Las más importantes cadenas de cosmética europeas 2

Las más importantes cadenas de cosmética europeas 2


En esta entrada continuaremos analizando las más importantes cadenas de cosmética europeas, haciendo un repaso en detalle de Sephora, KIKO Milano y Primor, siendo esta última la única española que compite en esta liga.

 

Sephora

Sephora es una cadena de cosméticos fundada en Francia en 1969 y adquirida por el conglomerado LVMH, primera empresa del mundo de artículos de lujo, con sede en París, en 1997.

Fuente https://www.sephora.es

 

La cadena Sephora cuenta con más de 750 tiendas en 21 países.

Fundador: Dominique Mandonnaud

Fundación: 1970, París, Francia

Director ejecutivo: Christopher de Lapuente (31 mar 2011–)

Oficinas centrales: París, Francia

Organización principal: LVMH

Sephora es una de las cadenas de distribución de productos de belleza más grandes de Europa.

Presente en Estados Unidos desde 1998, la empresa continúa hoy en día desarrollándose sobre todo en Asia.

Por eso la compañía invita a los visitantes a su Web de esta manera:

“ven a descubrir nuestra empresa, nuestros valores y nuestro innovador enfoque sobre la belleza. Descubre nuestras originales tiendas y nuestros diferentes sitios web, y accede al grupo LVMH”.

Si buscas la tienda Sephora más cercana a tu domicilio, así como la dirección, los horarios de apertura y los servicios que se prestan en ella, te indica que te dirijas a la sección de Tiendas en su Web.

Fuente https://www.sephora.es

 

Aceptar las preguntas y comentarios

La empresa expresamente dice que los visitantes no duden en ponerse en contacto con ella para enviar sus preguntas o comunicarle su opinión.

Porque es gracias a esos comentarios que pueden ofrecer día tras día todo un universo de belleza.

Quieres comenzar un negocio de cuidado de la belleza comprando una franquicia de Sephora? 

En caso afirmativo, aquí está cuánto cuesta abrir una franquicia de Sephora.

Sephora, fundada por dominique mandonnaud, es una cadena multinacional francesa de tiendas de belleza y cuidado personal con sede en París.

La primera tienda fue fundada en limusinas en 1969 y vendía productos para el cuidado personal.

Sephora llevaba el ‘big data’ a las tiendas y lanzaba My Sephora en España en 2016 Fuente https://www.modaes.es/cosmetica/sephora-lleva-el-big-data-a-las-tiendas-y-lanza-my-sephora-en-espana.html

 

Hasta la fecha, la compañía tiene varias líneas de marcas con casi 300 marcas, junto con su propia marca privada.

Sephora ofrece productos de belleza que incluyen cosméticos, cuidado de la piel, cuerpo, fragancia, color de uñas, herramientas de belleza y cuidado del cabello.

La compañía se ha expandido significativamente para llegar a los consumidores en 34 países de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

Sus oficinas centrales se encuentran en Montreal y Nueva York.

Hoy, la compañía ha desarrollado un catálogo de 16,000 productos diferentes de más de 250 marcas. y por cada compra realizada en línea, el comprador obtiene tres muestras gratis.

La empresa también se jacta de la colección sephora, una cartera dedicada de productos de belleza avanzados que muestran lo mejor que tiene para ofrecer.

La compañía está bajo el conglomerado LVMH y operan cerca de 2000 tiendas en diferentes países del mundo y aún se expanden, especialmente en los estados unidos.

Tienen alrededor de 400 tiendas en los Estados Unidos y Canadá.

La compañía brasileña recibió el visto bueno de las autoridades de competencia en Brasil y Estados Unidos para llevar a cabo la adquisición de la cadena de cosmética natural, hasta ahora propiedad de L’Oréal.The Body Shop ya es de Natura.

El grupo brasileño ha recibido luz verde de las autoridades de competencia de su país de origen y de Estados Unidos para tomar el control de la cadena de cosmética natural, que hasta ahora estaba en manos de L’Oréal.

El acuerdo valoró The Body Shop en alrededor de 1.120 millones de dólares (935 millones de euros) y crea un nuevo gigante de la cosmética con 3.200 tiendas en 69 países, incluyendo el negocio de la otra cadena de Natura, Aesop.The Body Shop facturó alrededor de 1.020 millones de dólares (851,6 millones de euros).

El consejero delegado del grupo, Jeremy Schwartz, afirmó que Natura “es el nuevo dueño perfecto para que The Body Shop acelere su rejuvenecimiento y su futura expansión”.A medio plazo, el grupo quiere impulsar su expansión en China y Latinoamérica.

Su primera tienda estadounidense se abrió en Nueva York en el año 1998 y la de Canadá se abrió en Toronto en el año 2004.

Cuánto cuesta abrir una franquicia de Sephora y cómo obtener la franquicia

El éxito que ha logrado esta empresa a lo largo de los años hace que la gente pregunte si realmente es una empresa de franquicia, para que puedan abrirla en su ubicación. pero es desafortunado notar que todas las tiendas Sephora son propiedad de la compañía.

Llevan a cabo su expansión internamente.

Entonces, por ahora, Sephora no es una franquicia.

Tienen tiendas repartidas en unos 29 países del mundo y todos son propiedad de la compañía.

A pesar de que Sephora no ofrece franquicias en los Estados Unidos, pero hay países donde es posible obtener esta franquicia, lugares como la India. por lo tanto, si necesita información sobre cómo abrir una franquicia de Sephora, puede enviar su solicitud a la empresa y recibirán comentarios después de unos días.

 

KIKO Milano

KIKO es mucho más que KIKO. Y lo dicen así de claro.

Fuente https://www.kikocosmetics.com/es-es/

 

 

“Somos una marca de cosmética fundada en Bérgamo (Italia) en 1997, que opera en el sector retail con tiendas mono-marca en 23 países y empleados de más de 110 nacionalidades”.

 

Forma parte del grupo empresarial Percassi, una compañía sólida y dinámica, que se anticipa con éxito a las tendencias del mercado.

Fuente https://www.kikocosmetics.com/es-es/work-with-us/why-kiko.html

 

Gracias a una visión comercial que va más allá de las fronteras italianas, Percassi puede mantener la innovación y la calidad como su status quo empresarial.

Sus áreas de negocio se centran en cosmética, retail, alimentación y el mercado inmobiliario, tanto con marcas propias como Caio, Casa Maioli, D-Mail, Womo y Bullfrog, como colaborando con marcas de carácter global: Starbucks, Lego, Victoria´s Secret, Nike y Wagamama.

 

¿Puedo abrir una tienda KIKO en franquicia?

La política de nuestra compañía solo está dirigida a la apertura de tiendas monomarca en Italia y en el extranjero, cuya gestión corre a cargo de KIKO MILANO, tanto en lo que respecta a la elección de la ubicación y del personal responsable de la venta, como a cualquier acción de naturaleza comercial dentro de la tienda.

Por este motivo, no estamos interesados en otorgar nuestra marca en concesión (franquicia), ni en considerar una posible distribución de nuestros productos a través de otros canales (perfumerías, centros estéticos o equivalentes).

Por el momento, deseamos continuar gestionando directamente todas las tiendas KIKO MILANO tanto en Italia como en el extranjero.

Primor

La forma de presentar a las perfumerías Primor en “Quienes somos” es como sigue:

“Perfumerías Primor, fundada en 1953, es una empresa de carácter familiar, 100% malagueña, que ha experimentado una expansión imparable por toda España”.

“No tenemos franquicias, todas las tiendas son de gestión propia”

Fuente https://www.primor.eu

 

Perfumerías Primor ha sido avalada por distinciones como:

  • Mejor perfumería en el año 2008 y nuevamente Mejor Perfumería en el año 2017.
  • Mejor evolución en el año 2004.
  • Reconocimientos indirectos por la OCU, como la perfumería con los mejores precios de España.
  • 3º de España en engagement en redes sociales en 1Q 2017.
  • Mejor perfumería selectiva en campaña Navidad 2016 por Google.
  • Mejor Fórmula Comercial 2019.
  • TOP 1 Ecommerce de España en la categoría Perfumería & Beauty, desde 2016 hasta 2020.

Actualmente Perfumerías Primor consta de más de 150 tiendas que abarcan desde Málaga a Madrid pasando por Granada, Córdoba, Sevilla, Barcelona… y llegando hasta Portugal.

Las tiendas están situadas tanto a pie de calle como en los principales centros comerciales de la geografía española y portuguesa.

El carácter innovador en las instalaciones y la búsqueda de nuevas firmas y conceptos hace de Perfumerías Primor un referente en la perfumería de nuestro país.

Uno de los antiguos directores del antiguo  Hospital 18 de julio de Málaga decidió abrir con su mujer una pequeña perfumería en el centro de la ciudad, concretamente en un local de tan solo 35 metros cuadrados en la Calle Granada.

Los recursos eran muy escasos y tuvieron que reutilizar el rótulo del anterior dueño para dar nombre a su tienda. “Tenía que empezar por ‘P’ mayúscula y, al elegir y juntar varias letras, les salió la combinación Perfumería Primor.

Primor reforzaba su presencia en pleno centro de Madrid en 2019 Fuente https://www.foodretail.es/retailers/perfumerias-primor-nueva-tienda-madrid-puerta-del-sol_0_1327367255.html

 

En la década de los 80, con la ayuda de su hijo, abrieron dos nuevas perfumerías en Málaga (Calle Marqués de Larios y Calle San Juan). A lo largo de los 90 se empezaron a abrir perfumerías en los barrios de la ciudad y en centros comerciales, además el actual gerente Juan Ricardo Hidalgo (nieto de los fundadores) entró en el negocio familiar.

El padre de Juan Ricardo empezó a ayudar a su madre en el negocio familiar y, a comienzos de los 80, decidieron coger otros dos locales en la calle Larios y la calle San Juan que aún mantienen.

En los años 90 entró Juan Ricardo, la tercera generación, que ahora gestiona la cadena junto a su padre, su madre y su esposa.

En el año 2000 la cadena de perfumerías ya había abierto 37 establecimientos, todos en la Provincia de Málaga (22 en la capital).

A finales de ese año la empresa inaugurara en Madrid tres establecimientos adquiriendo los locales de Disperfum, una firma con presencia nacional que había liquidando sus tiendas por graves problemas económicos.

A partir de ahí la marca empezó a expandirse por las provincias litiformes.2

En 2015 la cadena se une a las firmas Marvimundo y Arenal para crear el Grupo Maremor, con un ambicioso plan para ampliar su presencia en España.​

En 2018 cerró su tienda de la Calle Granada en Málaga, la primera perfumería de la cadena.

En 2019 abrió su primera perfumería fuera de España, en Lisboa (Portugal), donde también vende online .​

 

Si quieres leer más artículos sobre cosmética en nuestro portal puedes entrar en los siguientes enlaces

La cosmética de lujo. Parte I

https://enriqueortegaburgos.com/la-cosmetica-de-lujo-parte-i/

La cosmética de lujo. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/la-cosmetica-de-lujo-parte-ii/

La cosmética de lujo. Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/la-cosmetica-de-lujo-parte-iii/

Las empresas cosméticas españolas Parte I

https://enriqueortegaburgos.com/las-empresas-cosmeticas-espanolas-parte-i/

Las empresas cosméticas españolas Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/las-empresas-cosmeticas-espanolas-parte-ii/

Las empresas cosméticas españolas Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/las-empresas-cosmeticas-espanolas-parte-iii/

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop