Rolex: el reloj más falsificado del mundo

Rolex: el reloj más falsificado del mundo

Mayor cantidad de copias falsas de todas las marcas

Por cantidad de falsificaciones, Rolex es el reloj con más cantidad de copias falsas del mundo, fundamentalmente de sus clásicos Submariner, Daytona y Datejust, que aparecen regularmente pretendiendo pasar por originales.

Los expertos de Rolex siempre descubren los pequeños detalles que marcan la diferencia ente el auténtico y el falso

 

A fines de saber qué se falsifica en relojes de categoría

Breitling y Omega son después de Rolex los siguientes con Super Avenger, y las falsificaciones de Seamaster llegan al mercado a diario.

Curiosamente, los falsificadores han copiado casi todos los modelos de Panerai gracias a la simplicidad del reloj.

Watchfinder ha demostrado hasta dónde llegan los imitadores para reproducir versiones falsificadas de relojes Rolex, después de descubrir lo que sugiere que podría ser la réplica más precisa hasta el momento.
Cada vez es más difícil identificar el falso

Hace dos años, el especialista en relojes usados ​​investigó hasta dónde habían llegado los relojes falsos cuando comparó un Rolex Submariner real con uno falso, y afirma que la tarea de identificar los relojes Rolex se ha vuelto aún más difícil.
La compañía puso sus manos en un Rolex Daytona 116500 LN falso, que ha sido diseñado para engañar a todos menos a los expertos en Rolex más ávidos.

Pistas para detectar por qué es falso

Watchfinder dijo que si bien la replicación de relojes de alta gama se está volviendo más avanzada, pudo detectar que la unidad era falsa debido a “pistas” en la delicadeza del acabado.

Explicó: “El acabado de espejo de los muebles de esfera pulida carece del lustre de los genuinos, ligeramente embotado por la aplicación de la máquina sobre el brillo pulido a mano más fino del Rolex. Los bordes son más toscos, se manejan con menos cuidado y pierden la luz que deberían tener cuando el reloj se inclina exactamente”.

El falso Rolex Daytona 116500 LN y la versión real:
“Es una historia similar con la impresión, la precisión de las planchas utilizadas para aislar la tinta que carecen de los detalles finales necesarios para obtener las letras delgadas y nítidas que el reloj genuino usa en su esfera”.

Más detalles de por qué no es original

La compañía Rolex agregó que la precisión del ajuste también falta en la falsificación, con los eslabones finales de la pulsera mostrando espacios.

Los intrincados detalles entre las estrías de la corona y los pulsadores tampoco alcanzan el mismo nivel de aplicación uniforme que se encuentra en el Rolex.

Sin embargo, notó que un reloj como este habría llevado previamente una réplica de ETA 7750, o un cronógrafo Seagull chino o algo así.

Ya no es así. Este no es un movimiento hecho para parecerse a un 4130, es una réplica del 4130, hasta el último detalle. Hay un puente de equilibrio, una rueda de pilares, las ruedas de marcha atrás moradas de la marca registrada, incluso el uso selecto de tornillos dorados se ha combinado

Las falsificaciones de Rolex están en el puesto Nº1 de ranking

Nicolas Cages usa un Rolex. Los relojes Rolex falsos tienen demanda porque hay mucha gente que quiere mostrar un nivel económico que en realidad no tiene

 

“Hay más relojes Rolex falsos en este planeta que todas las demás falsificaciones combinadas”, escribió Benjamin Clymer, fundador de la influyente revista y sitio web de relojes Hodinkee, en 2014.

Se refería, al menos en parte, a un Oyster Black Dial Paul Newman Daytona que salió a subasta en Christie’s Gevena casi al mismo tiempo.

Clymer señaló que el reloj, que se esperaba que superara la marca del millón de dólares, tenía “algunos rasgos que comúnmente se cree que no son auténticos”.

Es que los famosos relojes Rolex fabricados en Suiza son tan populares entre los falsificadores que habitualmente obtienen el título de las falsificaciones que más saturan el mercado, incluso más que los bolsos cubiertos con el logotipo de Louis Vuitton o las zapatillas Nike.

Si hay que creer en los informes del mercado, la demanda es alta, en parte porque Rolex, que genera un ingreso estimado de 4.500 millones de dólares cada año, controla cuidadosamente la oferta.

Oferta controlada

Al aumentar gradualmente su producción cada año, en lugar de aumentar rápidamente en función de los caprichos del mercado, Rolex disfruta de un crecimiento y estabilidad controlados.

Esa marcada demanda, impactada por un suministro cuidadosamente controlado y una popularidad incesante entre los consumidores, ha generado una explosión de falsificaciones de diversa calidad.

Como señaló TechCrunch en 2017, lugares como Canal Street y otros notorios paraísos de falsificaciones han sido durante mucho tiempo el hogar de falsificaciones atroces y obvias, con etiquetas de precios muy baratas para arrancar.

Cada vez mejores falsificaciones

Mientras tanto, otras falsificaciones, “las creadas para que puedan venderse por un precio máximo a compradores desprevenidos, son cada vez mejores”.

Y hay un montón de ellos. La Federación de la industria relojera suiza dice que los relojeros con sede en Suiza producen 30 millones de cronometradores auténticos al año. Los fabricantes de falsificaciones, por otro lado, producen aproximadamente 1,6 millones al año.

“Históricamente, menos del 5 por ciento de los relojes que autenticamos son falsos”, dijo a TechCrunch Hamilton Powell, cuya compañía, Crown & Caliber, se especializa en la reventa de relojes usados.

“En un momento, este número llegó al 10 por ciento”, y los números siguen creciendo, con copias bien hechas de Rolex’s Submariner, Daytona y Datejust que aparecen regularmente.

 Pero eso es solo una parte de la ecuación

La gran cantidad de relojes Rolex falsificados se debe en parte a la forma en que la marca de relojes de 113 años distingue entre lo real y lo falso.

A diferencia de casi todos los demás productos del mercado, que pueden ser modificados libremente por su propietario sin perder su estatus de producto auténtico, Rolex es diferente, según Rolex.

Qué es real y qué es falso para Rolex

A los ojos de la marca suiza, que fue fundada por Hans Wilsdorf y Alfred Davis en Londres, Inglaterra, en 1905, la distinción entre lo real y lo falso es mucho más estricta: reemplace una pieza de un reloj auténtico por un reloj no aprobado por Rolex.

Esto incluye cualquier adición personalizada que no sea de marca, y su reloj legítimo es automáticamente un producto falsificado a los ojos de Rolex.

O, como dicen los entusiastas de los relojes, terminas con un reloj “Franken”, uno en el que las partes reales se mezclan con réplicas o partes del mercado secundario, un guiño a la combinación improvisada de partes del cuerpo utilizada para crear el Monstruo en la novela de 1818 de Mary Shelley.

Rolex falsos en China

Como tal, el ya sorprendente volumen de relojes Rolex falsos que salen de China y otras capitales falsificadas se ve significativamente afectado por los que se han modificado de alguna manera después de que salieron de la fábrica.

Curiosamente, la avalancha de falsificaciones, muchas de las cuales pasan desapercibidas incluso para el ojo entrenado, no parece haber hecho mella en la demanda de Rolex.

No hay escasez de publicaciones específicas de relojes, además del New York Post, que informó el año pasado que los minoristas en los Estados Unidos, y en algunos casos, a nivel internacional, estaban experimentando una escasez uniforme de los omnipresentes relojes Rolex de acero inoxidable.

Y ese nivel de demanda ni siquiera se acerca al furor que rodea al modelo más codiciado del relojero: el Daytona.

En términos de ese reloj, Ira Melnitsky, director ejecutivo de Tourneau, el minorista de relojes, le dijo al New York Times en 2016: “Nunca tendremos lo suficiente para satisfacer la demanda”.

 

Condiciones de trabajo inaceptables y falta de regulación

Toda la investigación que se ha realizado sobre la industria de los relojes de réplica habla de condiciones terribles y del uso de materiales peligrosos, así como del trabajo infantil.

 

Si bien también hay cosas malas que suceden en la producción legítima, hay que tener en cuenta que la industria de las réplicas, incluidos los bolsos falsos, los relojes, las gafas de sol y más, es un actor económico mundial importante sin ningún tipo de regulación.

 

 

A los precios que venden, no es posible fabricar estos relojes de manera ética y las condiciones de trabajo deben ser de las peores que existen.

Hay que estigmatizar el uso y la compra de estos relojes y, con suerte, hacer que la gente piense un par de veces más en comprar relojes falsos.

Algunas de estas personas están comprando estos artículos porque no pueden pagar el precio real de la marca original, aunque en la mayoría de los casos se trata de mostrar al mundo que son ricos y quieren crear algún tipo de identidad falsa al hacer esto.

En general la gente realmente cree que nadie puede diferenciar entre relojes reales y falsos.

Rolex es la marca número uno comúnmente falsificada, especialmente entre las que tienen las réplicas más baratas.

Rolex DayDate y DateJust son los modos de reloj Rolex más copiados y luego el Submariner. Se replican, pero las falsificaciones no se parecen en nada a los modelos de producción reales.

 

Google y los relojes

Las compañías de relojes y Google han hecho un buen trabajo asegurándose de que las réplicas de relojes sean más difíciles de encontrar en línea.

Se sabe que las búsquedas en línea de réplicas de relojes han bajado del 4.5% a solo el 1.85% del total de búsquedas relacionadas con relojes, en comparación con el año anterior.

Esto se debe en gran parte a que es un poco más difícil encontrar relojes falsos en línea, pero realmente la gente se está alejando más de las falsificaciones.

Algunos aeropuertos también se están volviendo más duros en esto y en Italia puede significar tiempo en prisión si a un viajero le encuentrar artículos de réplica en su equipaje.

 

Los requisitos Rolex de su autenticidad

La propia definición de Rolex de relojes falsos es bastante específica, e incluye mucho más que simples relojes de imitación.

A lo largo de sus más de 114 años de historia, Rolex ha obtenido un inmenso seguimiento mundial, lo que ha convertido a la empresa suiza en una de las marcas de relojes más famosas del mundo.

En ese tiempo, Rolex también ha desarrollado un estricto conjunto de requisitos para los relojes que considera auténticos.

 

Por supuesto, la primera consideración es si los relojes que llevan el nombre de marca registrada de Rolex y el logotipo de la corona fueron elaborados en un taller autorizado de Rolex.

 

 

Sin embargo, ese asunto es solo el primer paso que toma Rolex para juzgar los relojes.

Su decisión más controvertida se basa en si se ha realizado alguna alteración en un reloj Rolex auténtico; si es así, el reloj queda invalidado a los ojos del fabricante suizo.

Esto significa que cualquier reloj reforzado con piezas de Rolex no auténticas u otras adiciones que Rolex no aprobó, entonces será considerado falso por Rolex.

 

Según la propia etiqueta, “cualquier trabajo realizado por terceros dejará sin efecto la garantía del reloj”, porque “Rolex ya no puede garantizar la calidad o el rendimiento de dichos relojes”

.

 

Esto no solo afecta las garantías, las posibles recompras y el mantenimiento futuro (Rolex no reparará los relojes que se consideren no auténticos), sino que también crea demandas desafiantes contra las empresas que personalizan relojes.

Por ejemplo, Rolex presentó recientemente un caso contra laCalifornienne, una empresa que actualiza los relojes Rolex usados, porque laCalifornienne venderá los relojes Rolex reacondicionados (que pueden incluir esferas nuevas, cristales y otros cambios estéticos) con los símbolos de la marca registrada de Rolex intactos.

La demanda no es la primera que presenta Rolex contra los distribuidores de Rolex de segunda mano; la empresa suiza presentó una demanda por marca registrada en 1998 contra el “potenciador” de Rolex, Robert Meece.

Rolex ganó la demanda, y la decisión judicial citó un caso anterior en el que la “recautación” no autorizada de los relojes Bulova arrojó “un producto diferente”.

Con un mercado de Rolex de segunda mano en auge y muchas empresas centradas en la personalización, la defensa de sus marcas comerciales es de suma importancia para Rolex, a fin de mantener sus estándares de lujo.

Rolex ha sido clasificada como la más alta entre las marcas de lujo que forjan vínculos emocionales entre sus consumidores, lo que subraya la importancia de mantener una identidad de marca sólida.

Cómo diferenciar entre el Rolex verdadero y el falso

Según una encuesta por el joyero británico William May, el 70% de los británicos no pueden diferenciar entre un Rolex real y falso.

El joyero compartió las seis cosas que debe tener en cuenta al ver un reloj genuino.

Los relojes Rolex son una inversión bastante buena, ya que tanto los relojes antiguos como los usados ​​siguen aumentando de valor.

En octubre de 2017, el Rolex Daytona de Paul Newman se vendió por un récord de $ 17,8 millones (£ 13,6 millones) en Phillips Auction House en Nueva York, convirtiéndose en el Rolex más caro jamás vendido en una subasta.

 

Sin embargo, la mayoría de los británicos encuestados por los especialistas en joyería vintage William May no pueden diferenciar entre un Rolex falso y un reloj suizo genuino. Esto es un problema porque Rolex también es una de las marcas más falsificadas del mundo.

 

 

William May pidió a 1000 personas en el Reino Unido que determinaran qué reloj era real de las dos imágenes siguientes: una que muestra un modelo falso y otra que muestra un Rolex real. Solo el 30% adivinó correctamente.

Comparación entre verdadero y falso

Imagen A

Imagen B

 

¿Cual es real? La imagen A o la imagen B.

Si respondió la Imagen A, está en lo correcto, y se encuentra entre el 30% de la población británica que puede notar la diferencia.

Para aquellos de nosotros que luchamos por identificar cuál era genuino, William May dice que hay seis cosas que deben tener en cuenta en el futuro:

  1. La ampliación

El buen funcionamiento de un Rolex significa que la fecha tiene que ser pequeña para que todo funcione a la perfección, según William May. Para compensar esto, se agrega una ventana cíclope, o lupa, para hacer más visible la fecha.

“En todos los modelos Rolex, el aumento es 2.5X y la fecha realmente te llama la atención”, dijo William May.

“En las falsificaciones, a menudo se establece en solo 1,5 veces, por lo que es más difícil ver la fecha”.

  1. El peso

Si se siente ligero, no está bien.

“Los relojes Rolex falsos son generalmente más livianos, mientras que un Rolex real está hecho de metales de alta calidad y pesará significativamente más”, dijo William May.

  1. La prueba del agua

Si el reloj se sumerge en agua durante unos segundos, no goteará agua en su esfera, según William May, quien dijo que todos los relojes Rolex son 100% impermeables, mientras que muchos relojes falsificados no lo son.

“Los relojes Rolex Submariner son los únicos relojes diseñados para el buceo en aguas profundas, pero todos los modelos son impermeables y están perfectamente sellados”, según el joyero.

  1. La escritura

Todo en un Rolex está hecho a la perfección, y si toma una lupa y examina todas las letras en el dial, podrá detectar una falsificación si hay alguna imperfección.

Según William May: “La escritura debe ser convexa y no debe haber burbujas”.

  1. El fondo de la caja

Si el fondo de la caja está hecho de vidrio, plástico o cristal para que pueda ver el funcionamiento interno del reloj, lo más probable es que sea falso, según el joyero.

“Hay dos modelos de Rolex extremadamente raros de la década de 1930 que tienen fondos de caja de vidrio. Y nada más. Si está comprando un Rolex relativamente moderno con un fondo de caja transparente, es falso. También puede buscar grabados – Rolex no graba nada en el exterior del fondo de la caja, pero sí en el interior”.

  1. El ruido

Si escuchas un tic fuerte en el reloj, tienes una falsificación en tus manos.

 

Rolex Daytona

¿Puedes decir cuál de estos cronógrafos Rolex Daytona es genuino y cuál es falso?

 

Cuando las listas de espera para un Rolex Daytona real pueden extenderse a años, los modelos están cambiando de manos por más del doble del precio minorista de £ 9,550

 

Este Rolex Daytona falso, casi indistinguible del reloj genuino, usa el mismo acero que el original.