MARCAS DE MODA MEXICANAS. PARTE 1.

MARCAS DE MODA MEXICANAS. PARTE 1.


CONOCE ALGUNAS DE LAS MARCAS DE MODA MEXICANA MÁS RELEVANTES. PARTE 1.

 

En esta entrada analizaremos las marcas de moda mexicana, algunas de las que los expertos y críticos del sector consideran las más cool, así como cuáles son las marcas de ropa mexicana que hacen buen Marketing Digital y se encuentran muy bien posicionadas en las redes sociales.

 

Algunas de las marcas de moda mexicana consideradas muy cool

Cada vez que nos movemos en el ámbito de la moda mexicana, desde NUESTRA REDACCIÓN no dejamos de sorprendernos por la cantidad, calidad y variedad de sus diseños, productos y por supuesto, las marcas. De ahí que algunas revistas de moda mexicanas o internacionales editadas en México, así como diferentes portales online, dejan claro para los consumidores que, si están buscando algo creativo para sus respectivos looks femeninos y masculinos, siendo además que estos consumidores deseen apoyar la industria mexicana, hay ciertas marcas que deberán tener en cuenta para incorporar a sus armarios.

También es cierto, que además de la necesidad de dicha compra, se estará apoyando el talento nacional mexicano. Por ello, si todavía no conoces estas firmas de moda es hora de que empieces a seguirlas más de cerca. No hay duda alguna de que México es un país lleno de grandes creativos y el mundo de la moda no es la excepción. Desafortunadamente, la mayoría de las personas conocen poco sobre las grandes propuestas de los diseñadores de México cuando, en realidad, existe una amplia gama de firmas que constantemente nos sorprenden con sus diseños cool y 100% auténticos.

 

EDHER GIN.

 

 

EDHER GIN MARCAS DE MODA MEXICANAS

 

Bajo la mente creativa de Eduardo Hernández, esta firma busca romper estereotipos y entregar una propuesta diferente a las amantes del diseño exclusivo. Y es que, si todas las personas somos únicas ¿por qué no vestirnos de manera totalmente auténtica y especial para reflejar nuestra verdadera esencia? Si te gusta destacar en todas partes y evitas caer en las imitaciones de estilo, definitivamente, Edher Gin es para ti.

¿Amas la tendencia disco? Entonces no dudes en llevar una pieza statement para entrar en ese mood festivo, como una chamarra (chaqueta) con espejos. Para Eduardo, cada una de sus piezas representa el espíritu de quienes las portan, ya que la moda es una extensión de nosotros mismos ¡y no hay que tener miedo a expresarnos a través de la ropa!.

 

NO NAME STUDIO.

 

No-name-Studio-Jonathan-Morales

Desde street couture y piezas privé hasta prendas básicas y ready to wear, No Name Studio gana cada vez más fuerza en la escena local mexicana e internacional de la moda. Y es que en los últimos meses hemos visto a grandes celebridades usando los diseños ultra cool de Jonathan Morales, en más de una ocasión.

Desde la influencer virtual Lil Miquela (que tiene más de 2.8 millones de followers, además de un estilo único y muy divertido para vestir) hasta la cantante mexicana Belinda (para quien la moda siempre ha sido muy importante desde el inicio de su carrera) y otras grandes celebridades internacionales como Lady Gaga, Karol G, Rosalía y J Balvin (solo por mencionar algunos).

Muchas de las personalidades más top de los últimos años se han declarado fans de No Name y si buscas expresarte libremente como ellas y amas la ropa colorida y animada ¡No Name te conquistará!.

 

DAVE.

 

Feminidad, romanticismo y sofisticación destacan en los looks de Dave Brand. Así es que si deseas un outfit de esencia effortlessly chic y con sello mexicano ¡no dudes en darle una oportunidad a esta firma!.

 

Tanto las combinaciones neutras y más classy, caso del blanco y el negro en un power suit de Dave, por ejemplo, como en los tonos pastel de vestidos con mangas voluminosas, esta marca es ideal para los próximos looks de mujeres que quieren destacar.

 

Elizabeth Silva.

 

Originaria de Los Mochis, Sinaloa, esta talentosa diseñadora es experta contrastando diferentes texturas, tonalidades y acabados para crear prendas llenas de brillo ¡y glamour!.

Para aquellas personas que viviendo en México tienen alguna fiesta o evento especial pronto y están pensando en variar su vestuario, es entonces cuando los críticos sugieren que vean los últimos diseños de Elizabeth Silva. Y si has comenzado a preguntarte también por reconocidas celebridades a quienes les encantan los diseños de esta firma con orgullo mexicano, debes saber que Thalía es amante de sus creaciones ¡y no duda en posar con ellas en redes sociales!

Laverne Cox sorprendía por primera vez con un vestido mexicano, creado por Elizabeth Silva En más la reciente alfombra roja de la actriz transgénero, Laverne enamoró a sus fans por su espectacular atuendo futurista con raíces muy mexicanas. Sin duda, Laverne Cox es una de las celebridades mexicanas favoritas.

 

Es una de las famosas más influyentes de la última década y se ha convertido en un total ícono de la moda mundial. Y, por eso, según la revista de moda Glamour de México, “nos dio gran emoción enterarnos de que Laverne Cox ha llevado (por primera ocasión en su vida) un vestido hecho por una talentosa diseñadora mexicana: Elizabeh Silva.

 

EDDIE CORPS.

 

Ropa cool y relajada, perfecta para outfits deportivos o para seguir la tendencia athleisure; así como prendas glam con plumas y toques de glitter ¡o incluso el vestido de novia de tus sueños! Sin lugar a dudas, Eddie Corps es otra de las marcas de moda mexicana que deberían ser un must-have para los fashionistas.

 

CIENTO SETENTA Y SIETE.

 

Una firma llena de actitud que, por medio de sus textiles, bordados y mano mexicana, ofrecen la simplicidad, funcionalidad y unificación de los géneros que tanto necesita la moda en México ¡y en el mundo entero! La ropa no tiene género ni límites y esta idea también forma parte de la filosofía de Cientosetenta&siete.

 

IVÁN ÁVALOS.

 

MARCAS DE MODA MEXICANAS IVAN ABALOS

Seguramente ya lo tienes en la mira desde hace tiempo, pues Iván comenzó su carrera desde 2013 y actualmente es uno de los diseñadores mexicanos más prestigiosos que existen. Él sintió pasión por la moda desde que era muy pequeño y jamás se rindió hasta cumplir sus sueños.

Te sorprenderá saber que su talento es 100% nato, pues no fue necesario para este reconocido diseñador hidalguense estudiar una carrera de moda para colocarse como uno de los finalistas en un muy reconocido concurso de moda y, a partir de ese momento, no ha dejado de evolucionar con su marca.

Iván Ávalos es un claro ejemplo de que los mexicanos no necesitan salir de México para encontrar hermosos diseños de haute couture.

Así es que ahora ya sabes cuáles son algunas de las marcas de moda mexicanas que deben estar en tu lista de compras e inspiración constantemente y que han ganado cada vez más fuerza y renombre tanto en el mundo editorial como en el clóset de las grandes celebridades. Los magazines especializados en diseño y moda son los que recomiendan que no hay nada mejor, especialmente en estos momentos, que apoyar el talento nacional mexicano y hacer que cada vez sean más las personas que se acerquen a él y se sientan orgullosas del gran talento que existe en este país.

 

Marcas de ropa mexicana que hacen buen Marketing Digital.

Dentro del mundo de la moda, existen las mejores marcas de ropa mexicana que han logrado posicionarse en el mercado nacional e internacional debido a sus innovadores diseños acompañados de una buena estrategia de marketing digital. En ese sentido, era importante dar a conocer este ranking que ayudará a todos los que están en el mundo de la moda a tener sus marcas de referencia. Para la elaboración de este ranking se ha tenido en cuenta diversos puntos como la categoría de productos, público objetivo, calidad del sitio web y publicaciones realizadas en redes sociales.

Andrea

 

Andrea fue fundada en 1973 y empezó como un pequeño taller en la Ciudad de México. Más tarde, logró su despegue gracias a la idea de vender calzado por medio de folletos. Actualmente, tienen más de 200 mil afiliados y es la marca de zapatos líder en venta por catálogo. S

u página web es atractiva y ordenada. Así mismo, cuentan con fotografías de estudio que te dejan apreciar el producto en su totalidad y tiene un blog donde escriben sobre temas relacionados a tendencias, belleza y lifestyle.

La marca de moda Andrea tiene 684 mil seguidores en Instagram y en Facebook tiene 5.563.770, siendo esta la red social donde tienen mayor interacción. Por otro lado, tiene 140 puntos de venta en México y 18 en USA y está dirigida a personas entre 30 y 40 años con un precio promedio de 380 dólares. Realmente una de las mejores marcas de ropa mexicana de este ranking.

 

Flexi.

 

Flexi fue fundada en 1935 por Don Roberto Plasencia Gutiérrez bajo el nombre Cesar y en 1965 pasa a llamarse con su actual nombre. Luego se convirtió en una marca multinacional de calzado 100% mexicana posicionada como la segunda más vendida del país. Su página web destaca por ser bastante completa al momento de informarte acerca de los modelos. Del mismo modo, las fotografías son profesionales y cumplen su objetivo. Además, en Instagram tienen 198 mil seguidores y reciben bastantes comentarios, a los que responden de manera rápida y amable.

El público objetivo de Flexi son personas entre 25 y 35 años y el precio promedio de un par de zapatos es de 1.000 dólares debido a la calidad de los acabados y material. Si deseas adquirir calzado Flexi puedes hacerlo a través de su página web o visitando una de las 300 tiendas en México. Siendo, su web una de las razones para estar en esta lista de mejores marcas de ropa mexicana.

Pineda Covalin.

Pineda Covalin es una de las marcas más reconocidas de México debido a que desea hacer homenaje a la cultura e historia mexicana y latinoamericana.

 

Además, busca representar la iconografía, tradiciones, gastronomía, flora y fauna en sus colecciones. Fue creada por Cristina Pineda y Ricardo Covalin en 1996, año en el que lanzaron su primera colección de corbatas con motivos prehispánicos.

Al comienzo, era una marca más reconocida a nivel internacional, pero con el paso de los años ha logrado posicionarse en el mercado local mexicano.

En su página web, Facebook e Instagram se destaca el folclor mexicano y proyectan un gran orgullo y amor hacia su país. Por ello, en Instagram cuentan con 67.2 mil seguidores e interactúan de manera efectiva con sus clientes. Igualmente, realizan esta dinámica en Facebook.

La marca mexicana Pineda Covalin ofrece principalmente ropa para mujeres y hombres pero también venden productos para el hogar. Cuenta con más de 100 puntos de venta en todo el mundo y el precio promedio de sus productos es de 3000 dólares. Sin lugar a dudas, un merecido lugar dentro de las mejores marcas de ropa mexicana.

 

JPEG.

 

JPEG es una marca mexicana fundada en 2012 por Natalia R. R., quien tuvo la idea de crear una línea de ropa que busca desarrollar y producir artículos, prendas y piezas de diseño para uso cotidiano.

 

Es por ello que venden ropa de estilo urbano y deportivo, pero sin dejar de ser vanguardistas.

 

La página web tiene un diseño único y atractivo. Además, se muestran como apasionados por su entorno generacional y buscan proyectarlo en sus prendas. De la misma manera, las fotografías utilizadas son de productos y modelos, lo cual favorece a que los usuarios puedan hacerse una idea realista de cómo es la ropa y cómo quedaría.

Cuentan con 46. 4 mil seguidores en Instagram y 34 mil en Facebook e interactúan en ambas redes sociales con los usuarios. Esto se debe a que su público objetivo está entre 20 y 30 años y es bastante activo. A pesar de tener de tener menos seguidores que otras marcas de esta lista, su eficiencia la hicieron merecedora para estar entre las mejores marcas de ropa mexicana.

 

Cuidado con el perro.

 

MARCAS DE MODA MEXICANAS CUIDADO CON EL PERRO

 

Cuidado con el Perro es una tienda orgullosamente mexicana que cuenta con 200 tiendas, de las cuales, las principales están ubicadas en las áreas y centros comerciales más importantes de México.

Fue fundado en el 2007 por Almacenes García y, a pesar de no tener muchos años en el mercado, ha logrado posicionarse. Está inspirada en el estilo de vida urbano y esto se ve claramente en su página web, Instagram y Facebook. Por esta razón, todas las fotografías y material audiovisual son de calidad y logran proyectar el concepto de la tienda y a su vez muestran los productos con claridad.

Cuidado con el Perro elabora piezas para hombres, mujeres, bebés y niños. Sin embargo, su público objetivo está entre los 25 y 35 años y la interacción con sus clientes se ve en redes sociales como Facebook, donde tiene 3 millones de fans. Tienen tienda online en México, Canadá y USA. También, cuenta con aplicaciones descargables en play store y app store. Por último, destacamos que el precio promedio es de 150 dólares, por lo que son productos de calidad a un precio accesible.

 

En el caso de esta marca, su ticket promedio accesible y sus redes sociales robustas, fueron las razones para estar en esta ubicación entre las mejores marcas de ropa mexicana.

 

¡Oh Guey!.

 

Miguel Ángel Rodríguez apostó todo su dinero en la creación de ¡Ay Güey! en el año 2007 y actualmente es un negocio de talla internacional que factura 70 millones de pesos al año (aproximadamente 1,5 millón de dólares).

 

En cuanto al concepto, busca resaltar las cualidades positivas de la cultura e identidad mexicana a través de moda para jóvenes.

¡Ay Güey! Tiene 245 mil fans en Facebook y 56.6 mil seguidores en Instagram y los post de ambas redes siguen el concepto de la marca y son profesionales, es así como destacan el trabajo artesanal mexicano. Además, su página web destaca por tener un diseño único relacionado al folclor mexicano y por tener la información completa de los productos.

Por otro lado, cuenta con 103 tiendas en México y las principales se encuentran en Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Puebla. Con referencia al precio, este esta en promedio $790, siendo un precio cómodo para la calidad de productos que ofrecen.

 

Cuadra.

 

Cuadra fue creada en 1991 por Agustín Cuadra y el motivo de su inspiración fue la vida silvestre. Actualmente, es una marca de calzado reconocida por utilizar las mejores técnicas, pieles y acabados hechos a mano. Es gracias a su visión y autenticidad que logra posicionarse como la marca líder en fabricación de botas vaqueras.

En el presente, han incursionado en el streetstyle, mezclando estilo y comodidad. Es por ello que, dentro de su página web podemos encontrar un blog donde hablan sobre tendencias en la moda para mantener actualizados a sus seguidores.

Cuadra tiene casi 2 millones de fans en Facebook, sin embargo, en Instagram tiene 205 mil seguidores y logra alcanzar una mejor interacción con su público objetivo que está entre los 35 y 45 años. Por otro lado, Cuadra cuenta con varios puntos de venta, entre los que destacan Plaza Cumbres, Plaza las Misiones y Fashion Show Mall y el precio promedio es de 3500 dólares.

 

Pirma.

 

PIRMA MARCAS DE MODA MEXICANAS

Pirma nace en 1987 en San Francisco del Rincón gracias a Rafael León y actualmente es una de las empresas de equipamiento deportivo más reconocidas en México, además cuenta con más de 100 tiendas. Tiene una línea de ropa y calzado para mujeres, hombres y niños que deseen realizar fútbol, baloncesto, boxeo, carrera o tenis. Actualmente, es una marca de la que se habla bastante porque produce las camisetas de 4 equipos de la liga de México.

Cuenta con 150 mil seguidores en Instagram y con 1.2 millones de fans en Facebook, siendo esta la red social donde interactúan de forma más efectiva con sus clientes debido a que sus posts son variados dentro del mundo del deporte.

 

El público objetivo de Pirma son deportistas o personas que deseen empezar a ejercitarse entre los 25 y 35 años y el precio promedio de un producto es de 600 dólares, siendo accesible. Si deseas adquirir sus productos puedes hacerlo a través de la página web o de algún punto de venta.  De igual forma, la eficiencia de sus redes sociales fue la que llevo a esta marca a estar en este ranking de las mejores marcas de ropa mexicana.

Sandra Weil.

 

Sandra Weil es una reconocida diseñadora nacida en Lima y galardonada con la Estrella Fashion Group como diseñadora de moda femenina del 2018. Después de terminar sus estudios en la capital de Perú se especializó en Moda y Alta Costura en Barcelona.

 

Posteriormente, fundó Sandra Weil Couture en México en el 2008.

En 2012 lanza la primera colección que buscaba crear atuendos únicos, de alta calidad y atemporales. Actualmente, posee la línea Ready to Wear, una de Alta Costura y una colección exclusiva para Novias.

Tiene 12 mil fans en Facebook y 76.2 mil en Instagram, debido a esto aprovecha la segunda red social para comunicarse efectivamente con sus clientes y potenciales. Además, el contenido es más variado, constante, de mejor calidad y recibe mayor respuesta en Instagram. Sandra Weil instaló su primera y única tienda en la Colonia Polanco en la Ciudad de México en el 2012, por lo que adquirir sus productos es más fácil desde su página web siendo el precio promedio de 415 dólares.

 

 

Capa de Ozono.

 

Fundada por Gerardo Pons, actual director de la marca, Capa de Ozono es una marca de calzado que ha logrado evolucionar a través de los años siguiendo las tendencias. Debido a eso, la marca logró crecer y actualmente tiene más de 200 puntos de ventas entre tiendas propias y franquicias, encontrándose principalmente en Puebla, León, Querétaro y Ciudad de México.

Capa de ozono cuenta con 338 mil seguidores en Facebook y 123 mil en Instagram, la producción y diseño de los post deja en evidencia que está destinada a un público joven, especialmente entre 20 y 30 años y esto también se ve reflejado en las tiendas. Por otro lado, el precio promedio de un calzado es de 600 dólares.

 

 

QUIERES SABER MÁS SOBRE FASHION LAW O DERECHO DE LA MODA?. TE RECOMENDAMOS:

LOS CASOS MÁS RELEVANTES DE FASHION LAW EN 2020

¿QUÉ ES EL FASHION LAW O DERECHO DE LA MODA?

FASHION LAW EN URUGUAY.

FASHION LAW EN CHILE

FASHION LAW O DERCHO DE LA MODA.

LOS MEJORES LIBROS SOBRE FASHION LAW

SALIDAS PROFESIONALES PARA EL ABOGADO: FASHION LAW

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
-
58,00 EUR
72,34 EUR
86,36 EUR
105,26 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
-
86,36 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
105,26 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!