Las 15 mayores franquicias del mundo

Las 15 mayores franquicias del mundo


En esta entrada analizaremos las 15 mayores franquicias del mundo, detallando las características básicas de cada negocio, además de proporcionar a nuestros lectores/as una idea clara del potencial de marca que tienen cada una de ellas.

 

¿Alguna vez te has preguntado qué franquicias se consideran las más grandes del mundo?

Decidimos explorar este tema y hemos elaborado la siguiente lista.

No es sorprendente que las franquicias más grandes sean principalmente de comida rápida; esto dice mucho sobre el desarrollo económico mundial, los apetitos cambiantes y la urbanización.

Fuente https://whichfranchise.co.za/the-top-10-biggest-franchises-in-the-world/

 

Donde hay crecimiento económico, hay hamburguesas, patatas fritas y pollo frito.

Al referirse en cualquier análisis que se haga de las marcas de franquicia de gran tamaño, curiosamente varias de estas compañías se fundaron en la década de los 50.

Acerca de las principales franquicias globales

La franquicia es parte del léxico empresarial internacional.

Las listas de ranking de franquicias van habitualmente hasta el número 100 Fuente https://www.franchisedirect.com/top100globalfranchises/rankings

 

Incluso si las personas en China, India o Brasil no están familiarizadas con la palabra “franquicia”, es seguro que están familiarizadas con McDonald’s, Subway, KFC y cientos de otras franquicias con sede en Estados Unidos y Canadá que tienen atractivo internacional.

Si ha estado pensando en comprar una franquicia, en Estados Unidos o en cualquier otro país, es importante tener en cuenta los rankings de más prestigio que se elaboran todos los años.

La elaboración del ranking se hace compilando una serie de datos que se parte de la clasificación ajustada por peso adicional al tamaño y crecimiento internacional.

También se tienen en cuenta otras áreas para la evaluación final, tales como costes y tarifas, apoyo del franquiciado, potencia de la marca y fortaleza y estabilidad financiera.

Este ranking junto a otras listas y los análisis que quieran hacer los inversores interesados en alguna de estas marcas, no dejan de ser meras herramientas de investigación que son de utilidad para poner en contexto tipo de franquicias y el respaldo de marca ganado con años de éxitos empresariales e incremento de franquiciados.

La característica esencial de una franquicia

Este modelo de negocio tiene una ventaja fundamental para los consumidores en cualquier latitud en la que se encuentren. Esto es, que podrán disfrutar de la misma experiencia en cualquier país, y las marcas que hoy hemos detallado en este ranking son las que mejor lo han hecho.

Cuando se trata de iniciar e invertir en un negocio, los inversores buscan el menor riesgo posible pero con grandes ventajas.

Quizás el modelo de franquicia sea uno de los más adecuados ya que básicamente consiste en comprar y ceder derechos a una marca o empresa bajo determinadas condiciones.

Y estas condiciones se basan principalmente en llevar a cabo un proceso estandarizado con la idea de que, independientemente del lugar donde se ubique la franquicia, las personas pueden consumir el mismo producto o servicio, al mismo tiempo, con la misma calidad, sabor y atmósfera.

Una simple observación que hagamos de la lista, no pasa inadvertido para nadie la potencia que Estados Unidos tiene en este tipo de negocios, ya que  todas se originaron en el país norteamericano.

En una revisión de la franquicia latinoamericana, MatchPoint informa que Brasil, México, Argentina y Colombia son los países con más franquicias en la región, aunque Perú está creciendo rápidamente.

Según Franchise direct cuando hizo la clasificación de las franquicias más grandes del mundo para 2020, según el ranking de este año incorporaba a Marriot International, que es la única franquicia top 5 que no pertenece al negocio de alimentos.

Pero en el ranking 2021 pasa al puesto nº 16, que queda fuera del ranking que hemos preparado en esta redacción para esta entrada, aunque dada la importancia que tiene al ser la cadaena hotelera más grande del planeta con 7000 propiedades que tienen entre 100 y 2000 habitaciones cada una, se estima que los hoteles Marriott suman más de un millón de habitaciones en más de 115 países.

Según el diario El Universo, 1 de cada 15 habitaciones de hotel pertenece a Marriot.

Esta franquicia también nació en Estados Unidos específicamente en Maryland en el año 1967, la inversión aproximada para adquirir la franquicia Marriott es de $ 111,853,090 para una instalación de 300 habitaciones.

 

Ranking de las 15 mayores franquicias del mundo

1 McDonald’s Franquicias de comida rápida de los Estados Unidos de América

1º) McDonald’s

Fundada en 1954

Fuente https://whichfranchise.co.za/the-top-10-biggest-franchises-in-the-world/

 

Más de 33 000 puntos de venta en todo el mundo McDonald’s es la red de franquicias más grande del mundo con un increíble 89 mil millones de dólares  en ventas globales.

A pesar de la creciente competencia, se ha mantenido en este lugar todos los años desde que se publicaron las clasificaciones por primera vez en 2000.

Para poner este tamaño en contexto, para el año de referencia era más grande que KFC, Subway y Burger King juntos.

 

2º) KFC

Franquicias de pollo en los Estados Unidos de América

Fuente https://whichfranchise.co.za/the-top-10-biggest-franchises-in-the-world/

 

KFC Fundada en 1930.

Más de 18.800 puntos de venta en todo el mundo ¿Qué fue primero, KFC o las ganas de comer pollo frito? El gusto del mundo por KFC es insaciable y este gigante atiende a más de 12 millones de clientes cada día en más de 115 países.

Empresa matriz Yum! ocupa el puesto 201 en la lista Fortune 500, con ingresos que superan los 13 mil millones de dólares. Se estima que, en promedio, unos 185 millones de personas ven un comercial de KFC al menos una vez a la semana.

3º) Burger King

Franquicias de comida rápida de los Estados Unidos de América

Fuente https://whichfranchise.co.za/the-top-10-biggest-franchises-in-the-world/

 

Burger King Fundada en 1953 Más de 13.000 puntos de venta en todo el mundo Burger King, a menudo abreviado como BK, se ubica como la sexta franquicia más grande del mundo con ventas globales que alcanzan los 16 mil millones de dólares.

Los accionistas mayoritarios del grupo, el grupo brasileño de capital privado 3G Capital, están persiguiendo la dominación mundial y en 2013 la franquicia agregó la “friolera” 700 ubicaciones internacionales a la red.

4º) 7 Eleven

Franquicias de tiendas de conveniencia en Estados Unidos de América

Fuente https://whichfranchise.co.za/the-top-10-biggest-franchises-in-the-world/

 

7-Eleven fue fundada en 1927 Más de 55000 puntos de venta en todo el mundo Las cajas continúan sonando en las franquicias de 7-Eleven con 84 mil millones de dólares  en ventas globales y una clasificación como la segunda franquicia más grande del mundo.

Esta es también la cadena de tiendas de conveniencia más grande del mundo, con unas 55.000 tiendas en 16 países y 10.400 tiendas solo en América del Norte.

5º)  Domino’s

Franquicias de pizzas en los Estados Unidos de América

Fuente https://urbancomunicacion.com/curiosa-historia-del-logo-de-dominos-pizza/

 

Domino’s Pizza es una empresa de comidarápida estadounidense de restaurantes, especializada en la elaboración de pizzas.

Con sede en Ann Arbor Michigan

Fundada por Tom Monaghan en 1960, quien había abierto su primera pizzería en Ypsilanti (Míchigan).

En la actualidad cuenta con más de 14 500 establecimientos (más de 5000 solo en Estados Unidos, la segunda mayor del país por detrás de Pizza Hut) y está establecida en 89 países y territorios.​

El máximo accionista desde 1998 es el fondo de capital riesgo Bain Capital.

6º) Ace Hardware Corporation

Estados Unidos de América Franquicias minoristas de mejoras para el hogar

Fuente https://brandeps.com/logo/A/Ace-Hardware-01

 

Ace Hardware Fundada en 1924 Más de 4.800 puntos de venta en todo el mundo Ace Hardware ocupa el puesto número siete con ventas globales por un total de más de 13 mil millones de dólares.

La compañía fue nombrada en honor a los pilotos de caza as de la Primera Guerra Mundial, que pudieron superar todos los obstáculos. Un nombre adecuado para lo que se ha convertido en la franquicia de mejoras para el hogar más grande del mundo.

 

7º) Century 21

Franquicias inmobiliarias de Estados Unidos de América

El eslogan publicitario es “liderando y desafiando la mediocridad”.

Desde 1971, Century 21 Real Estate ha establecido el estándar en el negocio inmobiliario.

Entonces, cuando se trata de su hogar, nunca se conforme. Muévase con los agentes implacables de la marca CENTURY 21® de su lado.

https://logos-download.com/11361-century-21-logo-download.html

 

DANDO 121% Desafiar MEDIOCRIDAD Solo la marca CENTURY 21® tiene la escala y la reputación para liderar la industria inmobiliaria hacia el futuro.

Mientras que otros se enfocan simplemente en facilitar una transacción, los agentes de CENTURY 21® creen en el valor de brindar experiencias extraordinarias desafiando la mediocridad y siempre dándole el 121%.

8º) Papa Johns

Franquicias de pizzas en los Estados Unidos de América

Fuente https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Papa_John%27s_Logo_2019.svg

 

Papa John’s Pizza es una compañía de franquicias de restaurantes estadounidenses. Es una cadena de comida para llevar y reparto a domicilio, la cuarta más grande en los Estados Unidos, detrás de Pizza Hut, Little Caesars y Domino’s Pizza.​ Tiene sede en Jeffersontown, Kentucky, un suburbio de Louisville.

Fundador: John Schnatter

Fundación: 2 de octubre de 1984, Jeffersonville, Indiana, Estados Unidos

Director ejecutivo: Rob Lynch (27 ago 2019–)

Cotización de las acciones: PZZA (NASDAQ) 102,00 US$ +0,36 (+0,35 %)
2 feb 14:20 GMT-5 – Renuncia de responsabilidad

Oficinas centrales: Louisville, Kentucky, Estados Unidos

Empleados: 20700

Forma legal: empresa de capital abierto

En 1984, Papa John’s abrió sus puertas con un objetivo en mente: una Mejor Pizza. Sabíamos que con mejores ingredientes haríamos mejores pizzas. Ese objetivo y la promesa de “Mejores Ingredientes. Mejor Pizza.” se mantienen en pie hasta el día de hoy.

9º) Taco Bell

Franquicias de comida rápida de los Estados Unidos de América

Taco Bell es una cadena de restaurantes de comida rápida, especializada en cocina Tex-Mex.

La cadena fue fundada en 1962 por Glen Bell y actualmente pertenece a la multinacional Yum! Brands.

Fuente https://1000marcas.net/taco-bell-logo/

 

Fundador: Glen Bell

Fundación: 21 de marzo de 1962, Downey, California, Estados Unidos

Director ejecutivo: Mark King (5 ago 2019–)

Tipo: cadena de restaurantes de comida rápida

Propietario: Yum! Brands

Organizaciones principales: Yum! Brands, Yum China

 

10º) Pizza Hut

Franquicias de pizzas en los Estados Unidos de América

Pizza Hut Fundada en 1958 Más de 14.000 puntos de venta en todo el mundo En el puesto número nueve está Pizza Hut, la segunda marca de la empresa matriz Yum! para romper la lista mundial de los diez primeros.

Esta franquicia de comida rápida se puede encontrar en más de 120 países, desde el Líbano hasta Luxemburgo.

Con ventas globales que superan los 12 mil millones de dólares, podemos responsabilizar a este gigante de la pizza haciendo subir el precio de los tomates. Pizza Hut volvió a ingresar recientemente al mercado sudafricano.

Fuente https://whichfranchise.co.za/the-top-10-biggest-franchises-in-the-world/

 

11º) Wendy’s

Franquicias de comida rápida de los Estados Unidos de América

Wendy’s Fundada en 1969 Más de 6.500 puntos de venta en todo el mundo Wendy’s sigue siendo una de las franquicias favoritas con una formidable cifra de ventas globales de  9 mil millones de dólares

Si bien no tiene una comida exclusiva como “The Big Mac” o “The Whopper”, la cadena es conocida por sus hamburguesas cuadradas, papas fritas con sal marina y helado suave.

Fuente https://whichfranchise.co.za/the-top-10-biggest-franchises-in-the-world/

 

12º) Dunkin’

Franquicias de panadería y donas en los Estados Unidos de América

Dunkin’ es una cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donuts, fundada por William Rosenberg en 1950 en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos.

Fuente https://whichfranchise.co.za/the-top-10-biggest-franchises-in-the-world/

 

 Tipo: Privada

Fundador: William Rosenberg

Fundación: 1950, Quincy, Massachusetts, Estados Unidos

Empleados: 120,000 (est)

Propietario: Dunkin’ Brands

Director ejecutivo: David Hoffmann (11 jul 2018–)

 

13º) Subway

Franquicias de Sandwich & Bagel en los Estados Unidos de América

Fuente https://1000marcas.net/subway-logo/

 

Metro Fundada en 1965 Más de 42.000 puntos de venta en todo el mundo En 1965, Fred DeLuca planeaba convertirse en médico. Buscando una forma de financiar su educación, un amigo le sugirió que abriera una tienda de sándwiches submarinos.

Hoy en día, la marca es la cadena de sándwiches más grande del mundo y la cuarta franquicia mundial más grande. Submarino se refiere a la forma del rollo y no a la recomendación de que el sándwich se coma bajo el agua.

Subway también se está expandiendo en Sudáfrica. Aquí encontrará más información sobre las oportunidades de franquicias actuales.

14º) Chick-fil-A

Franquicias de comida rápida de los Estados Unidos de América

 

Fuente https://www.chick-fil-a.com

 

Chick-fil-A es una cadena de restaurantes con sede en College Park, Georgia, ​​que se especializa en pollo. Es la segunda cadena de restaurantes basada en pollo de comida rápida en los Estados Unidos.​

Fundador: S. Truett Cathy

Fundación: 23 de mayo de 1946, Hapeville, Georgia, Estados Unidos

Director ejecutivo: Dan Cathy (nov 2013–)

Oficinas centrales: Atlanta, Georgia, Estados Unidos

Ingresos: 10,5 miles de millones USD (2018)

Cantidad de ubicaciones: 2.605

 

15º) Tim Hortons

dTim Hortons Inc. es una cadena internacional de cafeterías, fundada en 1964 por Tim Horton y Jim Charade en Hamilton, Ontario. Está especializada en café, donuts y bollería industrial.

El grupo cuenta con más de 3000 locales en Canadá, cerca de 500 en Estados Unidos y presencia en México y España.

Fundación: 17 de mayo de 1964, Hamilton, Canadá

Fuente https://logoeps.com/tim-hortons-vector-logo/48418/

 

Oficinas centrales: Oakville, Canadá

Propietario: Restaurant Brands International

Organizaciones principales: Wendy’s (1995–2006), Restaurant Brands International (2014–)

Fundadores: Tim Horton, Ron Joyce, Jim Charade

 

Si quieres leer más artículos de Franquicias en este portal, te aconsejamos que hagas click en los siguientes enlaces

Franquicias y perspectivas de futuro 2020

https://enriqueortegaburgos.com/franquicias-perspectivas-futuro/

STARBUCKS: “ESTAMOS EN EL NEGOCIO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL CAFÉ”.

https://enriqueortegaburgos.com/43661-2/

STARBUCKS COFFEE – HISTORIA

https://enriqueortegaburgos.com/starbucks-coffee-historia/

Las franquicias en el sector de la moda

https://enriqueortegaburgos.com/franquicias-sector-moda-actualidad-covid-19/

La franquicia de Burger King

https://enriqueortegaburgos.com/la-franquicia-de-burger-king/

 

 



0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas