El bolso Puzzle de Loewe

El bolso Puzzle de Loewe


En esta entrada analizaremos el bolso Puzzle de Loewe, una auténtica revolución en el particular mundo de los bolsos más demandados por las mujeres. Un bolso que puede usarse de diversas formas, que es un muy buen embajador de la Casa Loewe y que además arrasa entre los millennials.

Una geometría perfectamente adaptable a las necesidades de uso

El bolso Puzzle, con una innovadora forma de cubo, está meticulosamente hecho a mano para crear una silueta flexible y geométrica.

El bolso ‘Puzzle’, en el ‘street style’ de París. © Carola de Armas Fuente https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/bolso-loewe-puzzle/40036

 

Ahora disponible en nuevas dimensiones más compactas: redescubra el Puzzle en tamaños pequeño, mini y nano.

Bolso Puzzle nano en piel de ternera clásica

980€

El bolso Puzzle es el primer modelo del director creativo, Jonathan Anderson, para LOEWE.

Una forma de cubo y una técnica de corte precisa crean las líneas geométricas distintivas del bolso Puzzle.

Bolso Puzzle en rosa empolvado.© Cortesía de Loewe Fuente https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/bolso-loewe-puzzle/40036

 

Esta versión en tamaño nano se ha confeccionado en piel de ternera clásica.

  • Para llevarlo cruzado, al hombro o en la mano
  • Bandolera de cadena extraíble
  • Cierre de cremallera con tirador de piel de ternera
  • Personalizable con bandolera y charms
  • Forro de lona de algodón con estampado de espiga
  • Anagrama grabado

Este es (probablemente) el único bolso del mundo que puede llevarse de cinco maneras

© Carola de Armas Fuente https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/bolso-loewe-puzzle/40036

 

El modelo Puzzle de Loewe es una maravilla y no solo a nivel de diseño, sino también a nivel práctico.

Cuando encaramos la tesitura de escoger qué diez bolsos diseñados en los últimos diez o cinco años estaban destinados a ser tendencia para siempre (es decir, durante más de cincuenta años que es lo que la industria concede como eternidad) intentamos incluir aquellos que mejor armonizaban las dos exigencias claras de la compradoras.

Primero y evidentemente, una estética apetecible y coherente con la firma a la que pertenecen y, segundo, una funcionalidad llana y llevadera.

Entre los escogidos, los bolsos minimalistas de Mansur Gavriel (en concreto, el Circle) y obras maestras de diseño vanguardista como el protagonista de este artículo, el Puzzle de J. W. Anderson para Loewe .

Gala González, en París© Getty Images Fuente https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/bolso-loewe-puzzle/40036

 

Este bolso fue la primera creación del diseñador irlandés para la marca española que acababa de heredar.

El lanzamiento no era baladí, pues estaba proponiendo un bolso conceptual y disruptivo en una casa, Loewe , conocida por su tradición marroquinera.

El vanguardismo, tan del gusto de Anderson, solo es palpable en su morfología cubista y preciosa, pues en lo que a realización y confección se refiere el Puzzle es completamente fiel a los preceptos y parámetros de calidad de Loewe.

© Getty Images Fuente https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/bolso-loewe-puzzle/40036

 

“A nivel de funcionalidad no ha habido concesiones”, rezaba la nota de lanzamiento del Puzzle, lo que significa que es un bolso súper práctico, ya que puede llevarse hasta de cinco maneras : en la mano, cruzado, al hombro, como bandolera y, gracias a un ensamblaje perfecto, también plegado, a modo de funda plana.

Esa practicidad ha conquistado a muchas celebrities e influencers de todo el mundo, de Elsa Hosk a Gilda Ambrosio pasando por Kate Foley a Gala González.

Fuente https://www.vogue.es/moda/modapedia/hitos/puzzle-de-loewe/536

 

¿Y cómo se lleva?

  • Con abrigo de leopardo, vaqueros anchos y deshilachados y sandalias doradads, como Kate Foley.
  • Con vaqueros blancos y mocasines, como Gala González.
  • Con pantalones de vestir, como Kate Bosworth.

Fuente https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/17/album/1531851995_354926.html#foto_gal_1

 

El Puzzle de Loewe, disponible en un muchísimos colores y combinaciones, está disponible en la página web de la marca y es uno de los caprichos o las inversiones más bonitas (¡y ojo, prácticas!) de la moda.

 

Ocurrió en Madrid en 2014

El Puzzle es el primer bolso diseñado por Jonathan W. Anderson para la firma Loewe.

Se presentó en 2014, durante el desfile primavera/verano 2015 de la firma, el primero de la era Anderson.

Fuente https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/17/album/1531851995_354926.html#foto_gal_1

 

El bolso Puzzle tiene forma cúbica y es plegable.

Está inspirado en la técnica japonesa del origami –una tradición históricamente vinculada a Loewe, estrechamente relacionada con Japón–.

El Puzzle está disponible en tres tamaños y en diversos tipos de piel, y según el diseñador es la “deconstrucción de un bolso” y busca “poner el diseño en la cabeza, no en el furgón de cola” de Loewe.

Fuente https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/17/album/1531851995_354926.html#foto_gal_1

 

Desde que se pusiera a la venta, el Puzzle se ha convertido en uno de los superventas de la marca, equiparándose al mítico Amazona o al Flamenco, y es protagonista del street style de las pasarelas de las principales semanas de la moda de todo el mundo.

También las celebrities han sucumbido a la fiebre por el nuevo bolso de Loewe.

Julianne Moore, Kate Bosworth o la Reina Sofía han sido fotografiadas luciendo este vanguardista it bag.

Fuente https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/17/album/1531851995_354926.html#foto_gal_1

 

Y eso pese a que la estrategia de Anderson está muy alejada del marketing de alfombra roja:

“Lo que realmente me gustaría es ver a más gente con ellos por la calle, porque entonces estaríamos hablando de algo real. No quiero que Loewe sea un éxito fugaz basado en un solo bolso, no puede ser así nunca más”, declaraba el irlandés.

Historia

2016

Beyoncé asiste a un partido de la NBA luciendo su Puzzle rosa.

2015

La edición norteamericana de Vogue lo nomina para ser elegido el bolso del año. Queda segundo en el ranking.

2014

Nace el bolso Puzzle, el primer bolso diseñado por J.W. Anderson como director creativo de Loewe.

Se presenta en la primera colección del diseñador para la firma, la de primavera/verano 2015.

Así se hace el bolso que arrasa entre los millennials

Loewe diseñó en 2015 el modelo Puzzle, que en tres años se ha convertido en un icono del diseño

Forma parte de la colección más vendida, siguiendo la línea del clásico Amazona

Bolso Puzzle pequeño en piel de ternera clásica Fuente https://www.loewe.com/eur/es/mujer/bolsos/bolso-puzzle-pequeno-en-piel-de-ternera-clasica/A510S21X55-6467.html?cgid=w_bags&p=3

 

Es mucho más que un bolso, es una pieza de arte en sí misma.

Tres años han pasado desde su lanzamiento, el bolso Puzzle de Loewe se ha convertido en un bestseller de la firma española.

Se trata de un innovador diseño creado por Jonathan Anderson, que ya reinterpretó dos de los modelos clásicos de la firma, Amazona y Flamenco.

Sin embargo, con este bolso rompecabezas, el primer diseño propio que creó desde que asumió la dirección artística de Loewe en 2013, ha ido un poco más allá y ha captado la atención de los más jóvenes, del cliente milenial.

Con una innovadora forma cúbica y exclusivas cualidades táctiles, su piel es suave, delicada, y ofrece la posibilidad de plegarlo hasta quedarse completamente plano.

Se trata de un innovador diseño que se convierte en un ejercicio arquitectónico, que se materializa en una de las propuestas más atrevidas y arriesgadas de Loewe.

A su éxito también ha contribuido la aceptación del mercado.

En un tiempo récord se ha convertido en un icono de la marroquinería artesana y en uno de los objetos de deseo más fotografiados por los ‘influencers’ y los expertos en moda.

El bolso está compuesto por diversas piezas de piel que se han cortado de forma geométrica y han sido colocadas en otra posición.

El diseñador explica este diseño como irregular y complejo a la vez que minimalista.

“Mi intención era encontrar una nueva forma de contribuir un bolso, básicamente replanteando la estructura. Se trataba de deconstruir un bolso convencional con el fin de crear un objeto plano con una función tridimensional”, apunta Anderson.

Como resultado de este proceso, los cortes del bolso determinan cómo se pliega, mientras que las estratégicas costuras exteriores son las que le confieren esa forma moderna.

La blandura del material crea la estructura, resaltando las cualidades naturales de la piel.

El volumen se crea mediante un corte preciso para que el bolso se pueda llevar de cinco maneras diferentes: desde con forma de cartera hasta el elegante ‘clutch’, o con correa al hombro.

En términos de funcionalidad, pocas concesiones, ya que la cinta ajustable, las piezas metálicas inconfundibles de la marca y el bolsillo interior son seña de identidad de la firma de moda más emblemática de España.

Conceptual, sencillo, atractivo, así definen en Loewe esta creación, que combina el dominio de la artesanía con la innovación en el diseño para crear patrones adaptados al estilo de vida moderno.

El modelo está disponible en dos tamaños y en una amplia gama de colores y de combinaciones, de pieles y acabados, como el ante dorado, ternera coral, cocodrilo chocolate o en color antracita o dulce de leche suave.

El precio, a partir de 1.900 euros.

Siguiendo con esta línea, la firma ha lanzado las gafas de sol Puzzle (320 euros), de tamaño grande, con un diseño contemporáneo y una irregular forma geométrica, montura de metal con originales lentes triangulares en combinaciones de colores fuertes y cálidos.

Loewe, perteneciente hoy al grupo francés LVMH, nace a mediados del siglo XIX en un taller de marroquinería instalado en la calle del Lobo de Madrid, a instancias de una familia de origen alemán.

En 1987, la familia Loewe llegó a un acuerdo con el grupo de artículos de lujo LVMH para reforzar la expansión internacional de la firma.

En 1996, coincidiendo con su 150 aniversario, el grupo que preside Bernard Arnault compró la firma española.

 

Si quieres seguir leyendo más artículos de Loewe y bolsos en este portal debes entrar en

LA MARCA LOEWE

https://enriqueortegaburgos.com/la-marca-loewe/

/LOEWE: UNA MARCA DE LUJO

https://enriqueortegaburgos.com/loewe-y-sus-caracteristicas-distintivas-de-una-historia-de-exito/

 Loewe, una marca con historia

https://enriqueortegaburgos.com/loewe-una-marca-con-historia/

LOS BOLSOS MÁS ICÓNICOS: PARTE I

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-iconicos-parte-i/

Los bolsos más caros del mundo

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-caros-del-mundo/



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas