Piedras preciosas blancas 1

Piedras preciosas blancas 1


CONOCE LAS PIEDRAS PRECIOSAS BLANCAS O DE COLOR BLANCO.

 

En esta entrada analizaremos las piedras preciosas blancas, que en general, excepto el diamante blanco o las perlas, son gemas bastantes desconocidas, pero que algunas de ellas llegan a tener un alto valor de cotización para la industria de la joyería, que además como el resto de piedras preciosas de la naturaleza del color que sean, se les atribuye un significado particular para cada una de ellas en relación a la fortuna, el amor o la salud de las personas que las poseen.

 

Las piedras preciosas blancas están en nuestra imaginación.

Cada vez que a una persona le preguntan que piense en una piedra preciosa blanca, la respuesta que da casi sin pensárselo es el diamante, porque es la piedra que siempre está en nuestra imaginación. Pero hay muchos otras para elegir, cada uno con sus propias propiedades individuales, ya que en la industria de las piedras preciosas, a las blancas también se identifican como piedras incoloras. Lo cual las hacen particularmente populares como sustitutos del diamante, fundamentalmente por una razón económica que se refleja en un precio mucho más asequible.

Otra pregunta habitual para los amantes de las piedras preciosas es ¿te gustan las piedras blancas en la joyería? Cuanto esta explicación se la da un joyero ante una cliente le dice que el blanco es un color elegante que combina con cualquier otro, y que las gemas blancas, ya sea como colgantes o cuentas, le dan a su apariencia general los destellos y reflejos deseables, como solo el color blanco puede brindar.

Pero el común de la gente, incluso los adictos a las joyas, no llegan a conocer, ni siquiera con cierto grado de profundidad, cuáles son los diferentes tipos de piedras preciosas blancas que existen.

Desde NUESTRA REDACCIÓN hemos investigado cuáles son las piedras blancas que se usan en las joyas, desde las más caras hasta las más asequibles.

 

EL DIAMANTE BLANCO.

Los diamantes son posiblemente las piedras preciosas más populares de todas, sobre todo entre las piedras blancas. Si bien los diamantes son transparentes en su estado natural más puro, en realidad se encuentran en una gran variedad de colores, que incluyen gemas rojas, amarillas, verdes, negras y blancas translúcidas.

Hay que tener en cuenta que las piedras preciosas blancas son el mineral más duro de la naturaleza y al menos, hasta ahora, el conocido por la humanidad, lo que le otorga a las rocas blancas los precios más altos entre las piedras preciosas. Las piedras preciosas blancas son la piedra de nacimiento tradicional y moderna del mes de abril, tanto en el calendario occidental como en el hindú.

En particular, los diamantes blancos son la sustancia orgánica más dura del mundo, y si por algo se les aprecia es por su brillo y siguen manteniendo después de siglos el prestigio de ser la piedra más famosa de esta familia de piedras preciosas blancas. Curiosamente, el nombre proviene de la palabra griega adamas, que significa invencible.

En cuanto a su significado y propiedades, el diamante blanco es no solo duradera por su propia naturaleza, sino un verdadero símbolo de amor sin fin. También se dice que otorga energía purificadora al usuario y lo protege del mal y la malicia.

En cuanto a las ocasiones especiales para lucir diamantes blancos se le considera a esta joya como la piedra de nacimiento de abril y, debido a su conexión con el amor inmemorial, son el regalo perfecto para alguien que te importa. Especialmente se ha convertido en el regalo tradicional del 60 aniversario de bodas gracias al Jubileo de Diamante de la Reina Victoria, celebrado en 1897.

 

EL ÓPALO BLANCO.

 

PIEDRAS PRECIOSAS BLANCAS

 

El ópalo también es un prodigio de la naturaleza y viene en una gran variedad de colores, incluyendo negro, rojo, amarillo, verde, siendo los más comunes las piedras blancas opacas llamadas ópalos de leche. Pero además de los colores, lo increíble es que como se da con otros ópalos, las piedras preciosas de ópalo blancas pueden reflejar muchos colores, debido a su estructura interna que refracta a luz. 

En cuanto a su significado, el ópalo blanco es por excelencia la piedra preciosa de nacimiento tradicionales y modernas correspondientes al mes de octubre. Alrededor del 97% de las gemas blancas provienen de Australia, que en consecuencia designó a los ópalos como la piedra preciosa nacional del país.

El valor de una piedra preciosa de ópalo blanco está determinado no solo por la saturación de color, sino también por el juego de saturación y transparencia. Estas piedras van desde ser totalmente translúcidas hasta completamente opacas, siendo las primeras más caras. Su brillo vítreo es lo que los distingue. Significado y propiedades del ópalo blanco La gente cree que los ópalos blancos aclaran tus sentimientos y pueden curar la energía caótica y desordenada. También se dice que mejoran un flujo inestable de suerte, ¡así que recuerde empacarlos la próxima vez que salga para disfrutar de un juego de azar! También pueden transformar la energía negativa en poder positivo.

En cuanto a las ocasiones especiales para usar y lucir el ópalo blanco, hay que tener en cuenta que son la piedra natal de octubre y el regalo del 34 aniversario de bodas. Si bien este último es tradicionalmente azul, ¡no hay ninguna razón por la que no pueda cambiar las reglas si lo desea! Su brillo iridiscente y su impresionante lustre los convierten en la elección perfecta si te gusta eso.

 

LA ESPINELA Y LA LONDONITA BLANCA 

 

Aunque popularmente conocidas por su color rojo, las espinelas también se dan en la naturaleza como piedras translúcidas y que varían hacia colores opacos, pero de un tono muy claro. Cuanto se dan estas propiedades morfológicas, a estas rocas blancas se les llama espinelas blancas. Solía encontrarse este tipo de piedras preciosas blancas naturales en Sri Lanka, pero ahora se han perdido o podría ser también que se hayan de momento extinguido. De ahí que la mayoría de las gemas blancas de este tipo en el mercado son ahora sintéticas, no naturales.

La londonita blanca es un cristal que aunque también está disponible en amarillo, la rodizita y la londonita se presentan como piedras blancas. Las rocas blancas son minerales de borato similares a la sal pero resistentes a la intemperie. Si bien las dos piedras preciosas blancas son visualmente indistinguibles, la londonita es una especie relativamente nueva de rocas blancas cuya aprobación como mineral separado se obtuvo solo en 1999. Estas gemas blancas se diferencian de su prima rodizita por su contenido más rico de cesio.

La londonita de calidad gema proviene de Madagascar, mientras que las joyas blancas de la especie rhodizita se encuentran en Madagascar, Rusia y los Estados Unidos.

LONDONITA PIEDRAS PRECIOSAS BLANCAS

Zafiro Estrella Blanca

 

Probablemente si bien no es algo fuera de lo común en las piedras preciosas blancas la influencia de la luz y su forma de refractarse a través de estos cristales, en el caso de los zafiros estrella son particularmente unos zafiros que dan un brillo de estrella de seis rayos cuando son golpeados por una sola fuente de luz. Si bien se sabe popularmente que los zafiros son de color azul, los zafiros estrella, también se encuentran naturalmente como piedras blancas.

En cuanto a su significado, los zafiros en general son la piedra de nacimiento tradicional para abril y el signo zodiacal Tauro, pero se han hecho las piedras de nacimiento modernas para el mes de septiembre, mientras que las piedras preciosas se asignan al mes de julio en el calendario hindú.

 

Piedra de luna ojo de gato blanco y White Moonstone (Piedra de luna blanca)

 

Estas piedras lunares de ojo de gato blanco varían desde la transparencia hasta la opacidad. Entre sus propiedades, también exhiben chatoyancy, que es un reflejo de la luz que se asemeja a la característica animal de la que obtienen su nombre. Pero como todas las piedras preciosas a las que se les otorga un gran valor, la razón para el valor que adquiere la piedra de luna ojo de gato blanco es que por su morfología se da como una ocurrencia rara de la naturaleza, lo que hace que esta gema blanca sea tan espectacular y aumente su precio.

En cuanto a su significado esta piedra es considerada de base, por lo que se supone que es muy eficaz para proporcionar energía protectora. Especialmente se le atribuye su fuerza para neutralizar y/o eliminar la energía negativa del llamado aura del usuario, pero además se le supone que también amplifica la fortuna y la buena suerte. Por esta razón, se ha demandado tanto porque se ha convertido en una opción popular entre aquellos que necesitan un poco de buena fortuna en sus vidas.

Las piedras lunares de ojo de gato blanco también pueden aumentar su enfoque, visión interior y claridad mental, por lo que es útil cuando se trata de tareas que requieren estas habilidades. En cuanto al momento para lucirlas, se reserva para ocasiones especiales ya que son la piedra de nacimiento de junio y también son el regalo tradicional para las parejas que celebran su tercer aniversario de bodas. La llamativa luminiscencia de estas piedras preciosas las convierte en el punto focal perfecto para la industria de la joyería, ya que puede adaptarse a muchos tipos diferentes de joyas.

Las piedras de luna blanca son tan blancas como quiere significar su nombre, porque son nacaradas y opalescentes, que provienen de la familia de minerales llamados feldespatos, junto con la piedra solar, la oligoclasa y la andesina. Las piedras preciosas de luna blanca se componen de capas alternas de ortoclasa y albita, que refractan la luz, dando a las gemas blancas la apariencia de brillar desde dentro.

Las rocas blancas eran piedras de nacimiento tradicionales para el mes de agosto, pero se han convertido en las piedras de nacimiento modernas para junio.

 

 

EL JADE BLANCO. 

 

El jade blanco proviene del tipo de jade llamado nefrita. Las piedras de jade blancas pueden ser translúcidas u opacas. Los chinos llaman a las piedras preciosas blancas translúcidas con el término jade de grasa de cordero, y a las rocas blancas opacas con el nombre de jade de hueso de pollo. Las piedras semipreciosas blancas eran muy apreciadas en China y Nueva Zelanda.  Si bien es la gema más preciada en su variedad verde, pero el blanco también tiene su demanda y por supuesto, valor.

El jade es un mineral ornamental conocido por su hermoso tono verde. Esta gema se puede formar a partir de uno de dos minerales, nefrita y jadeíta. El jade se ha utilizado durante siglos en China, ya que se cree que trae buena fortuna. Tiene una dureza de 6.0-7.0 en la escala de dureza de Mohs, mientras que la nefrita es un poco más suave, oscilando entre 6.0-6.5. El jade es la gema más preciada en su variedad verde, sin embargo, también se puede encontrar en rojo, rosa, negro, blanco, marrón y morado.

La piedra preciosa tiene un brillo que la mayoría describiría como “grasoso”, que normalmente no se encuentra en otras gemas. Esta piedra preciosa es común en China, Nueva Zelanda, Rusia, Suiza y América del Norte, normalmente hablando, en rocas metamórficas que están asociadas con zonas de subducción. Aunque el jade se usa en muchas joyas, se usa más comúnmente en piezas de arte culturales y espirituales.

El jade vale aproximadamente más de 3.000 dólares por onza, lo que lo hace mucho más valioso que el oro. En cuanto a su significado, durante  mucho tiempo se ha creído que el jade proporciona a su portador mayor claridad, sabiduría e intuición. Por esta razón, los colgantes de jade se han usado en diferentes épocas de la historia como talismanes protectores.

 

 

Casiterita blanca, Prehnita blanca y Berilonita.

 Aunque generalmente es negra, la casiterita también se presenta como piedras blancas, así como rojas y amarillas. Estas piedras preciosas blancas son generalmente opacas, pero son translúcidas en cristales delgados. Las rocas blancas son un mineral de estaño, y la casiterita en general proporciona la fuente más importante de estaño hasta el día de hoy.

Aunque generalmente es verde o amarilla, la prehnita también se presenta como piedras blancas. Las piedras preciosas blancas son translúcidas, aunque a veces transparentes. Estas gemas blancas fueron el primer mineral en llevar el nombre de una persona, habiendo sido nombradas en honor a Hendrik Von Prehn, un comandante holandés en Sudáfrica.

La berilonita es una especie rara de gemas blancas. Estas piedras preciosas blancas pueden ser transparentes en claridad, pero su índice de refracción no es más alto que el del cuarzo, razón por la cual es una gema que no forma piedras preciosas muy brillantes. Este tipo de rocas blancas se descubrieron por primera vez en Maine, Estados Unidos, en 1888.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 2.

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR ROJO

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR VERDE

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AZUL.

PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AMARILLO. PARTE 1.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas