LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE LOUIS VUITTON

LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE LOUIS VUITTON


CONOCE LOS 10 MEJORES Y MÁS CAROS BOLSOS DE LOUIS VUITTON (LVMH).

 

Louis Vuitton es una marca cuyo nombre, monograma LV y estampado Damier nos evocan inmediatamente los conceptos de  lujo y sofisticación. La casa Louis Vuitton fundada en 1854 por Louis Vuitton Gallard, en un principio como una fábrica de  baúles, ha evolucionado hasta ser una casa de pret-a-porter que incluye líneas para mujeres y hombres, y cuyo desfile en las Semanas de la Moda de Paris es el show que cierra la temporada de la moda.

Por todo lo explicado, la marca Louis Vuitton es  las más valiosas de la industria de la moda. Según el ranking realizado por la consultora Interbrand de las 100 marcas más valiosas del 2021, Louis Vuitton ocupa el puesto 13, teniendo un valor de 36,766 millones de dólares, siendo la casa de modas que ocupa el lugar más alto de este ranking.

 

En este sentido, por todo el prestigio que tiene la marca, sus artículos no tienen un precio muy accesible. Sin embargo, hay ciertos bolsos de la casa que han alcanzado precios más altos de lo usual, por cuanto están elaborado de materiales bastante extravagantes, o se tratan de ediciones limitadas que solo unas pocas afortunadas  han sido capaces de adquirir.

Así que conozcamos  la lista de los 10 bolsos más caros de la casa Louis Vuitton.

 

Comencemos:

 

1. LOUIS VUITTON ALMA PPM  BAG

El bolso Alma PPM

 

El bolso Alma fue introducido por primera vez en el año 1934, como un homenaje al famoso Puente del Alma de la ciudad de París. Sus líneas y estructuras hacen referencia al estilo Art Deco. Ahora bien, en el año 2013,  la casa Louis Vuitton lanzó  actualizaciones del bolso  Alma, las cuales están confeccionadas en un cuero que presenta una textura como si fuera perforaciones.

Mientras que el modelo Alma clásico tiene el famoso monograma LV de la casa,  los modelos de esta nueva versión no lo tienen sino que están disponibles en colores básicos como blanco, negro, rojo, azul, entre otros. Otra particularidad es que poseen una cadena, la cual puede quitarse, lo que la de bastante versatilidad a este modelo.

 

El rango del precio de esta línea, y la razón por la cual está en este listado, va de los 3,250 hasta los  4,450 dólares.

 

2. LOUIS VUITTON SOFT LOCKIT BAG

 

 

 

El bolso Lockit clásico fue lanzado en el año 1958. Al igual que el modelo anterior, el Soft Lockit Bag de Louis Vuitton es una actualización del clásico. En este sentido, la actualización de 2014 cuenta con una estructura más rígida, pero que lo hace más sofisticado y actual. Igualmente que el modelo anterior, no cuenta con el monograma de la casa sino que sus modelos se encuentran en colores rojo, negro y blanco.

 

Su precio en el mercado va de los 3.650 a los 4.250 dólares.

 

3. LOUIS VUITTON SOFIA COPPOLA PM BAG.

 

 

El bolso Sofia Coppola fue una colaboración entre la premiada directora y realizadora y la casa Louis Vuitton, durante la época en la que Marc Jacobs era ocupaba la dirección creativa de la casa.

El diseño de este bolso es una mezcla entre los bolsos Speedy y Keepall, lo que dio como resultado un bolso que glamoroso pero a la vez práctico que puede ser usado en el día a día.

Ahora bien, esta versión, el Sofia Coppola PM está confeccionado en cuero y cashmere con una cadena removible y detalles en metal, teniendo un precio de 4.550 dólares.

 

4. LOUIS VUITTON BABYLONE MM BAG

 

 

El Babylone es uno de los modelos más famosos de la casa. Creado entre finales de los 80 o principios de los 90, no vio la luz en el mercado sino hasta principios de la década de los 2000 cuando finalmente fue lanzado al marcado. Este bolso se  ha convertido en todo un icono de la casa.

Ahora bien, en el año 2014 Louis Vuitton decidió lanzar una actualización del Babylone.  En esta ocasión el estilo es de tendencia Boho. Está confeccionado en cashmere y piel de pitón en las asas, también posee una cadena que es removible.  En su interior  el bolso cuenta con tres bolsillos, uno con cremallera y dos sin ella. Este modelo se encuentra disponible en negro y  en color blanco con detalles rojos.

El precio que alcanza el bolso Babylone MM de Louis Vuitton es de  5.150 dólares.

 

5. LOUIS VUITTON CAPUCINES MM BAG

 

El bolso Capucines de la casa se diferencia de los que hemos mencionado en esta entrada debido a que no es una actualización. En efecto, el bolso Capucine hizo su debut en el año 2013, siendo así denominado en homenaje a la Rue des Capucines, lugar donde Louis Vuitton abrió su primera tienda en 1854. Este bolso se ha convertido en uno de los favoritos de las celebridades y en una nueva estrella del universo de la casa.

Ahora bien, el  bolso Capucines MM  está confeccionado en cuero de Taurillon, el cual es usado por Hermes y es uno de los materiales más exclusivos de la industria.

 

Este bolso tiene un costo o precio de 5,600 dólares.

 

6.LOUIS VUITTON PATCHWORK BAG

 

Este bolso es uno de los más extravagantes y polémicos que ha sacado la casa Louis Vuitton en sus más de 150 años de historia.  El bolso Patchwork  fue diseñado por Marc Jacobs en el año 2007. Está compuesto por una mezcla de otros 15  bolsos de la casa, lo cual le da un look bastante raro. De hecho, es considerado uno de los bolsos más feos de la historia.

El bolos Patchwork de Louis Vuitton es una edición exclusiva, ya que solamente fueron creados 24 ejemplares del mismo, siendo dos de  las afortunadas que adquirieron el bolso las cantantes Beyoncé y Rihanna.

Debido al limitado número de ejemplares, este bolso tuvo un precio de 45,800 dólares (y aun así no es el más caro de la casa), y la única posibilidad de adquirirlo es en una subasta, en una venta privada o a través de los resellers.

 

7. LOUIS VUITTON COCODRILE LADY BAG PM

 

Otro  bolso  que ha sido polémico para la casa es el Cocodrile Lady Bag, creado por el actual Director Creativo Nicolas Ghesquiere y que fue presentado en la primera colección del diseñador para Louis Vuitton.

 

Este bolso está confeccionado en su totalidad piel de cocodrilo, lo cual hace que tenga un precio de 54,400 dólares.

 

Debido a lo exótico del material de este bolso, fueron comercializados pocos ejemplares. A pesar del exclusivo material usado, la silueta del bolso es una de las más favorecedoras y prácticas para las mujeres.

Para muchos  el lanzamiento del bolso Cocodrile Lady fue como una manera que tuvo Louis Vuitton de reafirmar su nombre como casa de lujo y no permitir la “masificación” de sus productos. Por otra parte, en esta época, con la concientización que  tenemos sobre la sostenibilidad,  lanzar un bolso  realizado en su totalidad en piel de animal exótico le daría  a la casa más críticas que  halagos.

 

8. LOUIS VUITTON COQUILLE D’OEUF MINAUDIERE

 

Este diminuto bolso es uno de los más caros en la historia de Louis Vuitton.  Con un nombre  largo,  el bolso Coquille D’Oeuf de Louis Vuitton,  fue lanzado al mercado en el año 2012. Sin embargo, es preciso indicar que este pequeño bolso más que un accesorio, se trata en realidad de una obra de arte cuya idea fue de Marc Jacobs.

El bolso está confeccionado en cascaras de huevos, sí, tal cual como se lee. Exactamente 12.500 piezas de cascaras de huevos fueron usadas para su elaboración las cuales fueron usadas como si fuera mosaicos.  Para su realización se necesitaron 600 horas, resultando en un precio de  110,000 dólares.

 

9. LOUIS VUITTON KUSAMA PUMPKIN JEWEL BAG.

 

 

Al igual que el anterior, se trata de un pequeño bolso, pero que en esta ocasión fue un diseño del japonés Yayoi Kusama, uno de los más celebrados de su país.  Lo que lo hace tan particular es que en realidad se trata de una pieza de joyería, ya que está realizado en oro, resina negra  y en los más finos metales.

Para su creación, Kusama se inspiró en los pequeños bolsos que estaban de moda en las galas francesas durante los años 30 con los característicos puntos  que distinguen las obras del diseñador japonés.

 

Solo fueron elaborados cinco ejemplares que tuvieron un precio de 133,400 dólares cada uno.

 

10. LOUIS VUITTON THE URBAN SATCHEL BAG.

 

Hemos llegado al “sitial de honor”, el bolso más caro de la casa Louis Vuitton, el cual es el Urban Satchel Bag.  Este bolso ha causado la misma polémica que el bolso Patchwork, debido a que estéticamente puede considerarse que es “feo”, debido a que está compuesto por paquetes de cigarro, botellas de agua mineral, goma de mascar, entre otros materiales reciclados, que están unidos por cuero italiano.

Este bolso cuesta la cantidad de 150,000 dólares e incluso se dice que en su momento Ashley Olsen firmó un contrato para ser la imagen del  bolso Urban Satchel.

Esta diversa lista que abarca desde los bolsos más prácticos hasta los más extravagantes, nos demuestra que la casa cuenta con todo el savoir-faire para realizar lo que se proponga en materia de bolsos, desde el más sofisticado hasta el bolso más excéntrico, ya por la sola fama y notoriedad que ha alcanzado Louis Vuitton  a lo largo de casi dos siglo, le da a lo que ponga el mercado un prestigio y aura de glamour  que no importa si se tratan de bolsos feos como el Patchwork o el  Urban Satchel.

Así que si se tiene el dinero para adquirir alguno de los bolsos de la casa se aconseja invertir en ello, porque el valor de estos bolsos van en aumento al pasar el tiempo.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE BOLSOS:

LOS BOLSOS MÁS CAROS DEL MUNDO

LOS MEJORES BOLSOS DE HERMÉS

EL BIRKIN HIMALAYA

EL KELLY DE HERMÉS.

EL BIRKIN DE HERMÉS.

 

 

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas