El logotipo de Hermès

El logotipo de Hermès


En esta entrada analizaremos el logo de Hermés, quizás uno de los sellos más icónicos de todas las marcas de moda. También nos preguntaremos ¿Qué se esconde tras los logos más famosos de la moda?. En el caso de la Casa Hermès, si realmente la inspiración vino de un cuadro de un famoso pintor parisino de época.

Un logo clásico para un clásico de la moda

El origen del logo atribuido a la pintura de Pierre-Alfred Dedreux, Le duc attelé, groom à l’attente de Alfred de Dreux, adaptado por Hermès como su logotipo Fuente https://canyoupleasespellgabbana.wordpress.com/2014/06/26/hermes-the-saga-begins/

Hermès International S.A. es una casa de moda establecida en 1837 en Francia. Actualmente es una compañía familiar con un personal de casi 8,500 personas.

Significado e historia

Hermes ha recorrido un largo camino desde un fabricante de guarnicionería de caballos hasta una conocida marca que vende cuero, prêt-à-porter, accesorios, perfumes y joyas. Fue fundado por Thierry Hermès como un taller de arneses en París. Su hijo, Charles-Émile, introdujo la guarnicionería.

Fue bajo su dirección que la compañía ofreció su primer bolso: se llamaba Haut à Courroies y fue creado para jinetes.

Caballos en libertad – Alfred de Dreux. La pasión que sentía por los caballos Alfred de Dreux Fuente https://canyoupleasespellgabbana.wordpress.com/2014/06/26/hermes-the-saga-begins/

Símbolo

Desde la década de 1950, Hermes ha estado usando el logotipo con una imagen de un carruaje Duc con un caballo. Se supone que el carruaje tirado por caballos recuerda el origen de la compañía como fabricante de guarnicionería.

Emblema

El emblema Caléche Hermès no se creó exactamente desde cero. Muchas fuentes mencionan que los diseñadores que lo crearon utilizaron un dibujo “le Duc Attele, Groom a L’Attente” (“Carruaje enganchado, novio en espera”) del retrato y pintor de animales francés Alfred de Dreux (1810-1860) como fuente de inspiración, y se ve absolutamente razonable.

La importancia del significado y lo que convierte la historia en la fuerza de un logo clásico Fuente https://1000marcas.net/hermes-logo

Al comparar las dos imágenes, ciertamente podemos notar un notable parecido entre ellas.

Colores

Durante más de medio siglo, Hermes se ha asociado con un tono de naranja específico, relativamente suave. De hecho, se utilizó por primera vez a principios de la década de 1950 para las cajas de la empresa. Muy pronto, las cajas se convirtieron en uno de los elementos vitales de la identidad visual de la empresa. No sorprende que la marca haya optado por el mismo color para su logotipo.

El tradicional logo de Hermès ha llegado a expresarse en diversos colores a través de las décadas Fuente https://1000marcas.net/hermes-logo/

Fuente

En términos generales, el logotipo de Hermes puede aparecer sin ninguna inscripción. Sin embargo, en muchos casos hay lemas en anuncios impresos. La marca generalmente opta por la versión francesa de su nombre, Hermès, para enfatizar su país de origen.

¿Qué se esconde tras los logos más famosos de la moda ?

Otra de las modalidades del logo de Hermès Fuente https://www.marie-claire.es/moda/disenadores/fotos/la-historia-de-los-logos-mas-famosos-de-la-moda/chanel50

¿Te has preguntado alguna vez cómo se crearon los logos de las firmas de moda más emblemáticas? Descubre sin esperar la historia que se oculta detrás de uno de los más tradición en el sector del lujo y en general, al que se le atribuye uno de los más impactantes poderes de marca.

¿Son reconocibles de inmediato?

Reconocibles entre miles, los logos nos recuerdan en apenas un segundo a la firma que representan y de forma más amplia, todo su estilo y valores.

Todos los matices del rojo y la marca Hermès Beige Ébloui, Rose Oasis y Corail Aqua, ¡los rojos estivales conquistan sus labios! Fuente https://www.hermes.com/es/es/

Ya lo sabrás, la imagen de una marca depende de numerosos factores pero el impacto visual es uno de los primeros a la hora de conseguir popularizar y asentar una firma. Nuestros ojos ya están acostumbrados a ellos, de tal manera que apenas pensamos en su significado. Mucho más que un diseño, el logotipo de una firma es un condensado de su historia, esencia y características, de ahí la necesidad de cambiarlo lo menos posible.

Aunque algunas casas de lujo optaron por modernizarlo en los últimos años, los diseños clásicos son los más reconocibles y sobre todo, consiguen transmitir de generación en generación todo su poder. El dibujo original es el que toca al mayor número de personas.  Muchas casas de lujo optan por las iniciales de su fundador/a, como Gucci, mientras que otras prefieren lucir un animal con una fuerte simbología.

Vuelos de seda como símbolo de la marca Hermès El carré 90 promete escapadas increíbles para esta temporada. Los diseños realzan la técnica y convierten este accesorio en un terreno de expresión lleno de color. Fuente https://www.hermes.com/es/es/

El caballo y el águila, de Hermès y Armani respectivamente, son los mejores ejemplos: pretenden transmitir de forma indirecta a través de estos dos animales místicos fuerza, elegancia, poder y excelencia.

¿La clave del éxito de un logo?

Sin duda alguna la elección de un símbolo sencillo, fácilmente reconocible y reproducible, que llega al mayor número y que es literalmente atemporal. En el caso de Hermès el caballo también es importante en su logo, ya que la maison francesa tiene un logo compuesto por un caballo y un carro ya que, en sus inicios, fabricaban productos para el mundo de la equitación.

Hermes Emblema Significado e historia

Hasta el momento en que Hermes se convirtió en un pionero de la moda mundial, ha recorrido un largo camino desde un fabricante de arneses para caballos hasta convertirse en una tendencia.Ahora su marca registrada es reconocible en todos los rincones del planeta y es signo de buen gusto. Es cierto que al principio, Thierry abrió una peluquería, pero su hijo Charles-Emile se dedicó al negocio de la talabartería.

Fuente https://1000marcas.net/hermes-logo/

Fue él quien ofreció a los clientes la primera bolsa llamada Haut a Courroies. Era un accesorio de viaje para ciclistas. El logo actual apareció en la casa de moda en 1950 y desde entonces ha dado la vuelta al mundo de esta forma.

La etiqueta de la marca comercial Caleche Hermes no está hecha desde cero.

Logotipo de Hermes: un carruaje de duques, un caballo y un hombre Toda historia épica comienza con un comienzo humilde. Leer historias sobre cómo las casas de moda estimadas florecieron desde raíces sin pretensiones puede ser muy inspirador.Y entre las casas de moda más famosas del mundo se encontraba un verdadero nombre sinónimo de artesanía excepcional y perfección minuciosa: Hermès.

El mayor fabricante mundial de artículos de lujo y su logotipo de carruaje, caballo y mozo es tan reconocible como los arcos dorados de McDonald’s. Le duc attelé, groom à l’attente de Alfred de Dreux, adaptado por Hermès como su logotipo El logo es una adaptación del cuadro de Alfred de Dreux “Le duc attelé, Groom à l’attente” (traducido como “Carruaje enganchado, mozo esperando”), que representa a un hombre esperando delante de un caballo y su carruaje.

La referencia se remonta a la larga trayectoria de la empresa como fabricante de artículos de guarnicionería para caballos. Alfred de Dreux es un pintor francés del siglo XIX, conocido por sus retratos y estudios de animales (particularmente caballos). Al ser una marca francesa, a la mayoría de las personas les resulta difícil pronunciar su nombre. A algunos críticos y analistas les resulta molesto ver a la gente llevar algo de Hermès y ni siquiera molestarse en pronunciarlo correctamente. Si pudieras gastar mil dólares (o incluso cientos por los carrés u otros SLG), al menos podrían intentar inscribirse en francés para cursos para principiantes, ¿no?

El más habitual de los colores y matices del logo que también ha sido utilizado en las famosas cajas Hermès Fuente https://1000marcas.net/hermes-logo/

 

Pierre-Alfred Dedreux, generalmente designado Alfred De Dreux como le gustaba firmar, nació y murió en París (23 de marzo de 1810 – 5 de marzo de 1860), fue un retratista y pintor de animales francés especializado en la representación del caballo. El caballo ya era su temática favorita, como atestiguan los bocetos que realizó en esa época. Se alega que los diseñadores del logo de Hermès llegaron a crear el que se mantendría a través de varias décadas, basándose en una de las pinturas del pintor de animales y los desarrolladores lo utilizaron como fuente de inspiración.

Los expertos modernos notan la increíble similitud entre el logotipo y el diseñoLa parte gráfica del emblema representa un landó ligero con resortes altos, un caballo con arneses y un jinete parado frente a él con frac, sombrero y botas de punta alta.Una parte proporcionalmente grande está ocupada por un caballo, una silla y un arnés, mientras que una persona parece muy pequeña y discreta.

Esto se hace específicamente para enfatizar el vínculo con la piel. Debajo de la imagen aparecen los nombres de la empresa y la ciudad donde se encuentra.El simbolismo del logo es muy claro: se centra en el origen de la marca, así como en el vínculo con los descapotables para los que fabricaba asientos y sillines.Esta versión del emblema apareció a mediados del siglo pasado.

Fuente y color del símbolo

Hermes Simbolo

Muy a menudo, Fashion House etiqueta sus productos solo con un letrero gráfico, pero a veces lo complementa con una parte de texto con el nombre de la empresa y la ciudad. Suelen aparecer en etiquetas o anuncios. Se da preferencia a la grafía francesa «Hermès». La palabra se ejecuta en una fuente angular estricta con serifas grandes. La fuente es individual y lleva el nombre de la casa de moda. «Paris» está en mayúsculas en un elegante tipo de letra sans serif.

En la paleta de colores, la sujeción se adhiere a la versión anterior: un tono naranja cálido, cercano al espectro pastel.A principios de la década de 1950, se utilizó para cajas de marca, que también se convirtieron en un elemento importante de la identidad visual de la empresa. También hay opciones en blanco y negro, marrón.

Hermès, un origen curioso de una marca de lujo

Siempre es interesante saber que lleva a una empresa a identificarse con un símbolo o qué hay más allá, detrás de su logo. Hermès es una marca de moda francesa que se especializa en accesorios de cueros, relojes, bolsos, perfumes y sus famosos pañuelos. Siempre las imágenes o símbolos ecuestres suelen estar asociados al lujo, está claro que deportes como el polo, o la equitación son actividades de personas que se mueven en niveles económicos altos.

Pero leyendo me enteré que todo empezó de otra manera. Aunque cerca del lujo pero muy lejos de los codiciados bolsos que hoy se venden. Todo comenzó cuando Thierry Hermès en 1837 fundó un taller de arneses en Paris, con el objetivo de fabricar bridas y arneses forjados más finos para abastecer a los nobles europeos. Muy lejos de los modelos fashion que hoy se mueven entre famosas y princesas, su logotipo es un carruaje tirado por un caballo que representa más bien sus orígenes.

Recién en 1900 la fábrica produjo el primer bolso, una alforja diseñada especialmente para sus clientes que montaban a caballo, verdaderas artesanías de lujo. Hermès fue la precursora en incorporar cremalleras en sus artículos de piel, como en el primer bolso que más tarde se conoció como Kelly por la estrella Grace Kelly.

Grace Kelly el bolso Kelly Fuente https://logogratis.com/blog/hermes-un-origen-curioso-de-una-marca-de-lujo/

Los bolsos de Hermès se han convertido en los más deseados entre las clases adineradas. Los productos de Hermès sólo se venden en sus propios establecimientos y a través de su web. Recientemente un coleccionista asiático pagó 270.000€ por el Birkin, un bolso mítico de la firma Hermès, convirtiéndose en el bolso más caro de la historia, elaborados a mano, con detalles de oro y diamantes, obviamente un capricho que no está al alcance de todos.


De origen parisino, el logo de Hermés es una representación de clásica de estilo y originalidad.

El diseño del logotipo se remonta al nacimiento de la empresa , cuando el clan Hermés participó en la creación de las mejores sillas de montar de cuero para la élite parisina. Poco a poco la marca creció para incluir a otros trabajos en cuero y chaquetas deportivas. El logotipo fue diseñado en la década de 1950 , más o menos un siglo después de la creación de la empresa , y refleja con precisión su lema: “Piel, deporte y tradición de elegancia refinada”.

Si quieres leer más sobre Hermpès en nuestro portal debes entrar en los siguientes enlaces

Hermès: Flagship stores 2

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-flagship-stores-2/

Los 5 mejores bolsos de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/los-5-mejores-bolsos-de-hermes/

HERMÈS GANA EN COREA Y FORTALECE EL DISEÑO DE SUS ICÓNICOS BOLSOS

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-gana-en-corea-y-fortalece-el-diseno-de-sus-iconicos-bolsos/

El bolso Kelly de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-iconico-bolso-kelly-de-hermes/

El Birkin, el bolso práctico de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-birkin-el-bolso-practico-de-hermes/

Los bolsos más caros del mundo

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-caros-del-mundo/

 Hermès Paris 1

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-paris/

 

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas