MICHAEL KORS: SUS MARCAS.

michael kors COLECCIONES

MICHAEL KORS: SUS MARCAS.


Michael Kors es uno de los nombres más famosos de la industria de la moda.  Podemos encontrar el nombre de Michael Kors en una gran variedad de productos como bolsos, zapatos, relojes, vestidos, etc. Cuando un nombre, como en este caso, figura en unos productos, se trata de una marca comercial que tiene una protección jurídica bastante amplia.

En esta entrada conoceremos las marcas registradas de Michael Kors, cuáles son los productos que abarcan y así conoceremos el alcance que tiene tan famosa casa de moda.

 

LAS MARCAS EN LA MODA

Las marcas son signos que los comerciantes usan para distinguir los productos que ofrecen en el ámbito comercial de aquellos que ofrecen sus competidores.  Además, la marca, dentro de un punto de vista de marketing, es el signo que comunicar los valores que quiere transmitir la empresa y, por supuesto, es ese signo que el público siempre recordará y asociará a los productos y servicios de su preferencia.

Ahora bien, para que la marca sea eficaz en el ámbito comercial, jurídicamente hablando, debe estar registrada ante el organismo competente del país donde se comercializan los productos. Sin embargo, hay una excepción en relación a las que son consideradas como marcas notorias, en las cuales entrarían marcas como Google, Apple, Chanel, Dior y Michael Kors, obviamente, ya que son signos que los consumidores asociamos inmediatamente a ciertos productos o servicios.

Michael Kors ocupa un lugar bastante destacado en el mundo. En este sentido, según el ranking Most Valuable Fashion Brands llevado a cabo por Fashion United, Michael Kors se encuentra en el puesto 28 de las marcas de moda más valiosas del año 2020 teniendo un valor de 5.3 mil millones de dólares, lo cual hace que supere a marcas como Dolce & Gabbana (puesto 37), Louboutin (puesto 38), Dior (puesto 45) y Fendi (puesto 52).

Vista la relevancia que tiene la Michael Kors, les presentamos los signos que tiene registrados como marcas comerciales ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO sus siglas en inglés), y así sabremos cuáles son sus marcas comerciales (y muy importante, no caer en imitaciones).

Solo se mencionarán las marcas registradas  de Michael Kors que están vigentes, no se hará referencia a las marcas que ya no están vigentes, bien sea porque no fueron renovadas o fueron declaradas como caducas  debido a que no ya no estaba siendo usadas en el comercio, o que fueron desistidas durante la tramitación.

 

LAS MARCAS COMERCIALES DE MICHAEL KORS

Cualquier signo puede ser registrado como marca comercial siempre y cuando cumpla con los requisitos que establecen las leyes de cada país. Por lo que además de estar registrado el signo Michael Kors, encontramos otros signos curiosos (como la forma de una cartera) registrados a favor de Michael Kors. Veamos.

 

 

MARCA MICHAEL KORS (DENOMINATIVA)

Las primeras solicitudes de registro de marcas de Michael Kors consisten, precisamente, en la marca denominativa Michael Kors, es decir que no tiene ningún diseño. La marca Michael Kors fue solicitada por primera vez en el año 1990 y finalmente logró su registro definitivo en 1996. El signo fue registrado para ser usado en los siguientes productos: ropa para dama, específicamente, vestidos, chaquetas, pantalones, faldas, blusas, shorts, suéteres, chaquetas y traje de baños.

La legislación norteamericana establece que un signo para ser registrado como marca debe ser usado previamente en el comercio. En este sentido, se puede constar que la marca fue usada por primera vez en el año 1981.

En el año 1997 fue registrado como marca el signo Michael Kors, igualmente para vestuario, pero esta vez fue ampliado su alcance a ropa para hombres, ropa deportiva y pijamas. En el año 2005 la marca denominativa Michael Kors  fue registrada para ser usada en relojes.

 

MARCA MICHAEL KORS

 

Esta marca consiste en la palabra Michael Kors con un diseño característico. Se encuentra registrada para ser usada en relación a los siguientes productos: paraguas;  relojes, smartwatches y aparatos que miden nuestro desempeño durante la actividad física (lo que significaría que Michael Kors planea incursionar en el mercado de los aparatos wearables, donde Apple y Samsung son los grandes jugadores); cosméticos, productos para el cuidado de la piel que no tienen fines cosméticos, perfumes, protector solar, desodorantes y esmaltes de uñas. También se encuentra registrado como marca comercial para proteger protectores de teléfonos móviles, laptops y tabletas; agendas, separadores de libros y stickers

 

MARCA MICHAEL MICHAEL KORS

 

Esta marca registrada corresponde a la línea más accesible de Michael Kors, Michael Michael Kors, la cual se encuentra registrada ante la USPTO  en relación a los siguientes productos: Protectores de teléfonos móviles, reproductores de MP3, laptops y tabletas; prendas de vestir tanto para mujeres como para hombres (incluyendo ropa interior y pijamas) y calzados; lentes y lentes de sol, bolsos, carteras, maletas y billeteras.

 

MARCA GREENWICH

Greenwich es uno de los modelos de carteras más populares de Michael Kors. En este sentido,  la palabra Greenwich se encuentra registrada en relación a carteras y bolsos.

 

MARCA MALIBU

Malibu es una línea de bolsos popular de Michael Kors debido a que es tejido, por lo que lo hace el bolso ideal para una escapada a la playa. Es por ello que Michael Kors  tiene entre sus marcas registradas la palabra Malibu se encuentra registrada en relación a las carteras y bolsos.

 

MARCA ASTOR

 

Astor es una línea de cartera de Michael Kors que es bastante popular debido a que tienen tachuelas. Por ello, Michael Kors cuenta con el registro de la palabra Astor en relación a la comercialización de carteras, bolsos y billeteras.

 

MARCA SKORPIOS

 

Una de las fuentes de inspiración de Michael Kors son los lugares más famosos del jet-set internacional. Miami, Montecarlo han sido algunas de sus inspiraciones. En este sentido, Skorpios es una isla griega famosa por haber sido el lugar donde la ex primera dama Jacqueline Kennedy se casó con el multimillonario griego Aristoteles Onassis. Por ello, Michael Kors lanzó una colección de accesorios llamada Skorpios.

En este sentido, Michael Kors ha registrado la palabra Skorpios  como marca comercial en relación a los siguientes productos: lentes de sol, joyería, carteras, bolsos y billeteras.

 

MARCA MODELO DE CARTERA

 

 

Una de las marcas más interesantes de Michael Kors, por cuanto corresponde al diseño de uno de sus  bolsos, el Astor. La solicitud de registro de este diseño fue presentada en el año 2005, pero logró el registro en el año 2007 debido a que el examinador de la USPTO en un principio la negó, por cuanto considera que no tenía ningún elemento que la destacara de otras carteras por lo que no tenía distintividad requerida para ser una marca comercial.

Sin embargo, la parte solicitante (Michael Kors) presentó las pruebas de que la cartera tiene una importante fama que el público es capaz de relacionarla con Michael Kors. En consecuencia, el diseño fue aceptado como marca comercial.

 

MARCA JETMASTER

 

Michael Kors está comenzando a tener renombre en el área de los relojes, tantos los clásicos como los smartwatches. El reloj Jetmaster fue el primer reloj de Michael Kors lanzado durante el Baselworld del año 2014, la más importante muestra relojera del mundo, lo cual sin dudas nos muestra las ambiciones de Michael Kors de seguir expandiendo su imperio.

En este sentido, Michael Kors tiene registrada la marca Jetmaster en relación a la comercialización de relojes.

 

MARCA MICHAEL KORS EXTREME BLUE

 

Michael Kors Extreme Blue es una fragancia para hombres que se ha expandido a toda una línea de cuidado masculino. Debutó en el mercado en el año 2015. Es una fragancia moderna y sofisticada que marcó el regreso de Michael Kors al mundo de la perfumería.

Por ello,  el signo Michael Kors Extreme Blue está registrado como marca comercial para su uso en productos tales como perfumes y preparaciones para el cuidado de la piel sin fines médicos.

 

MARCA MICHAEL KORS WHITE LUMINOUS GOLD

 

 

White Luminous Gold es una fragancia para mujeres de Michael Kors lanzada en el año 2015 (vemos que el 2015 fue un año bastante productivo para Micahel Kors en materia  de perfumería). Esta fragancia está considerada como una de las más sofidticadas de la marca, y el diseño de su frasco está inspirado en la ciudad de Nueva York.

Debido a ello, Michael Kors solicitó el registro de  White Luminous Gold como marca comercial  en relación a los siguientes productos: Fragancias para Uso Personal.

 

MARCA MICHAEL KORS ACCESS

 

 

El Michael Kors Access es el smartwatch de la casa, el cual combina todas las novedades tecnológicas de los smartwatches con un diseño bastante glamoroso que hace que luzca bien para usarlo en muchas ocasiones. Este modelo ha tenido tanto éxito (si consideramos que la industria de los smartwatches está ampliamente dominada por Apple), que ya va por su tercera generación.

En este sentido, Michael Kors tiene el registro de la marca Michael Kors Access en relación a los siguientes productos: instrumentos portátiles de tecnología que permite monitorear física, los relojes y un software que se encarga de identificar, subir y descargar la información obtenida de un aparato electrónico.

 

MARCA TRAVEL ENGINEERED

 

 

Michael Kors Travel Engineered es una línea de ropa que se podría decir está en el rango del sportwear. Sin embargo, las piezas que las componen están hechas de telas resistentes que permite que se hagan diversas actividades físicas sin el temor de que algo le pase a nuestro vestuario.

En este sentido, la marca Travel Engineered se encuentra registrada para ser usada en relación a los siguientes productos: Bolsos, billeteras, maletas y mochilas; ropa, con énfasis a suéteres, sweatpants, leggings, traje de baños, ponchos, medias y guantes.

 

MARCA SELMA

 

 

Selma es otra de las populares carteras de Michael Kors, la cual cuenta con un diseño bastante sofisticado y adaptable a muchas situaciones, y al igual que Astor, Malibu y Skorpios, está registrada como marca comercial.

Por lo tanto, la palabra Selma se encuentra registrada ante la USPTO para ser utilizada en relación a productos como: bolsos, carteras, billeteras, maletas, baúles de viajes, paraguas; vestuario, zapatos, guantes, sombreros y gorras.

 

MARCA MICHAEL KORS SEXY RUBY

 

 

Sexy Ruby es una fragancia de Michael Kors lanzada en el año 2013, la cual ha logrado bastante éxito, ya que personifica a una mujer glamorosa, independiente y segura de sí misma. En definitiva, una mujer que representa el espíritu de la marca Michael Kors.

Por ello, Sexy Ruby Michael Kors es una marca comercial registrada desde el año 2019 en los Estados Unidos para ser usada en relación a fragancias para uso personal.

 

MARCA EXTREME SPEED MICHAEL KORS

 

 

Michael Kors Extreme Speed se trata de una fragancia masculina lanzada al mercado en el año 2019, diseñada para un hombre enérgico y activo. En este sentido, el signo Extreme Speed Michael Kors se encuentra registrado como marca comercial desde el año 2019 en los Estados Unidos, para ser usada como marca en relación a fragancias de uso personal.

 

MARCA KORSVIP

 

KORSVIP es una iniciativa por medio de la cual los seguidores más leales de Michael Kors reciben beneficios como acceso a eventos exclusivos de la casa, envío de los artículos que hayan adquirido sin costos adicionales, y obsequios anuales por parte de la casa.  En este sentido, KORSVIP es una marca registrada en relación a los siguientes servicios: Publicidades y administración de negocios. También se encuentra registrada en relación a un software o aplicación móvil que ofrece consejos de moda y compra de productos de moda.

Sin dudas, Michael Kors se encuentra fortaleciendo su presencia digital.

 

MARCA KORS STUDIO

 

 

Kors Studio es otra de las carteras celebres de Michael Kors. Por lo tanto, el término Kors Studio se encuentra registrado como marca comercial en los Estados Unidos para ser usado en relación a carteras.

 

Al hacer este recuento vemos como Michael Kors es una marca que apunta a un estilo de vida. Su incursión en áreas como los smartwatches nos habla de las ambiciones que tiene Michael Kors al igual que las ambiciones que tiene su casa matriz Capri Holdings.

 

Y sin dudas, Michael Kors tendrá éxito en sus nuevas aventuras comerciales, ya que es uno de los nombres más famosos de la moda y deseado por muchos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas