PIEDRAS PRECIOSAS AMARILLAS. PARTE 1.

PIEDRAS PRECIOSAS AMARILLAS. PARTE 1.


CONOCE CUÁLES SON LAS PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AMARILLO.

En esta entrada analizaremos las piedras preciosas amarillas, sus características morfológicas, la importancia que tienen para la joyería y bisutería, el significado que han ido teniendo a lo largo de las diferentes épocas de la historia a los fines astrológicos, para cuestiones emocionales y para la salud, y dónde se encuentran las más raras y valiosas.

Te dejamos un enlace con los museos de piedras preciosas más relevantes.

 

¿QUÉ SON LAS PIEDRAS PRECIOSAS AMARILLAS? 

Como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia, las piedras preciosas y todo tipo de gemas, siempre han estado asociadas a los astros, por ende, en regir de alguna manera los destinos humanos. Siempre hay un planeta o alguna constelación que rige sobre la existencia de cada piedra.

En el caso de las piedras amarillas están influidas astralmente por Mercurio, lo que quiere decir que son proyectivas y por tanto, fomentan y facilitan la comunicación. Por ejemplo, no es infrecuente que algunos escritores y oradores a lo largo de la historia solieran usar piedras de este color para poder transmitir mejor sus ideas tanto por escrito como oralmente.

 

Mercurio

 

Se dice que el topacio amarillo es una gema que redirige todos los poderes para atraer positividad y las cosas correctas en la vida de cada persona. También se conoce como piedra de la suerte por lo que es ampliamente utilizada como amuleto. Además, es una de las gemas más duras con una dureza de 8.0 en la escala de Mohs. Es habitual referirse al citrino como una de las que mejor caracteriza a las piedras semipreciosas amarillas. Es de la variedad del cuarzo de colores amarillo-transparente a naranja-pardusco.

El topacio amarillo tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, inferior a la del topacio y la esmeralda. El citrino es la gema dorada-amarilla más común, pero el zafiro amarillo es la piedra de color amarillo más buscada.

Pero son muchos más los minerales amarillos que se consideran piedras preciosas y que incluyen una gran variedad que va desde alunita, apatita, barita, berilo, corindón, dolomita, epidota, fluorita, goethita, grosularia, hematita, lepidolita, monacita, escapolita, serpentina, smithsonita, esfalerita, espinela, titanita, topacio hasta la turmalina. También se pueden hacer buenas elecciones en este color como algunas piedras más duras como el berilo y el crisoberilo. Pero si hay que clasificar en cuanto a rareza, la turmalina amarillo canario de Malawi es quizás la más rara.

También es común referirse a las piedras o cristales amarillos en general como amatista, cuya densidad es de 2,65 con un índice de refracciónnω = 1,543 – 1,553 nε = 1,552 – 1,554 y con un punto de fusión 1650 (±75) °C, siendo insoluble al H20.

SIGNIFICADO DE UNA PIEDRA PRECIOSA AMARILLA EN UN ANILLO. 

El color amarillo simboliza el optimismo, sociabilidad, entusiasmo y alegría.

Las piedras amarillas son: citrino, topacio amarillo, topacio naranja, ámbar, zafiros amarillos y diamantes amarillos.  Este anillo hecho en base a diferentes tonalidades del amarillo, sería el de los artesanos, maestros y personas creativas, aventureras y peculiares. La interpretación de sueños con cuarzos amarillos se asocia a una cuestión de clase y también igualdad. Asimismo, contribuye a un individuo a sostener y mejorar su posición social. El zafiro amarillo es una gema de la familia corindón y es un gemelo de rubí y zafiro azul. Está disponible en colores amarillo, dorado y naranja.

Los zafiros amarillos están creciendo en valor, son una inversión segura, y posiblemente el mayor valor que se puede encontrar en una gema de color. El citrino es la gema dorada-amarilla más común, pero el zafiro amarillo es más buscado. También cuando se trata de buscar a las más duras, la elección va a por el berilo y el crisoberilo.

 

Una de las clasificaciones más común es la que contabiliza como piedras preciosas amarillas las siguientes:

Citrino/  Cuarzo amarillo/ Zafiro amarillo / Zircón dorado amarillento/ Berilo dorado / Ópalo amarillo / Ágata amarillo/ Apatita amarilla /Ópalo ojo de gato / Diamante dorado amarillento / Granate Mali / Cuarzo rutilado / Sillimanita amarilla / Esfena amarilla/ Turmalina amarilla

 

LUZ Y DEPORTIVIDAD DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS AMARILLAS.

¿Por qué se dice que las piedras amarillas son símbolo de luz y deportividad? Porque siempre se las ha asociado gracias al color que irradian con la luminosidad del sol, y por tanto están asociadas con el conocimiento y la inteligencia. El conocido como astro rey emite luz y es tan brillante (incluso no podemos mantener la vista mirándolo sin protección) que constituye desde la antigüedad el conocimiento que ilumina la mente.

El Siglo de las Luces fue conmemorado con su nombre por ser una época de importantísimos avances intelectuales. No es casual la vinculación del intelecto al Siglo de las Luces ​que nació a mediados del siglo XVIII y duró hasta los primeros años del siglo XIX cuyas características son el racionalismo, así como la búsqueda de la felicidad y la creencia en la bondad natural del hombre. Aflora también en esta época, de manera natural el optimismo.

En todo este significado histórico cultural de las piedras preciosas amarillas vinculadas por su origen e influencia con la luz y la inteligencia, se debe también a una cuestión estrictamente geológica y mineral de la extensa y flexible gama de colores amarillos que existen en la naturaleza.

También históricamente este color se ha relacionado con la belleza y la juventud, de ahí su uso campañas publicitarias televisivas con la firme intención de atraer y captar el segmento de gente joven para el consumo de determinados productos. También es frecuente que nos a hagamos determinadas preguntas, tales como ¿Qué significado tienen las gemas preciosas y semipreciosas amarillas en su misterioso lado energético?

¿Qué papel juegan en el día a día?. Parece ser que los cristales amarillos ayudan en la toma de decisiones difíciles. Mantienen la mente lúcida a través de su energía positiva, ya que con ellas se tiene la sensación de estar a gusto en cualquier parte, ya que mantienen el buen estado de humor (ese sentirse bien) de la persona, facilitan la emoción de alegría y son esenciales en momentos de nervios y preocupaciones.

Mercurio es el astro por el que las piedras amarillas se rigen lo que implica proyección, lo que facilita y fomenta la comunicación. Ayuda a comunicarnos mejor, pero muy especialmente a los que viven de la profesión de la comunicación, sea escrita u oral, sean presentadores de tertulias radiofónicas hasta novelistas de autoría de best-sellers. Porque si algo tiene el color amarillo y en concreto las piedras preciosas amarillas, es cómo facilita la transmisión de las ideas de cualquier forma que se hagan. Por la radio, televisión o un libro.

 

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS AMARILLAS MÁS IMPORTANTES. 

En el caso de las piedras ámbar, sus propiedades y significado están muy centradas en ese don natural extraordinario que tienen para la salud. Pero incluso, más aún, para la armonía emocional, y felicidad en el amor.

En el mundo de la mineralogía, los complementos más deseados conocidos se fabrican en ámbar. Y no solo por su vistosidad, brillo y elegancia, sino porque tienen propiedades y beneficios que ayudan en muchos aspectos de la vida.

El ámbar es una de las piedras energéticas más conocidas en todo el mundo, y que no es una piedra, sino un tipo de resina fosilizada en árboles que quedaron bajo tierra hace millones de años. Así es la tan amada y paradójica piedra ámbar. Sin duda tras haber pasado millones de años enterrada es que se le atribuyen tantas propiedades y beneficios energéticos. Al ser el ámbar una resina fosilizada de árboles de hace 50 millones de años, se han encontrado algunas piezas en árboles de 130 millones de años.

 

 

El ámbar se puede encontrar en bastantes países. Se encuentran depósitos de estas piedras en Alemania, Colombia, Italia, Polonia, Rusia, República Dominicana y Gran Bretaña, pero el lugar de la tierra donde más abunda son aquellos cercanos al Mar Báltico. Aunque el ámbar ucraniano es muy famoso por su belleza, el ámbar báltico supone al menos el 90% del total del ámbar existente en todo el mundo. El ámbar a lo largo de la historia a lo largo de la historia se remonta especialmente al ámbito de la medicina en la antigüedad. La mayoría de los ingredientes para medicamentos en ese entonces provenían de minerales, animales y plantas.

En la fórmula medicinal original de Nicolaus Copernicus, enumeró 22 ingredientes, que incluían Ámbar.

Los griegos llamaron a Ámbar electrón porque se carga con electricidad cuando se frota un paño. También atrae pequeñas partículas. El filósofo dominicano Albert el Grande, que vivió entre 1193 y 1280, identificó al ámbar como la medicina más efectiva entre seis medicamentos.

El padre de la medicina, Hipócrates, describió las cualidades medicinales y las diferentes formas de aplicación del ámbar que los científicos utilizaron más tarde hasta la Edad Media. Durante las plagas en la Edad Media, la quema de ámbar para fumigar las calles salvó muchas vidas y se recomendó como una excelente medida preventiva.

EL BERILO HELIODORO.

 

 

El berilo es la piedra para superar los obstáculos que la vida nos pone por delante. Contiene energías ligeras y elevadoras que ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad. El Berilo o grupo de los berilos son piedras traslúcidas, pero también coloreadas por impurezas. Tiene cristales prismáticos que pueden ser piramidales o transparentes. Esta piedra también tiene un brillo vítreo, translúcido o transparente.

La fórmula es (Si6O18)Al2Be3 y tiene una dureza de 7-8, color incoloro perteneciente a la clase de minerales clasificada en silicatos. Los tipos de berilos varían también en base a los colores, que van de verde a rojo, azul, amarillo y blanco. Cuando el berilo puro contiene impurezas e inclusiones, también cambia el color de la piedra.

La esmeralda es un berilo verde. El berilo de color amarillo se conoce como heliodoro, mientras que el berilo azul se conoce como aguamarina. Los berilos rosas se conocen como morganita, mientras que la variedad de color más profunda se conoce como bixbita.

 

LA PIRITA ARCOÍRIS. 

La pirita es una piedra de acción, voluntad y vitalidad. Se pueden aprovechar muy bien sus capacidades y potencialidades, y especialmente estimulará de manera continua el flujo de las ideas, así como también se le atribuye la atracción hacia el dinero. Es un mineral energético que enfoca todas sus fuerzas y propiedades en la búsqueda de la riqueza y la consecución de los objetivos que te propongas. Siempre se la ha vinculado con la buena suerte y la riqueza. Una de sus propiedades más destacadas que se le atribuyen, es la de actuar como un protector personal contra las energías negativas y dejando tus campos de energía libres de malas vibraciones.

 

 

Las propiedades de la pirita mejorarán tu fuerza de voluntad en tiempos difíciles, y apoyarán tus acciones y decisiones que son necesarias para perseguir y obtener el éxito así como el crecimiento personal, aumentando tu inteligencia, aprendizaje y percepción. También mejorará tu memoria y estabilidad mental. En cuanto a los efectos curativos, se cree que la pirita tiene muchos poderes curativos, tanto físico como bienestar emocional.

Desde el punto de vista fisiológico para el ser humano, limpia el oxígeno que circula en el cuerpo, lo que mejorará la función de todo el sistema cardiovascular. Se le atribuye un poder de purificación del cuerpo y de combatir cualquier tipo de infección.

La pirita puede fortalecer los huesos, el cerebro y los pulmones. Puede ser utilizado para ayudar con discapacidades para el aprendizaje y todo tipo de trastornos cognitivos. También puede mejorar la memoria.

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS GEMAS AMARILLAS. 

El color amarillo de las piedras emite una energía muy positiva en general y en el mundo de la mineralogía son uno de los complementos más deseados. Si observamos, por ejemplo, las propiedades del berilo, se le atribuye un beneficio importante para que la persona que lo posea supere los obstáculos que se le presentan. En el caso de la piedra pirita y sus propiedades sin duda forma parte de las piedras topacios.

Una de las favoritas y de las piedras preciosas amarillas más poderosas, es el citrino, la piedra de luz y felicidad. La piedra de citrino no contiene ninguna energía negativa, y por lo tanto nunca necesita ser limpiada. El uso de piedras amarillas ayuda a equilibrar el 3er Chakra del Plexo Solar, trayendo felicidad, autodisciplina y claridad de la mente. Por ejemplo, las joyas de citrino te ayudan a sentirte bien contigo mismo llenando tu vida de felicidad, confianza y más energía.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 2.

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR ROJO

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR VERDE

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AZUL.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas