MILÁN: CUADRILATERO DE LA MODA. 1.

MILÁN: CUADRILATERO DE LA MODA. 1.


CONOCE EL CUADRILÁTERO DE LA MODA DE MILÁN.

 

¿Qué es el cuadrilátero de la moda?, Se trata del centro de moda internacional en Milán, se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, formado por las siguientes calles “Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spigs y Via Sant’Andrea.

En esta zona se encuentran alguno de los locales de las marcas más exclusivas de Italia, los escaparates, preparados para acaparar las miradas de los clientes, llegan a ser verdaderas obras de arte.

 

 

Los diseños que se venden en estas tiendas son los mismos que aparecen en los desfiles de la alta costura. En Via Montenapoleone se ubican Versace y Armani, en Via della Spiga Roberto Cavalli y Dolce Gabbana. Louis Vuitton, Prada, Dior, Valentino, son otras de las muchas firmas que se pueden encontrar en esta zona, así como tiendas de joyería lujosas como Cartier y Tiffany.

Denominado como “el Quadrilatero d´Oro”, además de todos los locales de  lujo excesivo, se  encuentra rodeado de  cafés y peluquerías del mismo nivel. Estos son visitados cada año por numerosas estrellas que van a buscar vestidos y accesorios totalmente exclusivos.

 

EDIFICIOS DEL CUADRILATERO DE LA MODA DE MILÁN.

 

Es el tercer barrio más prestigioso de todo el mundo, en el que se encuentra el Armani Hotel”, un lujoso hotel formado por 95 habitaciones y suites.  Cada  elemento ha sido diseñado personalmente por Giorgio Armani y elegido por sus cualidades estructurales y estéticas.

Las habitaciones representan el sello de esta lujosa marca: elegancia, confort y sofisticación, además de ofrecer servicios en la habitación que están especialmente diseñados para que el huésped disfrute de una experiencia totalmente única y exclusiva.

Este barrio, además de ser considerado el epicentro europeo de la alta costura, pueden observarse grandes residencias aristocráticas neoclásicas, como el Palazzo Melzi di Cusano, construido en 1839 en la “Via Montenapoleone”. “La Via Bigli” está bordeada por palacios de los siglos XVI y XVIII, con sus espectaculares patios.

Desde el siglo XV, el duque de Milán, conocido como “Ludovico el Moro”, había establecido su residencia justamente donde ahora se encuentra la calle Montenapoleone. Hacia el siglo XIX esta área fue escenario de reuniones  sociales de las más sofisticadas familias milanesas y durante el siglo XX fue evolucionando hacia lo que es actualmente.

“Imagen: Propiedad personal”

Cabe destacar que “Via Manzoni” en otra época se llamó “Corsa del Giardino” (Carrera del Jardín) por la cantidad de preciosos parques que tenía. Debe su aristocrática apariencia a los palacios patricios y al Treato alla Scala, que estimuló la apertura de cafés elegantes.

Otro edificio emblemático es el Gran Hotel et de Milán”, lugar en el que el compositor Verdi se alojó varias veces, debido a la proximidad con el teatro. En esa misma habitación, sufriría la causa que varios días después lo llevaría a la muerte.

Prosiguiendo con “Via Manzoni” debemos citar, el “Spazio Armani”, el multi-concept store de esta firma mencionada previamente, en el que además de admirar los showrooms Emporio Armani, Armani casa y Armani flores, también se puede disfrutar tomando el famoso aperitivo italiano en el Emporio Armani Caffè.

Históricamente, la ciudad de Milán revolucionó toda la moda italiana, con la innovación de las prendas pret-à-porter, que podían fabricarse masivamente, eran más baratas y no se tenía que renunciar al estilo. Todo lo que los consumidores de la moda necesitaban. Fue así como Milán se convirtió en una de las capitales de la moda aspirando a ponerse a la altura de París.

Numerosos diseñadores se instalaron en ella, primero en las Galerías Vittorio Emanuele II, alrededores de la plaza del Duomo y más tarde se fueron deslplazando un poco más al norte, hacia el Cuadrilátero del lujo.

 

 

En este barrio, tuvieron lugar numerosos acontecimientos muy relevantes para la moda. Podemos mencionar alguno de estos, apoyado por Sergio Galeotti, Giorgio Armani fundó su empresa en 1975. Tres años más tarde, Gianni Versace abría su primera tienda en “Via della Spiga”, la primera de muchas.

Tiempo después, Dolce Gabbana hacía lo mismo y muchas otras altas marcas les siguieron. Hoy en día, todos los grandes diseñadores y muchas marcas de lujo, italianas o extranjeras, tienen un espacio en el cuadrilátero de la moda en el que exponer sus increíbles colecciones.

En la “Via Sant’Andrea” se encuentra el Palacio Morado, un edificio del siglo XVII que alberga una galería de arte y es la actual sede del Museo de la Moda. Además, en esta misma calle está uno de los cafés más antiguos de Milán, con más de doscientos años de historia, la denominada “Pastelería Cova”.

Se esconde mucha historia por sus calles, concretamente por “Via Montenapoleone” pasaba el antiguo muro romano del siglo III DC. Asimismo, el nombre de la calle se debe a la institución financiera homónima que manejaba la deuda pública en la época de dominación napoleónica.

Volvemos a centrarnos en el famoso “Palacio Morado”, donde además se encuentra la colección Costume Moda Immagine.

En la primera planta de este palacio, se encuentra la “Pinacoteca”, se trata de un espectacular museo que cuenta con una colección de cuadros, esculturas y estampas que evolución urbanística y social de Milán entre la segunda mitad del siglo XVII y los primeros años del siglo XIX. Por otra parte, a través de la decoración y el mobiliario se representa las casas aristócratas milanesas de la época.

En el “Palazzo” también se realizan muestras temporales. Centrándonos en el tema de la moda, se pueden ver vestidos de épocas pasadas, hechos por algunos de los más importantes diseñadores de moda.

 

MILÁN Y LA FAMA DEL CUADRILATERO DE LA MODA.

 

¿El Cuadrilátero ha ayudado a aumentar la fama de la ciudad?, está claro que la respuesta es sí, esto se debe a que después de los asentamientos de varios grandes diseñadores en este barrio de Milán, se hicieron muy populares, lo que ayudó a la ciudad a convertirse en una de las capitales de la moda.

A través de este fenómeno, se ha conseguido que la ciudad sea una de las grandes junto con Nueva York, Londres y París. Hoy en día a ojos de los usuarios, este exclusivo barrio es el lugar perfecto para aventurarte y conseguir vestir con las últimas tendencias del momento.

 

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE MILÁN Y EL LUJO ITALIANO?

 

EL LUJO ITALIANO PARTE 1

EL LUJO ITALIANO PARTE 2

MILÁN: EL CUADRILATERO DE ORO PARTE 2.

 

 

Tags:


0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas