016

Alessandra Ambrosio

 

Para los atletas que compiten en Rio 2016, una medalla de oro olímpica es el mayor sueño. Con este tema en la mente, la OMEGA House en Río fue transformada el domingo para una “Gold Night”, una noche de oro, con Alessandra Ambrosio como invitada especial.

Alessandra es mundialmente famosa como modelo y actriz brasileña. Admirada por su talento y su belleza, está también apasionada por su país natal y la llegada de los Juegos Olímpicos a Río, donde OMEGA está cumpliendo su papel como firma Cronometradora Oficial por 27.ª vez desde 1932.

El verano y OMEGA

OMEGA recibe el verano en el lugar en donde el océano se encuentra con la tierra.

En una costa rocosa en el borde del mundo, el sol proyecta sus primeros rayos dorados en una nueva estación. El mar brilla y baila bajo el cielo, mientras que la escarpada costa se calienta con el calor del día. La Tierra está lista para el verano. ¿Lo está usted?

Sumérjase en las colecciones de OMEGA preparadas para el océano y encuentre un reloj que se adapte a su estado de ánimo.

En esta época del año, cuando el traje de baño es la moda, el reloj que usted se pone puede tener un gran impacto. ¿Le gusta lo clásico, como a los exploradores submarinos de los años 70, lo moderno, lo chic o lo aventurero? Hay muchas opciones OMEGA, así que ajústese las gafas de buceo y mírelas más de cerca.

Famosos en el hielo

 

Olvídese de pasarelas y alfombras rojas: la Celebrity Bob Run de OMEGA en St. Moritz fue un evento en que actores y modelos famosos corrieron cuesta abajo lo más rápido posible: 1722 metros de pura adrenalina. El deporte invernal de ritmo acelerado no es para los pusilánimes, pero los famosos invitados de OMEGA estuvieron a la altura del desafío y disfrutaron cada momento de la carrera en la mundialmente famosa Olympia Bob Run de St. Moritz.

Referencias

EL GRUPO VACHERON CONSTANTIN

https://enriqueortegaburgos.com/el-grupo-vacheron-constantin/

ROLEX: SU HISTORIA. PARTE II

https://enriqueortegaburgos.com/rolex-su-historia-parte-ii/

AUDEMARS PIGUET: SU HISTORIA

https://enriqueortegaburgos.com/audermars-piguet-su-historia/

PATEK PHILIPPE: SU HISTORIA

https://enriqueortegaburgos.com/patek-philippe-su-historia/

PATEK PHILIPPE: EL GRUPO

https://enriqueortegaburgos.com/patek-philippe-el-grupo/

LOS RELOJES SUIZOS

https://enriqueortegaburgos.com/los-relojes-suizos/

 

 

Tags:
,