14 Sep Los relojes más caros del mundo. Parte 2
Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon – 324.000 euros
Como parte de un lanzamiento de edición limitada del modelo exclusivo de Quasar, el modelo ‘Light’ es uno de los 18 en todo el mundo.
Lo que no suena tan especial. Después de todo, las grandes marcas de relojes de lujo hacen esto todo el tiempo.
Sin embargo, Girard-Perregaux acumula su genial etiqueta de precio de 324.000 euros gracias a su movimiento tourbillon compuesto por 79 partes diferentes.
Se necesitaron más de 200 horas de trabajo, cientos de operaciones y técnicas perfeccionadas en el transcurso de 200 años. Ese tipo de habilidad no es barata.
Chopard L.U.C All-in-One ‘Reloj Janus’ – 403.920 euros
Chopard es conocido como uno de los grandes relojeros, y con razón. Después de ganar el reloj del año por su «L.U.C Full Strike» en el Gran Premio de Relojería de Ginebra de 2017, la marca lanzó un reloj familiar (pero no menos emocionante) al año siguiente, con un precio que igualaría.
El L.U.C All-in-One combina la exclusividad con un mito conocido. Solo se fabricaron diez relojes en cada edición (oro rosa y platino), pero el estímulo detrás de ellos es uno con el que la mayoría de la gente estará familiarizada.
Inspirado en el dios romano Jano, famoso por sus dos caras, este reloj tiene dos esferas.
También tiene un interior piadoso, con características que incluyen un calendario perpetuo, lecturas astronómicas y un tourbillon, un complejo sistema mecánico giratorio que requiere una gran habilidad para fabricarlo.
Claro, puede costarle 405.000 euros (o más, dependiendo del tipo de cambio), pero es seguro decir que no puede ponerle precio al poder divino.
Maitres Du Temps Capítulo Uno Ronda Transparencia – 436.000 euros
Tick-tock supremos Maîtres du Temps son famosos por reunir a algunos de los relojeros más excepcionales del mundo para colaborar en modelos revolucionarios, y el ‘Chapter One Round Transparence’ es el ejemplo perfecto.
Una mezcolanza de diseño idiosincrásico y diversas escuelas de relojería (léase: relojería), el ‘Capítulo Uno’ es clásico y complejo.
Eso sin mencionar la caja de oro rojo de 18k y el grabado de edición limitada que realmente lo distingue (solo se fabricaron 11 modelos).
Con un coste de 436.000 euros que demolió la billetera, se destaca como un tributo muy solicitado al fascinante pasado y al emocionante futuro de la industria.
Christophe Claret DualTow Night Eagle – 480.000 euros
Si Batman usara un reloj, sería este. No solo está repleto de artilugios, sino que también se ve más malhumorado que un niño de 14 años en un centro de jardinería.
Limitado a 68 piezas, el ‘Night Eagle’ es una versión modificada del anterior concepto ‘DualTow’.
La hora se cuenta mediante dos correas giratorias (no, no cinturones utilitarios), y el movimiento ofrece un cronógrafo con un sistema especial de engranajes planetarios.
También cuenta con tourbillons (un mecanismo que ayuda a contrarrestar el efecto de la gravedad dentro del reloj), un mini gong y un martillo para su timbre, y 65 joyas que brillan desde dentro de su esquema de color oscuro.
Probablemente Bruce Wayne esté buscando su talonario de cheques ahora mismo. Este es bonito y todo, pero es un poco en la nariz.
George Daniels Co-Axial Chronograph – 504.000 euros
Un estilo más clásico y minimalista en comparación con las otras piezas de esta lista, pero ¿por qué el relojero más importante del siglo XX tendría que ser descarado?
George Daniels solo produjo unas pocas docenas de relojes en su vida, pero su contribución más importante a la industria fue la invención del sistema ‘Co-Axial Escapement’ (que luego vendió a Omega).
Fue revolucionario por una serie de razones muy geek, pero lo más importante es que permitió tiempos más largos entre servicios. El exclusivo ‘George Daniel Co-Axial Chronograph’ se vendió por 619.000 dólares en una subasta en 2012, y por una buena razón: es un pedazo de historia genuina.
Reloj Bulgari Magsonic Sonnerie Tourbillon – 501.000 euros
Cuando la empresa de joyería italiana Bulgari compró la marca de relojes suizos Gerald Genta, el resultado más célebre (y rentable) fue este: el Magsonic Sonnerie Tourbillon.
Es tan ruidoso como orgulloso, y contiene suficientes funciones ultracomplicadas para las ‘cabezas’ adecuadas entre nosotros, en particular una serie de campanillas que han sido mejoradas por una aleación especial «magnónica» (que es un metal especial que supuestamente mejora el sonido de música, aunque todavía no tires tus AirPods).
A 669.600 euros, tendrá tanto impacto en su muñeca como en los ahorros de su vida.
Tourbillon repetidor de minutos Ulysse Nardin Hannibal – 616.000 euros
Parece que los relojeros aprecian la cultura romana. El Tourbillion de repetición de minutos de Ulysse Nardin Hannibal (que es un bocado) incluye un motivo que recuerda la Guerra de Aníbal.
Sin embargo, el grabado no es lo único que hace que este reloj sea tan extravagante y caro. Cada componente está terminado a mano, desde la placa principal hasta el puente superior.
El reloj cuenta con un «Westminster Minute Repeater» que, si no lo sabía o no es un aficionado a la música, no es un repetidor de minutos normal. Tiene un sistema musical único como el de Big Ben, aunque (con suerte) mucho más silencioso. Con complejidades complejas y un gran diseño, obtienes grandes emociones en un reloj pequeño, aunque a un precio aún mayor de alrededor de 616.000 euros
Complicación Audemars Piguet Royal Oak Grande – 800.928 euros
Audemars Piguet tiene experiencia en la elaboración de cócteles de complicaciones que hacen girar la cabeza (charla de compras para ‘características’); de hecho, probablemente lo ha estado haciendo por más tiempo que cualquier fabricante de relojes existente.
Pero la ‘Gran Complicación’ es sin duda la mejor hasta ahora.
Los complicados interiores están terminados a mano, recortados y pulidos con biseles pulidos y cuentan con una superficie mate debajo. Todo esto va acompañado de una gran cantidad de funciones, que incluyen un cronógrafo de fracción de segundo, un calendario perpetuo y un repetidor de minutos.
Y lo que es más, también se ve muy bonito. El modelo de titanio te costará más de 780.000 euros pero ¿realmente puedes ponerle precio al estilo? (Sí. Sí se puede. Pero está bien mirar un poco más).
Rolex Paul Newman Ref. 6264 ‘John Player Special’ – 1.236 millones de euros
Apodado por los colores del auto Lotus de Fórmula 1 patrocinado por John Player Special, el Rolex ref. 6264 supuestamente es solo uno de los 10 fabricados en oro negro y amarillo.
Es más raro aún ver una pieza de este tipo disponible para comprar. Entonces, cuando el Paul Newman Daytona salió a subasta en Sotheby’s, rompió su estimación original para alcanzar una asombrosa oferta final de 1.236 millones de euros, convirtiéndolo en el reloj más caro jamás vendido en una subasta del Reino Unido.
Franck Muller Aeternitas Mega 4 – 1.944.000 euros
Con 36 complicaciones diferentes, 1.483 componentes individuales, un calendario de 1.000 años y una gran cantidad de otras características eclécticas, el ‘Frank Muller Aeternitas’ tiene el potencial de dejarlo tan confundido como un experto en encuestas modernas.
Etiquetado como el «Maestro de las Complicaciones» por los aficionados al ticker, el relojero suizo ha logrado incluir un número sin precedentes de utilidades en el modelo ‘MEGA 4’, que también cuenta con un fondo de caja de cristal de zafiro y un tourbillon en la esfera.
Consulte esta guía de sus innumerables funciones para tener una idea de cuán grande es esta hazaña de ingeniería.
Patek Philippe 5004T – 3.218.000 euros
Un reloj único en su tipo producido en 2013 específicamente para subasta, el ‘5004T’ es la única versión de titanio de la hermosa colección ‘Patek Philippe 5004’, pero lamentablemente descontinuada.
Los capos de relojes suizos causaron revuelo en la industria cuando crearon la rara edición, que adoptó un aspecto más deportivo y colorido que sus familiares más conservadores. Piense en ello como el Príncipe Fresco del Carlton de 5004.
Se vendió a 3.218.000 euros en una subasta muy disputada y desde entonces ha sido codiciada por muñecas anhelantes.
Colección Louis Moinet Meteoris – 3.780.000 euros.
El nombre de Louis Monet, el célebre padre de los relojes cronógrafo nacido en el siglo XVIII, el precio astronómico de la colección Meteoris es bastante apropiado, considerando todo.
La colección, cuatro relojes en total, presenta piedras preciosas y piezas de meteorito integradas en las esferas. Cada reloj muestra una pieza única de roca espacial rara: por ejemplo, el ‘Tourbillon Mars’ incluye un fragmento del meteorito Jiddat al Harasis 479, una auténtica pieza de 180 millones de años del planeta Marte que cayó a la Tierra.
Así que sí: bastante especial. Los meteoritos marcianos pueden venderse hasta en 1.000 dólares el gramo, más de 15 veces el precio del oro.
Es lo más cercano que estarás a experimentar el espacio, a menos que compartas un vuelo de Virgin Galactic con Richard Branson.
Probablemente charlaría contigo durante todo el viaje y te haría beber Virgin Cola también. Mejor opta por el reloj.
Patek Philippe Ref 1518 In Steel – 9.600.000 euros
Esto no es solo una pieza de grial. Está en el nivel más sagrado de los santos de la pirámide del grial: solo se fabricaron cuatro ejemplos del acero Patek Phillipe 1518, y cuando se presentó en 1941 fue el primer reloj con calendario perpetuo y cronógrafo.
Es una pieza increíblemente compleja, rara e históricamente significativa de un fabricante muy coleccionable. En casi todos los niveles, es un batidor mundial.
Por lo tanto, es comprensible que se vendiera por 11,002,000 francos suizos (9.600.000 euros) en una subasta en Phillips en Ginebra, un récord mundial para un reloj de pulsera en una subasta en noviembre de 2016.
Siete postores lo empujaron más allá del Only Watch Patek Philippe 5016 que se vendió un año antes de eso por 7,3 millones de CHF (6.372.000 euros).
Paul Newman Rolex Daytona – 14.580.000 euros.
El Rolex epónimo que le regaló a Paul Newman su esposa Joanne Woodward (está grabado con el mensaje «Conduce con cuidado» en referencia a su amor por las carreras) en 1968, el Paul Newman Daytona ha sido considerado un reloj del santo grial entre coleccionistas y fanáticos durante décadas. , pero incluso los fanboys más fervientes de Rolex no podrían haber imaginado cuánto llegaría en una subasta.
Dado un precio conservador de 1.080.000 euros, el reloj de uso diario de King Cool, con su exótica esfera negra y crema, finalmente se vendió a un comprador de teléfono no revelado por 14.580.000 euros que derritieron el cerebro, el equivalente a 9.030 Rolex Daytonas 2017. En ese momento, eso lo convirtió en el reloj de pulsera más caro jamás fabricado.
Patek Philippe Grandmaster Chime – 26.028.000 euros.
Después de una guerra de ofertas de cinco minutos, el Grandmaster Chime de Patek Philippe se convirtió en el reloj de pulsera más caro jamás vendido en una subasta, superando al Paul Newman Rolex de arriba.
¿El costo final? 31 millones de dólares.
Pero entonces, eso puede parecer un valor, ya que técnicamente está obteniendo dos relojes por su dinero. Piense en ello como una oferta muy cara de comprar uno y obtener uno gratis, ya que el Grandmaster Chime cuenta con dos diales (uno en la parte posterior) y 20 funciones diferentes, que incluyen los modos de timbre titulares (dos de los cuales están patentados).
Eso es mucha vigilancia por mucho dinero, pero también recaudó mucho dinero para una buena causa: una parte de la venta se destinará a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.
Patek Philippe Calibre 89 – 5,5 millones de dólares
Los relojeros de Patek crearon el Patek Philippe Calibre 89 como regalo de cumpleaños número 150 para la marca. ¡Este reloj de bolsillo presenta 33 complicaciones, 24 manecillas y 1,728 componentes en total! Por eso, la gente lo considera como uno de los relojes más complicados del mundo.
Se fabricaron cuatro versiones del reloj y estas varían en los materiales utilizados. Uno estaba hecho con oro amarillo y otro con oro rosa. El tercero fue elaborado con platino y el último fue de oro blanco.
Los relojeros tardaron cinco años en investigar y desarrollar este reloj. Luego, tardó otros cuatro años en fabricarse. Tenemos que decir que todos esos años de investigación valieron la pena porque aterrizó en la lista de los relojes más caros.
SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ROLEX O EL MUNDO DE LOS RELOJES, TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS
EL FUNDADOR DE ROLEX
ROLEX. HISTORIA 1
ROLEX. HISTORIA 2
ROLEX. HISTORIA 3
LAS EMPRESA DE RELOJES 1
LAS EMPRESAS DE RELOJES 2
TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE AMAZON SOBRE RELOJES O LA MARCA ROLEX