Los relojes más caros del mundo. Parte I

Los relojes más caros del mundo. Parte I

Los relojes de lujo Top 10 más caros del mundo

Los relojes de lujo son algunas de las piezas de tecnología más buscadas y admiradas.

Combinando lo mejor en artesanía, historia y diseño, los precios de los relojes pueden subir a millones.

 

Desde un reloj de pulsera de diamantes de colores de 55 millones de dólares hasta un reloj encargado por María Antonieta en el siglo XVIII, veamos una lista de relojes que batieron récords.

Echemos un vistazo a los 10 relojes más caros del mundo hasta la fecha.

 

¿CUÁLES SON LOS RELOJES MÁS CAROS DEL MUNDO?

 

 

  1. ALUCINACIÓN DE DIAMANTES GRAFF – 55 MILLONES de dólares</

    >

 

Encabezando la lista de los relojes más caros del mundo está el Graff Diamonds Hallucination.

Presentado en la feria de relojería y joyería Baselword, este reloj sin precedentes se compone de 110 quilates de diamantes.

Diamantes de todos los colores, incluidos Fancy Pink, Fancy Yellow, Fancy Green y Fancy Blue, y cortes, que incluyen esmeralda, corazón, pera, marquesa y redondo, se combinan para crear este espectacular reloj.

 

  1. GRAFF DIAMONDS THE FASCINATION – 40 MILLONES de dólares

 

Conocido por sus lujosos artículos de joyería de diamantes, Graff Diamonds creó el reloj Fascination, que contiene 152,96 quilates de diamante con un diamante central que tiene una forma de pera D Flawless de 38,14 quilates. El diamante central se desprende en un anillo que se puede usar por separado.

 

  1. BREGUET NO. 160 – 30 MILLONES de dólares

 

La versión original de este reloj fue presuntamente encargada a María Antonieta por uno de sus amantes. Abraham-Louis Breguet comenzó a trabajar en el reloj en 1782, y María Antonieta fue ejecutada antes de su finalización en 1827 por el hijo de Breguet.

El reloj incluía todas las complicaciones conocidas en ese momento, incluido un termómetro, timbre y calendario perpetuo.

El reloj estuvo en exhibición en el Museo L.A. Mayer en Jerusalén hasta que fue robado en 1983.

El reloj finalmente se recuperó y todavía está en exhibición en el museo Mayer hoy día.

 

  1. RELOJ CHOPARD DE 201 QUILATES – 25 MILLONES de dólares

 

Este impresionante reloj contiene 874 diamantes, con un total de 201 quilates, en una variedad de colores.

El centro del reloj Chopard está compuesto por tres diamantes en forma de corazón en amarillo, rosa y azul.

 

  1. SUPERCOMPLICACIÓN DE PATEK PHILIPPE – 24 MILLONES de dólares

 

 

Este reloj de bolsillo dorado fue creado en 1933 por Patek Philippe para el banquero Henry Graves Jr.

El reloj tardó 5 años en diseñarse y construirse y presenta 24 complicaciones, incluido un calendario perpetuo, horas de salida y puesta del sol y un calendario celestial del apartamento de Graves en Fifth Avenue en Nueva York.

 

  1. RELOJ JACOB & CO. BILLIONAIRE – 18 MILLONES de dólares

 

 

El reloj multimillonario contiene 260 quilates de diamantes talla esmeralda, 167 componentes individuales y 19 joyas.

La pulsera y la esfera del reloj son una construcción sin costuras realizada en oro blanco de 18 quilates.

 

  1. ROLEX DAYTONA DE PAUL NEWMAN – 17.8 MILLONES de dólares

 

Un regalo de su esposa, estrella de cine y entusiasta de los autos de carrera, el Rolex Daytona de Paul Newman se vendió por la asombrosa cantidad de 17.8 millones de dólares en 2017.

Con estilo art déco, la referencia 6239 de Daytona de 1968 fue grabada con “Drive Carefully, Me” por su esposa y actriz Joanne Woodward .

Paul pasó a regalar el reloj al novio de su hija en ese momento, quien donó una cantidad considerable de la venta a la Fundación Nell Newman.

 

  1. PATEK PHILIPPE REF. 1518 – 11.1 MILLONES de dólares

 

A finales de 2016, el Patek Philippe con carcasa de acero inoxidable ref. 1518 vendido en una subasta por poco más de 11 millones de dólares.

Patek Philippe produjo el modelo 1518 en 1941, convirtiéndolo en el primer reloj de pulsera con cronógrafo de calendario perpetuo producido en una serie.

  1. VACHERON CONSTANTIN 57260 – 8 MILLONES de dólares

 

Con 57 complicaciones, 2826 componentes individuales y 242 joyas, el reloj 57260 de Vacheron Constantin es una proeza tecnológica y artística.

Este reloj tardó 8 años en diseñarse y crearse, y se estima que fue encargado por 8 millones de dólares para un cliente privado.

 

  1. HUBLOT BIG BANG – 5 MILLONES de dólares

 

El reloj Big Bang de Hublot contiene 1.282 diamantes en total, incluidos más de 100 quilates de diamantes baguette y 6 diamantes talla esmeralda que pesan más de 3 quilates cada uno.

Beyoncé compró este reloj para Jay-Z como regalo de cumpleaños en 2012.

 

¿QUÉ HACE TAN CAROS A LOS RELOJES?

Los factores principales que determinan cuánto vale un reloj de lujo son:

  1. Tecnología
  2. Artesanía
  3. Materiales utilizados
  4. Marca

Todos estos factores funcionan en conjunto para determinar el valor final de un reloj.

La precisión, la artesanía, el trabajo y la habilidad de los relojes de lujo es lo que los diferencia de otros relojes.

Los relojes Rolex, por ejemplo, se montan todos con asa y la marca tiene su propia fundición que fabrica el oro que utilizan en sus relojes.

Los relojes más caros del mundo entero

Desde relojes de bolsillo supercomplicados hasta relojes de pulsera antiguos con propietarios famosos, tanto a expertos como a profanos nos ha interesado saber cuáles son las piezas más caras de la relojería.

Teniendo en cuenta que todo el mundo tiene la hora exacta, en cada zona horaria del mundo, en el bolsillo en todo momento, un reloj mecánico que cuesta más que una casa puede parecer una inversión curiosa.

Su finalidad no es sólo dar la hora

Pero en estos días, los relojes no se trata solo de decir la hora.

En cambio, son más como joyas funcionales, una forma en que los hombres se compran algo elegante, pero también saben que lo que han comprado hace más que verse bonito.

 

Los mejores relojes, por supuesto, se ven muy bonitos. Pero como un automóvil deportivo italiano, su desembolso también está comprando ingeniería de precisión y décadas de herencia.

Lo que hace que todo parezca un poco más justificable que sólo el valor de un anillo con un gran diamante sin ninguna otra función más que lucirlo y desde ya, ser como tener lingotes de oro que mantienen e incluso suben el valor.

Los más caros dos finalidades

Los relojes más caros del mundo, entonces, tienden a caer en uno de dos campos.

En el lado tradicional, hay relojes de seis y, a veces, siete cifras que se ganan su precio al exprimir ingeniería incomprensiblemente complicada en cajas diminutas.

Aquí es donde encontrará los relojes insignia de su vieja guardia suiza (y la extraña nueva marca disruptiva), que no usan más que engranajes y engranajes para rastrear el movimiento de los planetas, o sonar como el Big Ben.

Por otro lado, están los relojes que son caros porque están hechos de cosas caras: metales preciosos, diamantes tallados a mano, trozos de meteoritos. Bling, básicamente.

Pero cuando quiere que la gente sepa que ha gastado el PIB de una isla del Pacífico en su reloj, a veces la mejor manera es hacerlo reluciente.

Las piezas únicas

Y luego, un nivel por encima de ambos, tiene sus únicos relojes: relojes propiedad de personas famosas o personas fallecidas hace mucho tiempo, o, contrariamente a la intuición, los relojes se hicieron un poco mal y, por lo tanto, son completamente únicos (lea: coleccionables ).

Con el auge del mercado de relojes antiguos, aquí es donde encontrará sus relojes costosos que rompen récords, los relojes que se venden tanto como un mediocampista decente de la Premier League.

Aquí están los más caros del grupo

En aras de la justicia, hemos omitido los modelos que están cubiertos de bazillones de diamantes. Porque eso realmente no cuenta, ¿verdad?