MASTER EN DERECHO.

MASTER DERECHO PORTADA

MASTER EN DERECHO.


¿CÓMO ELEGIR UN MÁSTER EN DERECHO?. OPCIONES, ¿CUÁL ESTUDIAR? ¿MERECE LA PENA?.

 

¿Estás en tu último año de carrera de Derecho o de una doble titulación que incluya Derecho? ¿Te quedan tan solo unas asignaturas y/o el TFG para graduarte en Derecho?

Si la respuesta es “Sí”, seguro que te estás haciendo muchas preguntas acerca de qué es lo que viene después:

 

¿Un Master? Sí, pero ¿Cuál? ¿Qué opciones hay? ¿Merece la pena estudiar un Máster? ¿Sin especializarme puedo encontrar empleo?

En estos momento ya te imaginas que hay una importante cantidad de opciones y combinaciones, distintos tipos de Master, especializaciones, diferentes Escuelas y Universidades.  Sí, todo eso es cierto. Pero no debes preocuparte.  Vamos a darte una visión global que te permita conocer las posibilidades y que haga más fácil tu elección.

CONSEJOS PARA ELEGIR UN MÁSTER Y ESPECIALIZARTE EN DERECHO :  ABOGADO, CONSULTOR O ENTRAR EN UNA EMPRESA COMO ABOGADO IN-HOUSE.

 

 

En primer lugar debes tener claro que deseas ejercer como abogado. Si esto es así, el Master de Acceso a la Abogacía es imprescindible, por lo que la primera decisión ya está tomada, no te preocupes porque este Máster es un mero trámite y no te debería suponer una fuerte inversión ya que no te prepara para el mundo profesional.

 

CONOCE EL EXAMEN DE ACCESO A LA ABOGACÍA

LOS MEJORES MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA

LOS MEJORES MÁSTERS EN DERECHO CORPORATIVO

 

 

CONSEJO 1: NO INVIERTAS GRANES SUMAS DE DINERO EN EL MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA.

 

Ahora bien, dentro del ejercicio de la Abogacía, ¿hay algún área que te llame más la atención, ¿alguna especialidad concreta en la que te gustaría profundizar?. Tal vez ahora no lo tienes claro, dudas entre Fiscal y Mercantil, aunque el Derecho Penal también tiene su tirón… Bien, en ese caso debes hacer el Master de Acceso y, optar después por un despacho de abogados que te permita analizar con detalle cada especialidad antes de decidir, sin embargo esto no es sencillo ya que debido a la competencia y al excesivo numero de Graduados y Licenciados en Derecho, vas a tener que especializarte.

 

CONSEJO 2:APUESTA POR LA ESPECIALIZACIÓN.

 

También debes seguir en contacto con procesos de formación específicos, conferencias o eventos de tus áreas de interés, ya que eso te permitirá ir despejando dudas y centrarte, poco a poco, en lo que realmente te apasiona, naturalmente te recomendamos que contactes con nosotros para que no te den gato por liebre.

 

CONTACTA CON NOSOTROS.

 

Sin embargo, si ya has hecho este análisis y tus intereses están claros y definidos, la opción del doble master con especialización es la que te conviene. El mercado de trabajo se ha vuelto más complejo y exigente, y el conocimiento profundo de una rama específica del derecho te permitirá marcarte el camino desde el principio, yendo directo a la consecución de tus objetivos profesionales.

 

MASTER DERECHO EXAMEN ABOGACÍA Y ESPECIALIZACIÓN

 

CONSEJO 3: LA ESPECIALIZACIÓN MERECE LA PENA LA INVERSIÓN AUNQUE NO TODAS LAS ESPECIALIZACIONES VALEN PARA EL ACCESO AL MERCADO LABORAL

 

Además, debes tener en cuenta que el ejercicio de la Abogacía, en su faceta de asesoramiento al cliente, ha evolucionado mucho en estos últimos años, y las ramas tradicionales del Derecho hoy se desarrollan en paralelo con las nuevas especializaciones, fruto del tipo de vida actual y del desarrollo de la tecnología, ahora se buscan abogados con formación jurídica y también de negocio asó que no te centres en programas Máster excesivamente teóricos y huye de aquellos donde el claustro y los profesores son académicos.

 

CONSEJO 4: BUSCA PROGRAMAS DONDE LOS PROFESORES SEAN PROFESIONALES EN SU CASI TOTALIDAD.

 

Por lo tanto, además de las áreas básicas que ya hemos nombrado anteriormente, podemos añadir otras como Derecho de la Empresa, Derecho Corporativo y Societario, Derecho Internacional, Derecho Digital, Protección de Datos…, y algunos aún más concretos como son Derecho de los Videojuegos, Derecho Deportivo y de E-sports Derecho de la Moda, Seguros y Gestión de Riesgos… La lista se va ampliando por lo que hay que prestar atención periódicamente a las posibilidades.

 

CONSEJO 5: APUESTA POR ÁREAS NUEVAS O POR ÁREAS CON MUCHA DEMANDA COMO EL DERECHO CORPORATIVO.

 

No te olvides que no todas las especialidades ni si quiera todos los centros merecen la pena para encontrar un empleo o para comenzar tu propio negocio si finalmente quieres ejercer como abogado o consultor de forma independiente. Es muy importante no dejarte seducir por el marketing ni por los comerciales ya que es una decisión muy importante en tu futuro.

Como ves hay tarea que hacer, pero puedes ir dando pasos en la dirección adecuada.

Elegir el centro en el que vas a querer continuar es el siguiente paso. Una vez que te has decidido por una especialización, valorar dónde hacerla te plantea un nuevo proceso de selección o una nueva toma de decisiones. En algunos casos hay uno o dos centro que ofrecen la especialidad que quieres, por ser algo muy, muy definido. Ahí la elección es  más sencilla. En otros casos, tendrá un amplio abanico de centros y necesitarás mas criterios.

Un criterio elemental es, por ejemplo, el análisis de los despachos y empresas en las que puedes hacer las prácticas al finalizar, su actividad y el tipo de asesoramiento y clientes de estas empresas. Esto te ayudará a visualizar si ese es el lugar y el tipo de trabajo que te interesan.

 

CONSEJO 6: VALORA LAS PRÁCTICAS DE LOS MÁSTERS YA QUE VAS A REALIZAR UNA FUERTE INVERSIÓN DE TIEMPO Y DINERO.

 

El prestigio del centro y del programa, basándote en el índice de empleabilidad, en los perfiles profesionales del profesorado o en los contenidos prácticos adicionales, también te serán de ayuda.

El precio es algo que seguro vas a tener en cuenta, pero piensa que ningún programa de calidad será barato. Contar con profesionales expertos en las materias de estudio requiere de una contraprestación económica. La experiencia es un valor que se obtiene tras invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Pero no debes pensar que el mas caso es el mejor. Hay una parte del aprovechamiento que dependerá de ti, de tu interés y de tu propio esfuerzo. Valora eso también.

 

CONSEJO 7: OPTA POR PROGRAMAS EXIGENTES Y NO POR COLECCIONAR PAPELES, ESTA SERÁ TU DIFERENCIACIÓN EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN.

 

En definitiva, a la hora de decidir el siguiente paso tras graduarte en derecho  y ser Abogado, indaga sobre Qué master de Acceso a la Abogacía, Qué especialización, Qué empresa para tus prácticas y Qué tipo de Abogado quieres ser. Te deseamos mucha suerte y sabiduría en tu elección.

 

 

[/vc_row]

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas