LAS MARCAS DE MODA MEXICANAS. PARTE 2.

PRIMA VOLTA MODA MEXICANA

LAS MARCAS DE MODA MEXICANAS. PARTE 2.


CONOCE LAS MARCAS DE MODA MEXICANAS MÁS FAMOSAS Y DESTACABLES.

 

En esta entrada continuaremos analizando la segunda parte de las marcas de moda mexicanas, siguiendo con algunas de estas marcas que destacan por hacer un muy buen marketing digita, así como cuáles son las marcas mexicanas de ropa y calzado consideradas más famosas y también las marcas de ropa deportiva mexicana que más se destaca en el actual panorama del diseño y moda mexicanos.

 

Marcas de ropa mexicana que hacen buen Marketing Digital

Julio

Julio fue fundada en 1975 por los hermanos Isaac y Sihua Hamui Sitton y destaca por ser una marca innovadora, fresca y elegante.

 

Actualmente, es una de las tiendas de ropa para mujer con más tradición en México.

 

La marca está presente en 107 tiendas alrededor del país, 14 corner store en Palacio de Hierro y 27 en Liverpool. Además, tienen 1 tienda en Guatemala y 8 en Colombia. Por otro lado, la presencia en redes sociales también es destacable, cuenta con 94.3 mil seguidores en Instagram y 441 mil en Facebook, recibiendo mejor respuesta en Facebook.

Julio busca proyectar la imagen de mujer segura, empoderada y femenina, mensajes que están fuertemente plasmados en su página web, Instagram y Facebook. Además, los productos están destinado a mujeres entre 30 y 40 años y el precio promedio de los productos es de 1250 dólares.

 

Alejandra Quesada

MODA MEXICANA ALEJANDRA QUESADA

Alejandra Quesada es la diseñadora que tuvo la idea de crear un mundo de fantasía donde existe el equilibrio perfecto entre niña y mujer. Además, ha logrado estar presente en desfiles internacionales, es por ello que es una de las marcas mexicanas más reconocidas.

 

El talento de Alejandra ha posicionado su firma como una de las más importantes de México por el impacto que ha tenido dentro del mundo de la moda debido a que mezcla el streetstyle, la estética urbana y los discursos sociales.

 

Tiene mayor presencia en Instagram con 4.5 mil seguidores, ya que en Facebook tiene 29 mil. Por otro lado, el precio promedio de una prenda es de 345 dólares y está destinada a una mujer dedicada, actual y libre que tenga entre 28 y 38 años.

 

Yakampot

MODA MEXICANA YAKAMPOT

Yakompot fue creada por Francisco Cancino y es una marca que nace después de que triunfara en el concurso “Who’s on next vogue” en el 2014.

 

Además, son una empresa que busca promover el patrimonio cultural a través de sus piezas, las cuales fusionan el diseño y las técnicas ancestrales.

Destacan porque plasman las raíces de la cultura mexicana en prendas que son tendencia. Es decir, Yakompot desea que las mujeres entre 30 y 40 años estén a la moda y que a su vez usen algo representativo de México.

La presencia en redes sociales está en crecimiento, ya que su comunidad es de 16 mil fans en Facebook y 31.9 mil seguidores en Instagram. También, su página web es bastante atractiva y elegante, fortaleciendo la idea de mujer femenina y distinguida. Por otro lado, el precio promedio de una prenda es de 2900 dólares.

 

Lorena Saravia

LORENA SARABIA DISEÑADORA MEXICANA

 

Lorena Saravia es una diseñadora también ganadora del concurso “Who’s on next Vogue” siendo su impulso para posicionar su marca como una de las más famosas del país.

Con respecto al concepto de la marca, es pionera del diseño mexicano contemporáneo y busca romper paradigmas.

Destaca por la manera de presentar sus colecciones y por ser la primera en abrir una Temporary Store en México, es decir una tienda que tiene fecha de caducidad. Aparte está enfocada en las mujeres independientes y trabajadoras entre 30 y 40 años con personalidad fuerte y poder adquisitivo, es debido a eso que les resulta atractivo adaptarse a las nuevas tendencias.

 

Carla Fernandez.

CARLA FERNANDEZ MARCAS DE MODA MEXICANAS

Carla Fernandez es una diseñadora reconocida por trabajar con comunidades de México. Principalmente, desea transmitir el concepto de moda ética que es innovadora, vanguardista y progresista. Además, se dedica a preservar y revitalizar el legado textil de las comunidades indígenas.

La sede se encuentra en Ciudad de México, pero Carla Fernandez y su equipo pasan más tiempo visitando comunidades de artesanos especialistas en textiles hechos a mano y técnicas centenarias. Claro está que el acercamiento de la marca con las comunidades se da porque se desea preservar a los métodos y artistas.

Cuenta con 18 mil fans en Facebook y 63.9 mil en Instagram e igualmente que lo hace en su página web, utiliza estos medios para compartir sus prendas y su objetivo. Además, el precio promedio de sus prendas es de 540 dólares, siendo bastante accesibles.

 

Raquel Orozco.

 

Raquel Orozco es una reconocida diseñadora que creó en el 2008 su marca homónima, siendo esta una de las más exclusivas de Latinoamérica que tiene su sede principal en la Ciudad de México. Por otro lado, la marca está pensada para mujeres entre 25 y 35 años que buscan una relación entre tendencias y comodidad, exclusividad y elegancia.

La página web transmite elegancia y seguridad, estilo bastante marcado de la empresa. Además, tiene 114 mil seguidores en Instagram y 20 mil en Facebook, teniendo mejor llegada y comunicación en Instagram. Además, las prendas están alrededor de $5000.

Fensi

Fensi es una marca de trajes de baño de diseñador, que destacan por ser únicos y de calidad. La originalidad y extravagancia en los diseños es un factor clave para la pegada que tiene Fensi, estos llaman muchísimo la atención y el contenido en redes resalta lo inédito de las piezas.

Es una marca en crecimiento, por lo que tiene 1.4 mil seguidores en Facebook y 19.1 mil en Instagram. Surge con claridad que siga haciendo muchas más publicaciones en redes siguiendo la línea que ya establecieron para poder llegar a más mujeres de 23 a 33 años. Por último, el precio promedio de un traje de baño Fensi es de 1285 dólares.

 

Pink Magnolia.

 

PINK MAGNOLIA MARCAS DE MODA MEXICANAS

 

Pink Magnolia fue fundada por las hermanas Paola y Pamela Wong en el 2009. En primer lugar, fue un proyecto universitario, pero con el paso del tiempo le dieron forma a la idea y crearon una de las marcas más conocidas actualmente por ser representante de innovación y creatividad.

En Facebook tiene 41,364 fanáticos y publica esporádicamente, dejando toda su comunicación a Instagram, donde tiene 80,7 mil seguidores. Cabe mencionar que en Instagram es donde tiene una mejor respuesta, pues sus seguidores siempre interactúan con sus publicaciones. Además, sus redes sociales cuentan con un enlace de la tienda , donde sus clientes potenciales pueden realizar sus compras.

Está diseñada para jóvenes mujeres entre 25 y 35 años, por su estilo coqueto y divertido, que transmiten a través de sus diseños románticos, elegantes y atrevidos. Por otro lado, la marca ha tenido presencia en la Semana de la Moda y ha hecho colaboraciones con Disney. Además, tiene una tienda en Polanco y el precio promedio de sus productos es de 2500 dólares.

 

Prima Volta.

Prima Volta fue fundada en el 2015 por Anaur Layón y la estableció como una marca que desea promover el consumo de moda de forma inteligente. Es decir, sus productos son elaborados con materiales de alta calidad, siguiendo procesos artesanales de confección y terminados a mano, para velar por la durabilidad de la prenda.

Tiene 4 mil fans en Facebook y 11.8 mil en Instagram, teniendo mayor llegada e interacción en Instagram. Además, su página web está bastante completa y es ordenada. Por otro lado, el precio promedio de una prenda Prima Volta es de 1400 dólares.

 

Ethnology.

 

Alma Andrea y Liliana Hernández Fuentes son hermanas nacidas en la Ciudad de México. En el 2010 fundaron Ethnology como una marca minimalista que además, crean conceptos inspirados en la realidad mexicana.

Su página web es bastante completa y destaca porque transmite serenidad. Por otro lado, en Facebook tienen 5.1 mil fans y en Instagram tiene 11.3 mil seguidores, siendo esta la red social donde mejor se comunican con su público. También cuentan con proyectos de responsabilidad social destinados a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión en la calle.

El público objetivo de Ethnology está entre 22 y 32 años y el precio promedio de una prenda es de 500 dólares. Si deseas adquirir sus productos puedes hacerlo a través de su página web o en boutiques exclusivas como Canamiel, Casa Caballería y tienda Tamayo en la Ciudad de México.

 

Conclusiones.

De ninguna manera significa que las marcas que no están en esta lista no cuentan, solo que las que se han incorporado son consideradas mayoritariamente como las mejores marcas de ropa mexicana. Un mercado mexicano que es auténtico y único, lo que conlleva a que sus marcas también tengan ese particular estilo que los caracteriza. Asimismo, es importante tener en cuenta que esta lista de mejores marcas de ropa mexicana se va a estar modificando al menos una vez al año, meses con el objetivo de ver los cambios y mejoras en las otras marcas, y seguramente habrá muchas incorporaciones nuevas.

Las Marcas Mexicanas de Ropa y Calzado Más Famosas

 

Te diremos cuáles son algunas de las marcas mexicanas de ropa, zapatos y accesorios más famosas del momento, en que se especializan y donde encontrarlas.

 

México es uno de los países que produce más prendas y zapatos en todo el mundo, pero también uno de los que consumen más marcas extranjeras. Hay muchas empresas mexicanas que han sabido mantenerse en el gusto del público a pesar de la competencia de grandes marcas extranjeras, por su calidad, diseño y buenos precios.

Encuentra en esta lista algunas de las marcas mexicanas de ropa incluyendo firmas de moda, joyería, zapatos y ropa deportiva más reconocidas en la actualidad y conoce su historia y los mejores productos que ofrecen.

Pineda Covalin.

 

PINEDA COVALIN

Cristina Pineda y Ricardo Covalin son los creadores de esta marca que busca plasmar en sus colecciones las tradiciones y riqueza cultural de México. En sus coloridos estampados se ve reflejado el folclor mexicano que en un principio solía ser más apreciado por los extranjeros. Sin embargo, ahora esta marca se ha abierto mercado también en el ámbito local. Iniciaron su historia en 1996 cuando lanzaron su primera colección de corbatas con motivos prehispánicos.

Cuentan con colecciones de mujer y hombre ya sea bolsos, mascadas, carteras, camisas, ponchos, corbatas y hasta trajes de baño, todo producido en talleres mexicanos con materia prima de la más alta calidad. Cuentan con más de 100 puntos de venta en todo el mundo.

 

Ferrioni.

 

Ferrioni es una marca mexicana de ropa que fue fundada en el año 1986, que aunque muchos piensan que es de origen italiano, es 100% mexicana. Su logotipo se ha vuelto muy característico de la marca que es un pequeño perro Scottish Terrier de color azul, raza que muchas personas relacionan directamente con Ferrioni. En la actualidad hacen tres colecciones: Collection (para dama y caballero), Piccolino (para niñas y niños) y Bambinni (ropa para bebé). Su estilo de ropa es casual sport con diseños clásicos con toques de colores vistosos. Destacan sobre todo sus camisetas polo en una gran variedad de colores, así como camisas y blusas con el infaltable logo de la marca.

 

Julio

Conocida por ser una de las marcas de ropa para mujer con más tradición en México, Julio fue lanzada en el año 1986 con la apertura de sus primeras tiendas, aunque ya llevaba una década produciendo ropa sin marca y desde entonces ha mantenido su prestigio. Se produce enteramente en México, con telas importadas de Italia y otros países.

Desde sus inicios, Julio ha buscado enfocarse en vestir a mujeres trabajadoras con prendas cómodas y combinables que pudieran usar todos los días, siempre sin dejar a un lado el estilo. Sus colecciones de la actualidad se ajustan a las nuevas tendencias manteniendo líneas tanto para jóvenes como para mujeres de edad madura ofreciendo vestidos, blusas, chamarras, pantalones y accesorios

Cuidado con el Perro.

 

 

Cuidado con el Perro, a pesar de no tener muchos años de existencia, se ha convertido en una de las marcas mexicanas de moda accesibles de mayor éxito en los últimos años. Es una de las favoritas entre los jóvenes por su estilo urbano y relajado, además de tener bajos precios que compiten con marcas como H&M o las del Grupo Inditex. Entre sus colecciones podrás hallar básicos, denim, moda, ropa deportiva e interior.

Cuenta con cerca de 200 tiendas por todo el país, e incluso tiene presencia en los Estados Unidos y Canadá con su tienda online y tiendas físicas en el estado de Texas. También manejan la linea de ropa para niños Cuidado con el Perro Kids, además de tener productos con licencias oficiales de Disney, Star Wars o Los Simpson.

 

Bobois

Con una gran variedad de diseños de ropa casual para mujer y para hombre, Bobois es otra de las marcas mexicanas de ropa más famosas en la actualidad. Es una marca jalisciense de moda que puede ser encontrada en centros comerciales de todo México y también en su tienda online. Tiene todo tipo de diseños donde predominan los estampados coloridos, aunque si te gustan más la ropa monocromática también hallarás diseños más discretos. Sus precios son bastante buenos y compiten directamente con otras marcas internacionales al tener una muy buena relación calidad-precio. No pierdas de vista sus chamarras (chaquetas), uno de sus productos estrella.

 

Acapella

 

Aunque es una firma de moda relativamente joven, Acapella se ha ganado un lugar dentro de las marcas mexicanas de ropa más famosas. El proyecto inició en 2013 y no ha hecho más que crecer ya que incluso se han expandido a Estados Unidos. Se especializan en camisetas, sudaderas y chamarras (chaquetas) con diseños básicos pero que nunca pasan de moda y puedes combinar con todo, hecho con materiales de primera. Pero además tienen algunos diseños con estampados bastante cool que llaman la atención.

Una de las mejores cosas de Acapella con sus colaboraciones con distintas marcas y artistas para sacar colecciones especiales que vale mucho la pena conocer. Cuentan con puntos de venta en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Querétaro con envíos desde su tienda online a toda la República.

 

Marcas de Ropa Deportiva Mexicanas.

Charly

La historia de Charly comenzó en el año 1950 haciendo calzado infantil, para posteriormente en los años 70s tomar el nombre con el que se le conoce hoy en día. Se especializa en la ropa deportiva, principalmente en el fútbol, utilizando las mejores tecnologías para sus prendas y zapatos con el fin de que sean cómodos y tengan un buen rendimiento. Se considera como una de las mejores marcas mexicanas de ropa deportiva gracias a su excelente calidad además de contar con tiendas a la altura de los grandes del sector. Asimismo, cuenta con la licencia para México de la marca deportiva estadounidense Skechers.

Uno de los momentos que marcaron un antes y un después para la marca guanajuatense fue su alianza con Netflix y la serie Club de Cuervos para producir las camisetas del ficticio equipo Cuervos de Nuevo Toledo, que además de ser un boom de ventas para la marca, superando a equipos de la Liga MX, la expusieron en todo los países donde se ve la popular serie. También patrocinan a los equipos León, Pachuca, Atlas, Santos, Querétaro y Xolos, además del futbolista francés André Pierre Gignac.

Pirma.

PIRMA MODA DEPORTIVA

 

Originaria de San Francisco del Rincón, Guanajuato, Pirma es una de las marcas deportivas más reconocidas en México donde cuentan con más de 100 tiendas.

Anteriormente conocida como Pirma Brasil, también mantiene operaciones en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Pirma produce líneas de ropa y calzado, tanto casual como deportivo (ya sea para correr, para jugar fútbol o basquetbol), para mujer, hombre y niños, además de accesorios como mochilas, gorras y balones.

Su relación calidad-precio es buena ya que es más barata que marcas deportivas internacionales y tiene un buen rendimiento. Actualmente fabrica las camisetas de 3 equipos de la Liga MX de fútbol: Mazatlán, Atletico de San Luis y Necaxa.

 

Asani.

 

Fundada en el año 2018, Asani es una marca deportiva mexicana enfocada en el mercado femenino.

Además de buscar producir prendas para hacer deporte que sean versátiles y cómodas, también se quiere que tengan un gran diseño para así poder lucir el mejor look deportivo y que sus clientas puedan acabar usandolas durante el día. En Asani podrás encontrar leggins, camisetas, tops y sudaderas con diseños que van desde colores básicos hasta estilos de acuerdo a las últimas tendencias.

 

 

QUIERES SABER MÁS SOBRE FASHION LAW O DERECHO DE LA MODA?. TE RECOMENDAMOS:

LOS CASOS MÁS RELEVANTES DE FASHION LAW EN 2020

¿QUÉ ES EL FASHION LAW O DERECHO DE LA MODA?

FASHION LAW EN URUGUAY.

FASHION LAW EN CHILE

FASHION LAW O DERCHO DE LA MODA.

LOS MEJORES LIBROS SOBRE FASHION LAW

SALIDAS PROFESIONALES PARA EL ABOGADO: FASHION LAW

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
-
58,00 EUR
72,34 EUR
86,36 EUR
105,26 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
-
86,36 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
105,26 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!