El bolso Amazona de Loewe

El bolso Amazona de Loewe


En esta entrada analizaremos el bolso Amazona de Loewe, que es uno de los iconos de la Casa Loewe y representa un auténtico avance en la libertad creativa para el vestir de la mujer en todo tipo de ocasiones, porque el Amazona revolucionó la moda en su momento y sigue adaptándose con imaginación y creatividad a las necesidades de una mujer actual independiente y que busca la moda al mismo tiempo que la comodidad y funcionalidad.

 

Bolso Amazona en ante y piel de ternera

El valor de 2.150€ dice mucho de lo que se esconde detrás de una marca y un diseño magnífico.

El nacimiento del Amazona de Loewe en 1975 supuso un punto de inflexión Fuente https://www.vogue.es/moda/modapedia/hitos/amazona-de-loewe/20

 

Icono entre iconos, el bolso Amazona nació hace 40 años y sigue imponiéndose a las modas.

Reinterpretado a lo largo de los años, su inconfundible forma incluye ahora una bandolera ajustable y extraíble, asas superiores enrolladas y una etiqueta identificativa.

Características principales: confeccionado por manos expertas en ante y piel de ternera clásica, forro pegado de emblemático ante-oro, refuerzo de piel en las cantoneras, remaches protectores en la base, bolsillo interior grande con cremallera en piel de ternera tonal, anilla metálica para llaves, bordes negros lujados a mano y Anagrama en relieve del mismo tono.
Ver menos

Amazona de perfil Fuente https://www.mibolsodelujo.com/loewe/bolso-amazona-loewe/

 

El sugestivo Amazona de Loewe

El nacimiento del Amazona de Loewe en 1975 supuso un punto de inflexión, no sólo por el periodo aperturista que se abría en España después de casi 40 años de dictadura, sino porque el bolso era un símbolo palpable de la nueva era que comenzaba en el país, con mayores libertades y autonomía individual.

El Amazona estaba ideado para las mujeres que comenzaban a disfrutar entonces de mayor poder, independencia y relevancia social.

Interior del bolso Amazona de Loewe Fuente https://www.mibolsodelujo.com/loewe/bolso-amazona-loewe/

 

Un punto de inflexión en el uso de los bolsos

Hasta ese momento, los bolsos se creaban para ocasiones concretas: asistir a la ópera, ir de compras…

Pero la creación de la casa española –flexible, ligera y funcional– estaba concebida para llevar en cualquier momento y en cualquier lugar y es esa filosofía 24/7 la que rompía con lo establecido entonces en el campo de los accesorios y, de paso, sembró la semilla de su éxito: el Amazona terminaría convirtiéndose en un icono.

La base del bolso Amazona de Loewe Fuente https://www.mibolsodelujo.com/loewe/bolso-amazona-loewe/

 

Aunque algunos detalles han ido cambiando con el paso del tiempo.

Por ejemplo, el Amazona original no llevaba forro.

Las costuras no se escondían en el interior, ya que se cerraban por fuera con un ribete de cuero y la piel debia ser perfecta por ambos lados.

Mantiene la mayor parte de sus componentes originales

La mayor parte de los elementos que se convirtieron en su esqueleto siguen estando presentes: las cantoneras, piezas cuadradas en las esquinas que refuerzan el bolso; los chapones, las aplicaciones cuadradas en la base del asa.

Amazona, El bolso icono de Loewe favorito de las pijas es ya el imprescindible de las modernas Fuente https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/loewe-bolso-amazona-nueva-coleccion-tendencia/56705

 

El candado y la llave con funda que cuelgan del asa y, sobre todo, el anagrama –creado años antes que el bolso y compuesto por “cuatro L” mayúsculas– que se estampa en bronce con la intención de que perdure por siempre.

La calidad de la piel debe pasar la prueba de la excelencia

La piel usada en la confección de cada uno de los bolsos tiene que ser perfecta.

Para garantizarlo, cada Amazona es sometido a un triple proceso de selección.

Al final, sólo un 5% de las pieles que llegan a la tenería pasan el exhaustivo control.

El bolso está compuesto por un total de sesenta y una piezas distintas.

Cada una de ellas requiere una media de seis horas y media de trabajo artesanal.

Lo queremos todo de este look. Cortesía Loewe Fuente https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/loewe-bolso-amazona-nueva-coleccion-tendencia/56705

 

Finalmente, se necesitan cuatro artesanos especializados en los procesos de corte, preparación y montaje para hacer realidad este icono.
Inspiración en las guerreras amazónicas

El Bolso Amazona Loewe esta sin duda inspirado en las poderosas guerreras amazónicas de la mitología griega, fue diseñado para ser parte de todas las mujeres fuertes de todo el mundo, aquellas que son capaces de vestirse bien según la ocasión lo requiera.

Creado en 1975 este elegante bolso en su primer diseño estuvo con un acabado de gamuza sin forro, simplemente para su elaboración se requieren 12 horas de trabajo artesanal, llegando a ser considerado como el “Hermès de España”.

 

Nació con el espíritu de libertad femenina de esa década

Desde un inicio personifico el espíritu de libertad femenina de esa década, ya que con su forma relajada ( no tiene muchos adornos ), el Amazona fue un éxito instantáneo entre el mundo de las celebridades, las damas aristocráticas y las estrellas de Hollywood.

Los muchos bolsos de Sarah Jessica Parker, entre ellos el Amazona Fuente Pinterest https://www.pinterest.es/

 

El bolso Amazona Loewe llego a todas las mujeres que empezaron a disfrutar ya entonces de mayor poder, independencia y presencia en la sociedad.

Hay que recordar que los bolsos estaban pensados para ocasiones especificas: eventos, opera e ir de compras, por eso el Bolso rompió los esquemas ya que fue concebido para usarse en cualquier momento y lugar: deja una marca terminando en convertirse en todo un icono.

Fue evolucionando con el tiempo

Como todas las grandes creaciones, sufrió una evolución con el tiempo, ya que en un principio las costuras no se escondían en el interior.

Se cerraban por fuera con un ribete de cuero por lo que la piel debía ser perfecta por cualquier lado.

Aún así la mayor parte de sus elementos se mantienen intactos

Nos referimos a cuatro elementos que son la estructura básica para un producto tan original y de tanta calidad.

Para lucirlos siempre en la mano, para mayor comodidad en el codo, el bolso que desde su creación rinde homenaje a las amazonas de la mitología griega Fuente https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/loewe-bolso-amazona-nueva-coleccion-tendencia/56705

 

– las cantoneras, que deben ser unas piezas cuadradas perfectamente ajustadas en las esquinas con la finalidad de reforzar el bolso. O sea, seguridad.

– los chapones, que corresponde a las aplicaciones cuadradas en la base del asa, que también proporciona seguridad.

– el candado y la llave con funda que cuelgan del asa.

– especialmente, el anagrama creado años antes que el bolso y compuesto por “cuatro L” mayúsculas que se estampa en bronce con la intención de que perdure por siempre.

Son tan exigentes en su elaboración que solo un 5% de las pieles se utilizan en el bolso, nada se deja al azar

Ahora vamos a conocerlo al detalle:

Bolso Amazona Oro $1,950.00 Euros

Bolso Amazona confeccionado en ante con Anagrama en relieve.

¡Auténtico bolso Loewe Amazona de edición limitada! Fuente https://www.carousell.sg/p/authentic-limited-edition-loewe-amazon-bag-41792660/

 

Icono entre iconos, el bolso Amazona se reinterpreta realzando las mejores características y perfeccionando su inconfundible forma.

Nacido hace 40 años, el bolso Amazona cuenta con una bandolera ajustable y etiqueta de identificación, ambas extraíbles y confeccionadas en piel de ternera.

Características principales: sin forro, alta calidad en piel, refuerzo de piel en las cantoneras, puntos de apoyo de metal en la base, bolsillo interior grande en piel de ternera con cremallera y anilla metálica para llaves.

Detalles

Color: Oro/Marrón   Material: Ante/Ternera Clásica   Color metálica: Oro   Medidas: 36.5x23x16 cm Peso: 1.15 kg Luz del asa: 11.5 cm   Longitud bandolera: 114 – 131,5 cm

El creador Jonathan Anderson

Jonathan Anderson está componiendo uno de los capítulos más estimulantes de LOEWE.

La antigua cooperativa de artesanos del cuero, es capturada bajo los códigos del diseñador británico, redefiniendo y amplificando su historia con una visión audaz y contemporánea.

El poder de la marca y la influencia que tiene en su clientela. Esta es la forma que Loewe promete a sus fans que se enteren antes de cualquier lanzamiento del bolso Amazona, mediante la suscripción al Newsletter. Fuente https://www.loewe.com/eur/es/mujer/bolsos/amazona?country=ES&gclid=CjwKCAjw6qqDBhB-EiwACBs6xy2Y-z-Z1S2vpZssTMzIqcFnxS0ijbSTFKpRhGdahQlHLyWfjP0lFhoCz98QAvD_BwE

 

Tradición e innovación se dan cita en unos diseños pensados para explorar el mundo.

Algodón, cuero y lino componen retazos, yuxtaposiciones y flecos en piezas que se deconstruyen para ser entendidas, en un rotundo tributo a los orígenes de la firma española.

El bolso icono de Loewe favorito de las pijas es ya el imprescindible de las modernas

Revisitar lo clásico siempre tiene un punto de incredulidad.

De valentía o incluso de descaro.

Frente al pensamiento más conservador que nos aboca a creer que no hay necesidad de tocar nada porque ya está bien así bien, la fuerza de la creatividad nos empuja a lo contrario.

Lo que conocemos nos encanta, pero ¿no se pueden variar mínimante los iconos y hacerlos todavía más poderosos?

La nueva colección de femenina de Otoño Iniverno 2021 de Loewe, lo es todo.

Un clasicismo roto y recompuesto.

Es modernidad, geometría, colores vibrantes y una nueva perspectiva desde la que todo, hemos de decirlo, se ve incluso con mejores y más grandes ojos.

Ay, Loewe, qué cosas (tan fantásticas) tienes.

Pero un momento, ¿qué es eso de ahí?

El bolso más representativo de la firma, la quintaesencia de Loewe, tiene nueva forma y estrena color.

Sí, el Amazona de siempre, favorito de las chicas clásicas y de sus madres, y nuevo inseparable de las modernas, ha virado levemente su trayectoria histórica.

Loewe Amazona Multiplication Bag Fuente https://www.bragmybag.com/loewe-amazona-multiplication-bag/

 

Nació en 1975 y los estampados, tonos y formas que ha ido adoptando son por tanto historia de la moda.

Todo el mundo lo reconoce a un kilómetro a distancia, es un hito de la marca.

Para lucirlos siempre en la mano, para mayor comodidad en el codo, el bolso que desde su creación rinde homenaje a las amazonas de la mitología griega que hablaban de poder, libertad e independencia, llegará al otoño de 2021 con un si no nuevo, si renovado espíritu.

 

La napa calf y el anagrama bicolor de la casa elaborado en jacquard acaparan toda la atención.

 

También los tonos, una hipérbole del color, y los tres tamaños entre los que elegir tu nuevo bolso favorito de colección.

Sin haber superado ni tan siquiera el invierno, es posible soñar ya con el otoño.

Mientras nuestra imaginación se enreda con la nueva colección de Jonathan Anderson, llevaremos su capazo de mimbre y cuero y su bolso Balloon.

Las subastas habituales de bolsos de Amazon en la red

2.800 dólares

¡Auténtico bolso Loewe Amazon de edición limitada!

icono Singapur ¡Bolsa de Amazon de edición limitada comprada en el año 2012 del dragón!

¡Viene con un candado especial de dragón dorado y una etiqueta especial en la bolsa como se ve en las fotos!

Comprado en Loewe en el aeropuerto de Hong Kong, ¡pero nunca se ha utilizado!

El Loewe Amazona Bag es básicamente dos amazonas en uno. Fuente https://www.bragmybag.com/loewe-amazona-multiplication-bag/

 

Condición: 10/10

El recibo original está descolorido, pero el recibo de la tarjeta de crédito está disponible.

Medidas: 14 pulgadas por 8 pulgadas por 5,5 pulgadas Pagamos más de sgd 3800 por esta edición especial, ¡pero dejando ir a buen precio de sgd 2800!

No negociable y sin intercambios.

Los jugadores bajos serán bloqueados.

Bolso de multiplicación Loewe Amazona (loewe-amazona-multiplication-bag)

Cada marca de diseñador tiene un bolso en particular que se destaca.

Por lo general, es el bolso que se inventó hace una década (o más), y cuanto más larga sea la historia, mejor.

Por lo general, un bolso de este tipo se considera un “clásico” o un “icónico”, especialmente porque ha sido probado por el tiempo, ha pasado por los malos y los buenos tiempos.

Ah, y lo que es más importante, la bolsa se ve regularmente con las principales celebridades: cenando, de fiesta, viajando o simplemente fuera de casa.

Louis Vuitton tiene el bolso veloz, Chanel tiene el bolso reeditado 2.55 y Loewe…, Loewe tiene el bolso Amazona.

Presentado en 1965, el Loewe Amazona Bag es más que un accesorio para guardar tus cosas esenciales.

Tanto la historia como su nombre representan la libertad femenina, lo que significa la fuerza femenina.

Además de eso, la forma elegante, el cuero lujoso y la artesanía han contribuido a la popularidad y el éxito de esta belleza.

Y hoy… Loewe reinventó de nuevo el Amazona Bag.

El Loewe Amazona Bag es básicamente dos amazonas en uno. Fuente https://www.bragmybag.com/loewe-amazona-multiplication-bag/

 

Conoce la bolsa de multiplicación Loewe Amazona y, con un poco de suposición, sabemos de dónde se inspira el nombre.

loewe-amazona-multiplication-bag-6 El Loewe Amazona Bag es básicamente dos amazonas para uno.

También sigue, lo que ha sido muy famoso últimamente, un bolso con un icónico bolsillo frontal.

Bolsa doble significa doble espacio.

Es un ícono entre íconos: crea una ilusión óptica cuando la bolsa se construye sobre otra.

Y obviamente, el interior es lujosamente grande, se puede usar fácilmente como bolsa de viaje.

El material es resistente, elaborado con piel de becerro y Anagrama en relieve.

El diseño es minimalista y todos los elementos “clásicos” permanecen inalterados.

Cuenta con un gran bolsillo interior con cremallera, una gran correa para el hombro y una etiqueta con el nombre en piel de becerro.

Mide 36,5 x 23 x 16 cm, y para aquellos que están preocupados por el peso, es 1,46 kg.

Con un precio de $ 3250 USD, € 2500 euro, £ 2125 GBP, S $ 4850 SGD, $ 26600 HKD, ¥ 370000 JPY a través de las boutiques de Loewe.

 

Si quieres seguir leyendo más artículos de Loewe y bolsos en este portal debes entrar en

El bolso Puzzle de Loewe

https://enriqueortegaburgos.com/el-bolso-puzzle-de-loewe/

LA MARCA LOEWE

https://enriqueortegaburgos.com/la-marca-loewe/

LOEWE: UNA MARCA DE LUJO

https://enriqueortegaburgos.com/loewe-y-sus-caracteristicas-distintivas-de-una-historia-de-exito/

Loewe, una marca con historia

https://enriqueortegaburgos.com/loewe-una-marca-con-historia/

LOS BOLSOS MÁS ICÓNICOS: PARTE I

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-iconicos-parte-i/

Los bolsos más caros del mundo

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-caros-del-mundo/

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas