LOS 10 MEJORES MÁSTERES DE ACCESO A LA ABOGACÍA ONLINE

MASTER ACCESO ABOGACIA ONLINE MEJORES

LOS 10 MEJORES MÁSTERES DE ACCESO A LA ABOGACÍA ONLINE


LOS 10 MEJORES MÁSTERES DE ACCESO A LA ABOGACÍA ONLINE.

 

En el siguiente artículo se desarrollarán los 10 mejores másteres de acceso a la abogacía de carácter online. Previamente a su desarrollo, conviene destacar que, para ser abogado ejerciente o no ejerciente, es necesario haber finalizado una serie de pasos previos tales como, cursar la carrera, cursar el máster, superar el examen de acceso a la Abogacía y colegiarse.

 

EL MASTER DE ACCESO ES NECESARIO PERO NUESTRO CONSEJO ES QUE NO GASTES GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN EL MISMO, INVIERTE EN ESPECIALIZARTE Y DIFERENCIARTE.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, debe cursarse tras el Grado en Derecho, el máster de acceso a la Abogacía, el cual, habilitará al jurista a la profesión de Abogado. Este máster puede ser estudiado en distintas modalidades, esto es, en formato presencial, en semi presencial y también en online.

En esta publicación, se analizará el contenido de los 10 mejores másteres de abogacía de carácter online. A continuación, descubre más información al respecto.

 

INVIERTE EN ESPECIALIZACIÓN.

 

Os vamos a exponer algunos de los mejores másteres de acceso a la abogacía, sin embargo como os dijimos, no consideramos que sea necesario una fuerte inversión ya que al final el Máster se orienta a superar un examen de acceso que, hasta la fecha no ha sido especialmente complicado. Por ello algunas de las opciones pese a ser buenas, son excesivamente caras y a, nuestro juicio la inversión has de realizarla en especializarte y en otras herramientas que permiten diferenciarte.

 

La lista de los mejores másters (por su contenido y profesorado), no significa -ni mucho menos- que tengas que gastar 10.000- 30.000€ para ser abogado.

Creemos que es la especialización, cada día más necesaria donde has de invertir en tu futuro y, lógicamente en ésta no merece la pena escatimar.

Puedes ampliar más información en otras entradas de nuestro blog sobre los másteres de acceso a la abogacía o sobre los requisitos de acceso en la página del ministerio sobre acceso a la profesión de abogado y consultar nuestras entradas y consejos.

 

 

LOS 10 MEJORES MÁSTERES DE ABOGACÍA ONLINE.

 

Conviene destacar, que en la mayoría de los casos las instituciones se centran en las grandes ciudades como son Barcelona o Madrid. A pesar de esto, existen otros másteres del máximo nivel que a continuación se desarrollarán dentro del ámbito de la abogacía online.

MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA – ISDE:

 

El primer centro que analizar es el Instituto Superior de Derecho y Economía (con sede en Madrid). En primer lugar, conviene destacar que, además del formato presencial, también desarrollan el máster en el formato Adaptive Method.

En formato semipresencial, esto es, acudir meramente a los exámenes y a clases previas, se encuentra el Curso de acceso a la Abogacía que desarrollan y que permite a los alumnos combinarlo con otro de los másteres de especialización que la Institución comercializa (máster en abogacía internacional; máster in International Law, Foreing Trade & International Relations; máster internacional en asesoría fiscal; máster in International Sports Law; máster en mercados, industria y derecho del deporte y del entretenimiento; máster en Corporate y dirección financiera y en derecho de familia, entre otros).

El Curso de acceso a la Abogacía se divide en módulos, particularmente en civil-mercantil, administrativo, penal, laboral y deontología, además de contar con prácticas en las firmas más importantes del panorama nacional.

 

MÁSTER EN ABOGACÍA ONLINE – UAX:

De la mano de Pérez-Llorca los profesionales del sector se desarrollarán en año y medio gracias a la excelencia formativa facilitada por la UAX (con sede en Madrid). Para ello, la empresa sigue las metodologías Agile, en donde se accede a jurisprudencia, biblioteca y también a preguntas relacionadas con el examen estatal.

Adicionalmente, también colaboran con otras entidades como la Mutualidad de la Abogacía o Probono España, entre otros. Concretamente, se realizarán 530 horas de prácticas profesionales, además de otras actividades como seminarios, talleres, ponencias o actividades complementarias.

 

MÁSTER EN ABOGACÍA – UNIR:

 

La Universidad Internacional de Navarra (tal y como su propio nombre indica, su sede principal se encuentra en Navarra, sin perjuicio de que tenga otras sedes como la de Madrid), con más de un 90% de aprobados en el examen estatal, cuenta con clases en directo y un tutor personalizado.

Adicionalmente lanza descuentos para cada máster, siendo compartidos los mismos a través de la página web. Al igual que la Universidad Europea, cuenta con un simulador Lex How, en donde hay más de 4.000 exámenes para practicar. Incluso, tienen como punto relevante la Cátedra Cuatrecasas y la Clínica Jurídica Unir, destacando que esta última entidad sin ánimo de lucro colabora con la Red de Lucha contra la Pobreza. (EAPN-Madrid).

Adicionalmente también desarrollan ponencias sobre la justicia española, así como otros temas de interés para los alumnos y futuros abogados.

 

MÁSTER EN ABOGACÍA ONLINE – UNIVERSIDAD EUROPEA:

 

La Universidad Europea además de lanzar su máster en formato presencial tanto en Valencia como en Madrid, cuenta con un máster en modalidad online el cual se puede iniciar en dos fechas distintas.

A lo largo del curso se realizarán simulacros similares al examen de acceso a la Abogacía mediante el simulador online Legal Quiz de Lefebvre, mostrando cuál es la especialidad que más se adecúa a los conocimientos de cada estudiante.

Algunos de los despachos y empresas con los que la Universidad Europea tiene convenio son Ayuela Jiménez Abogados, BDO, Hoist Finance, Irías Abogados, Lexer, Squire Patton Boggs…

Por su parte, se pueden cursar dobles titulaciones, lo que permitirá obtener un ahorro extra del 5% en el máster y un 30% en el curso que se escoja.

 

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA ABOGACÍA – UCAM:

 

En dos cursos y en formato online, la UCAM (su sede radica en Murcia) ha desarrollado un máster con 100 plazas dirigido a futuros Colegiados ejercientes y no ejercientes de la Abogacía. Con una clara dedicación tecnológica, la universidad cuenta con un excelente claustro profesorado y con unos objetivos dirigidos ya no sólo a la superación del examen de acceso a la Abogacía, sino también a formar a sus alumnos de cara al día a día en un despacho, consultoría o multinacional.

 

MÁSTER ONLINE EN ABOGACÍA– UDIMA:

 

En UDIMA (Madrid) han confeccionado un máster dirigido a la preparación del examen oficial de acceso a la Abogacía, en donde el temario se adecúa a ello, lanzándose cuestionarios los cuales son resueltos por los profesores. Su formación, además de integral, es práctica, lo que permitirá conocer los derechos y deberes deontológicos tan importantes para la profesión de la Abogacía.

Por su parte, cuentan con su propio sistema a distancia de enseñanza, en donde el examen presencial contará como un 60%, las actividades de evaluación continua un 20%, los controles un 10% y la participación otro 10%.

MÁSTER ABOGACÍA – URJC:

 

La Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) ofrece un máster en el que colaboran con profesionales del sector. Para ello, han desarrollado el formato semipresencial, además de online, en donde el estudiante tendrá acceso al aula virtual, pudiendo comunicarse de manera eficiente con los expertos en la materia.

Adicionalmente, cuenta con un área multimedia y el mismo está avalado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en donde se desarrolla formación anual a través de cursos para todos sus colegiados.

 

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA ABOGACÍA – UNED:

 

El máster universitario en acceso a la Abogacía de la UNED (sede en Madrid, pero con puntos en otras ciudades de España) desarrolla a nivel práctico las competencias básicas para ser abogado, así como para la evaluación de aptitud profesional, también conocido como examen de acceso a la abogacía o examen estatal.

En la UNED se obtiene una formación íntegra en distintas áreas, además de las habituales, como son la deontología o el ejercicio profesional, organización colegial y estructura y gestión profesional.

 

MÁSTER ABOGACÍA – UOC:

 

En la UOC (sede central Barcelona, pero con otras oficinas en México o Colombia) se imparte tanto en castellano como en catalán el máster universitario de Abogacía. El plan de estudios desarrolla asignaturas del día a día de los Letrados como proceso civil, proceso penal, administrativo y contencioso administrativo, así como laboral, sin olvidar la fiscalidad, las técnicas de resolución alternativas de conflictos y las llamadas TICS.

La entidad universitaria colabora con la Mutualidad de la Abogacía y está considerada como la cuarta mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education.

 

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO – UCJC:

 

La UCJC (Madrid), en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha desarrollado un máster habilitante para el ejercicio de la abogacía en donde preparan al alumnado para el examen estatal convocado por los Ministerios de Justicia y Educación.

El programa, además de venir sustanciado por la parte teórica, se complementa de un apartado práctico, destacando el amplio catálogo de ofertas, tanto en despachos como en consultoras y otras multinacionales. Entre otras, se firman convenios con Cuatrecasas, DLA Piper, ECIJA, Ernst & Young, Garrigues, Indra, Telefónica, BBVA o Banco Santander. Adicionalmente, se puede cursar en simultaneidad con Derecho de las TIC y Compliance.

 

MÁSTERES DE ABOGACÍA ONLINE: SUS PRECIOS.

 

Los másteres anteriormente desarrollados tienen cada uno un precio diferente, atendiendo a las características analizadas y también, a su carácter público o privado. Dicho lo cual, el precio estimado de cada uno de los másteres son los siguientes:

 

  1. Máster de acceso a la Abogacía – ISDE:

 

El Instituto Superior de Derecho y Economía, ha lanzado al mercado un amplio abanico de másteres entre los que se encuentra el de acceso a la Abogacía – Adaptive Method. No obstante, lo anterior, también han desarrollado un curso de acceso a la Abogacía de carácter semipresencial.

El precio de ambos es superior a los 10.000,00 euros, pero si se cursa una especialidad, se hace un descuento sobre ambos. Incluso, también existen becas para estudiantes.

  1. Máster en Abogacía online – UAX:

 

Al igual que sucede en el ISDE, UAX apuesta por el talento con ayudas al estudio para familiares de estudiantes, por continuidad de estudios, así como becas de excelencia de la Comunidad de Madrid u oficiales del Ministerio de Educación.

El precio es superior a los 8.000,00 euros, y puede compatibilizarse con otros estudios del Centro educativo privado.

 

  1. Máster en Abogacía – UNIR:

 

La Universidad Internacional de la Rioja ha desarrollado distintos másteres dentro del ámbito jurídico. El precio aproximado del máster en Abogacía es de unos 5.460,00 euros, lo que está sujetos a cambios y también, atendiendo a la situación de cada alumno éstos pueden ser becados.

 

  1. Máster en Abogacía online – Universidad Europea:

 

El precio es similar al del resto de las universidades privadas, rondando los 8.000,00 euros, el cual se puede compaginar con otros estudios, siendo susceptible de apoyo económico a través de becas propias y otras fuentes de subvención.

 

  1. Máster universitario en acceso a la Abogacía – UCAM:

 

Con un precio más asequible a otras titulaciones de carácter online, el máster universitario en acceso a la Abogacía de la UCAM tiene un precio de casi 5.000,00 euros en total, además de una preinscripción de 200 euros, el cual no es reintegrable.

 

  1. Máster online en Abogacía – UDIMA:

 

Las tarifas vigentes para el curso 2022 – 2023 que incluyen tanto la formación como los materiales es de 94 euros por crédito ECTS en primera matrícula o en repetición no consecutiva, lo que eleva el precio total a los casi 8.500,00 euros.

El pago puede realizarse tanto en formato único como fraccionado en 18 o en 6 mensualidades. Adicionalmente, debe pagarse otros conceptos como la expedición del título, el certificado académico personal…

 

  1. Máster Abogacía – URJC:

La Universidad Rey Juan Carlos ha desarrollado un máster habilitante para ejercer la Abogacía tanto en formato presencial, como en semipresencial y también en online. Al ser una universidad pública, también dota a su alumnado de becas y ayudas y su precio por crédito de primera matrícula es de unos 24 euros, lo que hace un total de 2.160,00 euros por el máster, sin perjuicio de otras tasas a pagar.

 

  1. Máster universitario en acceso a la Abogacía – UNED:

 

La universidad a distancia también cuenta con su propio máster de acceso a la Abogacía. El precio en su totalidad es de unos 4.000,00 euros. Si se desea obtener más información acerca de los precios, en la web del Centro existen otros datos adicionales.

 

  1. Máster Abogacía – UOC:

 

La UOC cuenta con becas, así como ayudas y descuentos, ofreciendo a los estudiantes también la posibilidad de fraccionar el pago. El precio también es asequible teniendo en cuenta otros másteres ya que ronda los 3.000,00 euros.

 

  1. Máster universitario en acceso a la profesión de Abogado – UCJC:

 

La UCJC ha desarrollado un máster que dura año y medio a distancia cuyo precio es inferior a los 6.000,00 euros. Adicionalmente, se pueden cursar otros títulos como el de Derecho de las TIC y Compliance por aproximadamente 1.000,00 a mayores.

 

SALIDAS PROFESIONALES: OTROS MÁSTERES.

 

Una vez finalizado el Grado en Derecho, u otros estudios además de dicho Grado, el jurista debe plantearse qué salida profesional tomar, abriéndose una discusión interna entre lo público y lo privado.

Es por esta razón, por la que existen oposiciones de diversa índole, así como otros másteres relacionados con el mundo del Derecho, que permiten a los futuros expertos en el ámbito legal decidirse.

En un mercado tan competitivo como el del Derecho, resulta realmente importante obtener una especialización que distinga al futuro trabajador del resto de sus competidores. Algunos de los perfiles mejor remunerados del sector jurídico son los especializados en Corporate y financiero, Compliance, además de otros como el laboral o internacional.

 

TE RECOMENDAMOS OTRAS ENTRADAS SOBRE EL MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA.

 

Los 10 mejores másteres de acceso a la Abogacía. 

Examen de acceso a la Abogacía: ¿Cómo prepararlo?

El examen de acceso a la Abogacía 2022. 

Máster en Derecho.

 

SI QUIERES ADQUIRIR EN AMAZON LIBROS PARA PREPARAR EL EXAMEN DE ACCESO A LA ABOGACÍA, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES:

 

Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2022
Pack Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2022 + Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2022
Acceso a la Abogacía y Procura. Preparación del examen de acceso 2021 (Papel + e-book) (Practicum)
Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2021
Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2022
Pack Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2022 + Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2022
Acceso a la Abogacía y Procura. Preparación del examen de acceso 2021 (Papel + e-book) (Practicum)
Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2021
31,62 EUR
91,88 EUR
56,00 EUR
30,63 EUR
Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2022
Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2022
31,62 EUR
Pack Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2022 + Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2022
Pack Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2022 + Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2022
91,88 EUR
Acceso a la Abogacía y Procura. Preparación del examen de acceso 2021 (Papel + e-book) (Practicum)
Acceso a la Abogacía y Procura. Preparación del examen de acceso 2021 (Papel + e-book) (Practicum)
56,00 EUR
Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2021
Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2021
30,63 EUR