Piedras preciosas amarillas 2

Piedras preciosas amarillas 2


CONOCE MÁS DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS AMARILLAS EN ESTA SEGUNDA ENTRADA.

En esta entrada continuaremos analizando las piedras preciosas amarillas, la importancia que tienen para influir sobre el carácter de las personas, así como en el espíritu de las mismas, la colocación de piedras amarillas en el abdomen y veremos algunas de las más destacadas como los diamantes amarillos y o el granate Mali amarillo.

Te dejamos un enlace con los museos de piedras preciosas más relevantes.

 

Gemas Amarillas y el influjo en la personalidad, así como en el espíritu

De todos los colores del espectro, el amarillo es el más brillante y alegre, por lo que las piedras preciosas amarillas son un elemento imprescindible para una buena colección de cristales. Porque el color amarillo de estas piedras, como el citrino y el tigre amarillo, desde el punto de vista geológico se formaron en lo profundo del corazón de la tierra. ¿Y esto qué significa? Según la tradición y la propia leyenda de este tipo de piedras, la alegría que inspiran se desarrollará en lo profundo del corazón del espíritu de la persona que la admire y posea.

Durante millones y millones de años, estas deslumbrantes piedras evolucionaron en estructuras cristalinas, que se amplifican e irradian a las más altas vibraciones con el cuerpo humano y todo lo que lo rodea. Es increíble las implicancias que este poderoso color amarillo tiene en el ser humano, que al sentirse atraído por piedras preciosas amarillas, podría ser una señal de que está haciendo frente a algunas situaciones en su vida, o quizás una en particular que pueda considerarse grave.

Es por ello que los expertos y conocedores del influjo de los diferentes tipos de piedras preciosas en el espíritu humano, sostienen que el remedio perfecto para los azules comunes y corrientes es simple: tomar los cristales favoritos de tono amarillento y prepararse para un profundo bronceado espiritual cuando la persona reciba el calor gracias al resplandor de su vibrante energía que es como si fuera la del sol. Por eso se invita a que las personas se mantengan en el camino del amor y la luz con piedras preciosas amarillas como citrino, jaspe amarillo y pirita dorada, ya que estos poderosos cristales son una manera fácil de traer hermosos rayos de sol a a la vida de las personas.

Para que este influjo transmita energía en el hogar se pide que las personas accedan a recibir la energía cálida de los cristales amarillos colocándolos por toda su casa, que es una forma fácil de acentuar su ambiente con la energía brillante y refrescante de la luz del sol, incluso en tiempo nublado. Pero además de esta ubicación física, también pueden ser programados de alguna manera en base a los sueños, imágenes que la persona tiene en su mente, sus metas y objetivos, lo que significa que esta colocación de las piedras en su casa, le están ayudando a manifestar sus sueños y posibilitando que en parte se conviertan en realidad.

El lugar ideal para los cristales amarillos está en el alféizar de la ventana cerca del sol, lo que ayuda a revitalizar y limpiar sus vibraciones.

El jaspe amarillo es una de las piedras preciosas favoritas para incorporar a los collares de cristal amarillo. Como una multi-vitamina para el alma, esta variedad de Jaspe es un excelente estimulante inmunológico. Sus propiedades curativas ayudan a equilibrar los sentimientos de optimismo y alegría con una sensación de claridad y concentración mental. También se puede usar esta piedra en joyas de cristal amarillo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se podrá tener acceso a sus vibraciones que calientan el corazón. Su energía protectora también ayuda a despejar la niebla mental y la confusión.

PIEDRAS PRECIOSAS AMARILLAS JASPE

                                                        JASPE AMARILLO

El jaspe amarillo brilla como una luz en tu viaje espiritual, dándote la perspicacia que necesitas para conocer y confiar en tu propósito en la vida. Por eso a los que ceden a su embrujo, belleza y encanto, se les dice que serán capaces de comprenderse mejor ellos mismo, porque implica un ejercicio de iluminación y el comienzo de la sabiduría. A menudo se colocan piedras preciosas amarillas sobre el abdomen.

El centro de energía asociado con el chakra es lo que se conoce como plexo solar. Cuando este chakra es limpiado y activado, refuerza y fortalece los sentimientos de confianza, coraje y responsabilidad. Si esta área de tu vida está desequilibrada, puede llevarte a la ansiedad y a preocuparte por pensar demasiado. De ahí que se aconseja tomar los cristales amarillos e incluirlos en una limpieza de chakras como un reflejo del sol y sus poderosos rayos de vida.

 

Diamantes Amarillos.

 

La luminosidad del diamante amarillo le hace una piedra preciosa única con los colores del sol, porque tiene un brillo y una belleza visual impetuosos e incomparables. Cuenta con un índice de refracción de la luz elevado de 2.417 por una longitud de onda de 589 nm. Entre las características principales del diamante amarillo es que esta piedra preciosa tiene una banda prohibida de 5,5 eV (o 225 nm) abarcando todo el espectro visible, lo que significa que el diamante puro debería transmitir la luz visible y aparecer como un cristal transparente e incoloro.

En la antigua China, el amarillo era el color reservado para el Emperador, pero además, cuando el diamante era amarillo, se convertía en símbolo de felicidad pura, alegría y luz. Es un color que se le atribuye calidez por lo que es una buena elección para la estación de otoño, del mismo modo que para acompañar la estación primaveral. El diamante amarillo tiene un gran éxito tanto en joyería como en moda, por lo que es cada vez más utilizado por los creativos y diseñadores.

Como en otras piedras preciosas, el origen de los colores en el diamante está en los defectos de red e impurezas, consistiendo la mayoría de éstas en el reemplazo de un átomo de carbono en la red cristalina. Entre las impurezas más comunes se cuenta con la del nitrógeno, que produce una coloración amarilla ligera a intensa, dependiendo del tipo y concentración de nitrógeno presente.

  • La piedra preciosa amarilla se puede clasificar en dos categorías:
  • la categoría tipo Ia, que contiene 0,3% de nitrógeno con una fluorescencia azul;

y el tipo Ib, es aquel diamante amarillo intenso que presenta 0.1% de nitrógeno con rayos de absorción anchos, al contrario que la clase Ia cuyos rayos son estrechos.

La intensidad del color tiene que ver con la presencia de nitrógeno que confiere al diamante su color amarillo. De hecho, el diamante amarillo está clasificado en cuatro clases diferentes según su color: Fancy Light yellow (Lujoso amarillo claro), Fancy Yellow (Lujoso amarillo normal), Fancy Intense Yellow (Lujoso amarillo intenso), Fancy Vivid Yellow (Lujoso amarillo vivo)

En cuanto al valor de esta joya hay dos factores claros: en primer lugar, la demanda del diamante amarillo es superior a la oferta, o sea que es un factor de incremento de precio; la otra cuestión es que cuánto más intenso sea el color amarillo, más caro será el precio de la piedra.

Si el diamante es de los de tipo tostado será mucho menos valioso que los de un amarillo puro. En sentido inverso, si se trata de piedras amarillas verdáceas, son más costosas, justamente por la rareza. La producción de diamantes amarillos se localiza en Rusia, en los países africanos de Guinea, Angola, Congo, Sierra Leona y República Centroafricana. En América se encuentra en tres países: Brasil, Canada y Venezuela. Y Borneo el único país asiático que lo tiene.

Entre algunos de los diamantes amarillos famosos encontramos al llamado «Sun Drop» es un ilustre diamante amarillo de 110,3 quilates y color profundo, fue vendido en la casa de subastas Sotheby`s de Ginebra en el mes de noviembre del 2011 por 10 millones de francos suizos, ¡lo cual es un récord mundial de precio elevado!.

 

                             Diamante amarillo Sundrop

 

Algunas de las variedades de piedras preciosas amarillas más destacadas.

Algunas por lo poco habituales y los lugares recónditos de la naturaleza en los que hay que ir a buscarlas. Otras por las rarezas de su morfología así como por los significados que tienen para el hombre a lo largo de la historia o por sus usos en la industria de la joyería. Las piedras preciosas amarillas mantienen y aún incrementan su valor como joyas muy buscadas.

 

Granate Mali amarillo y piedras preciosas de ortoclasa amarilla.

Para encontrar el Granate Mali Amarillo hay que irse a Mali, en África occidental, para encontrar una variedad de granate “híbrido”, brillante e incandescente que fue descubierto en 1994 región africana. Este país posee los únicos depósitos conocidos de esta nueva clasificación del grupo de granates. El verde es el color más valioso de los granates Mali, aunque también se encuentra en color amarillo verdoso, amarillo dorado, naranja y marrón.

Su elevada dispersión e índice de refracción le da al granate Mali un increíble brillo y lumbre que son resaltados por los cortes facetados. Los granates Mali son transparentes u opacos con una buena dureza Mohs nivel 7.

Si lo que se busca es la ortoclasa amarilla  los depósitos de estas gemas se encuentran en Madagascar, Myanmar y Kenia. En cuanto a sus características, es una piedra preciosa de feldespato que también se conoce como “K-spar”. Se usa como un agente limpiador en la fabricación de cristales y cerámicas.  La mayoría de las gemas de ortoclasa son color amarillo champaña, amarillo dorado o verdoso y tienen un brillo opaco, transparente o vítreo. Las mejores piedras preciosas de ortoclasa son claras y transparentes a simple vista con una dureza Mohs de 6 a 6.5.

 

Perlas doradas y Cuarzo limón amarillo.

La fascinación por las perlas viene desde hace siglos. Ellas pertenecen al pequeño grupo de piedras preciosas orgánicas y son formadas por moluscos y están compuestas de nácar y son un caso muy raro en la naturaleza. De ahí que es frecuente que las perlas se cultiven. En cuanto al proceso de perlas cultivadas se hace introduciendo un irritante en la concha del molusco para que fomente la producción de la perla. Las perlas se encuentran en varios colores, incluyendo blanco, crema, plata, verde, rosado y dorado.  Las perlas doradas pueden tener color crema o ser amarillentas y las perlas doradas más valiosas exhiben una iridiscencia que se conoce como “oriental” en el mercado.

Las piedras preciosas de cuarzo limón no son tan doradas como para ajustarse a la descripción del citrino, pero son de un amarillo transparente y pueden irradiarse para obtener su color intenso.  Este es un tratamiento estable y permanente que debe ser revelado por todos los vendedores de piedras preciosas confiables. Las piedras cuarzo limón pueden tener un color amarillo claro o intenso y pueden encontrarse con asterismo (efecto estrella) o más raramente, con chatoyance (efecto ojo de gato) y tienen una dureza Mohs de 7.

 

Cuarzo rutilado dorado y piedras preciosas de escapolita amarilla.

Cuando el cuarzo transparente contiene inclusiones hechas de rutilo (dióxido de titanio), el cual puede ser escaso o denso y en color negro, verde, rojo o amarillo dorado, se denomina a esta piedra preciosa cuarzo rutilado dorado. Estas inclusiones de rutilo crean paisajes dentro de las gemas de cuarzo rutilado, los cuales pueden verse como agujas, cintas de seda o “cabellos de ángel”, como se describen algunas gemas de cuarzo rutilado.

                               Cuarzo-Rutilado

 

Cuando las inclusiones de rutilo son muy densas, el color de la piedra preciosa puede verse como el color del rutilo, por lo que las piedras de cuarzo rutilado con una abundancia de rutilo dorado lucirán doradas. Al igual que la mayoría de gemas de cuarzo, el cuarzo rutilado es muy versátil.

El atractivo de la escapolita se debe a que se encuentran en un intenso color amarillo, naranja, rosado, marrón, incoloro y violeta, siendo su composición la de un silicato de sodio-calcio-aluminio. No es una piedra preciosa muy conocida.

Las piedras preciosas de escapolita se ven principalmente en colecciones de piedras preciosas, si bien algunas variedades de escapolita se están volviendo populares para la joyería, como la escapolita arcoíris que es una escapolita incolora con inclusiones multicolor; y la escapolita ojo de gato, que tiene inclusiones paralelas que hacen que la luz se refleje y forme un ojo de gato. La escapolita ojo de gato tiene ojos de gatos bonitos y nítidos y muchas veces posee un rico color marrón dorado.

 

Piedras preciosas de jaspe amarillo, topacio imperial amarillo, flurotia amarilla y ópalo fuego amarillo.

La estructura granular del jaspe hace que con frecuencia tenga su propio grupo de gemas, siendo el jaspe una calcedonia opaca que recibe su nombre de la palabra griega para “piedra machada”. Las piedras preciosas de jaspe pueden ser manchadas, rayadas o tener varios patrones y muchos colores diferentes, incluyendo el amarillo.

El jaspe puede convertirse en una piedra preciosa única ya que posee como propiedad una gran variedad de colores y patrones porque contienen hasta un veinte por ciento de materiales foráneos. Tiene muchas denominaciones desde el punto de vista comercial, incluyendo jaspe egipcio amarillo y rojo y “jaspe abejorro”, el cual es un material naranja o amarillo de Indonesia que en realidad está compuesto de lava volcánica y sedimento.

Como tantas otras joyas a lo largo de la historia, el topacio dorado natural se reservaba exclusivamente para los zares rusos, porque además tiene uno de colores más raros y valiosos del topacio.  Esta impresionante piedra preciosa se ganó el nombre, “topacio imperial” al convertirse en una de las joyas preferidas de la Rusia imperial, aunque también en el caso particular de este “topacio imperial” hacía referencia también al topacio naranja con un dicroísmo rojo, pero ahora se atribuye más a los raros topacios color dorado, rojo, lavanda y durazno. Otro nombre para el topacio imperial es “topacio precioso”.

Si bien los topacios imperiales se encuentran en Rusia, la mayoría de las piedras son extraídas comercialmente en Ouro Preto en Brasil.

El espectro de color de la fluorita amarilla tiene una forma colorida de fluoruro de calcio que se encuentra en muchos colores diferentes, incluyendo el amarillo. Se produce un fenómeno óptico de la fluorescencia que dado el nivel de luminosidad que produce se ha utilizado esta denominación en honor a la fluorita para referirse a algún elemento mineral o no que cumple con esa propiedad de fluorescencia.

                   FLUORITA AMARILLA

 

La fluorita es uno de los minerales fluorescentes más conocidos y uno de los primeros en estudiarse. El primer nombre de la fluorita fue “fluorespato“, el cual ahora se describe como la forma química e industrial del mineral. La dureza relativamente baja de la fluorita (4 en la escala Mohs) hace que las piedras preciosas de fluorita sean más populares como gemas de colección que de joyería.

Es extraordinaria la intensidad de color amarillo y dorado del ópalo fuego amarillo, que además es un diverso juego de colores. Del espectro de color más popular del ópalo fuego se encuentra un vívido rojo naranja o naranja, aunque algunos prefieren el amarillo y el dorado. Entre las características principales de los ópalos fuego es que son translúcidos o transparentes y pueden cortarse en cabujón, que significa que puede cortarse en cualquier forma, aunque el ovalo es la más común.

El término proviene del francés caboche, que significa pomo o domo pequeño. Ciertas piedras casi siempre se cortan en “cabujón“, incluyendo el ópalo, la turquesa, el ónix, la piedra de luna y el zafiro estrella. La dureza del ópalo fuego es la misma del ópalo precioso; 5.5-6.5 en la escala Mohs. México tiene el depósito principal de ópalos fuego, por ello, los ópalos fuego también se conocen como “ópalos mexicanos”.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 2.

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR ROJO

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR VERDE

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AZUL.

PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AMARILLO. PARTE 1.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas