LAS 7 MEJORES JOYERÍAS DE MADRID.

LAS 7 MEJORES JOYERÍAS DE MADRID.


DESCUBRE ALGUNAS DE LAS MEJORES JOYERÍAS DE LA CIUDAD DE MADRID.

 

En esta entrada descubriremos algunas de las mejores  tiendas de joyería de la ciudad de Madrid.

Las joyerías que podemos encontrar en Madrid son innumerables. En este artículo descubriremos alguna de ellas. Para poder tener una idea más clara del ecosistema de joyerías en la capital de España, debemos conocer que existen joyerías de barrio, cadenas de joyerías y, por último, joyerías icónicas de la ciudad.

Las joyerías de barrio suelen ser establecimientos que han pasado de generación en generación y que ha dado servicio a clientes de sus respectivas zonas de influencia. Desafortunadamente, a lo largo de los últimos años, muchos establecimientos han ido cerrando bien por razones de jubilación, o porque la siguiente generación ha decidido no seguir con el negocio, o bien por no haber podido superar crisis como la del 2007 o la del Covid-19. Personalmente, me enorgullece ver cómo estos establecimientos han conseguido salir adelante y siguen abriendo sus puertas dando servicio a los vecinos con la misma pasión que lo hacían en sus inicios.

Las joyerías de barrio me encantan. Lo cierto es que tienden a ser las grandes olvidadas, pero al mismo tiempo suelen poseer infinidad de “tesoros escondidos”. Son tiendas que tienen un stock muy variado y donde puedes encontrar verdaderas preciosidades a muy buen precio. A lo que me refiero con “tesoro escondido” es a que es muy común que estas joyerías carezcan de página web o de integración en marketplaces u otras herramientas digitales. La digitalización suele ser escasa y no pueden mostrar al mundo sus joyas como lo hacen las grandes marcas o los pureplayers.

Animaría a los interesados en comprar joyería que entraran a descubrir las maravillas que se esconden en estas pequeñas tiendas. Además, la sabiduría y conocimiento que pueden transmitirnos estos joyeros es impagable. Las explicaciones que pueden ofrecernos sobre los diamantes, las piedras y los metales preciosos son realmente apasionantes.

CADENAS DE JOYERÍA Y TIENDAS CLÁSICAS DE JOYERÍA EN MADRID.

 

 

Por otro lado, están las cadenas de joyería, presentes tanto en formato tienda de calle como en centro comercial o en El Corte Inglés. En las calles de múltiples ciudades de España y en El Corte Inglés podemos encontrar la cadena de tiendas del Grupo Suárez (SUAREZ y ARISTOCRAZY); Rabat, original de Barcelona, que abrió recientemente una tienda en la calle Serrano de Madrid; Vidal y Vidal, y Tous entre otras.

Dentro de los centros comerciales destacan cadenas de joyerías como las de JOLFER Joyeros, Jose Luis Joyerías, Joya & Diseño, Roselin y Oro Vivo entre otras. Todas ellas ofrecen productos en Oro de 18 quilates y Plata de ley, y algunos productos en oro de 9 quilates, además de diamantes y otras piedras preciosas de color.

Por último, no podemos olvidar a los grandes clásicos de Madrid. Tiendas históricas que han ocupado un lugar muy importante en las zonas a las que dan servicio, como por ejemplo Joyería GAYUBO, Terín Gallo Joyero, Nicols, Wempe, Aguayo o las míticas joyerías Grassy y Joyería Sanz. Estas tiendas nos ofrecen productos de muy alta calidad, con un gran abanico de opciones tanto en color como en diamantes y en oro de 18 quilates, especialmente.

 

JOYERÍAS MADRID GRASSY

 

¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS MEJORES JOYERÍAS DE MADRID?.

Veamos ahora con más detalle algunas de estas joyerías:

SUAREZ: Con tiendas en múltiples centros de El Corte Inglés así como en la calle Serrano, Suarez es un histórico en Madrid, aunque su origen reside en Bilbao. En sus tiendas podrás encontrar una gran variedad de colecciones en oro de 18 quilates y diamantes y otras piedras de color de alta calidad. Tradición e innovación van de la mano en esta firma. Lo último en tendencias puede descubrirse en sus tiendas. Son un referente en el sector.

Grassy:  Con tiendas en la calle José Ortega y Gasset número 17 y en la mítica Gran Vía número 1, Grassy es un histórico de la ciudad. Puedes deleitarte viendo su espectacular tienda de Gran Vía, con joyas fabricadas en oro de 18 quilates y piedras preciosas de color de gran calidad. El color es, sin duda, un elemento representativo de la firma, y sus colecciones atrevidas y vistosas. Grassy es una de las pocas joyerías de Madrid que cuenta con distribución de los relojes de la marca Rolex.

Gayubo: Con más de 50 años de experiencia, Gayubo también ha sido un histórico del sector en la ciudad de Madrid. Con tienda en la calla Arenal número 7, aquí encontrarás piezas de joyería clásica en oro y diamantes, así como las piezas más atrevidas con piedras preciosas de color. Siempre con una gran calidad de manufactura, Gayubo nos sorprende tanto con diseños minimalistas como con piezas grandes, llamativas y coloridas.

Terín Gallo Joyero: Con tienda en el número 50 del Paseo de la Habana de Madrid y más de 30 años de experiencia, la joyería Terín es muy conocida por su atención al cliente y por la gran variedad de medallas con motivos religiosos fabricadas en oro. En su establecimiento podrás encontrar diseños clásicos y modernos de fabricación propia, y también distribución de firmas de gran prestigio. El color es un elemento muy característico de esta firma, que incluye piedras de color de alta calidad en pendientes, colgantes, y en una amplia variedad de anillos estilo solitario, tresillo, cinquillo, media alianza…

Nicols: Nicols cuenta con tiendas en la Calle Goya números 12, 17 y 55, además de sus boutiques en la calle Serrano 86 y de José Ortega y Gasset, 11. Ahora en su tercera generación, Nicols también ha formado parte de la historia de Madrid, estando siempre al tanto de las últimas tendencias y con una gran asociación con el mundo de la moda. En sus establecimientos podrás comprar joyas en oro y diamantes, alianzas de boda, anillos de compromiso y mucho más. Además de joyería, en estos establecimientos también puedes encontrar marcas prestigiosas de relojería, como la marca Breitling.

Aristocrazy: Perteneciente al grupo SUAREZ, Aristocrazy nació como un proyecto para comercializar joyería más accesible para el público. Hoy tienen presencia en múltiples centros de El Corte Inglés de España, además de numerosas tiendas a pie de calle, como las tiendas de la Calle Serrano o la de la Gran Vía de Madrid, en frente de la relojería Unión Relojera Suiza. Siempre a la última, sus joyas son originales e innovadoras, y cuentan con mucha variedad de estilos, precios y materiales. Puedes encontrar joyas similares a las expuestas en los establecimientos de Suarez, pero a unos precios más económicos.

JOLFER Joyeros: Fundada en el año 1948, hoy cuentan con más de quince tiendas distribuidas por la geografía española en distintos centros comerciales. En sus establecimientos encontrarás joyería fabricada en plata de primera ley, oro de 9 quilates, oro de 18 quilates y diamantes. En Madrid se encuentran en Puerta del Sol, 5, primera planta; en el centro comercial Xanadú, en el centro comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes y en el Gran Plaza 2 de Majadahonda. Alianzas de boda, anillos de compromiso, pendientes, pulseras, collares, colgantes… para todos los públicos. También comercializan una marca propia a nivel internacional llamada Carberonia. Su visión como empresa es acercar la joyería a todas las personas.

 

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS 

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR VERDE

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AZUL.

PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AMARILLO.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE DIAMANTES O PIEDRAS PRECIOSAS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.