MICHAEL KORS. Karl Anderson Jr

MICHAEL KORS. Karl Anderson Jr


Te presentamos a Karl Anderson Jr, más conocido como Michael Kors.

El 9 de agosto de 1959 nace en Nueva York <<una de las capitales de la moda>>, Karl Anderson Jr., quien posteriormente se convertiría en uno de los diseñadores más reconocidos de la Fashion Industry a través de su signature Michael Kors.

 

Pero… ¿de dónde viene, dónde se formó, cuáles son los orígenes y la trayectoria ?

 

Michael KorsPues bien, “Michael Kors”, como referimos anteriormente, fue bautizado como “Karl Anderson Jr.” y posteriormente optó por el nombre de Michael Kors como nombre artístico. Es hijo de la modelo Joan Hamburg (de ascendencia judía) y de Karl Anderson (de ascendencia sueca). Cuando Karl tenía cinco años de edad su madre se casó por segunda ocasión con Bill Kors y Michael se encargó de diseñar el vestido de bodas; tras esta unión su apellido fue cambiado a Kors. Con el tiempo, también cambiaría su nombre de pila al de: “Michael David Kors”.

Allegados como su madre consideran que esta inclinación de Kors al diseño y la moda se pudo ver influenciada desde temprana edad debido a su exposición a dicho entorno, tomando en consideración la profesión de ella, así como su participación de este en comerciales para la venta de productos como papel higiénico o cereales cuando era pequeño.

De igual forma, el espíritu emprendedor del diseñador se forjó desde la adolescencia, época donde se dedicó (además de estudiar), a diseñar prendas como chalecos de cuero, camisas con tie-dyed y pulseras de cobre, etc. para luego venderlas en su propio “negocio”, que era en realidad la casa de sus padres, la cual nombró “The Iron Butterfly”.

Al concluir la preparatoria ingresó al Fashion Institute of Techonology en Nueva York, una universidad pública que se centra en el arte, los negocios, el diseño, la comunicación de masas y la tecnología relacionada con la industria de la moda, está situada en Manhattan, Nueva York, y a su vez forma parte de la Universidad Estatal de NY. Pero su experiencia universitaria culminó rápido, su estadía en el instituto duró tan solo nueve meses. Kors abandonó la universidad y comenzó a trabajar como vendedor y escaparatista en Lothar, una boutique frente a Bergdorf Goodman en la calle 57, lo cual le resultó más atractivo para sus ambiciones pues le ofrecieron un pequeño espacio donde podía vender sus propias creaciones.

Tras un breve lapso de tiempo trabajando ahí, Dawn Mello, la directora de modas de Bergdorf, lo “descubre”, y le ofrece mostrar su línea de ropa a los compradores de la tienda, lo que Kors aceptó felizmente. A partir de este momento, se catapulta su carrera con el surgimiento de la colección que enmarcó la tendencia sporty-chic.

Así, para 1981, el diseñador se encontraba lanzando su primera línea de moda en Bloomingdale´s, Bergdorf Goodman, Lord & Taylor, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue. A la par de este suceso, Kors fundó en conjunto con Jack Orchulli su marca homónima.

En 1997 el diseñador estadounidense asumió un nuevo reto, fue contratado por el grupo multinacional francés LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) para “revivir” Cèline, la marca de artículos de cuero fundada en 1945 como una boutique de zapatos para niños hechos a la medida. De esta forma, Kors logró convertirse en uno de los primeros diseñadores estadounidenses partícipe de una de las fashion-labels europeas más históricas.

A pesar de su exitoso recorrido por esta línea, el diseñador estaba listo para dar el siguiente paso en su carrera. Su sello homónimo. Y para poder concentrarse por completo en ese deseo, dejó la dirección creativa de la casa Céline en 2004, no sin antes lanzar su última colección: Macadam Sorbonne, con la que cosechó un éxito abrumador.

Posterior a esto, estableció su nueva línea MICHAEL Michael Kors y KORS Michael Kors. Eventualmente se procedió a la apertura de diversas tiendas (350) en diversas partes de Estados Unidos y seguido de esto, se lanzó su fragancia Island Michael Kors, la cual tuvo cuatro ediciones subsecuentes derivadas del buen recibimiento que tuvo la primera.

Durante este mismo año, Kors fue solicitado para ser juez en el reality estadounidense de fashion design “Project Runway”, donde estaría alado de personajes de la industria de la moda como Nina García, Tim Gunn y Heidi Klum.

Al principio dudaba de aceptar la invitación pues no estaba seguro de si el show tendría éxito, pero terminó cediendo, lo cual fue una decisión acertada, pues el programa resultó un hit total desde su estreno, incluso llegó a recibir varias nominaciones a los Emmy, entre otros premios del medio, siendo plataforma además de diseñadores emergentes que se han posicionado en el medio, ejemplo de esto es Christian Siriano y Michael Costello, siendo sus diseños los favoritos de un sinnúmero de personalidades para lucir en múltiples alfombras y galas tan importantes como los premios Óscar y Grammys.

Permaneció en el show durante varias temporadas posteriores y finalmente en 2012 anunció su salida del mismo.

En agosto de 2011, el diseñador se casó con Lance La Pere, vicepresidente de Michael Kors Women’s Design, una sección de su marca dedicada exclusivamente a prendas y accesorios para la mujer.

 

Otro dato acerca del ícono de la moda Michael Kors es su lado altruista. Pues a saber, ha colaborado con la organización “God’s Love We Deliver” por más de 20 años que se dedica a la lucha contra el hambre en el mundo.

De igual forma ha ayudado a distribuir alimentos a las personas que padecen VIH, cáncer u otra enfermedad crónica en la ciudad de Nueva York. Además en 2013 se unió al Programa Mundial de Alimentos, donde desarrolló la campaña “Watch Hunger Stop” y diseñó un reloj al que llamó “100 series”, del que parte de las ganancias fueron donadas para la distribución de alimentos a comedores de escuelas a nivel mundial.

 Entre los múltiples galardones que ha recibido Karl Anderson a lo largo de su trayectoria se incluyen: Dupont’s “First American Original” award en 1983, the Elle/ Cadillac Fashion Award for Excellence in 1995, un año después, en 1996 fue llamado por la revista Vogue como parte del -New Establishment- donde se refirieron a él como el >>diseñador más influyente de la década.

<<.Tres años más tarde, 1999, recibió el CFDA Award for Womenswear Designer of the Year y en 2003 recibió su galardón como Menswear Designer of the Year. Uno de sus más recientes reconocimientos fue en 2010, cuando recibió the Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award from the CFDA (siendo la persona más joven en recibir dicho título).

Sus diseños han desfilado en las red carpets más importantesOscar, Bafta, MET Gala, Grammys, de la mano de celebridades nacionales e internacionales como Jennifer López, Heidi Klum, Angelina Jolie y una de las más actrices más cotizadas del momento, Zendaya.

 

Con presencia en más de 50 países, sus tiendas se encuentran ubicadas en una variedad de prestigiosas ciudades alrededor del mundo como Nueva York, Londres, Milán, Paris, Estambul, Dubái, Tokio, Hong Kong, Shanghái, Rio de Janeiro, entre otras muchas más.

Entre las personalidades más destacadas que han utilizado sus diseños se encuentra la ex primera dama Michelle Obama quien en repetidas ocasiones ha optado por usar las creaciones de Kors para eventos especiales. Por mencionar algunas, podemos remitirnos a la noche de la reelección de Barack Obama como presidente en 2012 y un año después, en 2013, para la toma del retrato oficial en la Casa Blanca.

Tras haber visto un poco de la historia de Kors podemos entender por qué la revista Time (una de las más publicaciones más reconocidas globalmente por referir temas relevantes a nivel mundial, incluyendo política, noticias internacionales, salud, ciencia, entretenimiento, entre otras), lo nombró una de las 100 personas más influyentes en 2010.

 

UN DISEÑADOR QUE APUESTA A LA MODERNIDAD

 

Con la llegada de la tecnología a nuestra vida, misma que se ha tornado indispensable para poder desempeñar todo tipo de actividades, desde el hogar hasta el trabajo (y demás ámbitos), el dejarla fuera del sector de la moda sería casi inconcebible, pues a nuevos retos, nuevas propuestas. Y la tecnología sin moda, para Michael Kors, simplemente no es posible. Su última apuesta en este sentido son los relojes inteligentes, todos con una gran variedad de colores, materiales y estilos; compatibles con dispositivos Apple y android, capaces de recibir inmediatamente tus notificaciones, llamadas, alertas y accesar a tus redes sociales favoritas. Toda una maravilla disponible en tiendas desde algunos años.

 

Es seguro que la visión de este diseñador continuará asombrándonos colección tras colección, solo nos resta esperar a la próxima Fashion Week para comprobarlo!



0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas