McDonald’s: historia 4

McDonald’s: historia 4


En esta entrada analizaremos la historia de McDonald’s cuando Ray Krox se convierte en propietario de la compañía, los choques de personalidad con los hermanos Dick y Mac, así como la expansión que significó el servicio Drive-Thru que cambió la comida rápida.

 

McDonalds comienza a franquiciar

Con los costes laborales reducidos y los ingresos creciendo a $ 350,000 al año a principios de la década de 1950, los hermanos McDonald vieron duplicar sus ganancias.

Ya habían establecido un puñado de franquicias en California y Arizona cuando un vendedor de batidoras llamado Ray Kroc visitó San Bernardino en 1954.

Kroc no podía entender por qué McDonalds posiblemente podría necesitar ocho de sus Multi-Mixers, capaces de hacer 48 batidos a la vez, para un solo lugar hasta que vio la operación.

Fuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

Al ver el potencial del negocio, el vendedor se convirtió rápidamente en comprador.

Kroc compró los derechos para franquiciar los restaurantes de los hermanos en todo el país y, en 1955, abrió su primer McDonald’s en Des Plaines, Illinois.

Un choque de personalidades

La relación entre Kroc y los hermanos McDonald rápidamente se volvió muy polémica ya que el agresivo vendedor y los conservadores Yankees tenían diferentes filosofías sobre cómo manejar su negocio.

A Kroc le irritaba el requisito de recibir una carta certificada de McDonalds para realizar cambios en el concepto de venta minorista, algo que los hermanos no estaban dispuestos a conceder.

“Era casi como si esperaran que fracasara”, escribió Kroc en su autobiografía de 1977, Grinding It Out.

Ray Kroc se convierte en el propietario de la empresa

En 1961, Kroc compró la empresa a los hermanos McDonald por 2,7 millones de dólares.

Si bien el nombre de la cadena pudo haber sido McDonald’s, el rostro de los restaurantes se convirtió rápidamente en Kroc’s.

Se colocaron placas con su imagen en las paredes de muchas franquicias con una descripción de cómo “su visión, persistencia y liderazgo han guiado a McDonald’s desde un lugar en Des Plaines, Illinois hasta el restaurante comunitario del mundo”.

Fuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

Los hermanos que prestaron su nombre al negocio y fueron pioneros en el concepto de comida rápida pasaron a un segundo plano.

Después de vender el negocio, los fundadores conservaron su restaurante original de San Bernardino, para disgusto de Kroc, al que rebautizaron como “Big M”, con los arcos dorados en la marquesina afilados para formar una letra gigante “M”.

Para vengarse, Kroc abrió un McDonald’s alrededor de la manzana que finalmente llevó a los hermanos a la quiebra.

El McDonald’s original fue demolido en la década de 1970 y luego reemplazado por un edificio anodino que albergaba la Ópera Cívica Ligera de San Bernardino.

En 1998, se convirtió en la sede de una cadena regional de comida rápida, Juan Pollo Chicken, que opera un pequeño museo no oficial con artefactos de McDonald’s en su interior.

Cómo el servicio Drive-Thru cambió la comida rápida

In-N-Out Burger de California llevó la comida a domicilio a la corriente principal, y los estadounidenses no han mirado atrás desde entonces.

Salir a cenar adquirió un nuevo aspecto en 1948, gracias a una choza de hamburguesas de 30 metros cuadrados ubicada junto a una entrada circular de Baldwin Park, California.

Allí, cinco cocineros trabajaron detrás de paredes de vidrio preparando comidas para llevar para los automovilistas, atraídos por un letrero que decía “SIN RETARDO” y un nombre de restaurante que prometía exactamente lo que entregaba: In-N-Out.

Fuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

Hay algunos expertos en el desarrollo de este tipo de negocio, que afirman que el primer restaurante de comida rápida contaba con un verdadero drive-thru, pero el primer restaurante de In-N-Out Burger, con su sistema de pedidos por intercomunicador y su falta de asientos en el interior y estacionamiento exterior, probablemente fue el primero en ofrecer el paquete completo drive-thru.

Los primeros puestos de hamburguesas de McDonald’s se abrieron en 1948, sirviendo hamburguesas de 10 centavos desde las ventanas sin ascensor (el equivalente peatonal del drive-thru), pero no fue hasta mediados de la década de 1970 que abrió el primer drive-thru de McDonald’s.

Sin embargo, cadenas más pequeñas, como Jack-in-the-Box (fundada en 1950) y Wendy’s (1969), adoptaron el drive-thru desde el principio y, a mediados de la década de 1960, la cadena Wienerschnitzel estaba abriendo restaurantes con estructura en A con un coche. agujero de tamaño que atravesaba directamente el edificio.

Drive-thrus cambió los tipos de comida que ofrecían los restaurantes de servicio rápido, asegurando la supremacía de la hamburguesa mientras estimulaba la invención de tacos sin goteo y bocados de pollo frito deshuesados.

El drive-thru también cambió de coche.

Los portavasos alguna vez fueron una rareza en el diseño de interiores de automóviles, pero a fines de la década de 1980 era común que los autos tuvieran más portavasos que pasajeros.

 

Las comunidades en las que sirve la compañía

La compañía está orgullosa de ser parte de las comunidades a las que sirve.

Fuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

Esto demuestra una vez más el compromiso de McDoanld’s de ayudar a los demás al facilitar la recaudación de fondos y la participación de voluntarios para los programas Ronald McDonald House Charities® y las Becas Nacionales McDonald’s® HACER®.

A través de la participación en deportes juveniles, organizaciones benéficas locales y eventos que inspiran al mundo, la retribución es una parte esencial de la forma en que la compañía opera todos los días. RMHC®

Ayudando a las familias a permanecer cerca desde 1974

McDonald’s se preocupa por el bienestar de los niños y las familias. Entonces, en 1974, ayudó a Ronald McDonald House Charities (RMHC) a abrir la primera Ronald McDonald House® para familias con niños enfermos.

Hasta el día de hoy, McDonald’s apoya a RMHC en su compromiso de garantizar que las familias con niños enfermos siempre puedan estar cerca unas de otras y recibir la atención y los recursos que necesitan.

En todos los restaurantes, la compañía ayuda a respaldar el trabajo de RMHC y sus más de 260 capítulos locales tanto en sus vecindarios como en comunidades de todo el mundo.

Cada centavo cuenta. Cada vez que compra un Happy Meal®, se están donando dos centavos para apoyar los programas y servicios de RMHC, incluidos Ronald McDonald House®, Ronald McDonald Family Room® y Ronald McDonald Care Mobile®. * *

Del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, McDonald’s donará dos centavos a Ronald McDonald House Charities por cada Happy Meal vendido en los restaurantes participantes de EE. UU.

Beca Nacional McDonald’s® HACER® El período de solicitud ha finalizado.

El Programa Nacional de Becas McDonald’s® HACER® ya está cerrado.

El período de solicitud para el programa 2021-2022 se abrirá en otoño. Cambiar el mundo HACER significa Compromiso hispanoamericano con los recursos educativos.

Su generación está haciendo del mundo un lugar mejor y McDonald’s® quiere que los estudiantes hispanos estén al frente y en el centro de esa transformación.

Es por eso que le brinda a usted y a su comunidad más oportunidades para marcar la diferencia.

Y para ayudarlo a HACER® Más, consulte el programa del Tour educativo McDonald’s® HACER®, los talleres de transmisión en vivo, para ayudarlo a usted y a sus padres, maestros y consejeros a través del proceso de solicitud de ingreso a la universidad.

 

40 Datos interesantes sobre McDonald’s

¿Sabías que los primeros elementos del menú de McDonald’s eran perritos calientes, no hamburguesas?

Desde Nuestra Redacción te pasamos revista de los datos más sorprendente de la historia de McDonald’s, referido tanto a hechos, personas, ingredientes, procesos comerciales, entre otras particularidades.

 

  • McDonald’s vendió originalmente perritos calientes, no hamburguesas.
  • Se abre un nuevo restaurante McDonald’s cada 14,5 horas.
  • Los restaurantes McDonald’s alimentan a 68 millones de personas todos los días.
  • McDonald es también el mayor proveedor de juguetes del mundo.

El mayor proveedor de juguetes del mundoFuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

  • Los arcos dorados de McDonald’s son más reconocibles a nivel mundial por las personas que la cruz.
  • Cerca del Palacio de Buckingham, la Reina de Inglaterra tiene un restaurante McDonald’s.
  • McDonald’s gana alrededor de 75 millones de dólares al día.

Muchos millones de efectivo al día Fuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

  • McDonald’s tiene más de 36.000 restaurantes en el mundo.
  • Al trabajador promedio de McDonald’s le toma siete meses ganar lo que gana un CEO en solo una hora.
  • Los diez restaurantes McDonald’s más concurridos se encuentran todos en Hong Kong.
  • McDonald’s gasta casi mil millones de dólares al año en publicidad directa en los medios.
  • En la India hay 179 restaurantes McDonald, un país donde la gente no come carne de res.
  • París es el único lugar donde los arcos de McDonald’s son blancos en lugar de dorados.

Fuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

  • Si vive en los EE. UU., Nunca estará a más de 115 millas de distancia de un McDonald’s.
  • Hay un McDonald’s con arcos de color turquesa en Sedona, Arizona.
  • McDonald’s vende más de 75 hamburguesas por segundo.

La cadena que vende más hamburguesas en el mundo Fuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

  • McDonald’s compra aproximadamente 54 millones de libras de manzanas frescas al año.
  • McDonald’s McWrap contiene 121 ingredientes, grasas trans y productos químicos en la lista de vigilancia de toxicidad de la FDA.
  • El objetivo de McDonald’s es abrir más de 2.000 restaurantes en China para 2022.
  • El mercado más grande de McDonald’s fuera de EE. UU. Es Japón, con más de 3000 restaurantes.
  • La Torre de Kuala Lumpur, el edificio más grande del mundo en Malasia, alberga un restaurante McDonald’s.
  • Un batido de fresa de McDonald’s comprende 50 sustancias químicas que se utilizan para emular el sabor de las fresas.

Fuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

  • Solo siete elementos del menú de McDonald’s no contienen azúcar.
  • El restaurante McDonald’s más grande se encuentra en Beijing, que tiene más de 9.000 metros cuadrados.

Fuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

  • El restaurante McDonald’s más pequeño con solo 120 metros cuadrados se encuentra en Tokio, Japón.
  • El menú original de McDonald’s no ofrecía patatas fritas.
  • Los McNuggets vienen en cuatro formas oficiales: campana, hueso, bota y pelota.
  • Ronald McDonald se llama Donald McDonald debido a la falta de un sonido “r” claro en Japón.
  • El primer drive-thru de McDonald’s abrió en Sierra Vista, Arizona en 1975.
  • McDonald’s contrata alrededor de 1 millón de trabajadores en los Estados Unidos cada año.
  • El personal de autoservicio de McDonald’s no atenderá a las personas si vienen a caballo.

Fuente https://www.delish.com/restaurants/g28679621/mcdonalds-vintage-photos/?slide=41

 

  • Michael Jim Delligatti inventó la hamburguesa Big Mac de McDonald’s en 1967.
  • Bill Gates tiene una Tarjeta Gold de McDonald’s para comida rápida gratuita ilimitada.
  • McDonalds sirve 9 millones de libras de patatas fritas por día en todo el mundo.
  • El primer McDonald’s con arcos dorados se inauguró en Phoenix, Arizona, en marzo de 1953.
  • Aproximadamente el 7% de las patatas cultivadas en los Estados Unidos se convierten en papas fritas McDonald’s.
  • McDonald’s pagó a Justin Timberlake aproximadamente 6 millones de dólares para cantar el jingle “ba-da-ba-ba-bah” en los primeros anuncios de televisión de Estados Unidos “I’m Lovin ‘It”.
  • Aproximadamente el 7% de las patatas cultivadas en los Estados Unidos se convierten en papas fritas McDonald’s.
  • McDonald’s pagó a Justin Timberlake aproximadamente 6 millones de dólares para cantar el jingle “ba-da-ba-ba-bah” en los primeros anuncios de televisión de Estados Unidos “I’m Lovin ‘It”.

Si quieres leer más sobre McDonald’s en nuestro portal puedes entrar en estos enlaces

McDonald’s España. Parte I

https://enriqueortegaburgos.com/mcdonalds-espana-directivos-y-sede/

McDonald’s España. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/mcdonalds-espana-directivos-y-sede/

El Primer McDonald’s

https://enriqueortegaburgos.com/el-primer-mcdonalds-el-establecimiento/

McDonald’s: sus orígenes

https://enriqueortegaburgos.com/mcdonalds-sus-origenes/

 

 



0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas